Juez deja a Bergdahl libre

Por Katie Pavlich Tras enfrentarse a cadena perpetua, el Sargento del Ejército Bowe Bergdahl es un hombre libre después de que el juez ...


Por Katie Pavlich

Tras enfrentarse a cadena perpetua, el Sargento del Ejército Bowe Bergdahl es un hombre libre después de que el juez coronel Jeffery R. Nance dictaminara el viernes que no enfrentará condena por abandonar a sus compañeros en Afganistán y abandonara su puesto hace ocho años.

Perderá su rango, será despedido de manera deshonrosa del Ejército y será forzado a renunciar a $ 10,000 en pagos. Los fiscales argumentaron por un mínimo de 14 años en prisión. No enfrentará ninguno.

El juicio de Bergdahl, que tuvo lugar en Fort Bragg, Carolina del Norte, terminó la semana pasada. Se declara culpable de deserción y mala conducta frente al enemigo.

Después de pasar a los talibanes, el grupo terrorista lo mantuvo ¿cautivo? a durante cinco años. Fue canjeado por cinco presos de GITMO de alto perfil en mayo de 2014 por el presidente Obama.

La esposa de un soldado que recibió un disparo en la cabeza y se fue con una lesión cerebral traumática mientras buscaba a Bergdahl, testificó en la fase de sentencia con la esperanza de una dura pena y consecuencias.

El Guardia Nacional Master Sgt. Mark Allen estaba en una misión con otras tropas estadounidenses y afganas para recopilar información en dos aldeas en julio del 2009, cuando fueron emboscados por insurgentes con armas pequeñas, ametralladoras y granadas propulsadas por cohetes.

Allen estaba intentando hacer una llamada por radio cuando recibió un disparo cerca. Sufrió una lesión cerebral traumática, que lo dejó incapacitado para hablar, necesita una silla de ruedas y dependie de asistencia para tareas cotidianas tales como levantarse de la cama.

Como último recurso, Bergdahl emitió una disculpa al final del juicio, diciendo que lamentaba haber puesto en peligro a otros en sus esfuerzos por encontrarlo. Seis soldados estadounidenses murieron buscándolo: el sargento Clayton Bowen, el soldado de primera clase Morris Walker, el sargento Kurt Curtiss, el segundo teniente Darryn Andrews, el sargento Michael Murphrey y el soldado de primera clase Matthew Martinek.

Durante una entrevista a principios de este año, Bergdahl afirmó que fue tratado mejor por los talibanes que por el ejército de los EE. UU.

¿Es por eso que lo dejaron ir?

En los argumentos finales, los abogados de la defensa argumentaron que Bergdahl ya había sufrido suficiente confinamiento durante los cinco años de cautiverio brutal de los aliados talibanes.

Le pidieron al juez un despido deshonroso y no lo tuvieran tiempo en la cárcel. Su argumento a favor de la indulgencia también citaba duras críticas de campaña por los trastornos mentales de Donald Trump y Bergdahl.

La capitana Nina Banks, abogada defensora, dijo que no sería justo rescatar a Bergdahl de los talibanes "solo para colocarlo en una celda" ahora.

"El sargento Bergdahl ha sido castigado lo suficiente", agregó Banks. "El Sargento Bergdahl pagó un precio amargo por las elecciones que hizo".

El juez también consideró los comentarios hechos por el presidente Trump sobre Bergdahl.

La dura crítica del presidente Trump al sargento Bowe Bergdahl, que abandonó su puesto militar en Afganistán en 2009 y fue capturado por los talibanes, pesará a favor de una sentencia más leve para el sargento, dijo el lunes un juez militar.

"Consideraré los comentarios del presidente como evidencia de mitigación a medida que llegue a una decisión apropiada", dijo el juez, coronel Jeffery R. Nance del Ejército, durante una audiencia en Fort Bragg. Se espera que el juez condene al sargento Bergdahl en las próximas semanas.

Related

LIBRE 9188566977809964057

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -