viernes, 1 de diciembre de 2017

El caucus hispano negó la membresía de un congresista republicano porque usan el grupo para crear estrategias contra Trump


 Joe Perticone (traducción redirigida desde Jonathan Gardenhire a Business Insider)

El Caucus hispano del Congreso negó la membresía al representante republicano Carlos Curbelo a principios de este mes.

La presidenta del caucus dijo que era porque el grupo, totalmente demócrata, necesitaba una estrategia contra los republicanos en los últimos meses de 2017.

La presidenta reafirmó que "negaron la membresía a principios de mes a un congresista republicano, porque el grupo tiene que formular una estrategia contra el presidente Donald Trump y que contar con un republicano en el grupo sería contradictorio.

La representante Michelle Lujan Grisham (foto), le dijo a los periodistas el jueves que la decisión de excluir al representante republicano de Florida, Carlos Curbelo (3ero izq-derecha foto debajo), del caucus, fue "porque tenemos estrategias sobre la Casa Blanca y tenemos estrategias sobre esos comités y tenemos estrategias sobre quiénes estamos trabajando y aprovechándonos y eso crea un ambiente donde dejamos de tener discusiones estratégicas ".

La represntante de Nuevo México destacó que los temas de fin de año como la protección de las negociaciones para los inmigrantes indocumentados, "eran asuntos de suma importancia que el caucus entendió, necesitaban cierta influencia y tener un republicano en medio de ellos podría ponerlo en peligro".

Sin embargo, Grisham dijo que quería "revisar" las políticas de membresía el próximo año...debido a que hay tantos asuntos de política tensa en los últimos meses de 2017, el caucus usará esas batallas para evaluar a los republicanos.

"El tema más importante para fin de año y ver dónde está la clave de los republicanos, nos da la oportunidad de pensar en cambiar la forma en que preparamos las estrategias en el Congreso", concluyó.

Joanna Rodríguez, vocera de Curbelo, arremetió contra el caucus en una declaración a Business Insider.

"Mientras el Caucus Hispano del Congreso continúa jugando pequeños juegos partidistas, el congresista Curbelo ya ha dicho que apoyaría cualquier solución de DACA que llegue al piso", dijo, refiriéndose al programa de Acción Diferida para Arribos Infantiles, que permitió a los jóvenes inmigrantes no autorizados quedarse. en el país.

"Además, responsabiliza al liderazgo de su partido al negarse a apoyar un proyecto de ley de gastos a largo plazo sin una solución DACA antes de fin de año, y está trabajando con legisladores de sentido común de ambos lados del pasillo y de ambas cámaras en el Caucus de Solucionadores de Problemas sobre un posible compromiso ", continuó.

Rodríguez dijo que Grisham había "confirmado lo que muchos ya sospechaban".

"El Caucus hispano del Congreso pone en primer lugar la política partidista y el avance de los hispanoamericanos", dijo. "El congresista Curbelo declaró antes del Caucus y en múltiples declaraciones a los medios de comunicación que estaba más que dispuesto a quedarse fuera de las conversaciones estratégicas / partidistas que los demócratas querían tener.

Una vez más, el CHC se ha expuesto como una organización que abarca la discriminación y el fanatismo y promueve la segregación de la comunidad hispana de Estados Unidos ".

A principios de noviembre, Grisham emitió una declaración de que la decisión de no aceptar a Curbelo en el Caucus se basó en su historial de votación anterior.

"El CHC no es solo una organización para hispanos, es un Caucus que representa ciertos valores", dijo. "Esta votación refleja la posición de muchos de nuestros miembros de que el representante Curbelo y su historial no son consecuentes con esos valores".

En cuanto a si el Caucus hispano cambiará su nombre para reflejar su orientación partidista, Grisham dijo: "Si tuvieras que hacer esa pregunta individualmente a algunos miembros del Caucus hispano, no me sorprendería que algunos miembros prefirieran un candidato democrático del CAUCUS."

"No creo que esa sea la mejor estrategia", dijo.

"Yo votaría en contra de eso", agregó. "Creo que el caucus votaría en contra de eso si esa pregunta se planteara hoy. Pero no estoy pidiendo una moción de esa naturaleza y nadie más lo ha presentado en forma de tomar una acción específica.

Pero sí, creo que hay un par de miembros, tal vez, que piensan que solo asé se resolverían estos problemas ".

Read more »

CLASICISMO: VELÁZQUEZ Y EL DESNUDO, UNA ANOMALÍA HISTÓRICA

La Venus del Espejo. 1648 Museo: National Gallery de Londres.
Características:122 x 177 cm. Material y técnica: Óleo sobre lienzo.

Publicado por Tomper, Clasicismo:

El tratamiento que el desnudo ha tenido en la pintura española es, por decirlo de un modo sencillo, escaso. La Iglesia, principal cliente y mecenas en nuestro país, no consideraba este género dentro de la categoría de "piadoso", por lo que estaba practicamente proscrito. Ni siquiera la excusa de la diosa Venus podía ser admitida. Y en eso llegó Velázquez y todo cambió. Basta con que contempléis "La Venus del espejo", para comprender la grandeza de ese cambio.

ANÁLISIS DE LA OBRA:
 
Género
es un cuadro mitológico: Venus recostada; tema iniciado por la pintura veneciana del siglo XVI (algunos ejemplos para recordar: Venus dormida de Giorgione y Venus de Urbino o Venus recreándose con la música de Tiziano), pero que Velázquez aborda con prodigiosa naturalidad y originalidad.

Tema
Recostada en unas ricas sábanas de color gris sobre un lecho protegido por una cortina carmesí, una mujer desnuda, de espaldas, se observa en un espejo, absorta en la contemplación de su propio rostro. 
El espejo es sostenido por un niño alado, desnudo, apoyado en la misma cama. Los personajes son presumiblemente Venus, diosa de la belleza, y su hijo Cupido, dios del amor. El espejo permite al espectador atisbar el rostro de la diosa que en un principio estaba oculto.

Composición
el cuerpo femenino, en primer plano, atraviesa horizontalmente el cuadro. Desde el pie izquierdo de la Venus comienzan su recorrido líneas que siguen los contornos del cuerpo femenino y remarcan su sensualidad repitiendo sus curvas en los tejidos que le rodean; hacia la derecha, deslizándose por los pliegues de la colcha y los contornos del cuerpo recostado, y hacia arriba hasta alcanzar los bordes del cortinaje rojo. 
La figura del cupido cierra la composición verticalmente y la equilibra. El espacio contenido en el cuadro es reducido y aún lo parece más al cerrarse el fondo con el cortinaje -no hay escapatoria posible-, con esta manera de componer Velázquez ha acrecentado la sensación de intimidad y cercanía.

Luz
cálida, luminosa, envuelve el cuerpo marfileño de la Venus en un dominio perfecto de la perspectiva aérea.

Color
predominan el blanco, el negro y el rojo, aunque en una extraordinaria gama dematices. Apreciamos también algún toque de ocre y el rosa de la cinta. La gran mancha roja del cortinaje diferencia el fondo del cuadro con el espacio en el que se desarrolla la acción, y la sábana gris destaca el cuerpo nacarado de la diosa.
Dibujo: los contornos son claros. 
La pincelada es nítida, suelta pero con poca mancha.

Estilo
características propias del Barroco: composición con predominio de líneas diagonales y curvas; uso de un color predominante para dar unidad al cuadro; falta de claridad en el significado. Pero con el clasicismo de Velázquez (equilibrio de líneas, magistral uso del color, sutileza lumínica, pincelada delicada, original acercamiento al tema...)

Significado
la interpretación del cuadro es compleja como corresponde al gusto barroco, así como a la manera en que el propio Velázquez aborda la pintura mitológica, humanizando el mito
En principio todo apunta a una escena de tocador de Venus, lo cual no es frecuente, ya que la diosa no solía ser representada en la intimidad. Pero ciertos elementos nos extrañan; en primer lugar la naturalidad es tal que nos parece contemplar, no a una diosa, sino a una mujer que permanece ajena a la intromisión del pintor-espectador. ¿Es el tema mitológico una excusa para hacer un desnudo femenino esquivando la férrea censura? Es una buena explicación hasta que descubrimos que la sensual belleza del cuerpo se contradice con la vulgaridad real del rostro, expuesta cruelmente por el espejo cuyo significado simbólico es dual: la Verdad y la Vanidad
Así, magistralmente, Velázquez nos vuelve a situar en el plano de lo simbólico. En este sentido, el modo en que Cupido sostiene el espejo, con las manos cruzadas y la cinta rosa sobre ellas, nos sugiere que se trata de un "prisionero voluntario" y simboliza la manera en que el Amor permanece junto a la Belleza. Amor, Belleza, Verdad, Vanidad... esta es la reflexión que se nos plantea.

Influencia
la forma en que Velázquez aborda este tema clásico permitirá a pintores posteriores realizar desnudos con mayor libertad, sin las limitaciones temáticas que el autor barroco tuvo que esquivar; en el s. XVIII, Goya en La Maja desnuda pinta ya a una mujer, y Manet, en el s. XIX, muestra en Olimpia el desnudo franco de una prostituta.

El pintor y su época
A pesar de la crisis económica y política, España en el s. XVII vive un periodo de esplendor cultural y artístico ("Siglo de Oro"). La clientela de los pintores son las iglesias y conventos, ya que los nobles y la Corte prefieren a artistas extranjeros. Por ello, la mayor parte de la producción artística es pintura religiosa contrarreformista, retratos y bodegones, siendo escaso el paisaje y casi inexistentes la pintura mitológica e histórica. Los desnudos eran encargos de coleccionistas (aristócratas y reyes) y requerían de una excusa temática para no ser considerados pecaminosos. Diego Velázquez (1599-1660) es el mejor pintor del Barroco en España y cumbre del arte universal. 
En su primera etapa sevillana, "tenebrista", realiza bodegones de gran realismo (La vieja friendo huevos y El aguador). Se traslada a Madrid en 1623 como pintor de cámara de Felipe IV. Realiza dos viajes a Italia (en 1629 y en 1648), dónde completa su formación. Pinta retratos del rey y su familia (Felipe IV, Conde-Duque de Olivares, Príncipe Baltasar Carlos), a caballo o de caza, y retratos de bufones (Niño de Vallecas). 
Su obra maestra es Las Meninas, retrato colectivo de la familia de Felipe IV. También pinta cuadros mitológicos (Los borrachos, La fragua de Vulcano, la Venus del Espejo, Las Hilanderas) e históricos (La rendición de Breda), así como paisajes (Villa Médicis), lo que significa una novedad en el panorama español.

Read more »

jueves, 30 de noviembre de 2017

La actriz Susan Sarandon: tan Anti-Hillary, que está recibiendo todo su dolor de los liberales


Por Melissa Mullins

Durante mucho tiempo, la actriz Susan Sarandon ha sido una especie de pilar de la izquierda, una defensora de las políticas de extrema izquierda, y la derecha la odiaba en absoluto. Pero desde las elecciones de 2016, no es de la derecha de quienes está sintiendo el celo.

No. Más de un año después, siente el ardor de la izquierda liberal porque no votó como se suponía que iba a votar: en apoyo de Hillary Clinton.

En cambio, Sarandon se mantuvo firme y votó por la candidata del Partido Verde, Jill Stein, porque Bernie Sanders, el socialista por el que hizo una campaña ardua y dura, no ganó la nominación demócrata, gracias en parte al DNC. Un año después no se arrepiente.

En una entrevista, la combativa actriz le dijo a Emma Brockes de The Guardian (Reino Unido) que "no fue atacada por la derecha en absoluto", sino que fue atacada por la izquierda por "no verificar su privilegio blanco y tirar su voto en un tercero", (la candidata del Partido Verde, Jill Stein) durante las elecciones presidenciales de EE. UU., y de apoyar imprudentemente una causa política que permitió a Trump entrar por la puerta trasera ".

Pero lo que realmente quema a sus detractores es que no admitirá su error.

Hablando de feminismo, Sarandon dijo durante mucho tiempo que las mujeres querían desvincularse de la palabra, porque estaba representada por la imagen de una "mujer estridente" que, según ella, regresó con una venganza durante las elecciones de 2016: "llegó y torció, especialmente con las elecciones, donde si eres mujer tienes que apoyar a Hillary Clinton ".

Sarandon apoyó a Clinton, allá por el 2001, hasta que votó por la guerra de Irak, pero desde las últimas elecciones, ha sentido tanto odio desde la izquierda que tuvo que cambiar su número porque recibió mensajes viles como 'Espero que su entrepierna esté atrapada ',' espero que seas violada '. Ataques misóginos.

Le pregunto si sabe que Katha Pollitt la llamó idiota en el New York Review of Books y parece momentáneamente sorprendida. "Me siento halagada", dice ella. Estas personas están furiosas contigo...

"Bueno, es por eso que vamos a perder de nuevo si dependemos del DNC [el Comité Nacional Demócrata]. Debido a la cantidad de negación ... Quiero decir que es muy halagador pensar que yo, por mi cuenta, cueste las elecciones. Que mi pequeña voz fuera el factor decisivo ".

¿Es perturbador ser atacado?

"Me molesta más desde el punto de vista de pensar que no aprendieron. No necesito que me reivindiquen ".

Cuando se le preguntó si abogó por Jill Stein, la candidata que recibió su voto, dijo que "no abogó porque la gente votara por nadie" y, contrariamente a la creencia popular, no fue un voto de "protesta":

"Dije que obtengan su información, voy a votar por el cambio, porque esperaba que Stein obtuviera el porcentaje que necesitaba, pero sabía que no iba a marcar la diferencia en las elecciones ... No fue así ¿Un voto de protesta seguir a Bernie? no fue una protesta ".

Cuando los amigos gays de Sarandon dijeron que sentían lástima por Clinton, ella les dijo: "Ella no es auténtica". Ella ha sido terrible con los homosexuales por mucho tiempo. Ella es una oportunista. "Y luego dije: 'OK, no hablemos más de eso'.

Cuando se le preguntó si dijo que Clinton era más peligrosa que Trump, Sarandon respondió: "No exactamente, pero no me importa esa cita ... Sí que pensé que era muy, muy peligrosa. Todavía estaríamos fracking, estaríamos en guerra [si ella fuera presidente]. No sería mucho más suave.

Mira lo que sucedió bajo Obama que no notamos, deportó a más personas de las que han sido deportadas ahora.

Como obtuvo el Premio Nobel de la Paz no lo sé. Creo que era muy importante tener una familia negra en la Casa Blanca y creo que algunas de las cosas que hizo fueron buenas. Intentó realmente con la asistencia médica. Pero no fue hasta el final debido a Big Pharma ".

Read more »

miércoles, 29 de noviembre de 2017



Ricardo Herrera | Italia www.lostiempos.com 11/03/2007
El antiguo burdel de la ciudad romana fue descubierto en el siglo XIX. Estuvo cerrado y nuevamente se abrió al público en octubre de 2006. es el edificio más visitado y comentado del sitio arqueológico. Testimonio de las costumbres sexuales de la época
No es el más suntuoso ni el más importante, pero es el edificio que mayor cantidad de visitantes atrae. Desde su reapertura en octubre del año pasado, cientos de curiosos y turistas no quieren perderse la oportunidad de conocer por dentro el lupanar de Pompeya, el lugar donde 2.000 años atrás las prostitutas prestaban sus servicios en la ciudad romana que quedó sepultada por la violenta erupción del volcán Vesubio el año 79 después de Cristo.
En Pompeya, la prostitución no estaba prohibida y eran los esclavos (de ambos sexos) traídos de otros países como Grecia, los que en su mayoría se dedicaban a esta actividad. Una de las características del lupanar, descubierto por los investigadores en 1862, es que fue construido exclusivamente como lugar de citas y no cumplía otras funciones como ocurría con una veintena de sitios en los que también se ejercía la prostitución, pero que a la vez eran posadas, hosterías y casas particulares.
La edificación tuvo un primer intento de restauración en 1949 cuando los arqueólogos trabajaban tratando de recuperar las zonas de la ciudad antigua afectadas por la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, no fue hasta 2005 que se inició una intervención completa con una inversión de 250.000 dólares.
El lupanar está ubicado en la zona más antigua de la ciudad. En la intersección de dos de sus calles secundarias, y cerca de donde estaban ubicados los baños, tabernas y posadas. Todo el complejo arquitectónico no tiene grandes dimensiones y por eso el ingreso debe hacerse en pequeños grupos. Al entrar lo que más llama la atención son las escenas eróticas pintadas en la parte superior de las puertas de las habitaciones. En cada una de ellas aparecen parejas realizando distintas posiciones sexuales que, a decir de los investigadores, no tenía fines decorativos, sino que era una especie de "catálogo" que indicaba al cliente la "especialidad" de la persona dentro de cada cuarto.
Las camas están hechas de ladrillos y pegadas a la pared. Sobre ellas se colocaban un colchón que servía de lecho para los amantes.
En las paredes aún es posible ver las inscripciones dejadas por clientes y por las chicas que trabajaban en el lugar. Se han podido identificar apenas 120, entre grafittis, frases y nombres de las prostitutas o de sus acompañantes. Lo curioso es que muchos de esos escritos contienen mensajes similares a los que hoy uno puede leer en cualquier baño público de Italia o de Bolivia. Desde el "fulano ama a sutana", hasta los que se jactan de sus dotes sexuales.
En el piso superior se ubican cinco habitaciones con balcones desde los cuales las mujeres llamaban a los varones que pasaban por la calle. Los cuartos son más grandes que los cinco del primer piso. Se supone que estaban destinados a clientes de mayor poder adquisitivo, aunque los investigadores coinciden en señalar que este prostíbulo estaba destinado a los sectores populares, ya que los ricos contaban con sus propios esclavos y esclavas para satisfacer sus placeres.
Es probable que en Pompeya, del mismo modo que ocurría en Roma, las meretrices que trabajaban en estos sitios estaban obligadas a registrarse legalmente, pagar impuestos y seguir ciertas normas que las diferenciaba de las otras mujeres. Por ejemplo, cuando salían a la calle tenían que utilizar una túnica de color marrón rojizo y el cabello teñido, caso contrario podían colocarse una peluca amarilla. Se dividían en diversas clases, según el lugar donde trabajaban y los clientes que atendían. No todas eran ex esclavas, ya que en algunos casos provenían de familias patricias con dificultades económicas.
Los prostíbulos no eran un ámbito exclusivo para las mujeres; los hombres, especialmente ex esclavos jóvenes, se prostituían y atendían tanto a personas del mismo sexo, como a mujeres.
El lupanar que ha sobrevivido en esta vieja ciudad romana al sur de Italia parece ser sólo el testimonio de usos y costumbres sexuales que caracterizaron a todo el imperio romano. Sus paredes hablan y nos develan que pueden pasar miles de años, pero la naturaleza humana repite conductas.

Read more »

BOUDICA, LA REINA GUERRA DE BRITANNIA

Juan Antonio Cebrián www.elmundo.es 05/02/2007
Miembro de la aristocracia icena, se casó con el rey de esta tribu celta. Al morir éste, defendió su territorio de las ansias anexionistas de Roma. Acaudilló a las tribus autóctonas y lideró un ejército –de entre 100.000 y 230.000 soldados– contra la ocupación de Gran Bretaña.
La expansión territorial del Imperio Romano se produjo no sin dificultades con terribles guerras que jalonaron de sangre y devastación el mundo conocido.
En el caso de Britania, fue el emperador Claudio quien, en el año 43, ocupó la isla con cuatro legiones que avanzaron hacia al interior entre grandes muestras de resistencia local. Pero uno de los principales obstáculos ante la dominación romana lo constituyó la rabia de una indómita guerrera que puso en jaque a las mejores tropas imperiales.
La gran heroína de los británicos vino al mundo en torno al año 30, en algún lugar de la tierra habitada por los icenos, una tribu de origen celta que se distribuía por la antigua región de Anglia del Este (actuales Norfolk y Suffolk).
Seguramente, su familia formaba parte de la predominante elite aristocrática que gobernaba su pueblo, por lo que recibió una educación acorde a dicha posición social. En 48, la hermosa joven de largos cabellos rojizos y elevada estatura se casó con Prasutagus, rey de los icenos, con quien tuvo sus dos únicas hijas.
Todo hacía ver que la existencia de Boudica sería feliz junto a su esposo y viendo cómo crecía su familia en un contexto en el que los icenos sobrevivían siendo clientes de los invasores romanos. No en vano, el propio monarca había firmado un pacto con los latinos por el que se comprometía a que tras su óbito su reino fuera repartido entre sus hijas y Roma a cambio de constantes ayudas militares y económicas.
En el año 60 se produjo el fallecimiento de Prasutagus. Su esposa quedó como regente, dispuesta a proteger la herencia de sus hijas ante las insistentes peticiones de los romanos, los cuales reclamaron para sí la anexión del territorio iceno y una abundante fortuna, que incluía la dote gestionada por la ahora reina Boudica.
Su negativa ante el abuso extranjero provocó que unidades legionarias, enviadas por el pretor Catus Decianus, arrasasen la región de los icenos, humillando de paso a Boudica. Ésta fue desnudada en público y azotada mientras veía con horror cómo los soldados de Roma violaban a sus hijas. La afrenta desató la furia de la britana y, enarbolando su brillante carisma, fue capaz de convocar a las tribus autóctonas hasta entonces desunidas para enfrentarse, en un combate sin igual, contra la maquinaria bélica más demoledora del mundo antiguo.
Según los investigadores históricos, entre 100.000 y 230.000 guerreros siguieron a su jefa militar, quien antes de iniciar los combates invocó la ayuda de Andraste, la diosa celta del triunfo. Asimismo, Boudica –nombre que venía a significar, precisamente, victoria– realizó una ceremonia en la que liberó de los pliegues de su vestimenta una liebre (animal sagrado para los britanos), lo que enardeció aún más el ánimo de los insurrectos.
Con determinación, las tropas rebeldes avanzaron sobre diversas ciudades dominadas por los ocupantes. En primer lugar cayó Camulodonum (actual Colchester), en medio de violentas luchas que acabaron con la destrucción de la guarnición romana. En auxilio de la ciudad acudió la IX Legión Hispana. Pero los sublevados habían preparado un plan de emboscada que acabó con la vida de más de 5.000 legionarios.
El terror se propagó entonces por las filas latinas, ya que –siguiendo sus costumbres de guerra– los britanos nunca hacían prisioneros y los vencidos eran ejecutados sin compasión. El siguiente objetivo para los insurgentes fue Londinium (actual Londres), plaza que fue tomada casi sin oposición para ser quemada hasta los cimientos.
No obstante, a Roma, por entonces bajo los designios del emperador Nerón, le restaban en la isla de Gran Bretaña suficientes recursos y generales experimentados para sofocar cualquier levantamiento. Y en el año 61, el magister militum Suetonio Paulino asumió el mando de dos experimentadas legiones, con las que asestó un golpe definitivo a los mal entrenados guerreros que seguían a su valiente soberana.
La derrota fue total para los autóctonos y su reina, antes de verse presa del enemigo, prefirió quitarse la vida junto con sus hijas ingiriendo veneno. Según se cuenta, los rituales funerarios que acompañaron su entierro fueron fastuosos y dignos de la gran líder que fue. Hoy en día, su tumba sigue en paradero desconocido, lo que fomenta aún más la leyenda de esta indómita mujer.
Durante el medievo se borró su memoria para ser recuperada y ensalzada en el siglo XIX, donde los historiadores británicos la compararon con la reina Victoria. En 1905, una estatua de Boudica subida en un carro de guerra fue instalada frente al Parlamento británico, en Londres, como símbolo del sentimiento de libertad que acompañó a su pueblo en un momento tan crucial para los moradores de la vieja Alvión.

Read more »

Cerveza, de Charles Bukowski (1920-1994)


No sé cuántas botellas de cerveza
bebí mientras esperaba que las cosas
mejoraran.
No sé cuanto vino, whisky
y cerveza,
principalmente cerveza
bebí después
de haber roto con una mujer
esperando que el teléfono sonara
esperando el sonido de los pasos,
y el teléfono no suena
sino mucho más tarde
y los pasos no llegan
sino mucho más tarde.
Cuando el estómago se me sale
por la boca,
ellas llegan frescas como flores en primavera:
-“¿Qué carajo hiciste?
Pasarán tres días antes de que puedas metérmela”
Una hembra dura más
vive siete años y medio más
que el macho, y toma muy poca cerveza
porque sabe que es mala para la
silueta.
Mientras nos volvemos locos
ellas están fuera
bailando y riendo
con muchachos divertidos.
Bueno, hay cerveza
bolsas y bolsas de botellas vacías de cerveza
y cuando levantas una
se desfonda
y las botellas caen
rodando
entrechocándose
derramando ceniza gris húmeda
y cerveza vieja
o las bolsas caen a las 4
de la mañana
produciendo el único sonido en tu vida.
Cerveza
ríos y mares de cerveza
cerveza, cerveza, cerveza.
La radio pasa canciones de amor
mientras el teléfono permanece en silencio
y las paredes se ciernen
y cerveza es todo lo que hay.

Read more »

lunes, 27 de noviembre de 2017

Denzel Washington responsabiliza a hogares sin padre, no 'el sistema', de encarcelamiento masivo: la verdad duele.


Trey Sanchez (traducido de truth revolt)

El ganador de un Premio de la Academia, Denzel Washington, debería esperar algún golpe por sus últimos comentarios durante el estreno de su nueva película, Roman J. Israel, Esq.

A medida que la película se centra en el sistema de justicia penal, se le pide a Washington que intervenga en su reforma, especialmente con encarcelamientos masivos en el centro de la ciudad. Pero en lugar de levantar un puño de poder negro y culpar al "sistema", Washington señala con el dedo el lugar exacto que la mayoría de la izquierda no quiere escuchar:

"Comienza en el hogar, comienza en casa, comienza con la forma en que crías a tus hijos. Si un joven no tiene una figura paterna, buscará una figura paterna.

"Entonces, ya sabes, no puedo culpar al sistema. Es lamentable que hagamos un trabajo tan fácil para ellos ".

Washington lo expuso a travérs de su propia educación:

"Crecí con muchachos que pasaron décadas [en prisión] y tuvo mucho que ver el hecho de que sus padres no estaban en sus vidas como con cualquier sistema".

"Cuando llegamos a 13, 14, pasaron cosas diferentes: estaba haciendo algunas cosas malas como ellos pero fueron más allá ... Simplemente no me atraparon, pero ellos siguieron por ese camino y luego estaban en manos del sistema. Pero se trata de los años formativos. No eres un criminal ".

Mientras tanto, los izquierdistas insisten en que el sistema está manipulado por el racismo sistémico que castiga desproporcionadamente a las minorías. Pero no hay un "sistema" que les haga apretar el gatillo, vender drogas o robarle el auto a su vecino. Parece que Washington entiende el corazón del asunto, algo que los progresistas de Hollywood no pueden.

Read more »

domingo, 26 de noviembre de 2017

NOTICIAS Profesor bajo fuego por diatriba SOBRE familias blancas


Por Fox News 31 de octubre, 2017 | 6:11 p.m. (traducido)

Según informes, un profesorA de sociología de la Universidad de Nueva York dijo en un tweetstorm la semana pasada que "la familia nuclear blanca" promueve el racismo, lo que provocó una reacción violenta en las redes sociales.

Jessie Daniels, descrita como experta en "las manifestaciones de racismo en Internet" en su página CUNY, enfureció a los usuarios de las redes sociales al decir que las familias blancas promueven el racismo por defecto.

La profesora comenzó su argumento diciendo que había aprendido que "la familia nuclear blanca es una de las fuerzas más poderosas que apoyan la supremacía blanca" y agregó que las familias que "reproducen niños blancos" son "parte del problema" ya que facilitan la supremacía blanca en el país, informó la Reforma del Campus.

Según los informes, tuiteó: "Quiero decir, si eres una persona blanca que dice que está comprometida con el desmantelamiento de la supremacía blanca, pero ... estás formando una familia blanca (y) reproduciendo niños blancos que 'quieres lo mejor para' - cómo ¿Eso ayuda [y] no es parte del problema? "

Según los informes, terminó su argumento sugiriendo que los "blancos" deberían enfrentar su racismo y dejar de perpetuar la desigualdad dejando sus hogares para sus hijos.

"Hasta que los blancos estén listos para enfrentar el racismo de su propia familia (y) la participación en la supremacía blanca sistémica, no se desmantelará", escribió. "Más allá de llamar al racismo interpersonal, los blancos que quieren participar en el trabajo deben preguntarse sobre la riqueza de la vivienda".

Ella agregó: "La gente blanca ¿usted es dueño de su casa? Cuando mueres, ¿a dónde va la riqueza en esa casa? Si es para tus hijos, te estás reproduciendo (desigualdad) ".

La profesora cerró su cuenta en respuesta a las críticas. Fox News se comunicó con ella y la universidad a primera hora del martes y no recibió respuesta.

Read more »

Pelosi defiende a Clinton, Conyers, Franken; Ataca a Trump y llama a Moore "un molestador de niños"


Por PAM KEY (traducido de breitbart)

El domingo en el programa "Meet the Press" de NBC, Nancy Pelosi (D-CA), líder minoritaria de la cámara, defendió al ex presidente Bill Clinton, al senador Al Franken (D-MN) y al representante John Conyers (D-MI) contra las acusaciones de conducta sexual inapropiada. atacando al presidente Donald Trump y al candidato republicano de Alabama, el optimista Roy Moore.

Sobre Clinton, Pelosi dijo: "Creo que es un cambio generacional. Permítanme decir que la preocupación que teníamos entonces era que estaban acusando al presidente de los Estados Unidos. y por algo que no tuvo nada que ver con el desempeño de sus deberes y tratar de sacarlo por ese motivo ".

En Conyers, Pelosi dijo: "Estamos fortalecidos por el debido proceso solo porque alguien está acusado y ¿es una acusación o dos? Él ha hecho mucho para proteger a las mujeres. La derecha lo elogia por su trabajo en eso y hizo un gran trabajo. El hecho es que mientras John revisa su caso, creo que hará ... lo correcto ".

Sobre Franken, agregó: "No creo que pueda equiparar al senador Franken con Roy Moore. Son dos cosas diferentes ".

Pelosi llamó a Roy Moore "un abusador de niños".

De Trump dijo: "Muchas mujeres han tenido una mala experiencia y ahora una persona que posiblemente participó en esa actividad es el presidente de los Estados Unidos. Estoy hablando para afuera. "

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog