RIDICULIZAN A OTAOLA POR LOGOTIPO DE PARTIDO MEDIOCRE Y ERRORES DE SIGLAS

  Luego de varias denuncias de exiliados cubanos  sobre la falta de transparencia de autotitulados líderes del nuevo exilio que apuntan a la...

 


Luego de varias denuncias de exiliados cubanos  sobre la falta de transparencia de autotitulados líderes del nuevo exilio que apuntan a la corrupción , surge en Miami  un nuevo Partido Político de la mano del influencer Alexander Otaola.

En un intento apresurado por cerrar filas ante las denuncias hechas por el ex oficial de inteligencia, Rogelio Enrique Bolufé, en  el programa de la escritora cubana Zoé Valdés,  Otaola lanzó el llamado "Partido de Pueblo" como un golpe de efecto que ha traído más burlas que seriedad en el proyecto . 

La prisa del anuncio llevó a Otaola y su equipo a cometer evidentes  errores de principiantes y está recibiendo una ola de críticas y burlas en las redes sociales a pesar del apoyo de medios oficiales que también han pasado por alto las pifias  cometidas en  la propuesta del influencer.

 Los símbolos que han  utilizado muestran elementos reiterativos que podemos encontrar en instituciones castristas como si fuera una copia al carbón .   Igualmente llama la atención la equivocada  utilización de las reglas que el idioma español acuña para la utilización de las   siglas (en el caso de Otaola su  PDP) 

Henrik Hagtvedt, artista de la plastica y profesor de Marketing en el  Boston College ha investigado mucho sobre la relación de las empresas y sus logotipos.  Asegura que un logo mediocre e incompleto lo único que transmite  al público es señal de desconfianza y es lo que ha sucedido. 

 Un nuevo partido en el exilio con un logotipo deficiente , poco creativo y apresurado  no puede transmitir seriedad de nada. Peor aún es  la mala utilización de las siglas que denota un pobre manejo del idioma español lo cual para un pretendido líder y su equipo, solo  transmite una imagen de ignorancia y mediocridad. 

 En Inglés , las siglas pueden tomar la primera letra mayúscula de artículos, conjunciones etc, como POTUS ( President of the United States). Pero en español es diferente. 

La  RAE en su acápite 8 para este particular  estipula que las siglas en español deben solo tomar la primera letra mayúscula pero omitir tanto conjunciones, artículos , preposiciones o contracciones como "del". Los grafemas  usados en este logo contituyen  un error y su nombre puede, incluso ,  ser considerado como un plagio ya que el conocido Partido Ortodoxo ( socialista) de Eduardo Chibas realmente se registró como Partido del Pueblo . Lo correcto sería PP y no PDP. Y PP es un nombre registrado en España. Lo que no queda claro es si estos errores son intencionales al apoderarse de un nombre populista con tendencias marxistas como también es el caso del movimiento que lideró el filósofo  italiano Antonio Gramsci. En las redes varios escritores y periodistas apuestan por ignorancia.

Tal y como si fuese una orden emitida de un alto mando , tanto figuras como Rosa María Paya y Eliécer Ávila , influencers asociados a esos proyectos , iniciaron una especie de maratón ofensivo en redes sociales , aparicion en canales de televisión , conferencias públicas y para colmo el anuncio del Partido del Pueblo como si fuese un perfecto plan de marketing cibernético dirigido a colmar la atención mediática en aras de una legitimidad del exilio y distraer la atención de escándalos como el barco de ayuda a Cuba y el enriquecimiento de estos líderes a partir de trucos en las  ONG previamente denunciados en redes sociales .

Lo cuestionable de esta prisa atropellante es que ocurre a menos de 48 horas en el que el ex agente Bolufé señalará que La Habana estaba trazando un plan de acercamiento a líderes moderados del exilio que rodean a empresarios cubanoamericanos y senadores y congresistas como Marco Rubio y Mario Díaz-Balart . 

Lo que quizás es un hecho es que estos personajes están haciendo lo posible por establecer una coartada para Noviembre próximo en el que se juega no solo el destino de Estados Unidos en evitar un socialismo en el gobierno , sino la consumación del cambio fraude en La Habana dónde estos líderes pacificistas esten aspirando a una posición del nuevo gobierno pos Castro 


Related

MIAMI 1228014867754737946

Publicar un comentario

  1. No soy partidario de ningun partido pero hay algo en este articulo que criticare, los simbolos de cuba no son de los castros, mas estos los han secuestrado, pero no les pertenecen, de ser asi, ningun cubano podria cantar el himno nacional o llevar una bandera cubana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe pero el artículo no dice que el símbolo pertenezca a la dictadura, dice: que es un elemento reiterativo que podemos encontrar en instituciones castristas como si fuera una copia al carbón; eso es cierto y creo que debieron ser más original. Voy a poner un ejemplo, el mache para los cubanos simboliza la rebeldía mambisa, la bandera es nuestra y no podrán secuestrarla jamás, pero si usted junta estos elementos, esta relacionando, lo que sea, (ponga las siglas que ponga) con el logo del PCC. Por lo que pienso al igual que el autor de artículo que hay falta de originalidad.

      Eliminar
  2. El G2, la Mesa Redonda, el Granma, el PCC y Díaz Canel seguro les han enviado una nota de agradecimiento por el trabajo que le hacen tan bueno.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -