sábado, 24 de octubre de 2020

PERIODISTA DE RADIO EN MIAMI CUESTIONA A ROSA MARIA PAYÁ Y ALERTA SOBRE PELIGRO DE INCLUIR A OPOSITORES EN LISTADOS ROJOS

 Por Disidente Digital.


En una sorpresiva entrevista con el líder de Estado de Sats dentro de Cuba, Antonio Rodiles , el periodista radial José Alfonso Almora, de la WQBA 1140,  cuestionó a Rosa María Payá sobre el peligroso camino que está tomando su organización Cuba Decide al permitir apoyo moral y político de los mismos que en su momento asesinaron la reputación de su padre en la ciudad de Miami. 


Este caso, dijo Almora, me recuerda a Oswaldo Payá, cuando estos mismos personajes y políticos que hoy se CODEAN con su hija, llevaron a un PAREDÓN MORAL, al líder del Movimiento Cristiano Liberación.


Sería bueno que RMP lo recuerde porque muchos con los que ella comulga ahora, viajando a Washington para la búsqueda de fondos, fueron los mismos que atacaron a su padre en Miami y tuvo que morir para recibir el PERDÓN de esos sectores aquí que hoy la apoyan y la defienden. A mí me parece muy irónico todo esto, argumentó el periodista. Quizás RMP tenga un desconocimiento de la historia, pero su padre recibió los mismos ataques de descalificación que hoy recibe Rodiles sencillamente porque algunos grupos de la oposición no reciben la simpatía de los que manejan los hilos de la política en Washington y en el sur de la Florida.

Esta cuestión de entregar una lista a un presidente y crear de eso un show demuestra que en los seguidores del influencer existe un desconocimiento sobre Estados Unidos que es irracional. Aquí existe una separación de poderes entre Instituciones y ni el mismo presidente tiene autoridad para ordenar al Departamento de Inmigración deportaciones o inclusiones al país. Lo peligroso del listado está entonces en su catadura moral y esa es una práctica muy semejante a las que aplican regímenes dictatoriales.


Durante la entrevista, Almora indagó las causas de esos ataques hacia un sector de la oposición dentro de Cuba que al parecer son dirigidas a todos aquellos que no aceptaron la opción Birmana propuesta por la administración Obama y que muchos llaman deshielo.


Desde Cuba, Rodiles respondió que este tipo de actuación de incluir en una misma lista a personalidades cubanas del arte o la cultura que sirven a la tiranía con opositores y encarcelados dentro de la isla, representa un acto peligroso típico del castrismo que exacerban los estados de ánimos negativos y la irracionalidad y copian al carbón aquellos juicios sumarios de principios de la mal llamada Revolución que lo único logrado fue la certeza de que todo iba por mal camino.


Los ataques personales vienen desde hace mucho y se amparan en que debemos decir cómo manejamos los fondos. No es un secreto que los grupos de oposición recibimos ayudas, pero tenemos en contra la propia Ley 88 que permite al desgobierno cubano a encarcelar a cualquier opositor que se pruebe que recibe fondos de organizaciones que ellos llaman al servicio del Enemigo. Nuestros patrocinadores saben cómo utilizamos las ayudas y tratamos de ser lo más transparente posible con ellos, pero no puedo ser irresponsable de pregonar públicamente cómo nos administramos porque en Cuba eso es autosuicidarse.


Lo más preocupante de este show mediático de la lista, no es el hecho como tal, sino que figuras políticas como el congresista Mario Díaz Balart, se hayan involucrado en ese asunto y hasta ahora no haya salido a aclarar que poner en un listado a opositores dentro de Cuba de alguna manera atenta contra cualquier esfuerzo por llevar la libertad a la isla. 


Esta especie de circo está trayendo una consecuencia muy negativa porque dentro de la isla la oposición está hoy en su punto más bajo de actividad en la última década. Primero, por este tipo de ataques a quienes no comulguen con Cuba Decide y, segundo, porque al no haber respaldo en Miami el temor y el cansancio terminan por vencer. 


En opinión del periodista Almora, lo que siempre vemos en Miami es que varios actores políticos y grupos afines buscan siempre un consenso para elegir a un protagonista como cara visible, casi siempre una figura joven, sin fogueo en el campo de la política, pero que además de recibir fondos de Washington, se arrogan el derecho de descalificar a todo aquel opositor que no se sumen a su agenda. Estos protagonistas buscan apoyos de la ONU, de la OEA y de cuánto organismo existe para afianzarse como los únicos legítimos descalificando al resto sobre todo dentro de la Isla.  Ejemplos hay miles que practican el mismo principio de "Con la Revolución Todo, contra la Revolución Nada", pero aplicados a sus intereses de protagonismo, apunta Almora.


Los efectos de esta Campaña contra opositores dentro de Cuba son muy peligrosos porque en el dado caso que haya una mutación del castrismo una vez que muera Raúl, lo que está pidiendo Cuba Decide es una salida electoral que sabemos no funciona porque de ganar los neocastristas, sencillamente validarían ese cambio fraude tal y como ha pasado en Venezuela dónde una veintena de consultas y referéndums siempre son ganadas por el oficialismo. 


En opinión de Almora, lo que está generando este protagonismo en grupos desde el exilio es el mismo modus operandi de la tiranía de generar políticas que impidan la inclusividad. Las listas, explica, tienen un simbolismo muy negativo y de rechazo para el verdadero cubano exiliado porque todos fuimos víctimas de una, las del CDR, las del G2 en las que figurabas por ir a la Iglesia en una época dónde era un peligro hacerlo, o sencillamente las que te excluían de optar por una carrera universitaria sencillamente por no ser parte del sistema. 


Está haciendo mucho daño este comportamiento casi tribal de esos grupos y políticos de Miami sobre todo para la oposición interna en Cuba, afirma Rodiles. "Este lamentable suceso no se quiere analizar en tribunas periodísticas serias. Se están dejando en manos de medios informales muchas veces sin apego a la objetividad y lo peor, insisto, es que políticos cubanoamericanos siguen en silencio lo cual los hace muy cómplices del problema generado que no es otro que el debilitamiento de esa Oposición que tiene todo el derecho de participar en un proceso de reconstrucción de la sociedad cubana". 

La situación por la que atraviesa Cuba es muy diferente a la del Periodo Especial. La Cuba de la Revolución es un modelo construido a imagen y semejanza de un Fidel Castro. Ha sobrevivido ese modelo gracias a que a Raúl, su hermano, se le pudo pasar en baton fidelista, pero tras su desaparición -que está ya cada vez más cerca- , es muy difícil que sus herederos puedan hacerlo. Por lo tanto, dice Rodiles, hay una oportunidad muy grande y sin precedentes para poder construir una nueva Cuba con participación y democracia, pero estás campañas de exclusión, con apoyo de esos grupos y actores políticos, tal parece que no desean tomar ventaja de esa oportunidad que se nos está apareciendo. Si este momento no se aprovecha, pasará de largo como siempre sucede porque el castrismo es un desastre, pero es muy astuto. 






 



Read more »

viernes, 23 de octubre de 2020

EL BARCO DE ROSA MARIA PAYÁ JAMÁS LLEGÓ A CUBA , ASEGURA EX OFICIAL DE INTELIGENCIA

 Por Disidente Digital



Fuentes del Ministerio del Interior de Cuba aseguran que el show del barco con 5 contenedores de ayuda humanitaria que supuestamente envió la agrupación Cuba Decide para damnificados cubanos fue un absoluto montaje para calificar en la obtención de Grants bajo la administración Trump.

Un ex Mayor de Inteligencia cubano exiliado en Miami, Rogelio Enrique Bolufé Izquierdo, asegura que de acuerdo con sus fuentes y ex compañeros de su departamento, el navío jamás tocó puerto cubano, lo cual indica que la algarabía fromada en Miami respondió mas bien a  un interés personal de Rosa María Payá , líder de Cuba Decide para exhibir resultados que le permitiste seguir obteniendo Grants mediante varias Agencias. 

Si usted analiza fríamente los hechos en torno a esa Campaña fraudulenta , vemos qué tenía también la "infantil"  intención de provocar levantamientos populares en Cuba para exigir esa supuesta ayuda, dijo Bolufé.

Al parecer , los organizadores de ese espectáculo olvidan que en Cuba todo está vigilado y si alguien se vuelve loco de manifestarse para exigir esas ayuda lo único que lograría Rosa María Paya es contribuir con lo que yo llamo la "Fábrica de Presos", tal y cómo pasó con el supuesto movimiento Clandestino que ya existía pero que tanto Ana Olema, Liu Santiesteban como Alexander Otaola se lo adjudicaron como su creación, abortando un movimiento que ya había sido creado con otros fines que no fueron los que ellos estimularon.

Esto del Barco con Latas es similar a la operación del envío de ayuda a Venezuela durante las manifestaciones populares cuando Juan Guaidó se proclamó presidente interino de ese país. Durante dos meses lo único que lograron fue llenar las cárceles de venezolanos y la Ayuda humanitaria jamás se supo hacia dónde fue.

Según Bolufé , con este barco de Cuba Decide  quisieron hacer lo mismo pero sin entender que la idiosincrasia y características "personologicas"  del cubano son diferentes y dentro de Cuba nadie pondrá el muerto de una manera tan estúpida de levantarse contra la tiranía por tres latas de comida, porque ni en eso las matemáticas fueron sacadas correctamente. "Lo único que sacaron de eso fue seguir jugando a la politiquería".

La gran contradicción de Rosa María Payá y de todos los que participaron en este montaje es que dicen que la tiranía tiene retenida esa ayuda. Se supone que de ser así las autoridades cubanas tienen toda la información de salida del barco, travesía y destinatario de esa ayuda  ( manifiestos). Entonces si La Habana cuenta con esa información , ¿cómo es posible que Cuba Decide o su vocero Otaola no la hagan pública?¿ Cuál es la realidad en sí, más sabiendo que en la actualidad existen mil maneras electrónicas de rastreo y documentación ?? 

Este montaje que embulló a más de uno y que recibió el apoyo de la prensa de Miami y de los políticos cubanoamericanos de Florida , sigue siendo un misterio de los cuales sus organizadores no quieren hablar. Ni siquiera Gente de Zona que prometió que moverían sus contactos en Cuba para que la liberaran, advirtió Bolufé. 

La realidad es una: Fuentes del Ministerio del Interior aseguran que esa ayuda NO está en Cuba. La única manera de desmentirlo y desmentirme  es que CUBADECIDE y sus acólitos muestren los manifiestos y asuman responsabilidades pero apuesto que NO lo harán porque ya cumplieron con el show y entretienen al exilio con otros chanchullos, concluyó Bolufé. 

Read more »

jueves, 22 de octubre de 2020

BIDEN Y LA OREJA PELUDA DEL POPULISMO

 Por Pablo de Jesús 


Si sale presidente Biden propone una comisión para cambiar la Corte Suprema de Justicia. 

La Constitución no especifica el número de miembros que debe tener la Corte Suprema. Es el Congreso el que tiene la facultad de fijar el número de jueces. Originalmente, el número total de jueces fue fijado en seis por la Ley Judicial (Judiciary Act) de 1789. Cuando el país creció geográficamente, el número de jueces aumentó. La Corte fue ampliada a siete miembros en 1807, a nueve en 1837 y a diez de 1863.

En 1869 el número de jueces fue fijado otra vez en nueve (un juez presidente y ocho jueces asociados), composición que se ha mantenido desde entonces.

Empiezan controlando el poder judicial, después cambian la Constitución para ampliar el mandato o reelegirse indefinidamente y siguen el libreto populista a rajatabla. Por lo menos BLM y Antifa le adelantaron eso de las Brigadas de Respuesta Rápida.

¡ Y todavía dicen que Trump es populista! Qué quiere cambiar las reglas.

Read more »

MARIELA LA PAREJERA

Por Esteban Fernandez, 


Últimamente existe la creencia  generalizada de que Mariela Castro Espín  es la princesa de Cuba. Bueno, que se lo crea, siempre y cuando ande bien alejada de Punto Cero. 

Mariela es una payasita,  que si se lanza en la más ligera impertinencia con la santera mayor,  pasa tremendo susto en menos de lo que canta un gallo. "Punto Cero" sigue siendo un territorio prohibido para todos los herederos de Raúl y para la población en pleno. 

Si  se le ocurriera acercarse, por lo menos a tres kilometros de la vieja víbora , alguna posta la para  en seco y la baja de esa nube. 

Bastante tuvo que soportar Dalia cuando  a su marido se les ocurrió la peregrina idea de otorgarle el título de "Primera Dama" a Vilma Espín (que nunca lo fue) y ahora quieren endilgarle un título nobiliario a esta plebeya.

En realidad,  la madre tenía mas méritos castristas que la hija porque su acaudalada familia  se gastó un dineral  en contra del gobierno de Batista. 

Vilma estuvo en la Sierra Maestra, se acostó con ambos hermanos Castro, y todavía perdura el rumor de que fue la que delató el paradero- y le costó la vida- de Frank País.  Esta Mariela simplemente se destapó, se tiró para el solar, tras la enfermedad y muerte de su tío y eso le debe caer a Dalia como una patada en el hocico.  

El cranque que Dalia le debe haber dado a su marido fue de altura, aunque  resultaba innecesario,  porque todo el que conocío un poquito al dinosaurio, sabe que cuando escuchaba algo de su sobrina gritaba: "¿Y a la mocosa esta quién le dio vela en este entierro?" 

Yo creo que Fidel apenas la conocía y si se hubiera lanzado corriendo a su encuantro la guardia pretoriana del dictador la hubiera aplastado como si fuera una pizza. Vaya, si hasta a su hija Alina Fernández, le hicieron parecido cuando fue desaforada a su encuentro

Cada vez que veo a Mariela al frente de una comparsa de homosexuales y lesbianas me río imaginando que un día se hubiera envalentonado CUANDO SU TÍO VIVÍA y se hubiera atrevido  a conducirlos a medio kilometro de Punto Cero. Ya al llegar a Jaimanitas,  hasta ella cogería patadas por el trasero.

Que pena para la bruja de Jaimanitas que en el momento en que  comenzaba a cogerle el gusto a aparecer públicamente en algunos lugares, se le murió el monstruo de Marcané y ahora esta bufona le usurpa el puesto  que ella se creyó merecer desde hace un millon de años. Desde el principio de su relación con la bestia, ya ustedes saben que Dalia  tuvo que soportar ser opacada por Celia Sánchez.

Al final de la jornada tiene que aguantar que en el mundo  entero, y dentro de Cuba, consideren a esta mentecata igualada  como la heredera del trono, cuando obviamente Dalia cree firmemente que debe ser ocupado por su hijo preferido,  el medicucho parásito  Antonio Castro. 

Juégueselo  todo al canelo,   que si Joe Biden ganara la presidencia (Dios nos libre de semejante cosa) mejor reciben a Mariela en la Casa Blanca que en la residencia de Dalia Soto del Valle. 

Cada cual puede elevar o rebajar a la hija de Raúl Castro, pero para mí no es mas que una parejera, una atrevida,  un esqueleto rumbero y simplemente una delegada de su padre.

Lo increíble es que la gente le brinda mas atención a ella, en lugar de a  su hermano el tuerto Alejandro, quien en realidad -desde hace mas de cinco años- es el verdadero tirano de Cuba. 

Mariela Castro Espín no es más que "un viento que no rompe blumer"

Read more »

miércoles, 21 de octubre de 2020

ACUSA COCO FARIÑAS A ROSA MARIA PAYÁ DE RACISTA Y EXCLUYENTE

Por Disidente Digital



El Opositor cubano y premio Sajarov del 2010, Guillermo "Coco" Fariñas reafirmó nuevamente  su acusación de racista a Rosa María Paya Acevedo, líder del grupo Cuba Decide y de ser además una dirigente excluyente y arribista que no tiene la más mínima idea de cómo funciona la demoracia.

Durante una entrevista online con un exlilitar cubano exiliado en Miami, Carlos Calvo, Fariñas dijo que de los 24 puntos que el tiene contra Rosa María, solo hay dos que para él son imperdonables:  sus expresiones racistas para con su persona y la otra es la presión que ella ejerce en eventos internacionales para silenciar y evitar la presencia de líderes cubanos en el exilio que han luchado en favor de la vía violenta para derrocar al Castrismo.

Coco Fariñas asegura que durante la cumbre de Lima , Rosa María Payá se negó a qué el también líder de la opositora FANTU participará en un evento colateral dónde se entregaría a su padre Oswaldo Payá la medalla Truman-Reagan por la Libertad, expresando públicamente que " Ese negro no lo quiero aquí porque jamás estará a la altura de mi padre". Fariñas había recibido la misma medalla en el 2015 y por eso fue invitado al evento en cuestión.

Del mismo modo, el también  premio Sajarov , reveló que  su segundo gran motivo para desconocer a Rosa María es que cuando la Organización del Encuentro Nacional Cubano que se celebró en Puerto Rico , ella se opuso a que tres líderes del exilio histórico que se destacaron por sus acciones combativas y violentas fueran miembros del ejecutivo cubano del exilio en evento dando como justificación que uno había estado involucrado en el asesinato del Che en Bolivia, el otro había sido boina verde en Vietnam y el tercero fue figura clave en las luchas contra el comunismo en Centroamérica. Coco declinó dar los nombres pero por decantación podemos tener una idea de quiénes fueron. Yo soy un hombre NO violento, dijo Fariñas, pero no puedo excluir a cubanos que hayan luchado con las armas o en acciones violentas contra Castro porque entonces no sería democrático y estaríamos repitiendo el mismo proceder de la Tiranía. Se trata de la inclusión y el concenso político y no de la exclusión, dijo. 


Para Coco Fariñas, la actitud de Rosa María Paya está encumbrandose gracias a que tanto Agencias del gobierno de Estados Unidos que dirigen la política hacia Cuba la están señalando como la cara visible del exilio y de la oposición y ponen como condiciones que cualquier ayuda a opositores dentro y fuera de la isla  debe estar condicionada a pertenecer o no al móvimiento Cuba Decide que ella dirige que en su propia plataforma sugiere cohabitar con el régimen a cambio de una porción de poder en un supuesto cambio. 


Las acusaciones públicas de Guillermo Fariñas son graves si tenemos en cuenta que el racismo está siendo hoy motivo de interés global hacia su erradicación. Rosa María Paya está en la obligación moral de aclarar estás acusaciones. 




Read more »

lunes, 19 de octubre de 2020

La Declaración De Great Barrington

Enviado por Dr Rafael Piñeiro-López.


"La Declaración De Great Barrington"

Como epidemiólogos de enfermedades infecciosas y científicos de salud pública, nos preocupan los impactos en la salud física y mental de las políticas que predominan en relación a la COVID-19 y recomendamos un abordaje que llamamos Protección Focalizada.

Provenientes tanto de izquierda como de derecha, y de distintas partes del mundo, hemos dedicado nuestra profesión a proteger a los demás. Las actuales políticas de confinamiento (lockdown) están produciendo efectos devastadores en la salud pública a corto y largo plazo. Los efectos (para mencionar sólo algunos) incluyen tasas de vacunación más bajas, empeoramiento en los resultados de enfermedades cardiovasculares, menores detecciones de cáncer y deterioro de la salud mental—lo que conducirá a un mayor exceso de mortalidad en los próximos años, siendo la clase trabajadora y los miembros más jóvenes de la sociedad aquellos sobre los que recaerá el peso más grande de estas medidas. Dejar a los niños sin escuelas es una grave injusticia.

Mantener estas medidas en pie hasta que haya una vacuna disponible causará un daño irreparable en los menos privilegiados, quienes terminarán siendo afectados de manera desproporcionada.

Afortunadamente, nuestro conocimiento sobre el virus está creciendo. Sabemos que la vulnerabilidad a la muerte por COVID-19 es más de mil veces mayor en los ancianos y débiles que en los jóvenes. En efecto, para los niños, la COVID-19 es menos perjudicial que muchos otros peligros, incluyendo la influenza

.A medida que se desarrolla inmunidad, el riesgo que todos tienen de infectarse —incluyendo los vulnerables— desciende. Sabemos que, eventualmente, todas las poblaciones alcanzarán la inmunidad de rebaño –es decir, el punto en el que la tasa de infecciones nuevas se mantiene estable— y que esto puede beneficiarse de (pero no depende de) una vacuna.

La manera más humana de abordarlo, midiendo los riesgos y los beneficios de alcanzar la inmunidad de rebaño, es la de permitirle a aquellos que están bajo un mínimo riesgo de muerte, vivir sus vidas con normalidad para alcanzar la inmunidad al virus a través de la infección natural, mientras se protege mejor a aquellos que se encuentran en mayor riesgo. Esto lo llamamos Protección Enfocada.

Adoptar las medidas para proteger a los vulnerables debería ser el objetivo central de las acciones de salud pública dirigidas contra la COVID-19. Por ejemplo, los asilos de ancianos deberían emplear personal con inmunidad adquirida y realizar test PCR al personal y los visitantes con frecuencia. La rotación del personal debería limitarse. Las personas jubiladas que viven en casa deberían contar con provisiones y otros elementos esenciales enviados a sus casas. En cuanto fuera posible, deberían reunirse con sus familiares en exteriores en lugar de interiores. Una lista exhaustiva y detallada de lasmedidas, incluyendo un abordaje particular para hogares multigeneracionales, puede ser desarrollada, lo que se encuentra perfectamente dentro del ámbito y las capacidades de los profesionales de la salud pública.

Aquellos que no son vulnerables, deberían reanudar inmediatamente su vida con normalidad. Medidas sencillas de higiene, como lavarse las manos y quedarse en casa cuando se esté enfermo, deberían ponerse en práctica por todos para reducir el umbral de inmunidad de rebaño. Las escuelas y universidades deberían abrir para una enseñanza presencial. Las actividades extracurriculares, como los deportes, deberían reanudarse. Los adultos jóvenes de bajo riesgo deberían trabajar con normalidad, en lugar de hacerlo desde casa. Los restaurantes y otros negocios deberían abrir. Las artes, la música, los deportes y otras actividades culturales deberían reanudarse. La gente que se encuentra en mayor riesgo podría participar, si así lo desea, mientras la sociedad en conjunto disfruta de la protección otorgada a los vulnerables por aquellos que han desarrollado inmunidad de rebaño.

4 de octubre del año 2020. Esta declaración fue escrita y firmada en Great Barrington, Estados Unidos"

Read more »

ANALIZANDO LA CENSURA

Por Alberto Pérez AMENPER.


Cuando leemos en la historia sobre la censura, vemos qué es tan antigua que ha estado presente siempre pero con mayor rudeza durante   la Inquisición española y las monarquías absolutas entre los siglos XVI y XVIII, por citar solo dos ejemplos.

Pero , la diferencia con lo que vemos hoy es que , al menos,  estas ideologías teocráticas y monárquicas no se llamaron democráticas.

Para los que peinamos canas,   recordamos en  la historia moderna la censura de los totalitarismos comunistas de la Guerra Fría que restringieron la circulación de las ideologías en pugna que se construyó durante el siglo XIX, y que aparente colapsó en la primera mitad del siglo XX, con la caída del Muro de Berlín.

La “pasión por silenciar” dejó entonces de ser, exclusivamente, un asunto de ofensores y ofendidos.

Lo censurable adquiría un nuevo rango doctrinario y filosófico, sólo comparable al de la interdicción teológica de la Edad Media. Bajo el comunismo  no sólo se censuró a quienes desafiaran la autoridad del estado sino  a quienes transgredían también  el canon ideológico del marxismo-leninismo. Y esto lo vivimos en nuestra Cuba en formación durante los años 1960 al 1971. Aquel fue el periodo de formación del nuevo Estado por lo que los criterios de inclusión y exclusión de la vida pública no estaban plenamente formulados.

Desde luego que hubo censura en Cuba desde el mismo año del triunfo de la Revolución en 1959, pero inicialmente su lógica respondió a los mecanismos de exclusión que genera todo proceso revolucionario. Desde los primeros meses de 1959, un amplio sector del campo intelectual demandó el castigo de escritores y artistas que se expresaban contrarios o no cooperativos con el estado comunista.

Ahora, en Estados Unidos no estamos bajo el comunismo…bueno, todavía.

La implementación del comunismo en un país toma diferentes formas y estrategia. En EEUU , por ejemplo,  ha sido la toma de los medios de comunicación.  Los principales periódicos y estaciones de televisión están ya en posesión de la ideología comunista.  La nueva versión de un medio de comunicación que es la llamada “red social” con sus gigantes Facebook y Twitter por una ley aprobada por el congreso, están exceptos de demanda legal y se reservan el derecho de censurar lo que consideran conveniente de acuerdo con su ideología socialista.

Las principales plataformas de las redes sociales se han convertidos en “Gánster Digitales”

Plataformas digitales como Facebook han venido siendo reconocidas para el que quiera verlo, como una fuente de desinformación y manipulación. El poder de estas corporaciones a la hora de condicionar el curso político de los acontecimientos entraña un riesgo para la democracia y  es un hecho reconocido, no solo por sectores críticos, sino por entidades como la Comisión Europea o el Gobierno de los Estados Unidos.

Sorprende por ello, aunque no es nada nuevo , el aplauso generalizado de los medios “críticos” al primer episodio de censura corporativa a las declaraciones en las redes sociales de un partido con representación política en estas elecciones, cuando buscan siguiendo la vieja estrategia del miedo la supresión de artículos selectivamente por la ideología política.

Hemos visto como han censurado a un artículo de un periódico nacional, el New York Post, el quinto en circulación en el país y el de más tiempo circulando , fundado por uno de los padres de la patria, simplemente porque este artículo afectaba la campaña política del candidato de su preferencia.

Estamos viviendo la censura que vimos en Cuba, pero lo peor del caso es que todavía no tienen el poder del estado.

Si los demócratas ganan las elecciones, ¿Qué podemos esperar?

No sólo nos vemos impotentes y encerrados en la jaula cibernética del siglo XXI, sino que también con su enorme poder tecnológico jamás visto en la historia de la humanidad,  han creado lo que he acuñado como una cibercracia que en realidad rebasa los alcances de la plutocracia imperante en EEUU donde los medios de comunicación se han convertido en un recurso político vacío de todo contenido.

Legará un momento en que no podrán leer estas tediosas descargas que les escribo , no creo que se pierda mucho en cuanto a la calidad del contenido, pero se perderá el derecho de la persona a escribir lo que le venga en gana, que es la libertad de expresión del que escribe su opinión y la libertad del que quiera leerlo.

Pero quiero terminar con una nota agradable. 

Tenemos que preguntarnos:

Si Joe Biden, quien cuenta con el apoyo confeso no solamente de los gigantes de Silicon Valley, sino también de la banca de Wall Street, de Hollywood y hasta de la NBA y aparentemente está al frente en todas las encuestas

¿Por qué esta censura?   

Con tanto apoyo era innecesaria la censura de los "correos de Hunter Biden" expuestos por el New York Post, al menos que sea vulnerable y muy artificial la cantada delantera de Joe Biden en las encuestas.

 

 

 


Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog