PERIODISTA DE RADIO EN MIAMI CUESTIONA A ROSA MARIA PAYÁ Y ALERTA SOBRE PELIGRO DE INCLUIR A OPOSITORES EN LISTADOS ROJOS

  Por Disidente Digital. En una sorpresiva entrevista con el líder de Estado de Sats dentro de Cuba, Antonio Rodiles , el periodista radial ...

 Por Disidente Digital.


En una sorpresiva entrevista con el líder de Estado de Sats dentro de Cuba, Antonio Rodiles , el periodista radial José Alfonso Almora, de la WQBA 1140,  cuestionó a Rosa María Payá sobre el peligroso camino que está tomando su organización Cuba Decide al permitir apoyo moral y político de los mismos que en su momento asesinaron la reputación de su padre en la ciudad de Miami. 


Este caso, dijo Almora, me recuerda a Oswaldo Payá, cuando estos mismos personajes y políticos que hoy se CODEAN con su hija, llevaron a un PAREDÓN MORAL, al líder del Movimiento Cristiano Liberación.


Sería bueno que RMP lo recuerde porque muchos con los que ella comulga ahora, viajando a Washington para la búsqueda de fondos, fueron los mismos que atacaron a su padre en Miami y tuvo que morir para recibir el PERDÓN de esos sectores aquí que hoy la apoyan y la defienden. A mí me parece muy irónico todo esto, argumentó el periodista. Quizás RMP tenga un desconocimiento de la historia, pero su padre recibió los mismos ataques de descalificación que hoy recibe Rodiles sencillamente porque algunos grupos de la oposición no reciben la simpatía de los que manejan los hilos de la política en Washington y en el sur de la Florida.

Esta cuestión de entregar una lista a un presidente y crear de eso un show demuestra que en los seguidores del influencer existe un desconocimiento sobre Estados Unidos que es irracional. Aquí existe una separación de poderes entre Instituciones y ni el mismo presidente tiene autoridad para ordenar al Departamento de Inmigración deportaciones o inclusiones al país. Lo peligroso del listado está entonces en su catadura moral y esa es una práctica muy semejante a las que aplican regímenes dictatoriales.


Durante la entrevista, Almora indagó las causas de esos ataques hacia un sector de la oposición dentro de Cuba que al parecer son dirigidas a todos aquellos que no aceptaron la opción Birmana propuesta por la administración Obama y que muchos llaman deshielo.


Desde Cuba, Rodiles respondió que este tipo de actuación de incluir en una misma lista a personalidades cubanas del arte o la cultura que sirven a la tiranía con opositores y encarcelados dentro de la isla, representa un acto peligroso típico del castrismo que exacerban los estados de ánimos negativos y la irracionalidad y copian al carbón aquellos juicios sumarios de principios de la mal llamada Revolución que lo único logrado fue la certeza de que todo iba por mal camino.


Los ataques personales vienen desde hace mucho y se amparan en que debemos decir cómo manejamos los fondos. No es un secreto que los grupos de oposición recibimos ayudas, pero tenemos en contra la propia Ley 88 que permite al desgobierno cubano a encarcelar a cualquier opositor que se pruebe que recibe fondos de organizaciones que ellos llaman al servicio del Enemigo. Nuestros patrocinadores saben cómo utilizamos las ayudas y tratamos de ser lo más transparente posible con ellos, pero no puedo ser irresponsable de pregonar públicamente cómo nos administramos porque en Cuba eso es autosuicidarse.


Lo más preocupante de este show mediático de la lista, no es el hecho como tal, sino que figuras políticas como el congresista Mario Díaz Balart, se hayan involucrado en ese asunto y hasta ahora no haya salido a aclarar que poner en un listado a opositores dentro de Cuba de alguna manera atenta contra cualquier esfuerzo por llevar la libertad a la isla. 


Esta especie de circo está trayendo una consecuencia muy negativa porque dentro de la isla la oposición está hoy en su punto más bajo de actividad en la última década. Primero, por este tipo de ataques a quienes no comulguen con Cuba Decide y, segundo, porque al no haber respaldo en Miami el temor y el cansancio terminan por vencer. 


En opinión del periodista Almora, lo que siempre vemos en Miami es que varios actores políticos y grupos afines buscan siempre un consenso para elegir a un protagonista como cara visible, casi siempre una figura joven, sin fogueo en el campo de la política, pero que además de recibir fondos de Washington, se arrogan el derecho de descalificar a todo aquel opositor que no se sumen a su agenda. Estos protagonistas buscan apoyos de la ONU, de la OEA y de cuánto organismo existe para afianzarse como los únicos legítimos descalificando al resto sobre todo dentro de la Isla.  Ejemplos hay miles que practican el mismo principio de "Con la Revolución Todo, contra la Revolución Nada", pero aplicados a sus intereses de protagonismo, apunta Almora.


Los efectos de esta Campaña contra opositores dentro de Cuba son muy peligrosos porque en el dado caso que haya una mutación del castrismo una vez que muera Raúl, lo que está pidiendo Cuba Decide es una salida electoral que sabemos no funciona porque de ganar los neocastristas, sencillamente validarían ese cambio fraude tal y como ha pasado en Venezuela dónde una veintena de consultas y referéndums siempre son ganadas por el oficialismo. 


En opinión de Almora, lo que está generando este protagonismo en grupos desde el exilio es el mismo modus operandi de la tiranía de generar políticas que impidan la inclusividad. Las listas, explica, tienen un simbolismo muy negativo y de rechazo para el verdadero cubano exiliado porque todos fuimos víctimas de una, las del CDR, las del G2 en las que figurabas por ir a la Iglesia en una época dónde era un peligro hacerlo, o sencillamente las que te excluían de optar por una carrera universitaria sencillamente por no ser parte del sistema. 


Está haciendo mucho daño este comportamiento casi tribal de esos grupos y políticos de Miami sobre todo para la oposición interna en Cuba, afirma Rodiles. "Este lamentable suceso no se quiere analizar en tribunas periodísticas serias. Se están dejando en manos de medios informales muchas veces sin apego a la objetividad y lo peor, insisto, es que políticos cubanoamericanos siguen en silencio lo cual los hace muy cómplices del problema generado que no es otro que el debilitamiento de esa Oposición que tiene todo el derecho de participar en un proceso de reconstrucción de la sociedad cubana". 

La situación por la que atraviesa Cuba es muy diferente a la del Periodo Especial. La Cuba de la Revolución es un modelo construido a imagen y semejanza de un Fidel Castro. Ha sobrevivido ese modelo gracias a que a Raúl, su hermano, se le pudo pasar en baton fidelista, pero tras su desaparición -que está ya cada vez más cerca- , es muy difícil que sus herederos puedan hacerlo. Por lo tanto, dice Rodiles, hay una oportunidad muy grande y sin precedentes para poder construir una nueva Cuba con participación y democracia, pero estás campañas de exclusión, con apoyo de esos grupos y actores políticos, tal parece que no desean tomar ventaja de esa oportunidad que se nos está apareciendo. Si este momento no se aprovecha, pasará de largo como siempre sucede porque el castrismo es un desastre, pero es muy astuto. 






 



Related

MIAMI 5692525677318038577

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -