Todo indica que a Washington ya le molesta Zelensky y le prepara la zancadilla.

Por Carlos Carballido Durante los primeros meses del conflicto ruso ucraniano, la prensa norteamericana se encargó de fabricar a...

Por Carlos Carballido

Durante los primeros meses del conflicto ruso ucraniano, la prensa norteamericana se encargó de fabricar a un héroe de guerra en la figura del presidente Volodymyr Zelensky, a quien llegaron a comparar con el Winston Churchill contemporáneo. 

Sin embargo, esa misma prensa que lo protegió de cualquier crítica negativa y que reforzó internacionalmente su imagen de líder honesto y valiente, ha comenzado a sacar a la luz varios artículos que ponen en duda todo ese relato que se ha vendido a la opinión pública global. 

Este mes de Agosto  no ha sido muy agradable para Zelensky porque varios artículos de prensa de Alemania y Estados Unidos han revivido  su pasado corrupto, incluso durante su presidencia, así como también el mal manejo económico y político que está llevando en esta guerra bilateral con Rusia. 

Esto no es raro. Los mismos grupos financieros de los medios de prensa son los que financian en Complejo Militar Industrial de Estados Unidos. Y en este conflicto el principal motor ha sido la venta desmedida de armamentos y el envío de dinero a Ucrania sin que se hayan nombrado relatores o inspectores para comprobar destino y uso. ( Ron Paul fue el único político estadounidense que cuestionó este particular).

Cualquier análisis militar serio, indica que después de más de cinco meses el ejército ruso ha propinado golpes contundentes al ejército ucraniano, que han desmoralizados a gran parte de la tropa . Al atravesar las defensas fuertemente fortificadas en Maryinka, Peski, Avdeevka, parece que Moscú ha sellado el destino del Donbass. A medida que los combates pasen de las áreas industriales densamente pobladas a un paisaje más abierto, es probable que los avances territoriales de Rusia se intensifiquen. Además, las sanciones han fracasado terriblemente en Occidente, provocando una crisis política, energética y económica en Europa y Estados Unidos, principales financistas de Zelensky.

A medida que se hace evidente que la guerra está a punto de perderse - algunos analistas sugieren que este invierno será definivo para la rendición-  alguien tendrá que cargar con la culpa, y parece que la administración Biden  se está preparando para arrojar al líder de Kiev a una jauría de lobos.

LA PRENSA COMIENZA A DESMERENGAR LA IMAGEN DE ZELENSKI

Mientras Zelensky continúa su misma actuación mediática, desde portadas en Voge hasta intervenciones en Congresos de varios países,  para Estados Unidos ha surgido un foco de tensión en Asia con Taiwan y China que ha puesto a Ucrania en la lista de espera. Este diferendo no terminó con la visita de la vocera del Congreso, Nancy Pelosi, sino que recién ha comenzado y que, con absoluta seguridad, ocupa la primera prioridad del Pentágono y la Casa Blanca.
Así que ante una inminente ofensiva rusa con la llegada del invierno es hora de que Biden pueda defender su débil posición política ante los aliados de la OTAN, así que debe buscarse un chivo expiatorio que asuma la culpa de un posible desastre militar. Y uno de los encargados de preparar el terreno es precisamente la Gran Prensa:

Die Welt de Alemania publicó hace unos días un artículo  sobre un nuevo libro recopilatorio de acciones corruptas y evasión de impuestos que el presidente Zelenski y su esposa han llevado a cabo después del escándalo de Panamá Papers. El escrito  sorprendió a la opinión pública global porque está la primera vez que un medio de prensa oficial se atrevía a publicar semejante tema, vetado por casi todo el relato y los fact checkers de las redes sociales. 

New York Time- Uno de sus columnistas estrellas , Thomas Friedman, estrechamente vinculado a la Casa Blanca, informó que “existe una profunda desconfianza entre la administración Biden y el presidente Volodymyr Zelensky de Ucrania, mucho más de lo que se ha informado”. Friedman también detalló la imprudente purga de los servicios militares y de seguridad impuestas por el presidente ucraniano además de  las crecientes preocupaciones de Washington sobre la corrupción y la mala gestión de Ucrania, un tema que habia sido denunciado como propaganda rusa desde febrero. Al parecer esa propaganda no estuvo tan equivocada. 

Washington Post- A principios de Agosto los periodistas Miriam Berger and Kostiantyn Khudov acusaron a Zelensky de dejar de lado a los alcaldes y centralizar el control sobre toda la ayuda humanitaria y de reconstrucción para la recuperación con el fin de debilitar a cualquier rival político futuro.

Sky News- Está es una agencia de noticias con un marcado perfil editorial  antirruso que hace unos días  emitió un segmento con el título "Zelensky 'no es todo lo que representa' en los medios occidentales" en el que el  presentador acusó al mandatario ucraniano  de desmantelar la democracia en su país al tomar el control de los medios nacionales, prohibir los partidos políticos de oposición y arrestar al líder de la oposición. Estos temas han sido  documentados  pero previamente fueron silenciados por la prensa occidental y censurados cómo noticias falsas por las redes sociales. 

The National Review- Desde el inicio de la guerra no solo fueron medios liberales los que se dedicaron a proteger la figura de Zelensky. También los medios conservadores en su conjunto. The National Review es el primero que  especula que la Casa Blanca se está distanciando silenciosamente de Zelensky para preparar una narrativa que explique el cambio de una posición intransigente a aceptar concesiones. Por lo tanto, predice que la narrativa de Biden será: “Hicimos todo lo que pudimos para ayudar a los ucranianos a defenderse, pero al final, fueron demasiado incompetentes, demasiado corruptos y demasiado acosados ​​por las luchas internas”. Tal chivo expiatorio seguiría los precedentes establecidos en Irak y Afganistán, donde se culpó del fracaso a la insuficiencia e ineptitud de los líderes protegidos por la OTAN. 

Conclusión 

Quién haya seguido los sucesos ocurridos en Ucrania desde que Estados Unidos decidió apoyar un golpe de estado en el 2014, confirmado en varios audios filtrados de la entonces Secretaria de Estados para asuntos Europeos, Victoria Nuland, podrá entender que poco a poco se empezó a presionar ese país para su entrada en la OTAN violando los acuerdos de Misk y finalmente dando pie a Putin  para incursionar militarmente en territorio ucraniano según ya se había planificado desde el 2016 tal y como lo ratifica la Corporación RAND sobre diseños de políticas globales adjuntas al Pentágono ( ver reporte aquí).

La declaración de guerra que Occidente, especialmente Europa y la OTAN hicieron a Rusia como contrapeso del conflicto y para ahogar económicamente a Rusia han sido un total fracaso. 

Este conflicto ha generado la crisis energética global más grave de los últimos 20 años y los paquetes de ayudas financieras aprobados por la Casa Blanca y la Unión Europea, han creado un déficit financiero que ha disparado la inflación a niveles sin precedentes desde 1980. 

Así que viendo estos resultados y observando que la Gran Prensa comienza a sacar los trapos sucios de Zelensky, no cabe duda que ahora Washington le  esté preparando la cama  para que asuma la culpa. 

Cómo siempre sucede por evidencias históricas, los líderes que se han  presentado  a los juegos de la OTAN (en su momento Sadam Hussein, Muhammad el Kadafi, y hasta Osama Bin Laden ) terminan bajo tierra o desmoralizados al máximo. 
Veremos qué sucederá con Zelensky. 



 

Related

USA 6454697563940300390

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -