NACE OTRA ESTRELLA: BELKIS CANTILLO EN ORIENTE

Por Andrés Pascual La única vez que he leído de alguien que haya sido detenido por profanar lugares o símbolos hebreos fue hoy, el tipo ...

Por Andrés Pascual

La única vez que he leído de alguien que haya sido detenido por profanar lugares o símbolos hebreos fue hoy, el tipo es “de origen cubano”, dicen que homeless...

¿Cómo le pagaron? ¿Una piedra, una línea de whiskey? En cash no debe haber sido...considerando que es “desamparado”, que no es obstáculo para que sea castro-obamista, por lo tanto, antisemita; considerando que pudiera ser hasta un infiltrado de la tiranía (según dicen, como pronosticamos muchos, le metieron otra batería a Padrón entre los estudiantes “becados” de reciente ingreso), lo posible fuera que algún grupo de interés antijudío esté detrás de la “ponina”...

Lo que haría interesante la investigación es que la policía, aunque debería ser el FBI, meta la mano hasta el hombro, si no ¿Pa'qué el alboroto de cámaras que sustituyen el envidiable intelecto investigativo de PHILO VANCE, sin la eficencia intuitiva del detective de las novelas y el cine? Que informen los negros envueltos en “el petate” y los castrista si hubiera, de clasificarlo como CRIMEN DE ODIO me encargué ya...Ah, ni rastro de los asesinos del rabino.

¿Una verguenza? la cantante Shakira declaró que le encanta Roma, porque “en esa ciudad nació Jesús...”, dije verguenza por decir algo, va y la “señora de Piquer” se refirió a algún primito que le nació en la ciudad de la Fuente famosa y le llaman Jesucito, a fin de cuentas, Cristiano es un colega de su esposo...

“HACERSE EL CHIVO CON TONTERA...” decíamos en Cuba cuando alguien conocía una situación y representaba lo contrario; por oportunismo, no por miedo, que en la Isla nadie ha tenido miedo nunca, por lo menos no el que quieren hacer creer “los chivos...” Resulta que un bloguero oficialista, dicen que profesor universitario, Harold Cárdenas, está molesto con las vacaciones y beneficios de los eslabones de la cadena consortista; el tipo ha llegado a cuestionarse sobre cuál es el acápite del documento oficial sagrado de la tiranía que lo falla.

Para este cínico un par de preguntas ¿Desde cuándo la nomenclatura y sus protegidos han necesitado leyes que los autoricen a disfrutar, a robar o a matar? ¿Por qué no averigua cómo viven, qué tienen, Ramiro, Raúl y la pandilla, después lo informa y al final lo denuncia? Estos son los defensores, los representantes, los vigilantes porque se cumplan las reformas, supongo que todavía no le han hecho ningún regalo...posiblemente se queje en cículos íntimos o familiares por “¿Cómo se lo han dado a ese, que nunca se ha sacrificado y a mi ni un cabo de tabaco de tres días de mascado?”, aparentemente, franca alusión al presentador de television que "cazaron" en Punta Cana. En cualquier momento está aquí, en el staff-extensión de Rebelde y Prensa Latina conocido como RADIO Y TV MARTÍ. No lo dudo.

Cada rato pregunto ¿Es del interés de la disidencia opositora “que se la está jugando allá adentro” un Miami saludablemente irreductible, o les interesa el relajo en que la han convertido?

Por ejemplo “el bloqueo” ¿Cómo ve la mayoría de esa gente la medida? ¿LA ENTIENDEN COMO AYUDA AL PUEBLO, A LA TIRANÍA, CREEN QUE DEBEN ELIMINARLA?

Los viajes y las remesas descontrolados ¿Deben mantenerse, regularse o eliminarse? ¿Los consideran un gesto humanitario del gobierno comunista de Obama o un suero vital en tiempo de crisis?

Todos los que llevan y mandan “ayuda” de la comunidá a Candelaria, que la justifican porque, “figúrate mi'jo, si no ayudamos a esa gente se mueren”, ¿Les preocupan los negros descendientes de congo del barrio la Sabana, donde el 99 % de sus habitantes no tienen familiares aquí? ¿LOS ASISTEN ORDENADAMENTE, CADA VEZ QUE VIAJAN ALLÁ, “PARA QUE NO SE MUERAN” TAMBIÉN?

Ahora lo bueno, los intercambios, para el opositor pacífico ¿Son una buena alternativa a la mutua comprensión entre...? ¿Quiénes son, para gente como Cuesta Morúa, Fariñas, Yoanis, Bertha...el tipo de gente buena para que se comprendan y en qué?

¿Por qué ningún opositor condena los intercambios como una agresión que debilita al exilio? ¿Existe relación de agenda en la lucha entre ambas orillas? ¿Por qué no exigen para que Miami pueda seguir representándolos y pagándoles el welfare tan raro como vergonzoso que disfrutan (los que lo hagan)? Algo deben saber, un Miami en manos de la dictadura totalmente los va a poner a trabajar, porque no será necesario continuar manteniéndolos...

Piensen bien EN TODO lo que les hace falta mantener como “ayudita” a sus necesidades, si los americanos desembarcan como evangelistas de nueva factura, no habrá más grants, que nadie de por aquí va a sacar de su bolsillo lo que hace falta para que sigan vacilando como nunca soñaron, es decir, como reyes.

Este lunes “nació” otro grupo de disidencia femenina (foto desfilando Belkis al centro): “CIUDADANAS POR LA DEMOCRACIA”, resultado del cisma por caudillismo entre Bertha Soler y Belkis Cantillo que, según declaró, se sintió “humillada” por la “jefa”.

Bueno, normalmente decimos “la tiranía volvió a meter la mano y dividió”, sin embargo, para que esto suceda y concluya felizmente, además de la tiranía, se necesita la reacción “exiliada”.

Yo no sé si estas nuevas luchadores salen al exterior, si reciben buenos montos en ayuda “desinteresada” de quienes “luchan por los grants en Washington”, lo que me imagino es que ese grupo, sus capitanas, tal vez crean que merecen más de lo que recibían, o que Bertha no era quién para “capitanearlas” y disfrutar los premios y beneficios "desinteresados".

Quizás, es un entredicho, alguna fuerza política, de las que viven por acá de los grants que representan tanto como los caciques de la oposición interna, quieren más, entonces les prometieron pugilatearles uno al grupo nuevo "pa' ponerlas a bailar" si se separaban...A veces “divide y vencerás” es bueno para otras cosas, por ejemplo, si me dan 200 por dos en vez de 100 por uno, HAY QUE DIVIDIR, después que se acabe el mundo.

El primer viaje de vacaciones pagadas, con quienes “se junte” Belkis y de acuerdo a la popularidad y alternativas de poder representativo de quienes la reciban, dirá la última palabra y señalará quién o quiénes hicieron posible que "naciera" este otro grupo. Si no al tiempo...









Related

intercambios 2132497603651255213

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -