CUANDO PARA NO VER EL MAR SE INVENTA UN RÍO

Por Andrés Pascual (NUEVO ACCIÓN, FEBRERO 2, 2009) Intereses... esa es la política americana con respecto a Cuba: estar allí primero...


Por Andrés Pascual (NUEVO ACCIÓN, FEBRERO 2, 2009)

Intereses... esa es la política americana con respecto a Cuba: estar allí primero que todos para llevárselo todo; si no, ¿Cual es el objetivo de todos estos millonarios, sus aliados en el Brooking Institute y hasta cubanos, también millonarios, con "cara de patriotas trasnochados" como Carlos Saladrigas?
La "nueva mentalidad" de los gobiernos de América Latina, izquierda neocomunista, no se equivoca cuando apoyan y pretenden consolidar la continuidad fatal del gobierno represivo y criminal de medio siglo en Cuba, a través, ahora, de la figura repugnante y repulsiva de Raúl Castro; a fin de cuentas, son más que sus aliados esos nacidos equivocadamente en la ex Isla Bella: son sus "gurús", sus ideólogos en la guerra sucia que, poco a poco, como que ya descabeza la democracia en el continente.
 
Ahora, donde se equivocan es creer que lograrán ventajas migratorio-económicas y de inversiones, al cabildear ante el gobierno americano a favor del acercamiento entre este país y la tiranía castrocomunista.

Desde el principio, muchos de los países de la llamada Cuenca del Caribe se beneficiaron con la ruptura de relaciones entre Castro y Estados Unidos, porque se apropiaron del mercado de la Mayor de las Antillas como agricultura, minería... pero también se perdió la ronera cubana en el mercado americano; inclusive, el mercado del deporte profesional fue usurpado como consecuencia de aquella ruptura que benefició, además de a los países caribeños, a Suramérica en plazas como Punta del Este, Viña del Mar, Ipanema o Copacabana, con Bariloche en lugar de interés, por la pérdida del mercado turístico, mejor aún: del tremendísimo y privilegiado mercado turístico cubano.

Se equivocan en sus función de "lobbystas" de cuneta, porque "las clases vivas" -que deben tener cuidado no mueran por la vía del decreto obamista-, de Estados Unidos, solo esperan que se abran las puertas de Cuba a sus intereses inversionistas para relocalizar allá su antiguo y añorado mercado.
 
Ahora existen diferencias: si bien antes eran inversiones sin la propiedad del país, hoy, con esa camarilla de asesinos ineptos, están en condiciones de apoderarse de "cabo a rabo" de todo, algo que la tiranía está buscando a como dé lugar con este nuevo gobierno de mentalidad comunista que se instaló aquí; porque, como en Cuba antes de 1959, cuando el cubano creía que sabia de todo más que todo el mundo y en realidad no conocía ni el esencial mínimo de lo que tenía que conocer, el americano de hoy, jugando al papel de república bananera de segunda, incurrió en el mismo error que el pueblo cubano.

Hace poco un coronel nombrado Glen Alex Crowther, con el rango de profesor investigador del Instituto de Estudios Estratégicos, sugirió un cambio absoluto de actitud de Estados Unidos hacia la dictadura -es curioso que todos estos mal intencionados mequetrefes utilicen la palabra Cuba cuando deberían decir tiranía dictatorial-, en un ensayo titulado "Kiss the embargo and good bye", en español, "Di adios al embargo", porque, según este militar de extraño comportamiento ante la evidencia, "...el costo es muy alto para el pueblo cubano..." y "...excusa del gobierno de la Isla -recae en el vicio de nombrar gobierno al grupo asesino que desgobierna-, para mantener la situación actual y responsabilizar al gobierno americano por la depauperación en espiral desde hace 50 años de la sociedad y la economía actual en la Isla."

Cuando Estados Unidos le aplicó el embargo al tirano, se había iniciado la siembra del odio más visceral contra este país jamás imaginable en Cuba. Ya se habían intervenido las propiedades grandes y medianas que incluían las americanas -únicas reclamables por este país en todas esas actas que han hecho hasta hoy, dejando fuera la propiedad de nacionales, porque ellos saben que los Castro también se las entregarán- habían fusilado a un numero de luchadores por la libertad que nadie había aportado en la lucha contra el comunismo, incluso hoy, un cuarto de millón de patriotas estaban fusilados con balas de tiempo carcelario por bestiales e injustas sanciones, la intervención guerrillera castrocomunista estaba en su apogeo y ya habían convertido a Cuba en un satélite del Pacto de Varsovia, ¿Qué más se puede pedir?...

¡Ah! sí, Castro había declarado socialista a la ex República dándole sabor, a partir de ese momento, a lo que, según una carta que le envió a Celia Sánchez en 1958 y que escribiera mientras observaba, dijo, los bombardeos en la Sierra Maestra de aviones americanos tripulados por pilotos de la Fuerza Aerea Constitucional Cubana, sería su obsesión: "...mi verdadera guerra no ha comenzado aun; será contra los yanquis cuando acabe ésta..."

Entre las cosas interesantes que dijo el coronel Crowther está que: "...no se le puede vender a nadie la idea de que Cuba es una amenaza para Estados Unidos..." Lo mismo que Ana Belén Montes y yo creo que este tipo se arriesgo a hablar así, porque hay un cambio absoluto de mentalidad en el nuevo gobierno americano.

Por eso Raúl Castro le dijo hace poco al inmoral premiado por la Academia, Sean Penn, que, "...algunos militares del Pentógono y afines son más inteligentes que todos los políticos del Dpto. de Estado", en referencia al tipo de política que pregonan como cabildo los del nivel patríotico de Crowther.

Una relación de utilidades puede decirse que espera a Cuba entre el grupo tiránico y el gobierno actual de Estados Unidos: entrega absoluta del país a la inversión americana ante la evidencia de 50 años sin comenzar a aprender como se dirige decentemente una nación para su pueblo, a través de una imbecilidad casi supina, con el compromiso de quedar por siempre al frente de un gobierno de mentiras, pero represivo y criminal, como mayorales de la inversión y propiedad americana.
 
Imagine por un momento lo que significaría un país que tenga a este como dueños económicos tendencia comunista y a los Castro y pacotilla como mayorales-carceleros.

A tal efecto, ¡Fuera las manos del pastel! aquellos que en Europa intervienen para la mejoría de relaciones entre los Castro y Estados Unidos: "Vete y no vuelvas nunca jamás España, Francia..."; en el caso de los países enemigos de la libertad de Cuba en América como México, Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Ecuador, Honduras. Todos, mucho cuidado que, como los Castro no han tenido nunca un ripio de moral, va y "viran la tortilla" contra ustedes; a fin de cuentas, el único próximo líder del comunismo internacional pudiera ser Barack Obama, eso que nadie lo dude: si esto fuera un baile, "Estados Unidos para son y al revés para danzón..." Si no, al tiempo.

Related

latinoamerica 6763392966874259789

Publicar un comentario

  1. Muy buen articulo este , HO HO HO..., y la "foto" de cabecera TUTO / TODO un
    HP DESCARO......al desnudo deja lo HP / OPORTUNISTA que la GRAN mayoria
    de los en Cuba nacidos SON , y menos mal que el "re-educado" BIEN MUERTO de Chepe esta , de " macho rico " SU ROBOILUSIONARIA trayectoria SABIDA
    ESSSSS , al igual que la FLACA "pelua voladora" su compartidora de camita, que para el HP ASESINO padre de Marielita ambos CURRALAN ,del PEDRO PANCISTA niiii hablar , que hasta al Alfi Fanjul convencio yyyyy a Cuba LO LLEVO.......y el resto de los integrantes de la PUTA FOTO no quienes SON , un cabito tirenme pa'CONOCERLOS.........NO TIENEN PERDON !!!!!!

    ResponderEliminar

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -