viernes, 6 de julio de 2018

UN BOCHORNO GENERALIZADO, EL CASO ARIEL RUIZ URQUIOLA



Por Andrés Pascual

Un biólogo cubano, Ariel Ruiz Urquiola, estuvo preso por desacato, el proceso fue amañado según su hermana, como todos los que tengan verdadera connotación política y, por lo que he podido saber, este es un opositor; pero, ¡OJO!, porque Ariel no está afiliado a ningún grupo “tumbador” en el nombre de los Derechos Humanos, no consta como “uno que se la juega allá dentro” y DESPUÉS cobra por semejante “arrojo” (en realidad dan ganas de arrojar), no tiene grupo de apoyo mercenario conocido, es decir, boga solo, como el barco fantasma del cuento, como que es fantasma, le temen, le mete miedo a los cabezones mandantes de aquí, jefes de sus empleados allá y a aquellos mismos. Ariel estuvo en huelga de hambre y fue puesto en libertad hace muy poco...

Quiso convertir “su finca”, propiedad de Modesto y prestada, como todo en Kuba, en usufructo gratuito (aunque algunos se confundan y crean que son propietarios), en parcelas de un “proyecto ecológico”, sobre lo que no indagué y no entiendo qué utilidad tendría, incluso ni qué es...

Supongo que el nombre “proyecto ecológico” fue considerado enemigo del socialismo y de la clase obrera; entonces le temieron al hombre y a su obra más que a Satanás, por gusto, la nomenklatura lo controla todo: la vida, la muerte, el aire, el agua... a fin de cuentas, el Diablo es cada uno de ellos, pero el nombre del proyecto quizás sonó a “invasión yanqui” y digo quizás, porque no estamos en época ni de invasión ni de manifestarse como enemigos públicos # 1 de América, cuando cualquiera sabe que no es verdad y menos hoy.

Posiblemente, el poderoso G-2 de comunidad económica en Miami como residentes, o como visitantes vaciladores, les transmitió el acto patriótico de alto perfil moral a sus súbditos, descubriendo el verdadero objetivo tras “el proyecto ecológico”, sino la próxima invasión imperialista por los Cayos de San Felipe y Puerto Esperanza; al caso, que nadie dude que tal vez hasta se arriesgaron a habilitar el ruido de morteros bombardeando La Ermita o Rancho San Vicente, nada es dudoso cuando se trata del grupo criminal organizado más ridículo de la historia americana. El padre de Ruiz Urquiola estuvo vinculado a la causa de Ochoa en 1988.

Mire como ajusta todo a favor de quienes no creemos en muchas cosas que involucran al kubanoide, lo mismo “opositor” que “civil” ¿Por qué no hubo grupos de personas en Viñales, en Pinar del Río...que amen la justicia, decentes, acusando a la tiranía dictatorial por el desmán, “armados” con pancartas frente al G-2, a la Audiencia o a la prisión donde estuvo Ruiz Urquiola, solicitando su liberación por inocente?

¿No conocen en la región al hombre ni de su obra “disidente a la cañona”? ¿Por qué esos activistas guapos, que “se la están jugando allá adentro”, no hicieron copias, que pueden, sobre quién es el individuo, qué es su proyecto y por qué lo apresaron por desacato, después las repartieron entre la población? ¿Ni así arriesgan “al duro”? Posible todo, una vez que, desde aquí, los abastecen mejor que al Herald en materiales de dudosa subversión pacífica panfletera. Ah, quizás esas actividades nos están en la agenda del partido, a cumplir por su vitrina opositora.

He visto fotos de Ariel Ruiz Urquiola, trabaja la tierra, ordeña vacas (foto # 1) y en una cama de hospital (dejabo de este párrafo) durante la huelga de hambre, parece que la monstruosidad de la sanción por gusto, más la huelga, hicieron el efecto que no pueden las controladas por el G-2 del padre del ayuno eterno, “La Huelga” Fariñas y es un decir, un entrelíneas.


Si Ariel no entra como mercenario a algún grupo “opositor” voy a simpatizar con él, con reservas pero lo haré, de hecho, aunque se difundió el acoso, el arresto, el juicio, la sanción y la huelga del hambre, no puede negarse que este tipo de cubano se convierten en peligrosos obstáculos contra la hegemonía protagónica de los jefes opositores mercenarios conocidos; entonces mejor informarle a Cubanet para que Azel la diga como quiera, pero sin mover un dedo que comprometa la integridad de los opositores en cuanto a protestar acompañados de “público civil” en lugares “prohibidos”, retando la fuerza represora de la tiranía de verdad, con carteles pidiendo la libertad de un preso como el que trato, máxime cuando semejante acción sería una denuncia popular del castrismo que, además, traería como consecuencia conocer cuántos cubanos están a la disposición de la patria para recuperar la calle “jugándosela al perdío”, igual sería una medida de cuánto creen y confían en la oposición ghandista asalariada la cantidad de pueblo obligatoria para lograr algo útil y efectivo.

Ah, lo del título tiene que ver con que Silvio consideró una injusticia el proceso contra Ariel y lo dijo, lució mejor que la “oposición del cuento”.

Read more »

jueves, 5 de julio de 2018

TRUMP, TRUMP, TRUMP...Y LAS BOLAS



Por Andrés Pascual

Un colaborador de TOWNHALL, Kurt Schlichter, pregunta en un comentario de hoy si “debíamos invadir México”, cuestionamiento medio belicoso medio pacificador por la forma y “el fondo”; como lo expone dudoso de punta a cabo, que nace en la elección de Andrés Manuel como capataz de la finca maya-azteca del NOM (olvide castrismo y toda esa basura que escriben algunos, México es propiedad de los cabezones de mucho poder y dinero, a fin de cuentas, el castrismo TAMBIÉN); sin embargo, cuando el columnista lo plantea, significa que hay “fake news” corriendo...

Entre la bola criolla y el fake news americano hay diferencias abismales: la bola jodedora nuestra tiene base sólida, sin rigor investigativo; pero “oficial de Katanga”, nacida en "lo dejó caer” un mayimbe en la casa de una querida, o en su propia casa y su mujer “oficial” se lo comentó a una esclava doméstica encargada de la bocina.

El comentario criollo dejará de ser jodedera (que se encargarán de negar como “bola contrarrevolucionaria”), y hará acto de presencia a mediano plazo, como lo "repartió" la mujer, “bolas” tal “se acabará el papel sanitario” y, a los 2 meses, la realidad demoledora irreversible se presentará en la bodega o en la farmacia con todo el poder destructor de los sueños (mejor pesadillas), de quienes nunca escarmientan, lo niegan y siguen, y siguen, y siguen esperando, estilo conejito del comercial, la mejora (cambio o transformación de la pútrida materia) que ni por asomo...

También un elemento procomunista NOM de la Administración Trump dijo que el Presidente comentó sobre “invadir Venezuela” hace poco, Trump personalmente se encargó de desmentirlo, después de que el “fake” causó el efecto esperado; es decir, elevar el nivel nacionalista del venezolano (Maduro llamó a maniobras militares en el mejor estilo castrista) y hacer diana en la “memoria histórica hispanoamericana”, capaz de olvidar los crímenes del chavismo y unirse al tirano-dictador en la construcción del valladar que derrote, como “un solo pueblo”, al yanqui invasor. Detalle interesante: “Fuera las manos de América Latina” ¿Por fin esa América esta con Dios o con el Diablo?.

Trump no lo dijo pero se demoró para negarlo, lo hizo hoy, el tiempo suficiente como para que el ánimo antiamericano; las viejas y nuevas pasiones comunistas, flameen llamas que están calcinándolo todo.

Al modo de mío de verlo, la Administración Trump forma parte de esta política, encubierta en antitrumpismo simulado e impuesto hasta depositarse en brazos del antiamericanismo. Todo lo planearon Soros y el culto diabólico NOM-BILDERBERG. Si solo fueran Venezuela y Kuba, América llegó a donde iba.

Read more »

COMO MÉXICO NO HAY DOS: UNA CANCIÓN DE SILVIO y ANDRÉS MANUEL



Por Andrés Pascual

Contradicción curiosa, mientras la primera ¿amita o compañera? grabó El Necio, de Silvio Rodríguez y lo convirtió en himno de campaña de Andrés Manuel, el comunista rancio a quien entre Montaner y la ganga se empeñan en llamar izquierdista o liberal; el perro de lo que ni es trova ni nueva pidió revisar el caso de un disidente en Viñales, sancionado a prisión porque, “creo que se cometió una injusticia”. ¿Cambios? “ni de palo pa' rumba”.

Trump felicitó a Andrés Manuel por su victoria, apabulladora de la tradición que llaman corrupta y manipuladora en México (PRI y PAN); sin embargo, la respuesta confrontadora, cargada de patriotismo a que nos ha acostumbrado, no apareció ni en los “centros espirituales”, lo señalo porque el Secretario del Núcleo habilitado para que trate de imponer, no el comunismo como se maneja, sino el del NOM, que será lo que hará, arengó a su tribu azteca a tomar por asalto (remember Santa Ana o Panchón, el Centauro de la Güera), la frontera referida por Trump para “hacer un muro”.

Lo difícil es aceptar que haya ganado un hombre que nunca fue contrario para el PRI ni para el PAN, entonces ¿Quién está detrás de esta victoria? Sin pensarlo dos veces, el NOM-BILDERBERGUER; al modo mío de verlo, los partidos “tradicionalmente corruptos y criminales mexicanos”, se contuberniaron por exigencias “fantasmas” o morían bajo efecto de la inanición política, porque el PRI de México podrá ser todo lo asesino que se quiera, pero el contrario de esta vez tiene KO punch: un perdedor histórico que “daba grima”, opta de nuevo y deja tendido al poder histórico de más influencia en Centroamérica y parte del Sur; nada, a como van las cosas, cualquier día sale Drácula.

A través del tiempo, los mexicanos aplaudían, festejaban y aprobaban el comunismo siempre que “no fuera con ellos”, independientemente de que su intelectualidad haya sido visceralmente antiamericana y procomunista, que, junto a Argentina, Venezuela, Uruguay, Brasil, Chile...se mantuvieran como formidables focos comunistas, incluso de que fuera allí donde Stalin mandó a ejecutar al cubano Mella y al bolchevique disidente Trotski, no permitían que el virus rojo invadiera sus casas de gobierno para imponer el esclavismo sello marxista; sin competencia, bastaba el feudalismo rural a que acomodaron al pueblo. Así, a comprar votos, a intimidar y a matar a quien osara coartar la tradicion, pero llegó López Obrador, que se debe leer como que saltan piezas de una maquinaria que pareció la más perfectamente engrasada de América después del castrocomunismo ¿Qué sugiere la llegada de Andrés Manuel a la presidencia de México? ¿Cómo se debe leer esta nueva victoria del NOM?

Si es auténtico, es decir, sin ayuda definitiva del “globalismo amoral, destructor del capitalismo”, para sobrevivir no le bastarán al nuevo “amo” ni el discurso antiamericano ni las promesas de robo de la riqueza y pisoteo del derecho, López Obrador tiene que nuclear y someter a su gestión al Ejército y a la Policía, y mantener en el nivel de importancia y desarrollo que tiene, como organizacion criminal que lo domina todo en el país azteca, al narcotráfico, o no podrá, aunque nadie puede dejar de lado que el narcotráfico, arma soberbia del NOM (eterno poder mundial) para dominar y desmoralizar pueblos, haya tenido mucho que ver en la victoria del comunista. Y no dudo de que habilite grupos de chivatos por barrios al estilo Castro en KUBA, porque la mejor manera de dominar e imponer es dividiendo y conociendo hasta lo que comió un individuo ayer...

De momento, contribución semántica al argot de Sergio Corona, amito/patroncito sufrirán ligeros cambios como voces definitorias de la eterna sumision del mexicano; en su lugar, más manejables, más encubridoras/encubiertas y tan desmoralizadas por el comunismo internacional como siempre, impondrán compañero/camarada...

Que nada ni nadie te sorprenda, MÉXICO SIEMPRE HA SIDO ASÍ; sucede que ahora el striptease es público.


Read more »

miércoles, 4 de julio de 2018

MI'JO, DEBAJO DE LA ALFOMBRA..



Por Andrés Pascual

Al modo mío de verlo, “Hacer América grande otra vez” no puede atenerse al capítulo “doméstico” y ciertas relaciones de orden internacional solamente, lejos y sin tomar acción directa y efectiva contra el enemigo de la región americana, porque existen comunistas que odian con odio enfermizo a América en el entorno continental, y es obligación del Presidente atender a cada uno y “ajustarles la horma” de la peor manera posible al antiamericanismo “extramuros”, activos y vigentes, que encabezan tiranías dictatoriales llegadas al poder por el voto demócratico, posible por la libertad electoral, que se encargarán de liquidar o contaminar después, con mucha ayuda de...precisamente, lo peor de América y el NOM, a fin de cuentas, quien manda en todos lados.

