miércoles, 9 de julio de 2014

EL AGENTE QUE "TUVO MIEDO": ERNESTO VERA



Por Andrés Pascual

Si Venezuela dejara de apoyar a Cuba, acelerarían las reformas...” puede leerlo en el link a continuación, es de Yoani Sánchez y lo publicó el Nuevo Herald:


Ella cree en las reformas y en Raúl, porque no puede creerse en “los cambios” y dejar fuera del sentimiento al Asesino II, que dirige el juego; desde luego, repetirlo cada vez que tiene oportunidad responde a su agenda de trabajo, para eso le pagan, la consienten y la protegen...

A fin de cuentas, la joya más preciada de la tiranía castrista, “una de las 100 personalidades más influyentes del mundo”, más famosa que sus tíos Saladrigas, Montaner, Fidel y Raúl, incluso que Mariana, Doña Leonor... Es verdad que le zumba el mango, pero así están las cosas de mal equilibradas y peor reconocidas ¿?

Ernesto Vera (foto) chivateó porque tuvo miedo, porque lo chantajearon, lo amenazaron con represalias duras contra su familia, eso dijo y que un tal Coronel Ernesto Samper “le metió el pie hasta los mismísimos...”

Sin embargo, está considerado “agente con nombre” dentro de un caso ¿Qué quiere decir esto? Que no fue obligado ni chantajeado ni...lo de miedo no lo dudo, es otro microbio cobarde más en la larga lista de elementajos del MININT, DSE o G-2, ni más ni menos que un “glorioso miembro de la Seguridad, que combate la actividad contrarrevolucionaria de la mafia de Miami y sus gusanos dentro de Cuba”.

A los que implican por miedo o porque los chantajean no le ponen nombres, los ponen a chivatear en un lugar y a una hora determinada ante un oficial de caso; así que, Vera, “tumba por otro lado que aquí no hay cojos...”

Vera se hizo el harakiri con otro “disidente” en Miami ante la televisión local castrista; dijo que le ordenaron la redacción de informaciones con el objetivo de desacreditar a las Damas de Blanco, que se los mandara a algunos sitios web anticastristas muy activos contra la tiranía para que los publicaran, uno de estos, EL NUEVO ACCIÓN, que administra y dirige Aldo Rosado.

Al modo de mío de ver este asunto, el objetivo quintacolumnista de Vera se hizo evidente al decir que “le ordenaron que se lo enviara a Aldo, que lo iba a publicar”, porque tal afirmación tiene como objetivo crear la desconfianza cuando lo malinterpreten quienes apenas saben leerr o leen mal y entiende peor, la mayoría de los hombres nuevos de aquí, presentes de a pie o en los medios, que manipularán, por estúpidos, por militantes o por simpatizantes convencidos, lo que dijo con toda mala intención, a fin hacer quedar al Nuevo Acción como parte de la avanzada de agentes castrocomunistas en el exilio.

Yo escribí para Nuevo Acción, sé como piensa y actúa la gente que sostiene el webside, nadie tiene que defenderlos, porque el miedo que le tiene el Partido castrista se huele, y no por gusto, sino porque, durante más de una década, han señalado y alertado con verdades imposibles de rebatir los pasos con vistas a destruir al exilio, incluso a otros países como Venezuela o Colombia, antes de que sucedan los acontecimientos

Fue en Nuevo Acción donde comenzamos a escribir, todo el staff, sobre el peligro que representaba Obama antes de que anunciara su candidatura. Ahí se publico a Yoani antes que todo el mundo, mientras nos engañó por muy breve tiempo, recuerdo que le dije una vez a Aldo, “ponla, está haciendo algo nuevo, si pasa de nuevo a raro, le enfilamos los cohetes...”, porque nadie tiene un aparato para adivinar todavía y tal vez Yoani no nació corrupta, pero el tiempo y la ambición la pusieron del lado de allá de la acera, entonces Nuevo Acción, primero que todo el mundo, puso las cosas en orden.

NO ME RESULTA RARO, SINO CURIOSO, QUE ESTOS CANALES DE TELEVISIÓN, EXTENSIONES DE LA MATRIZ DE LA TIRANÍA, O LOS PERIÓDICOS DE LA CIUDAD, SUCURSALES DEL GRANMA O DE JUVENTUD REBELDE, ENTREVISTEN A ALDO ROSADO COMO SI FUERA UN ACUSADO QUE TIENE QUE DEFENDERSE DE UN CHANCHULLO QUE, COMO ACOSTUMBRAN, PREPARA ESTA MEDIA “DE COMUNIDÁ Y QUEDADITOS E INFILTRADOS”, CON SUS OFICIALES DE LA TIRANÍA AQUÍ, Y QUE NO LO HAGAN POR LO MENOS 4 VECES AL MES, CADA VEZ QUE PUBLICA INFORMES O COMENTARIOS DEMOLEDORES CONTRA EL CASTRO-OBAMISMO REGIONAL, QUE NADIE PUEDE CONTRADECIR POR LO VERÍDICOS.

La UNPACU es un grupo más, con ¿líderes? Enigmáticos, que, ya se sabe, son los que no pueden adivinarse sus objetivos reales hasta que... entonces tienden a confundir al que se deje; así son el 95 % de los jefes de esa 5ta columna llamada “OPOSICIÓN PACÍFICA”, que viven vacilando el dinero “humanitario” de los oportunistas metalizados del “EXILIO”, por lo que no son confiables ninguno a estas alturas ¿Cuándo la gente va a entender las cosas? Ah, Vera es un agente, no un chivato cualquiera, por eso le pusieron Jorge, falta saber cuánto cobra como plantilla del MININT.






Read more »

martes, 8 de julio de 2014

LA GOLEADA TEUTÓNICA CONTRA BRASIL FUE UNA PROFANACIÓN


Por Andrés Pascual

Por factores totalmente ajenos al terreno de juego harto conocidos, no deseo la victoria de ningún país surámericano en la Copa Mundial de balompié, sentimiento que extiendo a México; sin embargo, cuando vi caer el primer gol alemán tan rápido, y el segundo... me enfrié tanto como cualquier fanatico desprovisto de cuentas pendientes eternas ¡FUE UN MAL PRESAGIO!.

Se ha convertido en ley viciosa que los que sufrimos a Cuba como deber ser, actuemos de manera tal que el ajeno no pueda entender nuestras reacciones, que serán en cualquier campo, lo mismo cultural, deportivo que médico, todas amparadas por la sombrilla política del anticastrismo, en mi caso, hace más de 50 años que pienso así.

Sin embargo, yo soy fanático de Pelé, del Brasil de la era de la Perla Negra, por lo que, a pesar de todo, algo de simpatía me queda para el país que fue “la niña de los ojos de este deporte...”

Sin Neymar, Brasil hubiera podido hacer un esfuerzo supremo buscando un marcador apretado, a favor o en contra, si hubieran tenido a Thiago; pero, con la ausencia de ambos no era posible; porque el once carioca no podría superar incompletos la clase de Alemania ni la frustración y el derrumbe moral ante un contrario que, si anotaba primero, podría producir la catástrofe que se originó.
 
Y los creadores del "jogo bonito", samba ejecutada con maestría inigualable sobre la cancha, iniciaron como tradicionalmente acostumbran: atacando el objetivo que no podrían doblegar, porque les faltó el jugador temido, el ariete capaz de derrumbar el muro defensor, de imponer su personalidad de líder que entretenga a, por lo menos, tres alemanes para anularlo, ausencia que provocó la indefensión de la parte de atrás que, sin compasion ni respeto, fueron víctimas fáciles del contraataque calculado que propicio las definiciones germanas. BRASIL NO TUVO EL LÍDER QUE LOS REPRESENTARA EN EL TERRENO Y, SE SABE, SIN LIDERAZGO NO SE PUEDE GANAR NI LUCIR BIEN, NO ES POSIBLE...

Al recibir la tercera diana perdieron la noción del juego y la capacidad para crear jugadas, para articular cualquier esquema de fuerza e interés, entonces fueron un equipo que, desde ese momento, jugó al garete.

Brasil estaba perdido antes de iniciar, no como creyeron millones, que ganaría porque el fanático no sabe, no puede o no quiere entender que los uniformes NO ganan, y se ha comprobado en Estados Unidos con los Yankees o con el Chicago Bulls y hace menos de 6 horas con la derrota brasileña.

Sin delantera preocupante contraria que los obligara a defenderse, sin el crack que pusiera en peligro su puerta, Alemania reajustó su estrategia a bajar buscando la porteria brasileña de la forma como no acostumbran: a base de toques, con centros desde el extremo derecho y tres por el medio más un refuerzo para rematar desde afuera del área sin preocupación adyacente

Hoy se vio a un equipo brasileño que nadie puede decir que decepcionó, sino que ratificó que, en  los deportes de conjunto, salvo el beisbol, no se puede prescindir del mejor, porque, en estos casos, representa hasta un 30 % de la clase colectiva, pero, si se prescinde de otro calificado como necesario eminente, entonces es la hecatombe.

De igual forma, al revés y con la Alemania Occidental como protagonista, la entrada al juego durante el 2do tiempo de Karl Heinz Rummenigge en la Copa de 1982, con su clase, su estilo y su personalidad, empataron contra Francia a 3 goles y ganaron 5-4 en tiros de desempate.

Pese a que es un buen equipo, Alemania no disertó en el juego que puede considerarse una tragedia nacional; Brasil no frustó, a pesar de que fueron goleados 7-1 y la FIFA y sus alrededores, dueños del agua y del oxígeno, volvieron a hacer de las suyas...

Todavía falta la final, donde fabricarán lo que sea con tal de que gane el que hayan escogido, planes que pudieran haber cambiado, porque sería demasiado otro país en llamas en el continente, razón por la que, tal vez, pasó Argentina.

Posiblemente Alemania se lleve el premio; si no, hasta la próxima semana, esto no cambia, no evoluciona, nunca es juego limpio, no pueden, es LA MAFIA DE EUROPA.

Fue el día más triste de la historia del balompié para Brasil, tal vez peor que el recogido en la historia como el MARACANAZO, en igual medida que, quizás, el más peligroso de lo que quede por delante a la FIFA.

No se debe aplaudir ese victoria alemana como grandiosa, porque fue la profanación provocada al sentido del juego, otro disparo a traición al corazón de este deporte.

Nadie justo y realista puede considerar “un impacto histórico” la victoria germana solo porque derrotaron a Brasil en su patio en semifinales; a mi juicio, sería una estupidez más que un reconocimiento fanático encubierto.








Read more »

lunes, 7 de julio de 2014

¡AQUÍ FALTA SEÑORES, AY, UNA VOZ...!


Por Andrés Pascual

Para encubrir la estupidez, el desinterés o la anemia cultural, a veces algunos escriben “el gran novelista...”, sin haber leído un párrafo redactado por el hombre o por la mujer mencionada, o “sacan” una frase de una enciclopedia y rematan: “extraída del clásico HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA, de FAUSTO, o de EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO”; posiblemente, sin haber tenido un ejemplar en sus manos.

No voy a descargar de literatura, no acostumbro hacerlo, sino cuando necesito una frase célebre tomada del clásico: escrito por el inmortal... Es sobre Hilaria, que escribió el único bestseller que no vende desde que a los libros de mucha demanda los nombran así: SEGÚN LA MEDIA COMUNISTA, POCO FALTA PARA QUE LO COLOQUEN AL LADO DE LA BIBLIA, PERO NO LO LEE NADIE ¿Cómo puede ocurrir? Por lo mismo que está Obama en la presidencia del país, porque a esa mano de descarados de The New York Times, los Heralds, CNN, MSNBC, ABC, NBC... no les interesa sino una dirección informativa antiamericana, peligrosamente contamida político-ideológicamente, y, después, que se acabe el mundo

Obama no quiere ir a la frontera, los políticos demócratas no quieren ir a la frontera (menos Joe García, que quedó traumatizado por los albergues atendidos por babysitters militares obligados), la media comunista evita estar en la frontera, sobre todo en lugares “peligrosos y feos”, producto del asalto a la soberanía americana creado en la Casa Blanca, estimulado por la Casa Blanca y que solo la Casa Blanca puede detener...y no quieren.

Los conservadores de raza negra están preocupados, como ciudadanos amantes del país, por lo que se reconoce como otra acción traidora del inquilino de la Choza del D.C: la utilización de lo político en función de lo falso humanitario, por las calamidades que sugiere semejante inacción intencional y antiamericana.

Sin embargo, ni a la media comunista ni a ninguno de esos grupos que apoyan al partido demócrata, se le ha ocurrido tratar como “criminales” ni a los responsables detrás del problema, que los conocen, ni a los padres de los niños ilegales, que pagan por la peligrosa travesía y “viajan acompañados por pandilleros juveniles” (¿Quiénes pagan por estos?) y hasta por yihadistas; el crimen es de Estados Unidos, porque limpian a Obama de culpas en cuanto a la renuencia a recibirlos “sin invitación al cumpleaños”.

Entonces la maldición, como acostumbran definir siempre, recaerá sobre el GOP, de una parte, que hay otra que no lo es ni nadie sabe qué representan por la blandenguería y el oportunismo político ante el voto, tan favorable como oportunista, que pudiera brindarle el enemigo; hoy, utilizándolos por conveniencia; mañana, porque no los necesitarán y lo harán por el contrario comunista encubierto que estimule la violación del derecho constitucional en todos los sectores posibles, a fin de cuentas, política-objetivo ejecutada por Obama.

Pero hay algo curioso en este asunto, todavía los “negros buenos”, los herederos del dolor y la miseria causadas por el fantasma de Jim Crow, “masacrados” por el KKK, creación que, se olvida, fue de los demócratas; aunque vale la pena decirlo, en aquel momento, como respuesta a la “equivocación de los liberados”, que creyeron que cada blanco tenía que morir y cada metro de tierra debía ser saqueado y destruido, punto menos que lo que se ve hoy, repito, estos “santos” tras la fuerza moral y la patente de corso para asesinar y vandalizar, encubiertos en políticos como Rangel; o en pacificadores del diablo, pastores ultrareaccionarios, revanchistas y antiamericanos como Wright o Sharpton, o renegados como Bill Ayers o la gozadora Medea Benjamin (foto "arrebatá" en el barrio de San Isidro, La Habana), incluso  Jesse Jackson, ¿Dónde están ante este fenómeno de la crisis en la frontera, que nadie escucha el lamento, la denuncia o la amenaza a favor de los "indocumentados"?

Estos “hermanos suyos”, los del “uno de los nuestros”, deberían tomar nota del ningún compromiso de los negros reaccionarios, revanchistas y racistas con ellos, sencillamente, no los quieren como competencia por el paternalismo, por el welfare y por lo que cuelga, por lo que es obligado que reconozcan que Obama, que responde a sus ancestros por decreto de Alá, tampoco los quiere; los usa, que es bien diferente como intención, después de todo, abyecta.

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog