Tony Podesta renuncia mientras Mueller se acerca al Círculop de Clinton

Katie Pavlich El cabildero de Washington D.C. Tony Podesta, hermano del presidente de la campaña de Clinton, John Podesta, renunció el ...


Katie Pavlich

El cabildero de Washington D.C. Tony Podesta, hermano del presidente de la campaña de Clinton, John Podesta, renunció el lunes a su firma.

La medida se produce después de que se revelara la semana pasada que el asesor especial Robert Mueller lo ha estado investigando como parte de la investigación sobre las elecciones presidenciales de 2016.

Su partida también se produce el mismo día en que el ex gerente de la campaña de Trump, Paul Manafort, se entregó al FBI por cargos de 12 delitos relacionados con sus negocios personales.

De POLITICO:

Podesta anunció su decisión durante una reunión en la empresa el lunes por la mañana y está alertando a los clientes de su inminente partida.

Podesta le está entregando un control operacional y financiero completo a Kimberley Fritts, directora general de la firma desde hace mucho tiempo, según varias fuentes con conocimiento de la reunión.

Fritts y un grupo sénior del equipo de Podesta, lanzarán una nueva empresa en los próximos días. Las fuentes dijeron que la transición ha estado en proceso durante los últimos meses. Podesta tiene vínculos cercanos a Manafort.

De NBC News:

Tony y el Grupo Podesta están sujetos a una investigación federal encabezada por el Asesor Especial Robert Mueller, según le informaron tres fuentes con conocimiento del asunto a NBC News.

La investigación de Podesta y su empresa de cabildeo de tendencia demócrata, surgió de la investigación de Mueller sobre las finanzas del ex presidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, según las fuentes.

Como asesor especial, a Mueller se le ha encomendado la tarea de investigar una posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

 Manafort había organizado una campaña de relaciones públicas para una organización sin fines de lucro llamada Centro Europeo para una Ucrania Moderna (ECMU).

La compañía de Podesta fue una de las muchas empresas que trabajaron en la campaña, que promovió la imagen de Ucrania en Occidente.

Las fuentes dijeron que la investigación sobre Podesta y su compañía comenzó como una misión de investigación sobre ECMU y el papel de Manafort en la campaña, pero ahora se ha convertido en una investigación criminal sobre si la empresa violó la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, conocida como FARA.

En la acusación presentada esta mañana, Manafort fue acusado de violar a FARA luego de no registrarse como agente extranjero. Lo mismo podría ser en el futuro para Podesta.

Related

tony podesta 7291197265098712106

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -