Advierte ex oficial de Inteligencia plan de La Habana con opositores pacíficos del exilio

  Un exoficial de la inteligencia cubana , exiliado recientemente en Miami,   aseguró que el alto mando de La Habana ha diseñado un Programa...

 

Un exoficial de la inteligencia cubana , exiliado recientemente en Miami,   aseguró que el alto mando de La Habana ha diseñado un Programa de Transición Pacífica que -en varias fases-  utilizaría  a nuevos líderes opositores en el exilio para ayudar al cambio político y la inyección económica a la isla.

Rogelio Enrique Bolufé Izquierdo, ex Mayor  del MININT (órgano represor cubano) explicó en sus redes sociales (ver video) un supuesto plan de la dictadura cubana que cuenta con 6 niveles pero que , adelantó, ya se está viendo las primeras en el nuevo  panorama opositor en el exilio con las acciones que están efectuando figuras como Eliécer Ávila y Rosa María Paya con el apoyo de influencers como Alexander Otaola y MEDIOS de prensa como El Nuevo Herald, canales de tv locales y hasta Radio Martí. 

Según el exoficial, la primera fase estaría encaminada a la utilización de fondos económicos generados por opositores pacíficos  en el exilio que estén asociados a políticos e instituciones como el senador Marcos Rubio, la Fundación Cubano Americana así como también a círculos cercanos a la Casa Blanca. El hecho más significativo de esta fase ya ha ocurrido. La directora de Cuba Decide, Rosa María Payá Acevedo, ha estado conectada con figuras importantes de la OEA , senadores y congresistas cubanoamericanos  y recientemente, sorprendió al mundo sentada junto al presidente Trump en una mesa redonda , dónde llegó al punto de entregarle un mensaje escrito, rompiendo toda regla de seguridad y protocolos presidenciales.  

La segunda fase de la estrategia, asegura el oficial disidente,  sería fomentar la idea de elegir a un presidente de Cuba en el exilio que aglutine a los exiliados respetuosos , prodiálogos y pacíficos que puedan tomar liderazgo para silenciar a los cubanos anticastristas que promulgan un cambio radical de sistema dictatorial por el respeto a las libertades políticas en individuales. La idea, explica Bolufé, sería mantener la división de exiliados cubanos buenos que aportarían inyecciones económicas en la transición y que gane una mayoría notoria como para silenciar lo que La Habana llama exiliados malos (radicales antidictadura). Está segunda fase también está ocurriendo cuando ya se manejan las figuras de Rosa María Paya Acevedo y Eliécer Ávila como figuras más mediáticas y auténticas del la diáspora y sobre todo la del líder de Somos Más como el "presidente del exilio cubano". 

La consolidación de estás dos primeras etapas del supuesto plan de la dictadura cubana,  está en vías de logro aunque ha encontrado resistencia de muchos cubanos exiliados que están exhibiendo los manejos turbios de dineros de estos dos líderes  obteniendo- mediante sus organizaciones - grants y donaciones de grandes sumas a título personal. Se rumora ( no existen pruebas finales) que Rosa María Paya ha logrado obtener donativos fuertes de organizaciones europeas y de firmas como Bacardi y el magnate azucarero Fanjul. 

Lo anterior daría paso a una tercera etapa en la que según Bolufé , sería la aceptación del Gobierno de La Habana a un diálogo entre ellos y estos nuevos líderes del exilio light pero ya con un buen respaldo económico que les permita una participación en la transición ( continuidad )  y la exclusión del otro sector del exilio que exige cambio de sistema. 

El Gobierno de la Habana está apostando todo a conseguir lo que sería la 4ta fase, más asociada al Departamento de Inteligencia y es hacer todo lo posible por apoyar la elección del candidato Demócrata Joe Biden , lo cual retomaría el acercamiento a Cuba  iniciado por Barack Obama  pero está vez eliminando las trabas del embargo norteamericano que impide la consolidación del llamado Nuevo Socialismo del Siglo 21. No es casual que muchos influencers y figuras de la cultura cubana en el extranjero estén apoyando a Biden en estas elecciones que se avecinan. 

La Inteligencia Cubana , dice Bolufé,   ya tiene diseñada una 5ta fase en caso de que gane Trump ( observar que los nuevos influencers y figuras como Ávila, fueron abiertamente Demócratas y de la noche a la Mañana son trumpistas en extremo) que su nueva administración estaría demasiada ocupada en estallidos sociales y escaramuzas políticas que hará a un lado el enfoque en la Tiranía cubana y permitiría continuar con estos planes anteriormente descritos en tanto se pueda potenciar más la política de acercamiento  y financiación entre exilio moderado y dictadura. 

Rogelio Enrique Bolufé Izquierdo, ex Mayor  del MININT según se ha podido afirmar , ha sido una figura controversial que en un primer momento irrumpió en el panorama público de las redes como un loco más . En muy poco tiempo su lenguaje se ha ido modificando hacia su propia profesión de exoficial de inteligencia cercano al círculo de los hijos de Fidel Castro, para quien aún guarda cierta nostalgia según el mismo ha confesado a amigos cercanos . Es sabido sobre  las luchas intestinas dentro del Castrismo entre la familia de Raúl y Fidel.

 Bolufé profetiza que este diseño estratégico de La Habana, estructurado en 6 fases, daría paso a la última que no es otra que la apertura económica del gobierno cubano pero cuidadosamente seleccionada con nuevas figuras políticas moderadas que no exijan cambios radicales o estructurales del sistema político cubano. Semejante panorama sería la copia exacta del modelo chino, vietnamita y hasta venezolano , en el cual un partido único sigue dirigiendo los destinos de una nación. 

Al parecer , este plan está muy bien concebido y  de acuerdo con Bolufé, sería aplicado a toda máquina  en Enero próximo cuando se tenga el nuevo escenario político pos elecciones en EEUU . 

Para este exoficial , lo expuesto es el diseño de la nueva historia que la dictadura tiene  para los cubanos. Las pruebas factuales son imposibles  porque en materia de Inteligencia solo un desertor o doble agente nos puede dar pistas. Sin embargo,  la actitud de la nueva Disidencia y sus líderes en el exilio parecen demostrar estás hipótesis. Ninguno de los nuevos líderes ( RMP o Eliécer ) está abogando radicalmente  por expulsar al castrismo e instituir una nueva nación bajo una constitución genuina. Al contrario, están actuando para hacer Disidencia mediante rejuegos con instituciones y organizaciones para las cuales la tiranía cubana no representa ningún problema . Tanto los dineros que mueven haciendo Disidencia y los 5 contenedores y toda la algarabía que generaron y generan. ... son  pruebas de que así están funcionando. 

   




 

 


Related

Rogelio-Bolufé-Izquierdo 6505137256225362724

Publicar un comentario

  1. Eso es sabido María Payá ,Otaola,Eliezer Ávila son hecho a medida de la tiranía

    ResponderEliminar
  2. iLa revolución! i Yo veo robo y acción! A comenzado la revolución. iYo veo robo y acción! Grito de revolucionarios. i Yo veo robo y acción! Un tirano comunista . i Yo veo robo y acción! Fuerza de la revolución. i Yo veo robo y acción !, A comenzado la agresión,la revolución pone al pueblo que grita !ay está revolución! Que quitas las papas y nunca será un jamón ;esto es la revolución. Autor :Pintor artístico Peter Vom Tal

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy sospechoso que las "informaciones" de este sr. aparezcan justo ahora.

    ResponderEliminar
  4. Aunque creo que intenta poner lechuga entre las coles,es interesante la información.

    ResponderEliminar
  5. Me da la ligera impresión que está declaración de Bolufé, está dada a dividir la oposición y no a unir, es cierto la dictadura se la está jugando toda y ha apostado al exilio, pero no vamos a responder a su antojo. No vamos a Seder, el grito de la oposición es cambio de sistema total que el comunismo no funciona. Esa Coalición no sirve.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que el gobierno está dando patadas de ahogados porque no pueden resolver los problemas economicos existente a su manera sin renunciar a políticas que para estos tiempos nuevos son obsoleta y toda medida que toman es pensando en como mantener el control y el poder y no en lo que realmente interesa el beneficio de todo un pueblo,pero ese estrategia la veo un poco raro,en cuba existe un potencial inmenso que puede sacar la economía adelante ,pero malas políticas retrógradas lo impiden y haci nunca saldremos de la miseria.

    ResponderEliminar
  7. Interesante, pero este confesor, ademas de sus propios pecados, es parte del guion, indirectamente un hombre de Manchuria, uno que sabe lo que se debe saber y expone lo que se debe exponer, no se si lo.hace por ideales de libertad, fenomeno facil de implantar en un desertor o desinformar, algo propio de una matriz de inteligencia en curso. Sea lo que sea la oposicion que no converse con la Habana no es una oppsicion real, es una agente indirecta, la oposicion que ponga mesa internacional y converce con la Habana entomces es una oposicion que quizas desarticule y ayude... la transcision sigue en la Habana, no en Miami, acabem de entenderlo pues o son imbeciles o cobardes... lo que tiene que haber es Baragua no Zanjon, pero tiene que haberlo

    ResponderEliminar
  8. Por muchísimos años, mi padre EPD me enseñó a valorar, respetar y admirar a todas aquellas personas que de una forma u otra y valientemente se enfrentaban a esta dictadura comunista obsoleta, que les digo con esto, pude existir desacuerdo, incomodidad, y muchísimo más dentro de la oposición, lo mismo dentro que fuera de la isla, pero de lo que estoy completamente convencido, es que todos son dignos de admirar, y ese caracter de desacreditarlos, es una tarea permanente de la oficialidad militar castrista, ahora fíjese bien, en momentos donde estos disidentes que viven en el exilio, tienen proyectos y programas donde realmente le estan provocando una serie de fisuras a la dictadura, entonces aparece este personaje servidor fiel de la cúpula represiva y se comvierte en la LUZ bendita, es algo bastante infantil con el respeto de todos mis hermanos, solo les digo que, estos sistemas dictatoriales comunistas son una maquinaria demoledora e inventora con un único objetivo, mantener el poder a toda costa, BENDICIONES PARA TODOS

    ResponderEliminar
  9. No creo en lo que diga un supuesto ex agente de inteligencia, si fuera ex agente, no viviria tan libremente ni revelaria informacion confiencial desde la sala de su casa en Miami, alli donde trabajan tantos agenes encubiertos. La maquinaria propagandista del regimen es muy peligrosa y siempre trata de despretigiar a los disidentes como en esta ocacion.

    ResponderEliminar
  10. Esto no es algo de sorprenderse. Este hombre solo ha venido a decir lo que ya todos sospechábamos para que el exilio empiece a aceptar la amarga realidad de que nos han infiltrado de una punta a la otra incluyendo a la oposición. El espectáculo mediático de Otaola es un mensaje claro al exilio de que ellos hacen lo que ellos quieren en este Miami y este viene a dar el puntillazo. Esto no es casualidad, y mucho menos de alguien que fue el hijo de crianza del dictador Fidel castro y su esposa. Bolufe fue mandado a decirle al exilio, esta es su nueva realidad y mejor que la acepten. Muchos son los tontos útiles que han seguido al tal Otaola pensando que es el anticomunista, pero lamentablemente no somos todos los que pensamos por sí mismo.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -