REBELIONES, PROTESTAS Y REVOLUCIONES

Por Andrés Pascual “A la Revolución no puede detenerla nada ni nadie...” Hasta el 2006, el tirano PRONUNCIÓ esta frase más de 5,000 vec...


Por Andrés Pascual

“A la Revolución no puede detenerla nada ni nadie...” Hasta el 2006, el tirano PRONUNCIÓ esta frase más de 5,000 veces; si no es un récord, jamás hubo mejor average.

Desde la Caída del Muro de Berlín, no pasa un año sin que se produzca por lo menos una “revolución”, se puede escribir un tratado del arte de “hablar de las revoluciones”, porque, a pesar de que en muchos casos han sido guerras civiles, protestas o rebeliones los acontecimientos, la palabrita es muy atractiva para “estudiosos” de la materia.

En los anales de la historia es común llamarle revolución a cualquier protesta, a veces no utilizan la palabra por el temor que inspira. El caso cubano es rehén de cualquiera de los acontecimientos desde hace más de 40 años: ¿“Llegarán a Cuba los aires de la Revolución de...”? Y allá va el nombre dado al fenómeno del momento.

En Checoslovaquia-1968 (FOTO INICIAL) ¿Se produjo una revolución? Yo creo que no, fue una rebelión de más alcance que Poznán o Budapest durante los 50's, pero hasta un nombre le dieron, “LA PRIMAVERA DE PRAGA”, por cierto, esta “revolución” no hizo eco en ningún país del Pacto de Varsovia, no hubo apoyo popular ni efectos de ninguna índole con la intención de alzar, aunque fuera, alguna bandera a favor del grupo HAVEL.

Ni dentro de Checoslovaquia hubo coordinación total ¿Como habría de producirse en un anillo de naciones? Y está lo otro, justificación de siempre: EL TERROR.

El control de todo lo importante contra levantamientos, contra la posibilidad de organizarse en grupos de lucha, ha sido el arma efectivo del comunismo, sobre todo de la comunicación, de los medios... por cierto, Solidaridad triunfó efímeramente y fue derrotado cuando Jaruzelski decidió medida cautelar contra Walesa (foto), al modo mío de verlo, para evitar la entrada de las divisiones de tanques rusos al país en gran escala:


En aquel momento el partido OBRERO se desbandó, pero Gorbachov traía nuevos y relativos buenos aires con la desintegración del Pacto de Varsovia: SIN LA PERESTROIKA, SIN LA GLASNOT, SIN LA DECISIÓN DE DEJAR AL GARETE A LOS PAÍSES QUE SOJUZGABA, SIN LA MANO DE LA NUEVA MENTALIDAD, TODAVÍA ESTUVIERAN FORMANDO EL PACTO INFAME, QUE AYUDÓ A CREAR Y CONSOLIDAR EL PARTIDO DEMÓCRATA AMERICANO DURANTE 1944-1945, CUANDO DESOYERON A CHURCHILL Y DECIDIERON EL DÍA “D” POR EL NORTE DE FRANCIA EN 1944, EN VEZ DE POR LOS BALCANES DESDE EL AÑO ANTERIOR PARA DETENER A STALIN EN SUS FRONTERAS, QUE PROVOCÓ QUE AMBOS MANDOS, SOVIÉTICOS Y ALIADOS, SE ESTRECHARAN LAS MANOS SOBRE EL CORAZÓN DIVIDIDO DE UN BERLÍN QUE NUNCA HA VUELTO A SER EL MISMO, A PESAR DE LOS ACONTECIMIENTOS DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS..

LA DECISIÓN DEL POLIT-BURÓ FUE LA BASE QUE EXPLOTÓ AL PAÍS DE LENIN Y STALIN, CON LA AYUDA DEL DESGASTE ECONOMÍCO EN AFGANISTHAN, DE REAGAN Y, EN MENOR ESCALA, DEL PAPA, APOYO QUE SOLO CONSIDERÓ A POLONIA.

A las protestas en Hong Kong le llaman “LA REBELIÓN DE LOS PARAGUAS” (foto), después de 155 años de presencia inglesa y de formar parte del Imperio como colonia, en 1997 los británicos le entregaron el control del país a China (ese año regía la política de traición y concesión demócrata de Clinton, influyente en casi todo, a pesar de un acuerdo bilateral de 1984 China-Reino Unido):


“UN PAÍS DOS SISTEMAS” fue la consigna que buscaron para contentar (yo diría consolar) al pueblo entregado por acuerdo, necesario para aplacar el miedo ante el voraz imperialismo de los herederos de Mao... quizás pensaban que los chinos iban a ser respetuosos con la libertad que se respiraba en el antiguo enclave.

Cada año la asfixiante garra comunista aprieta más el frágil y desprotegido cuello de los habitantes de Hong Kong; a fin de cuentas, fue uno de los Tigres del desarrollo del Pacífico, más aptos y mejores para producir que el extraño caso del Monstruo Super-desarrollado del cuento, que necesita de hackers robando fórmulas hasta de agua con azúcar prieta.

La impresión que quisieron dar fue de que los ingleses responderían siempre como protectores de la libertad y la economía “especial” del pueblo de Hong Konk; los timaron, al pueblo, no a los Súbditos de la Corona, que nunca tuvieron intención de hacerlo; sin embargo, los chinos comunistas han hecho lo que les ha dado la gana, y la promesa quedó en un similar del “compromiso” entre CLINTON, RENO, HOLDER Y EL TIRANO, basado en que “ELIÁN NO PODRÍA SER UTILIZADO COMO PROPAGANDA DEL RÉGIMEN...”

A la larga Occidente, por traición o por desgano, siempre pierde, la tendencia es no ganar una contra los comunistas...¡NUNCA! Porque muchos de los partidos de peso dentro de los países considerados democráticos son comunistas, pusilánimes o ambas cosas juntas (el que dirige hoy a EUA a la cabeza), que lo encubren en una exagerada preocupación por sus pueblos ante amenazas que pudieran desencadenar guerras de interés; pero, hasta hoy, a pesar de esa filosofía concesiva, crean peligrosos conflictos para que tenga que ajustar cuentas el partido opositor, obligado a invertir en la recuperación del liderazgo lo necesario en otros frentes económicos. El caso Obama ES APABULLANTE.

Ya se escucha el tradicional lamento, porque lo es ¿Llegará a Cuba la Revolución de los Paraguas? No, como no llegó la Revolución del Mediterráneo (foto debajo), apoyada por Obama para que mutara en todo lo que ha resultado, hasta hoy, el resurgimiento acelerado del yihadismo.


La tiranía castro-comunista ha tenido una mayoría saludable de pueblo a favor, que no trataa de cambiar “los logros robolucionarios” como no trabajar o vivir de consignas-estipendios, por “la invasión capitalista al país que hace 55 años fue derrotada”.

La mayoría de las caras de la oposición, vividoras de la circunstancia a través de decir lo que aquí se quiere escuchar, son cómplices del mal ejemplo, a pesar de las detenciones de corta duración o de un par de palos por el lomo a quienes esa noche dormirán en sus casas.

No hace mucho Antúnez pronosticó una gran rebelión y no solo nadie salió a mirar si el cielo estaba nublado, sino que, por estos lares, no tuvieron en cuenta el desconsiderado yerro de promoverlo y callar ante la tomadura de pelo que, moralmente, daña cualquier intención de amplio reconocimiento a esos grupos, si se piensa con justicia y soberanía, para que siga sin ojeriza el apoyo interesado, oportunista y desorientado a esa rara disidencia.

Para cumplir con la agenda, la detención de 75 “opositores y disidentes” fue bautizada como PRIMAVERA NEGRA (foto su más ilustre miembro para Europa y América, Espinosa Chepe y una ayudadita en cheque), a falta de una rebelión, un período de tiempo con varios presos, insuficiente cuando hablan tanto de pacifismo, además, muy pocas veces he escuchado que digan que “exigen” desde frentes anticomunistas:



Ante este tipo de actitudes sospechosas hay que inventar otra palabra para nombrar la oposición del viaje turístico, de la reunión con “moro y puerco asado”, que nunca se opone a los viajes ni a las remesas y que cabildea por la política de borrón y cuenta nueva.



Related

WALWSA 344843318888599459

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -