California se convierte en el primer estado en reconocer el tercer género

Escrito por Dave Bohon "No binario" se ha convertido en una identificación de género aceptable en el estado de California. El...


Escrito por Dave Bohon

"No binario" se ha convertido en una identificación de género aceptable en el estado de California. El 15 de octubre, el gobernador de California Jerry Brown firmó la Ley de Reconocimiento de Género SB 179, allanando el camino para una tercera elección de género en las licencias de conducir del estado, y simplificando el proceso para que los residentes cambien legalmente sus géneros y nombres en documentos estatales.

El término "no binario" se ha convertido en la etiqueta de elección para una amplia gama de personas que se niegan a identificarse como hombres o mujeres, y cada vez más entidades gubernamentales en los Estados Unidos están estudiando la posibilidad de emplear el término, o uno similar, para referirse a las personas en desacuerdo con las etiquetas de género normales.

Tanto Oregón como el Distrito de Columbia ofrecen la opción "X" neutral en cuanto al género en sus licencias de conducir y tarjetas de identificación, y el estado de Nueva York también está considerando una opción de tercer sexo.

Rick Zbur, de Equality California, aplaudió la nueva ley, diciendo que pone a su estado a la vanguardia de garantizar la dignidad y la seguridad de sus residentes transgénero, no binarios y no conformes con el género. Agregó que "cuando su identificación no coincide con su identidad o expresión de género, puede exponerlo a situaciones potencialmente peligrosas. SB 179 elimina los obstáculos innecesarios del proceso de obtener documentos de identificación emitidos por el estado para miles de californianos ".

Pero Jonathan Keller, del conservador Consejo Familiar de California (CFC), dijo que la medida está llena de problemas que entran en conflicto con una sociedad que funciona adecuadamente: "Creemos que los documentos del gobierno deben reflejar hechos biológicos para su identificación y propósitos médicos", dijo en un comunicado antes de la aprobación del proyecto de ley. "En segundo lugar, el proyecto de ley avanza una falsedad: que ser hombre o mujer, o no género, es una opción que cada persona debe tomar, no un hecho para celebrar y aceptar. Las leyes como esta simplemente borrarán cualquier definición de género significativa, si ser hombre o mujer está completamente divorciada de los hechos biológicos".

Tras la firma del proyecto de ley por parte del Gobernador Brown, CFC llevó a Facebook para lamentar el paso de la medida. "El estado de California ya no cree en la definición de diccionario de hombre o mujer, que dice que el sexo está determinado por ciertas características físicas", dijo el grupo en una publicación en Facebook. "Ahora en California cualquier hombre puede declararse mujer, y cualquier mujer puede usar la palabra 'hombre' para autoidentificación, sin hacer preguntas, no se requieren pruebas físicas".

El grupo pro-familia predijo que "este no será el final de nuestro viaje hacia la irracionalidad". Es solo el principio. Solo mire lo que sucede ahora que los líderes del estado han establecido que los sentimientos son más confiables que los hechos físicos al determinar qué es real y qué es verdadero. Dios, ayúdanos."

Al informar sobre la nueva ley de California, Christian Post señaló que "otras naciones occidentales, incluidos los estados miembros de la Unión Europea, también han estado legalizando las opciones de tercer género. En 2013, Alemania se convirtió en la primera nación europea en permitir que los padres eligieran efectivamente un género de "sexo intermedio" para bebés recién nacidos con características tanto masculinas como femeninas ".

Related

tercer genero 3559716829539545683

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -