jueves, 20 de febrero de 2014

INJERENCIA AMERICANA vs OCUPACIÓN CASTRISTA EN VENEZUELA



Por Andrés Pascual

Anoche vi una entrevista del periodista de televisión colombiano Jefferson Beltrán al ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardozo (FOTO): seria, ajustada a la realidad venezolana, buena para mi gusto y punto de vista; sin embargo... fue por RCN-24.

No hay nadie que solicite una intervención en Venezuela, más que en el nombre de la democracia, en el de la vida, porque están asesinando; en nombre de la libertad individual y de la soberanía personal, porque hay presos; porque, posiblemente, continúen la masacre y las detenciones y el único líder que tiene el país, Leopoldo López, al borde de un juicio sumario en el que no solo pueden matarlo con balas de tiempo carcelario, sino de las mil y una formas que ha usado el castrismo durante 55 años para asesinar prisioneros incómodos políticamente, a los que teme, sobre todo a esos.

Bueno, hablaba de una entrevista a un ex mandatario de principios democráticos fuertes; pero soñador, como todos los ex “buena gente” de América Latina que han estado al frente de sus pueblos hipócritas y mal agradecidos, hombres inteligentes que han creído el cuento de Ray Bradbury de que "con las hienas se conversa y con las serpientes se duerme". Aunque, a fin de cuentas, hay mucha gente que deposita su esperanza en una “conversación con Obama” ¿Para qué?

Nunca hubo Mowgly, pero hay Castro, ambos; hubo y hay la cúpula criminal castrista de ayer y la de hoy, cuya cabeza más visible, ahora como nunca, es la del asesino Che Guevara; también hay Maduro, Correa, Dilma, Evo, Ortega, incluso Cristina y Peña Nieto, con la proyección inevitable al comunismo agresivo que hará Michelle Bachelet... y hay Obama y la peligrosísima política del partido demócrata americano y un peligro más especial aún esperando turno llamado Hilaria; a pesar de la acusación por “war on women” que le hiciera Kathy Willey, una acosada sexual de su “ex compañero”, recientemente.

Cardozo habló de un pequeño grupo de EX PRESIDENTES, QUE FUERON ELEGIDOS DEMOCRÁTICAMENTE, formado por Ricardo Lagos, Ernesto Sampert, Felipe González y él mismo, que lo endose la OEA, quizás la ONU, cuya función sería mediar de buena fe en el conflicto pueblo-tiranía casi dictatorial en Venezuela.

Está bien, un esfuerzo diplomático que nosotros sabemos que es por gusto y no le damos ni el beneficio de la duda ante el ningún éxito que lograrían; pero, si quieren entretenerse... A Cosme de la Torriente, un ex mambí que se ofreció para intermediar ante Batista a finales de los 50's, lo premiaron con la etiqueta “come de la corriente".

El gran problema de toda América Latina es el Norte, al que no le solicitan en grupo que tome medidas militares definitivas contra ninguna tiranía anti-popular, porque sería “ingerencia yanqui en nuestros asuntos”, pero tampoco constituyen un bloque militar regional que haga lo que no son capaces de pedirle a los americanos por odio y complejo de inferioridad.

A tal efecto, mejor los castrocomunistas, a los que no llaman como deberían, “ejército de ocupación...”; tal señalamiento no cuenta en los diccionarios de ninguno de estos redentores del viejo y gastado ideal “hispanoamericanista” de hace dos siglos, de esta pacotilla que se hacen llamar “hermanos” a sabiendas, hasta los perros lo adivinan, que el único peligro que ronda a América, incluido EUA, es el comunismo internacional, cuyo brazo derecho por acá es el castrismo continental.

La filosofía de Latinoamérica con respecto a LA TIRANÍA es mayoritariamente procastrista, porque, como hermano mayor en la actividad antiamericana, se le respeta y teme; aunque, definitamente, lo que existe es una alianza con los depredadores de La Habana en el odio enfermizo y vicioso al “yanqui”.

En 1959, el pueblo venezolano intentó asesinar al Vice Presidente Richard Nixon dentro de su limosina, se detuvieron cuando Eisenhower puso en estado de alerta al ejército americano, única vez que lo han hecho contra un país de este hemisferio.

El Diario las Américas, comprado por un grupo venezolano, dirigido por un gallego y con un castrista “tapiñao” de importancia en su redacción que hasta tiene alguna responsabilidad en la SIP (compañero de Yoani en la lucha por la libertad de prensa en la juntera), tituló hoy un material que es un bochorno: “MADURO HA HECHO SU MANDELA”.

¿Cuál es la razón de ir al África a buscar la influencia, la filosofía, el símbolo de ideas que aplique al liderazgo en Venezuela?

Quizás Wilfredo Cancio Isla desconozca la historia del presidio político cubano, verdaderos héroes y mártires de una lucha que, a medias, se cumple en la persona de Leopoldo López.

Este individuo cree, porque esa infectocontagiosa no se cura, que nuestros mártires cubanos son “los terroristas” a que se refiere la tiranía, por eso el diario para el que trabaja e influye se puede dar el gusto de igualar a López con el jefe de un grupo terrorista africano comprobado en acciones, que, además, no liberó a Suráfrica, sino actuó como el títere de una componenda que le prepararon en “Occidente” para salir del paso con dinero, así: DINERO contante y sonante. Al margen, con menos años cumplidos en prisión que por lo menos 4 cubanos y con los mismos que otros acaso mil igualan su récord personal

El hecho de imponer a Mandela a través de Leopoldo López nace en la gandinga de un español “aplatanado” a lo venezolano por un puesto y los billetes que le cuelgan, de ahí la infamia, además, ha sido el tributo póstumo del periódico “al líder” recientemente fallecido.

Lo aprueba Cancio Isla porque es enemigo del destierro, que lo trata como se manifiesta porque lo reconoce castrista; pero, si en algo deben estar claros ambos y todo el mundo, es en que, lo más lejos de lo que se supone sea Leopoldo López para su país es la historia de Nelson Mandela; a fin de cuentas, para lo que sugirieron, mejor los nombres de Che Guevara o Fidel Castro, que no solo le quedaban bien al sainete periodístico, sino más ajustados a sus posiciones procomunistas.

¡Venezolanos, ASÍ NO SE PUEDE...! tienen que aprender a identificar lo que hace daño moralmente, sobre todo por acá, enfrentarlo y combatirlo de igual forma que al castro-chavismo, o no tendrán credibilidad ni país más nunca.








Read more »

miércoles, 19 de febrero de 2014

DE LA IGLESIA NI EL PASAPORTE...


Por Andres Pascual

Según el canal América Tevé, los maestros de Miami están creando una moda pedagógica novedosa en la relación con el educando, al solicitarle a los siquiatras infantiles que les receten cápsulas-drogas tranquilizantes a los niños para bajarles los niveles de hiperactividad ¿Habrá autorización paterna tras la medida-jarabe de “componte”? No sé, en el caso de mis nietos, con el menor que es un reguilete, no creo que puedan recoger la firma, si es que la necesitan para el experimento.

¿Preocupación por el rendimiento escolar? No, es la búsqueda, a cómo dé lugar, de la comodidad para trabajar sin esfuerzos extras en el control de las personalidades, sin atención a las diferencias individuales de carácter, por lo tanto de aprendizaje. Quieren zombies, no seres aptos para la competencia ¡Y después exigen aumentos salariales! Pensando en esto ¡Qué maestros los normalistas cubanos que Castro descabezó para pisotear el legado histórico y controlar, no la formación; sino el derrumbe provocado de “la preparación para la vida” de la infancia post 1959!

Parece que Pancholo le tiene tanto odio a la Iglesia como Castro a Cuba o como Obama a su país de adopción: no quiere saber nada de ella y acaba de “proponer un recorte de la jornada laboral” para los pastores, tal vez contagiado con las medidas contra los empleados de Wynn Dixie tomadas por los chinos que lo compraron; aunque la influencia del Raúl reformista y del Obama “componedor de bateas” es más susceptible a comprensión, al sugerirle a los corderos que “si no habían pecado no asistieran a misa...” a ese paso se quedan sin fieles y el Cardenal castrista a cortar caña en Camaguey, que lo merece, y el propio Papa pa'l gabinete de Cristy a chupar tinta...

Tampoco quiere viajar con pasaporte exclusivo según su jerarquía y mandó a renovar su documento argentino... este tipo le tiene urticaria a la sotana, tanto como Che Guevara y está haciendo y puede hacer mucho contra la FE y la esencia divina; es la figura necesaria y equivalente dentro de la Iglesia de la actividad destructora y corrupta de los demócratas en EUA.

Pancholo está al declararse ateo con “amiga de toda la vida” en Corrientes y un par de hijos de 34, 40 años; tal vez uno de ellos cante milongas en el Mercado del Abasto con payadores de 3era categoría ¿Quién lo duda? El Papa de los pobres y del Comunismo Internacional jamás ha negado que llegó a la Iglesia por un desaire amoroso y no por el hipócrita “llamado de Dios” de la mayoría... bueno y malo.

Joe “El Negador” García, “mofletudo” por obra y gracia de su cara de “cemento armado”, está haciendo sugerencias dignas de un oportunista político castro-obama-madurista: en vez de proponerle a sus “ambias demócratas” que tomen medidas especiales y soberanas cagándose en la ONU, la OEA, la CELAC y en quienes aparezcan, desembarcando a los marines en Venezuela o cualquier otra estrategia similiar, siempre de fuerza, lo que hace es vocear para “el graderío”, con franca intención “electorera” hacia la parte venezolana no exiliada que ya tiene ciudadanía, tan oportunistas como él, y de la colombiana, que ninguno es exiliado, que habiliten una ley del tipo “Ajuste Cubano”.

Lo anterior, dicho en el peor momento económico de EUA, con una Reforma Migratoria oyendo la conversación, más un país en ascuas y en la calle en el punto cardinal opuesto ¿Quién dijo que este mequetrefe tiene dos dedos de frente? Supongo que, además, los venezolanos entiendan el peligro de una ley semejante para su libertad e indepencia.

Si no se reflejan esta vez en el caso cubano para entenderlo y desecharlo como solución sin clase ni beneficio objetivo para Venezuela, debería “cogerlos” el comunismo a lo castrista, aunque creo que no será necesarió, no ha tenido background.

Joe es enemigo de la libertad de Cuba tanto como de Venezuela, pero le “ha cogido el gusto al cargo” y Obama a él como su mano zurda (la de “tengo una pluma”) en el Sur de la Florida.

Silvio llamó facistas a los estudiantes venezolanos que protestan contra el castro-podridismo ¿Qué podría hacerse con esta sabandija, digo, como aplicación de la “justicia”?: tome un gancho de carnicería soldado a una cadena, atraviésele el cuello; asegure la cadena a un jeep “boniato” de los que usaba el G-2 y a dar rueda por Cuba de San Antonio a Maisí, cuando pase por Mantua, revise si quedan dos pellejos, bájese y écheselos al primer perro que encuentre; vigile al perro no vaya a envenenarse el animalito...

Un dominicano, “pala” de la tiranía encubierto en dueño de una agencia de viajes, tal vez del castrismo, dio la seña de lo que parece el verdadero objetivo que persiguen con la suspensión de los trámites para que “la comunidá” viaje a Cuba, ni bancos que los rechazan ni ocho cuartos; posiblemente estén preparando un ejército de dolientes para que protesten contra Estados Unidos y el exilio (eso sí saben hacerlo bien allá y aquí) por la mantención de la dictadura en la lista de países terroristas del State Departament. A fin de cuentas, lo de los espías no ha hecho diana en tantos como hubieran deseado y, como que no pueden vivir sin escándalos y agitaderas, pues... única actividad del régimen además de reprimir.

De mi cosecha (en realidad la de mi esposa, que el “quote” debe darse por motivos de decencia periodística), si tramitan por terceros países los documentos, les van a cobrar más al “hombre y a la mujer nuevos”, que no sería un problema y eso lo saben bien.

Obama “muy preocupado” por la suspensión de actividades en la Sección de Intereses castrista en Washington; es decir, tiene más interés en que el país continúe desangrándose por la pequeña herida (fuga de capital), de más de 400 millones que el propio Buró Político... ¡Qué americanazo postizo (yo no) nos gastamos!

La preocupación “paisana” por la suspensión de la renovación de pasaportes y otros “enseres”, tiene al borde del paroxismo a la amplia representación del Villa Clara en esta Serie del Caribe “sui géneris” que es el Miami de hoy, hay que oírlos... Si no hubieran podido viajar a Cuba no estuvieran aquí el 99 % de ellos.

Un grupo grande de artistas de fama ¡Hasta Cher!, se han preocupado por la situación de la tragedia venezolana, por el pueblo, los únicos que no dan “prueba de vida” son EL GOLPEADOR DE MUJERES SEAN PENN, DANNY GLOVER NI OLIVER STONE ¿DÓNDE SE METIERON? A LO MEJOR REAPARECEN COMENTANDO SOBRE KIEV, EN CONTRA DE LOS MÁS DE 21 MUERTOS. POR CIERTO, EN UKRANIA LA COSA ESTÁ DE “YUCA Y ÑAME”.

Desde 1959 hasta...todavía, la cara de Cuba era (es) un millón de “combativos seguidores del Che y de Fidel en la Plaza” con el entusiasmo y el fervor revolucionario del primer día; Esther Borja, Maritza Rosales o Coralia y Ramón pidiendo PAREDÓN para Griselda Nogueras, Cary Roque o cuanto elemento bueno de CMQ, patriota, hubiera detenido; o de Ana Lasalle, la gallega comunista que casó con Alejandro Lugo, chivateando solariegamente en el medio de la calle a cualquier joven por el pelo largo y el pantalón estrecho; incluso atacándolos físicamente.

Ni twitter hubiera podido crear las condiciones para que Dusty Springfield o Leslie Gore se manifestaran por el pueblo, porque la oposición estaba en las montañas, en el clandestinaje, en Isla de Pinos o enterrados en tumbas anónimas cada martes y jueves en todos los municipios de cabecera del pais luego de ser fusilasdos.

En aquella época, incluso hoy porque una miserable sección de intereses aplazó los trámites para viajar al Infierno, el bueno era (es) Castro, la tiranía.

La mayor razón de todas por lo que el castrismo logró lo que tiene ha sido porque el pueblo de la Isla fue y se mantiene castrista más del 80 % y nadie se subleva contra lo que quiere, al revés de Venezuela, que debe andar 6 a 4 contra Maduro, pero deben persistir, porque también tienen a Estados Unidos en contra y a unos cuantos “gobiernos hermanos de habla española”; a pesar de Santos, otro que bien baila.

Read more »

EL REFERÍ TAMBIÉN PUEDE HACER LA DIFERENCIA



Por Andrés Pascual

A Jack Johnson le prohibieron boxear en Kansas City en 1931, la medida terminó su carrera boxística y fue el resultado de la declaración del referí, que alegó que el ex campeón sepia le había hecho “brujería vudú” a Brad Simons, quien, casi inmediatamente después de un par de gestos “raros” de Johnson sobre el encerado, se desplomó sin que mediara un golpe; comparable a este acontecimiento único, por lo menos encima del ring, la derecha fantasma que Cassius Clay dicen que le tiró a Liston en el segundo combate y nadie ha podido ver ni en cámara lenta a través de videos o películas.

En Cuba los boxeadores “se echaban brujería”, incluso en los camerinos del Trejo era frecuente ver regados por el piso o sobre las camillas de masaje cascarilla de arroz, polvos “preparados”, granos de maíz o “muñecas” (pedazos de tela roja atados).

Casi todos tenían santo hecho o eran paleros, algunos ABAKUÁ, que no es una religión, sino una “organización fraterna” equivalente a la masonería a su manera, cuya presentación intimidante rezaba: “para ser hombre no hay que ser ñañigo, pero para ser ñáñigo hay que ser hombre”.

Lagartija Reyes (se rayó Palo Monte en el reclusorio juvenil Torrens con quien era su trainer en el centro, We We Barton), Kid Rapidez; Gavilán, devoto de Babalú Ayé; Diego Sosa, de Oggún, Chocolate, Black Bill, Mantequilla Nápoles, Guillermo Valdés, Pedro Miranda, Santos Menéndez, Guije Rodríguez, La Plancha Rodríguez, Fichique, Douglas Vaillant; el creador oral (única forma de su existencia), de la Escuela Cubana de Boxeo, Enrique Garmuri; Los Chinos Almeida de Mantilla; Gonzalo Diago, también de la Ruta 4; Ultiminio Ramos, Palo N'Ganga; Fernando Silva, mayombero; Guillermito Martínez, abakuá, Rafael Lastre; Luis Galvani, devoto de Changó; los Chico Morales (ambos, Rolando y Sixto) de Yemayá, Diógenes y Alcides Sagarra; Tano Marrero, abakuá, Chuchú Gutiérrez y muchos más practicaban rituales afro para que los condujeran al éxito y “le abrieran el camino”; pero no podían ejecutar sobre el ring ninguna actividad relacionada con el culto contra el oponente, porque los referís cubanos, que conocían “los pases”, lo impedían. Hombres como Santana, Mike Rojo, Quintanita o Johnny Cruz mantuvieron la acción en el pleito lejos de semejante atraso y decadencia en el boxeo en Cuba.

Los peleadores de hoy en la Isla también son practicantes: ahijados del santo, paleros, abakuás, lo mismo blancos que negros, quizás en cantidades mayores que cuando “Cuba reía”.

Antes no se proponía el nombre del referí previo a una pelea, por lo general, asistían 3 a la velada y uno de ellos subía como tercero en el ring.

Según dicen, la medida estaba relacionada con la intimidación que pudiera efectuar la mafia contra el oficial, o para evitar el arreglo que perjudicara a uno de los boxeadores.

Un referí complotado contra uno de los peleadores puede hacer maravillas a favor o en contra, porque puede decidir en las tarjetas sancionando con puntos a uno de los dos o con un conteo de protección...además de ver “solo lo que le convenga”

Ruby Goldstein, ex boxeador y ex referí que actuó en el pleito por la faja mundial welter entre el cubano Benny Paret y Emile Griffith el día de la tragedia en 1962; al que acusan por permitir que el ganador golpeara a mansalva al villareño, en total indefensión contra las sogas, sin embargo, temió “romper el clinch” porque había sufrido un ataque cardíaco y la fuerza que hubiera debido emplear lo asustó por lo peligroso de la intervención que, después de todo, ocasionó la muerte del coliflorista criollo.

La animadversión de un referí contra un peleador puede desencadenar actos antideportivos: el juez (en la vida real), EX BOXEADOR Y REFERÍ, Mills Lane, que trabajó la pelea entre Evander Hoolyfield y Mike Tyson, vio, como todo el mundo, la suciedad que empleaba el ganador contra Iron Man, cómo lo golpeaba con la cabeza, lo empujaba, lo pateaba y no hizo caso ni a las protestas del ex campeón ni a la realidad demostrada a cada instante por un peleador que debe estar entre los 5 más sucios y marañeros de la historia ¿Resultado? Tyson perdió “la tabla” y mordió en una oreja a the Real Deal...

El magistrado debió ser amonestado por “la vista gorda hacia Hollyfield” producto de su rechazo personal hacia Tyson, que originó la reacción censurable e impotente del perdedor.

Joe Cortés es un Salón de la Fama, sobre este señor se escriben maravillas, sin embargo, ha estado en peleas en las que se supo de antemano y lo ratificó la votación, qué contendiente tenía que ganar. En correspondencia con el “decreto previo” se manifestó en el ring.

¿Qué época es más sucia en cuanto a la manipulación de los oficiales, tanto de los referís como de los jueces de mesa? Por supuesto que la actual, en eso y en todo lo otro, que por algo existe BOB ARUM.

Read more »

lunes, 17 de febrero de 2014

NO HAY NINGÚN JUGADOR QUE PUEDA CALZAR LOS SPIES DE JETER HOY



Por Andrés Pascual
Para esta campaña los Yankees son favoritos; al modo mío de verlo, si se cumple la expectativa sobre Tanaka, si logra ajustarse al club y al país, nadie debe ganarles, porque ha sido uno de los pocos últimos años en que se han reforzado estilo antiguo; es decir, con material de primera para empeños mayores, dignos de la franquicia.
El mal sabor por el “buche amargo” Alex Rodríguez tendrá un año de descanso, después verán qué hacen con el “ex niño mimado de la prensa”.
Como que todo lo que empieza debe finalizar, como que una ó dos noticias buenas, en este caso los refuerzos de juego diario más Tanaka, pueden encontrar el escollo otra ú otras malas, pues Mariano no volverá a la franelas a rayas; sin embargo, lo peor será el retiro de Derek Jeter después de esta campaña, PORQUE SALIR A JUGAR, BATEAR CON MÁS O MENOS AUTORIDAD, FILDEAR... LO PUEDEN ENCONTRAR, PERO QUE SIGNIFIQUE PARA EL CLUB Y PARA EL BEISBOL LO QUE EL CAPITÁN DE LOS MULOS...... ¡HUM!!!!
Una vez escribí sobre el universo Jeter, cómo veía y veo al gran jugador, debajo puse el link del material, publicado en Beisbol Mundial, del grupo Multimedia:
La retirada de jugadores como el shortstop de los Yankees son difíciles de asimilar no solo por lo que rinden, sino por su influencia en el terreno de juego, por su inteligencia y por su personalidad dentro y fuera del diamante.
Cuando Alex Rodríguez llegó al club, alguna mente calenturienta sugirió colocarlo en el campo corto y mover a Jeter a la tercera, como solución al problema que hubiera podido generar el encontronazo entre los dos jugadores por orgullo y por reclamo de espacio de acuerdo a su capacidades de líderes, fue la más torpe, la más estupida proposición de alguien que, se supone, conoce del juego, pero debería saber más de relaciones entre los hombres.
Al gran jugador no lo tocaron y resultó, entonces continuó haciendo su trabajo, escribiendo su historia como uno de los 3 más importantes peloteros de la franquicia de todos los tiempos, por supuesto, los otros son Ruth y Dimaggio.
¿De Alex? bueno, mejor no comentar: ¡Qué el cielo lo juzgue!
A corto o mediano plazo no hay posibilidad de que aparezca quien calce sus spikes, no como bateador o como fildeador, esos pueden aparecer, sino como líder, como influencia decisiva del pelotero que combinó la clase profesional emérita, la verguenza y la moral estilo antiguo con la inteligencia, que se proyectó sobre todos los jugadores de su época como lo mejor que se haya podido disfrutar en este beisbol raro, sin valores, de la actualidad. Eso será lo difícil de lograr tras el retiro del Capitán...
Recuerde que después de Joe Dimaggio se necesitaron más de 40 años para que se viera otro con su poder de decisión, con su elegancia y su tranquilidad personal y anímica de verdadero ganador, vamos a ver cuánto tiempo se necesitará para que aparezca el próximo.

Read more »

domingo, 16 de febrero de 2014

UN PAR DE DIFERENCIAS ENTRE CUBA Y VENEZUELA


Por Andrés Pascual

Un sacerdote “católico”, casado y con hijos, se hizo cargo de una parroquia en Pinecrest, el mismo “templo del Señor” donde juró absoluta fidelidad a la doctrina que traicionó.

La circular (autorización a este novísimo y peligroso reto a la sociedad católica), la pasó “el Beni” durante su ENIGMÁTICO papado y más SOSPECHOSA renuncia; pero Pancholo no hizo nada por detener lo que no refleja “lo moderno”; porque hay cosas que no pueden clasificar bajo el endose temporal, habilitado por la poderosa reacción comunista de hoy, para el campo de “lucha entre lo nuevo y lo viejo...”

Tamaña irresponsabilidad de las altas esferas del Vaticano pudiera generar, con el tiempo, un Santo Pontífice casado con un novio de toda la vida y “un par de vástagos adoptados”; o una MAMA con similares características... La conspiración es de mucho más alcance que lo que un mortal común y corriente pueda suponer.

Parece que Maduro resolvió positivamente su lucha interior “entre el bien y el mal”, porque ayer acusó de antichavistas a quienes le han disparado a la población desarmada en las recientes protestas estudiantiles: “tendrán que pagar como cualquiera”, dijo, y continuó, “esos no son revolucionarios...” Menos mal que superó el momento de la posesión diabólica que le hizo disparar escondido desde una azotea (grabado en un video), a grupos exactamente iguales a los que le exigen su renuncia hoy... ¡DIOS ES GRANDE!

¡Qué desagradable y peligrosa resulta la partícula EX delante del sustantivo “oficialista”, que apoya el carácter de “importancia” de estos extraños líderes de nueva edición, en la oposición a lo que ayudaron a enquistar!: Ex chavistas, ex castristas... Y es obligado, porque fueron responsables en buena medida de “ponerlos”, de ayudar a consolidarlos y de nadie sabe qué aún... ¡NADIE!

Algunos magnates de importancia, que tenían poder económico suficiente durante el batistato, querían el poder político; por eso apoyaron a Castro, ayudaron a crear su ejército, a mantenerlo bien equipado, a los “peluses” protegidos en sus fincas, a establecerle relaciones POLÍTICAMENTE ventajosas con el Norte y, con todo, a descabezar la República, viva a pesar de la “dictablanda” de Batista, que no atentó contra la idiosincracia ni contra la identidad nacional nunca.

El Chacal de Birán era un gángster, un asesino...” eso es lo que he oído durante 30 años en Cuba y 25 en Miami, lo sabía todo el mundo en La Habana y en Santiago: la prensa, los intelectuales, los políticos, los hombres de empresa... pero “el guajiro de tierra adentro o el empleado en pueblos de provincia, NO”; entonces ¿Cómo fue posible que tanta gente inteligente, preparada, anticomunista... que sabían el detalle, lo apoyaran y se le unieran en contra de la población, que fue lo que se logró: una alianza antipopular contra la esencia nacional?

¿Acaso todos los implicados en el “cubanicidio, desde Conte Aguero o el médico Rodríguez Díaz a Miguel Ángel Quevedo, pensaron como las clases vivas que lo colocaron en la punta de su bestial tiranía dictatorial, que el tipo era manejable, que podrían “desmontarlo como a una tienda de campaña” cuando quisieran para hacer lo que les diera la gana? ¡Por favor! Esa actitud fue el más monumental insulto a la inteligencia pretendido nunca en Cuba, porque Castro, farsante, ególatra, ladrón, asesino y mentiroso no ha intentado insultar a la materia gris, sino someterla, anularla, destruirla y aplastarla...

De todos los países (pueblo de a pie), ocupados por la reacción comunista, el único que no tuvo antecedentes que le señalaran el trágico y peligroso destino que enfrentaría fue el cubano. Y no pido absolución, sino comprensión, que debe existir, porque, a fin de cuentas, ningún pueblo ha luchado tanto contra el comunismo como el cubano, ninguno, nunca.

A PESAR DEL PACIFISMO DISIDENTE, LOS QUE SEAN BUENOS ELEMENTOS PATRIOTAS DENTRO DE ESOS GRUPOS, CONTINÚAN LA TRADICIÓN DEL PERÍODO INICIAL, ESTA VEZ ENFRENTANDO EL PELIGROSO PROGROMO EN LAS CALLES CUBANAS, EN TOTAL Y ABSOLUTA DESVENTAJA Y ABANDONO INTERNACIONAL; IGUAL QUE HACE 50 AÑOS LA OPOSICIÓN VIOLENTA ERA FUSILADA, MASACRADA O ENCARCELADA SIN PIEDAD. TAN DESCALIFICADOS HOY POR MEDIO MUNDO COMO SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE LA TRAGEDIA NACIONAL, QUE LOS PATRIOTAS QUE LOS PRECEDIERON POST 1959.

¿Cuál es la primera diferencia favorable a los antichavistas venezolanos con respecto a los luchadores anticastristas de más de medio siglo? A no dudarlo, la época, porque no es igual luchar contra el comunismo internacional regido por el Pacto de Varsovia, con la Unión Soviética al frente, que en las condiciones en que lo hacen en las calles de Caracas, en territorio continental sin rusos, ni alemanes, ni búlgaros, ni... Kennedy, Carter; a pesar de eso, no hay guerrillas en la selva ni comandos urbanos, aunque ya contabilizan un par de muertos y dos o tres centenares de heridos; sin embargo, en Cuba el asesinato se falló en la Constitución castrista como “justicia en aras de mantener los logros del pueblo” y fueron más apoyados por todo el mundo. Todavía nadie sabe realmente cuántos fusilados y muertos en acción han habido.

La cara opositora venezolana es una bella mujer en medio de la masa juvenil que protesta, María Corina Machado, dos fotos “carné” que la retratan de arriba a abajo en su empeño: vibrante y retadora de la fuerza criminal entre la multitud a riesgo de su integridad física, o herida en el rostro (instantánea) que requirió de una operación para arreglar la fractura de la nariz que le infrigieron los salvajes reaccionarios castro-chavistas.

La cara cubana son varios ex oficialistas que se hicieron viejos y enfermos como dirigentes dentro del “proceso”, como Marta Beatriz Roque, especie de Capriles disidente, que ha descalificado varias veces la lucha por la calle cubana contra el opresor.

También pueden ser Vladimiro Roca o Fariñas, que mataron “negros buenos” en África; o Yoani, la heroína de Montaner y de Saladrigas que, aunque no deseo que le suceda, no me explico cómo asaltaron la casa de Antúnez y le robaron hasta los clavos y en la de la directora del Nuevo Juventud (sin rebeldía), no dan ni un “tendederazo” (forma utilizada en Cuba para nombrar el robo de prendas “íntimas” usadas que se secan al sol en una soga atada a dos puntos)

Me quedo con Payá, con Laura Pollán, con los huelguistas asesinados por inanición y efecto de la no asistencia médica, definitivamente.

¿Dónde está la juventud venezolana de Miami? En la calle apoyando a sus iguales ante el peligro en su patria.

¿Dónde “el hombre nuevo” enviado a Miami de varias formas? En la acera opuesta a los viejos exiliados que, para asuntos partrióticos, no envejecen; o en el concierto de fulana, intercambiada con sede en el Dade County Auditorium, o en una discoteca “echando un pie” con Formell y Los Van Van, aunque, probablemente, en la cola de uno de los aeropuertos que ofrecen “tours humanitarios” a la Isla.

Y ¿La juventud de Cuba? En un concierto rocquero, en una embajada esperando una visa “pa' pirarse”, o bajando por la escalinata hasta Infanta en la marcha ratificadora del compromiso con Fidel y Raúl de “vuelta al capitalismo nananina...”

¿La culpa? Perdón del que desacuerde, de los americanos y quién sabe de cuántos más, que lo provocaron todo, que lo promovieron todo y que lo ayudan en lo que sea para que “no se caiga”.

El chavismo no ha podido consolidar nada, porque no ha podido liquidar la identidad nacional del pueblo venezolano; es decir, parte de esa juventud, que ha nacido y crecido con la tiranía madurista en el poder desde Chávez, que no conoció de la gestión de Carlos Andrés Pérez ni de Herrera Campins, se siente venezolana y lucha por su patria, que es su historia, su soberanía y su libertad.

Castro logró descabezar el pasado y la nacionalidad con ayuda de una parte mucho más que generosa de la población oportunista de la época (60's, 70's, 80's), acaso lo único que ha podido hacer perfectamente, por lo que la gente no es marxista, es castrista con lo que le cuelguen; a todos los efectos, lo mismo les ha dado comunista hasta hoy que obamista si mañana se lo pidieran... la razón estriba en que la tiranía logró su individuo, peculiar y particular, que no es cubano ni responde a Cuba mayoritariamente.

Hay un par de generaciones que no conocen “la sovietización”, que no vieron al país invadido por esos “seres raros, cochinos y repugnantes” que cambiaban hasta sus asquerosos calzoncillos por una botella de alcohol con etiqueta de Bacardí; pero sus mayores, nacidos o criados bajo la égida temporal de la hoz y el martillo también, reclaman el pasado de los últimos 52 años como la etapa de “cuando había”, incluso encasillan el período 1962-presente como la única era grandiosa de la ex República en todos los sectores de la sociedad.

A la pregunta de ¿Cómo ve el proceso la juventud? La respuesta de un recién llegado, por lo general, es: “esa gente ni conoce a Fidel”, o “a ningún joven le interesa la Revolución...”

Hasta cierto punto aceptable, porque lo peligroso es que esa apatía, esa forma singular de pensar sin tomar partido en la lucha activa, violenta y definitiva, también es con respecto a Cuba, que ni la conocen ni les interesa recuperarla ni la respetan: para estos elementos, para la mayoría, Cuba es un estado transitorio de días, meses... especie de escala rumbo al Norte, al Este, al Oeste... ¿El Alma Máter? para negocio y cuando resulte conveniente.

Ese es el trabajo que no hace la disidencia ex castrista, enseñar la historia para recuperar el compromiso con la patria, con su liberación, con el pasado, recuperar la identidad cultural y con esta la identidad nacional; es decir, la capacidad absoluta de ciudadano de la República de Cuba de forma oficial y tradicional, porque traería como resultado el tan criticado enfrentamiento en las calles, el sabotaje y la pérdida de sus protagonismos inútiles.

Y si ni lo intentan es por miedo a la represalia comunista, a la buena, la de siempre, porque el trabajo ideológico, de recuperación de la moral patriótica y el civismo ciudadano, ha de ser un stop que ninguno de estos “activistas” se arriesga a “violar”.

Esa fue la monstruosidad que lograron las fuerzas ajenas a la nacionalidad cubana en contubernio con grupos anticubanos y antisociales intestinos, que, salvo los responsables y el propio Castro, nadie sabe a ciencia cierta por qué escogieron a Cuba para semejante experimento.










Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog