OBAMA: "CREO PROFUNDAMENTE QUE LA INTERNACIONAL LIBERAL ES LA ÚNICA OPCIÓN"

Escrito por Penny Starr (traducido de Bluzzer) El ex presidente Barack Obama viaja al extranjero con su esposa e hijas, pero la familia...


Escrito por Penny Starr (traducido de Bluzzer)

El ex presidente Barack Obama viaja al extranjero con su esposa e hijas, pero la familia no está exactamente de vacaciones.

El lunes, Obama habló en la Conferencia de Liderazgo Asiático en Seúl y se reunió con el presidente Moon Jae-in, días después de que el líder se reunió con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

"El presidente Moon Jae -en renovó su determinación de buscar sanciones y el diálogo para abordar el programa nuclear de Corea del Norte durante una reunión con el ex presidente estadounidense Barack Obama el lunes, diciendo que ahora es la" última oportunidad "para que el régimen regrese a la mesa de negociaciones, reportó el Herald de Corea.

"Durante la charla de 40 minutos, Moon compartió los resultados de su reciente cumbre con su homólogo estadounidense Donald Trump, pidiendo consejo de Obama sobre las maneras de avanzar en la relación", informó el Korea Herald.

"El Presidente Trump y yo estuvimos de acuerdo en seguir aplicando sanciones y presiones para resolver los problemas nucleares y de misiles del Norte, mientras perseguimos el diálogo en paralelo", dijo Moon, según su secretario de prensa, Yoon Young-chan.

Trump ha criticado la postura de la política exterior de Obama sobre la agresión militar de Corea del Norte, diciendo que la era de la "paciencia estratégica" con el régimen comunista ha terminado.

Trump también dijo que Estados Unidos y Corea del Sur tienen un "plan muy, muy fuerte y sólido" para tratar con Corea del Norte.

En la conferencia, donde Obama se reunió con su "viejo amigo", ex presidente Lee Myung-bak, el ex presidente sorista tomó un jab de Trump sobre su decisión de retirar a los EE.UU. del acuerdo de cambio climático de París y expresó su creencia en un " orden".

"En París, nos reunimos en torno al acuerdo más ambicioso de la historia para luchar contra el cambio climático, un acuerdo que, aun con la ausencia temporal del liderazgo estadounidense, seguirá dando a nuestros hijos una oportunidad de luchar", dijo Obama.

"La democracia es dura", dijo Obama. "El progreso no se mueve en línea recta. Sus ganancias a menudo son frágiles ".

"Pero el futuro no favorece al hombre fuerte", dijo Obama. "Creo profundamente en el orden internacional liberal, que no sólo se basa en el poder militar o en las afiliaciones nacionales, sino en los principios -el estado de derecho, los derechos humanos y las libertades individuales-.

Related

OBAMA 919813131786142385

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -