LOS "HELL'S ANGELS" DEL PODRIDO
Por Andrés Pascual A mediados de los 60's, aparecieron, entre la juventud descarriada (delincuencia juvenil) de Estados Unidos, ...
http://www.disidentedigital.com/2014/03/los-hells-angels-del-podrido.html?m=0
Por
Andrés Pascual
A
mediados de los 60's, aparecieron, entre la juventud descarriada
(delincuencia juvenil) de Estados Unidos, de algún modo relacionados
con el principio comunista hippie, aunque no partícipe abierto de
esta “degeneración” traidora, grupos de hombres y mujeres en
motos Harley Davidson, ataviados como Marlon Brando en Nido de Ratas;
pero, con la inscripción HELL'S ANGELS a la espalda de sus jacquets
de cuero negro. A FINALES DE LA DÉCADA TENÍAN BARBAS, ERAN GORDOS
POR LO GENERAL Y TRATABAN DE INFUNDIR MIEDO POR SUS APARIENCIAS.
Aquellas
motos estaban arregladas o diseñadas para recorrer grandes
distancias por las carreteras del país; por lo general, de tenedor
largo y asientos cómodos, muchas con sidecar para la acompañante:
novia, mujer o amiga durante el viaje y en los desmanes.
Como
todo lo que hace el cine comunista (casi todo lo de Hollywood), los
inmortalizó una película, EASY RYDER, protagonizada por Peter
Fonda, hijo de papá y hermano de quien tú sabes, cuya entonces
pequeña hija Bridget actuó como niña de una comunidad hippie,
Karen Black, Denis Hooper, Jack Nicholson y hasta el productor
musical convicto por asesinato Phil Spector. En el filme abunda la
música de la era grande del pop-rock, digamos que del rock and roll,
canciones duras de Steppen Wolf (Born to be Wild fue inmortalizada en
esa banda sonora y es el tema generacional de la época gracias a
ello), Rolling Stones o Janis Joplin.
Los
HELL'S ANGELS provocaron disturbios en un concierto al aire de libre
de los Rolling Stones en 1969, hubo un homicidio, otro individuo se
ahogó, además de
muchos heridos.
El
evento, planificado y organizado por los Stones, cerraba la
exitosa gira del grupo durante 1969, se efectuó al aire libre y se
le conoció como ALMONT SPEEDWAY FREE CONCERT, porque fue en Almonte,
al Norte de California.
La
promoción lo manejó como el Woodstock del Oeste y estuvieron
presentes Santana, los Jefferson, Crosby, Still, Nash and Young y The
Flyng Burritos.
Más
de 300,000 personas asistieron y se ratificó la influencia violenta
del grupo de Jagger y Richard sobre la juventud, parecido a la de VAN
VAN o NG la BANDA en Cuba y a lo que provoca como vía de disturbios
graves la música que identifica y simboliza la acción de la tiranía
como grupo abusador y criminal, conocida como TIMBA, ni más ni menos
que un canto a lo violento y una invitación al desastre social que
incluye hechos de sangre, aunque la timba es anterior a 1959.
Hace
poco un grupo de motociclistas golpeó gravemente a un individuo de
origen oriental, después que lo provocaron de mil formas en una
ciudad americana...
En
Venezuela, último round de la pelea por lo que llaman democracia en
el continente, el tirano-dictador y asesino Nicolás Maduro ha
revitalizado a la moto como el símbolo de la violencia criminal, al
sacar a la calle a matar y lesionar a quienes protestan contra la
propiedad castrista que mal administra, a grupos oficialistas
paramilitares sin escrúpulos, cuya finalidad es amedrentar e
intimidar a la juventud, hasta ahora no lo ha logrado.
Mientras,
en La Habana, el comando central de la tragedia venezolana también
desfiló con sus un batallón de sicarios en moto, aunque hay una
diferencia, en Cuba no hay protestas ni protestantes como para “meter
miedo”, más allá que las Damas de Blanco y algún que otro grupo; los demás, los que cazan la noticia, como la
“MAGNATE DE LOS MEDIOS” digitales Yoani Sánchez, el “frontier
Guillao" Fariñas o el doble nueve Elizardo Sánchez, cenan confortable
y opíparamente sus raciones dolarizadas bajo la sombrilla de la
amistad con la tiranía “hasta que la muerte los separe”.
Por
lo visto, con lo malo que está el transporte en Cuba y sin
horizontes de mejoría, la exhibición de sus Diablos del Infierno tal vez tuvo como objetivo invitar a toda la población a sumarse a
la modalidad agresora, para lo que quizás se podrían montar en un
aparatico, que no sería Harley, por supuesto, pero, para el
“trapiche” algo es algo.
Es “el hombre nuevo (kubanoide)” y yo no dudo (todo es entredicho, no se
confunda) que sea el objetivo de la presentación de las motos y
que, ahora mismo, haya más inscriptos que la cantidad de asistencia
a Monterey 1 y 2, Woodstock 1 y 2 y Altamonte juntos.
Sin embargo ¿Cómo
es posible que en VENEZUELA no hayan regado de puntillas todas las calles
del país para que no puedan circular esos símbolos de la muerte, mucho peores que los originales americanos de la
década del sesenta?
¡En Cuba protestar !, lo dudo como Ud. dice si en 55 años no protestan ni a pie ,en bicicleta y si tienen algo que lo lleve a Mayami para allá se van ,la capital del hombre nuevo ,a continuar su apoyo enviando fulas..
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=JqKXdRDDcn8