México debió estar por lo menos en un párrafo de este “corrido”, pero, como que quiero aclarar cosas “ajenas” al triunfo de Andrés Manuel apabulladoramente, le voy a dedicar un material aparte; ahora, obligado porque leo o escucho cosas inaceptables de vez en cuando y hay que poner “puntos sobre íes”, pregunto, ¿Qué hizo Reagan ante la marea criminal sandinista, pagada, asesorada y sostenida por el trío URSS-BULGARIA-CASTRISMO? Si mal no recuerdo y usted tampoco, armó, asesoró, asistió, estimuló y condujo a la oposición anticomunista activa, alzada en armas, a la victoria sobre los hunos rojos; que Clinton y el Poder Mundial se encargaran de pisotearlo promoviendo la elección del bandido traidor Arnoldo Alemán después fueron otros 5 pesos; pero Reagan HIZO A AMÉRICA GRANDE, después de que el comunista Carter se encargó de activar y engrasar toda la maquinaria antiamericana que pudo, como el derrocamiento de Somoza y del Sha de Irán, con las secuelas trágicas conocidas, sin dudas que para todo el mundo libre.

Lea y medite: ¿Qué está haciendo Trump por Nicaragua? Si no puede, no quiere o no sabe responder, no me venga más con que Donaldo es como Ronaldo, se lo voy a agradecer...

¿Nos deben “los asesores” de Trump, Marco Rubio y Mario Díaz Balart, una explicación convicente sobre por qué el presidente convirtió en fraude lo que debió ser un día grandioso en el Artime, al exponer “ningún compromiso efectivo” ni medidas verdaderamente radicales por la libertad de Kuba (con K, de kubanoide)? Sí, el problema es que nadie los interroga sobre qué pasó (porque nada sucedió, nada es efectivo, nada supera la expectativa, diría que ni cumple una acorde al término); hasta hoy, ha sido una especie de concesión “mejor no saber para no tomar decisiones duras y difíciles en cuanto a empatía presidencial y/o congresional”, lo demás es...bobería.

El senador y el congresista tienen la obligación de explicar y convencer sobre las razones por las que sobrevivieron los intercambios (para que no vuelvan a pedirle al presidente que prohiba una invasión castrista de milicianos, activistas y hasta terroristas como la de más de 200 al Kennedy Center hace muy poco, camuflados varios en ropaje artístico), si se les olvidó pedirlo previa explicación del peligro generalizado que encubre mantenerlos; si tienen intereses ellos mismos en la mantención del soberbio arma contra el destierro patriótico y contra América; o la culpa es de la propia administración Trump por intereses u objetivos que se deben explicar si fueran ciertos, porque, no lo dude, alguien es culpable de callar explicaciones y sobran argumentos demoledores...

El Presidente perdonó a Jack Johnson, un boxeador de principios del siglo pasado que fue acusado de violar al Acta Mann, ni Obama tuvo valor para hacerlo pese a su mitad negra (no lo confunda nunca con el “black people”, es birracial), sin embargo, paralelo a la buena intención con Johnson, también perdonó a elementos delincuentes que, no lo dudo, como la petición de Kim Kardashian por una narcotraficante que se arriesgaron a justificar como “persona pacífica”, se produjeron por intereses personales, gastado “intercambio de mutuo beneficio”.

Pero se le quedó Eduardo Arocena Mr President, aunque no sé si culparlo a usted, o al grupo “gopista” de traidores unidos bajo la cofradía senatorial-congresista del Sur de la Florida, por lo menos no he escuchado por qué, en el propio Artime, Trump no le dio ánimo al destierro patriótico para poder confiar absolutamente en su gestión, anunciando que el ejemplar luchador cubano, anticomunista de alto perfil mundial, desde ese momento, era un hombre libre.

Arocena lleva más de 30 años preso por luchar por la democracia en el país que, dicen, es “la madre del término” en tiempos modernos; incluso, a pesar de lo grave o seria de la causa del compatriota que, porque lo mantienen confinado enfermo de cuidado, niegan completamente el interés por proteger a quienes luchen contra el comunismo con las armas, única justificación de esa lucha; sobre todo, si represores castristas y de quién sabe dónde más, se pasean sin problemas por las calles y centros comerciales de Miami...

Señor Presidente, ¿Dónde está la pantalla gigante que colocó Bush a un costado de la ex Sección de Intereses Americana en La Habana, hoy embajada, que exponía, uno por uno, todos los derechos humanos que el castrismo firma en la ONU solo para violarlos soez y groseramente? ¿Qué parte del legado Obama le molesta a la soberanía americana bajo su administración?

Los “asesores” del Presidente para el show mediático limitado del Artime, tienen que explicarle al destierro patriótico muchas cosas que sugieren el contubernio anticubano maquillado; informar, con elocuencia recapacitadora ¿Por qué barrieron hacia debajo de la alfombra semejante suciedad?

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog