PARA QUE NO ME CONFUNDAN CON CUBA: EMBARGUITO PERSONAL

Por Andrés Pascual Con Hilaria como titular de Exeriores hubo negativa total a declarar terrorista al jefe de una banda musulmana, dedi...


Por Andrés Pascual

Con Hilaria como titular de Exeriores hubo negativa total a declarar terrorista al jefe de una banda musulmana, dedicada a secuestrar y vender para esclavismo sexual a "teenagers" escolares en Nigeria. Pero hay una foto de Moche que da grima, tiene un carton en el cual se lee "devuélvannos nuestras niñas".

El caso cubano no mueve ni a lástima, hoy leí que Antonio Banderas acusó al gobierno podridista por todo lo que se conoce; sin embargo, no he conocido que se haya referido nunca contra la tiranía castrista por lo mismo...es la costumbre de tener esa dictadura allí tanto tiempo, además, 3 palos po'l lomo a veces se los dan a cualquiera como medida represiva en cualquier país, más una "detencioncita sin tortura de poco tiempo".

Lo que llama la atención en la bronca con la policía en la calle no son 12 recibiendo golpes y 300 mirando desde la acera sin intervenir, algunos tirando un par de fotos con celular para que se las pague el canal de televisión que lo tiene bajo contrato desde aquí, sino los mares de estudiantes, en condiciones de inferioridad absoluta, recibiendo gases lacrimógenos, perdigonazos...como que el exilio miamense no puede vender ese tipo de oposición, pues el castrismo pasa con normalidad, con su bandera en alto, sobre todo en tiempos tan turbulentos para la libertad.

La foto llamativa ante el problema nuestro es otro mar de gente, tal vez superior al de los venezolanos que protestan y luchan, pero de militantes y simpatizantes apoyando a "su revolución". Eso se llama contraste y, por mucho que se grite, que se intente demostrar, no se gana terreno favorable al reconocimiento del esfuerzo; porque no se hace, porque aquel pueblo puede estar marchando por Guarapo y por Raúl Mirabal hoy en todas las provincias, pero nunca tratando de tirar un coctel Molotov contra una garita policíaca.

Ese "ninguneo" es el resultado del "pacifismo opositor", que pueden estar luchando a su manera mil años más, los mismos que estará la dictadura en el poder con semejante rechazo.

A pesar de que no puede decirse que los venezolanos estén en guerra caliente, sus protestas tienen el condimento que no puede evadir nadie si quiere ser tomado en cuenta y busca apoyo como luchador: el picante, compatible con valor y desinterés por zafarse del yugo comunista, que hace que un manifestante devuelva un tiro con una pedrada desde una barricada con exposición de alto, altísimo, riesgo.

La MUD viene a ser una especie de unión opositora con fines pro-maduristas al final del camino, similar de la oposición pacífica y de la disidencia no anticastrista, sino contra la forma cómo aplican el socialismo aquella gente, a todas luces, para los líderes de allá y de aquí, erradas.

Los de Venezuela quieren al madurismo allí, como los opositores ex castristas al castrismo, pero con mejor cara, maquillado para esconder los barros y alguna que otra marca de "las chinas", supongo que, como las mil y una organizaciones creadas por la tiranía para gente que cobran y se reúnen un par de veces por semana a cumplir orientaciones de agendas del exterior, no desean que "los logros del chavismo" desaparezcan de ningún reclamo nacional.

Por eso le dieron por la vena del gusto a Kerry, que se preocupó, condenó y no sancionó, porque esta gente le solicitaron que no le hiciera "eso al pueblo".

Cualquier sanción para casos como este solo es efectiva si se embarga, siempre que se cumpla radicalmente, en el caso de la tiranía, que no han sido celosos en mantenerlo como ha debido ser, a pesar de lo que digan algunos, ha hecho estragos, si no lo cree, mire hacia dentro de la Isla...

Pero José Hernández (sentado a la derecha en la foto), otro que he visto ascender funcionalmente en la television, (canales 41 y Mega), exactamente igual que los quedaditos o infiltrados castristas: de "ex dirigente chavista en la primera entrevista; a opositor después y analista politico por último", dejó caer su inconformidad sobre la perspectiva de un embargo o de sanciones a Venezuela y no encontró mejor apoyo a lo que piensa que "como el embargo a Cuba, que ha sido inútil...", lo dijo hoy en en América Tevé.

Por lo que se ve, los venezolanos están tomando distancia de la forma de tratar su problema con respecto al cubano: están en la calle y los hombres nuevos en sus casas, los cubanos tienen un Ajuste muy dañino para concretar pasos de victoria, ellos lo buscan; pero, no quieren a Maduro justificando la incapacidad supina con sanciones americanas sobre su economía; porque sería un paso, creen ellos (yo también), favorable a la tiranía, además, el mundo debe estar esperando por esas medidas "antivenezolanas" para olvidarse de Leopoldo, de Corina, de muertos, de heridos y del padre de Simón Díaz y empezar a acusar a EUA como abusador que asfixia a ese pueblo.

Aunque veo muy raro que medidas personales, contra oficialistas solamente, vayan a crear espacios de debilidad en el regimen sin afectar la miserable economía madurista, no es menos cierto que creo posible que suceda todo lo que dije si esta gente aplcara sanciones como el embargo al chavismo.

Claro, Obama no piensa así, no las ha ordenado porque nunca ha hecho lo mínimo, ni para callar a la gradería, contra sus aliados, eso que también cuente.

Related

VENEZUELA SANCIONES 3124930913852492665

Publicar un comentario

  1. Deben introducir la Ley de Ajuste Venezolano , un embargo como el de Cuba y añadirlo a la lista de países terroristas y Venezuela con su PODRIDO de presidente lo tendrán por 5 décadas .
    Posiblemente Obama o la esposa enviar a Nigeria a los Seals o Rangers para perseguir al gallo que abusa de las niñas y ponerlo en Guantánamo.......

    ResponderEliminar
  2. Deben introducir en las nuevas leyes o ideas MUDAR la embajada americana para la embajada Suiza y cambiar el nombre por Oficina de Intereses de EE.UU en Venezuela, intercambio de artistas y morones extraterrestres,y otras pajas MENTALES ...

    ResponderEliminar

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -