¿LA PELEA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DEL BOXEO? ¿CUÁL PELEA?

Por Andrés Pascual Un cronista de boxeo llamó “fallecimiento” al secuestro y asesinato del ex campeón venezolano Anthony Cermeño, un...



Por Andrés Pascual

Un cronista de boxeo llamó “fallecimiento” al secuestro y asesinato del ex campeón venezolano Anthony Cermeño, una de 3: no aplica el significado de la palabra de acuerdo a su intención delincuente; tiene miedo a que tomen medidas en su contra en algún lugar, o padece del síndrome del pacifismo preciocista, que pretende vender a la humanidad como totalmente buena porque se engaveten acusaciones obligatorias.

Los dos enlaces que “pegué” a continuación los escribí hace tiempo:



El presente no tiene escrúpulos ni fronteras en cuanto al bochornoso irrespeto por la historia, ni con las pruebas a mano:


Ahora dispárese esta otra del periódico La Opinión sobre el mismo tema: los 50 años de que “ALÍ SE CONVIRTIÓ EN HÉROE MUNDIAL”:


Los hay que escriben que Alí es un “héroe internacional” ¿Quiénes? ¿Acaso conocedores del boxeo y de su historia? Bueno, hay algunos “colados” en esta vergonzosa CAMPAÑA a través del deporte; porque, el que se haga partícipe de esta definición política, quien salga de su closet ideológico apoyándola, es comunista; aunque todavía no lo sepa y lo barnicen como “liberal, populista, nacionalista o izquierdista”, esto no tiene nada que ver con Fistiana... hay intereses detrás, pero, ¿Cuáles?

Alí es lo más lejos de un héroe que mujer alguna haya parido en la historia: un traidor a su patria sí; a la libertad y a la democracia, que escogió no defenderlas por mantenerse fiel a un culto criminal devenido religión como el islamismo, con una guía hecha a su medida para atizar el odio que los hará matar de cualquier forma sin contemplaciones, el Corán, o ¿Sí?

Como que al deporte lo han convertido en una letrina fuerzas intrusas en el plano político americano, de tal forma preocupante por el desvío de la atención del carácter sublime que representa la gloria social, de singular importancia para la disciplina del boxeo, pues nadie tiene en cuenta aquel gesto de rechazo al compromiso ciudadano que le hizo el “bocón Alí” a su bandera al negarse a defenderla por la vía militar en Viet Nam; mientras, generaciones útiles a la doctrina, para los que cada día la palabra patria pierde su esencia e importancia, le adulan y endiosan a través de una carrera de resultados cuestionables que nunca han discutido públicamente.

La única pelea que lo cambió todo en el boxeo fue la revancha que efectuaron Louis y Schmelling en 1938, incluso ni la que coronó como primer monarca pesado de raza negra a Jack Johnson.

En segundo lugar y por importancia inherente a la disciplina, la de Paret-Griffith; porque impuso nuevas reglas para humanizar el pugilato de acuerdo al impacto popular, que se convirtió en rechazo, ya que la masacre del Garden en 1962 fue televisada.

La pelea que ganó por nocao el Bombardero Carmelita ante el teutón, especie de esperanza particular de Hitler que se peleó en Nueva York, fue considerada la primera batalla que los Aliados le ganaron a los nazis, contribución de peso, por su impacto en lo moral, entre los soldados en el enfrentamiento a ambos lados de la trinchera.

El 25 de Febrero de 1964, Sonny Liston, campeón destronado por Cassius X esa noche, abandonó el pleito alegando dolores en un hombro en el 6to; en ese momento la pelea estaba empatada con la siguiente votación: Barney Félix 57-57, Bernie Lovett 56-58 y Gus Jacobson 58-56.

El tercer round concluyó con el ganador retrocediendo y para el 4to, virtualmente, se huyó, al decirle a Angelo Dundee en su esquina que “no veo, DETÉN la pelea”, el trainer debió empujarlo y utilizar palabras duras y obscenas para casos como este, entonces salió a boxear sin tirar.

Esa fue la historia que nos contó Fausto Miranda a César Temes, que aún vive, y a un servidor, el cronista estuvo en ringside por su periódico neoyorkino al lado de Buck Canel, exactamente igual habían presenciado el asesinato de Paret en la Gran Manzana dos años antes.

En 1965, Alí noqueó a Liston en la revancha con un golpe que nadie vio, ni alguno previo que hubiera podido ocasionar la caída por acción retardada.

Clay ha estado en el vórtice de lo que clasifica como conspiración liberal, muy difícil ver, incluye quién sabe a cuántos y contó para cimentarla, desde sus inicios, con la promoción del judío Howard Cossell y de Hank Kaplan, también hebreo.

Cuando Alí conoció a Dundee en el gimnasio de la 5ta calle de Miami Beach lo rechazó con expresiones soeces y autosuficientes, entonces se largó; pero, dos o tres semanas después, quién sabe aconsejado por quién, regresó para ponerse en manos del entrenador HOF.

El caso del peleador es raro, mientras que a Marciano lo han considerado ganador “ante viejos”, porque noqueó a Joe Louis a los 37 años y a Archie Moore a los 38, nadie comenta que el llamado Más Grande anestesió al OLD MONGOOSE 7 años después que el ítaloamericano, cuando tenía 45; ni que noqueó al argentino Alex Lavorante 4 meses después que el propio Archie Moore lo había dejado en tan deplorable estado de salud que se comentó que se lo “echaron” con una lesión cerebral evidente. Lavorante falleció en estado vegetal un par de años después en su patria.

Como quiera que se vea, aparentemente, para este hombre se preparó todo lo que lo benefició en el boxeo; incluso presentarlo como negro en África, cuando es de facciones adelantadas y hasta reclama ascendencia en la nobleza inglesa y a Foreman como de raza blanca.

En cuanto a la técnica boxística, más de 5 han sido mejores, comenzando por Robinson y Pep; las cosas extrañas que han sucedido en su entorno, incluyeron que le permitieran, como a Mayweather jr hoy, que utilizara técnicas defensivas sucias, como aguantar al contrario o ponerle el guante en la cabeza por el tiempo que quisiera para mantenerlo separado sin amonestarlo ni advertirlo. Además, no me vaya a decir alguien que lo vió haciendo un side-step ni un waving nunca.
Por el más elemental sentido del respeto al deporte ¿Por qué la pelea Cassius X vs Liston en 1964 cambió la historia del boxeo? Yo solo quiero una respuesta, razonablemente mediocre aunque sea.

Related

liston cambio historia 7343303345767510000

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -