Lincoln Díaz Balart, su Klan y la apuesta caudillista a Cuba Decide

Por El Estilista Los que hoy peinamos canas crecimos en una tiranía que no paraba un segundo de denigrar a los Congresistas de origen cubano...

Por El Estilista


Los que hoy peinamos canas crecimos en una tiranía que no paraba un segundo de denigrar a los Congresistas de origen cubano utilizando cuánto epíteto ofensivo encontraba . 

Aquellos que éramos desafectos  con la dictadura creíamos, en cambio,  que estos políticos tenían un valor extraordinario, no solo por ser nuestros paisanos exiliados sino que centramos en ellos toda esperanza para la libertad para Cuba. 

¡Qué equivocados estábamos! Son todos , sin excepción , la misma cara del Castrismo pero con la diferencia de estar en un país con comida y carros en sus calles.

Desde la era de Obama , estos políticos han estado jugando a la fabricación de caudillos como representantes más visibles de una oposición light y casi paralela a la dictadura castrista. Primero Yoani Sánchez, que a solo días de haber dicho en Río de Janeiro, Brasil , que EEUU debía levantar el bloqueo ( no embargo) , recibió todos los honores de héroe en la Torre de la Libertad de Miami dónde Ilena Ross, Lincoln Díaz-Balart , sus hermanos y otros políticos cubanoamericanos asistieron y conectaron a la nueva figura con los círculos cercanos a Obama . 

Ahora, a escasas semanas de una elección que definirá el destino de la Unión Americana, el clan Lincoln Díaz-Balart y sus acólitos , preparan la nueva coronación de la" Opositora en Jefe", pero para la administración Trump aunque ella misma ha confesado su admiración por el ala Demócrata, clásico accionar del perro que muerde la mano de quién lo alimenta.

Desde hace varias semanas , intelectuales y líderes del exilio histórico han visto con preocupación la excesiva atención mediática y política de alto rango hacia la organización Cuba Decide , de Rosa María Payá, en detrimento de otras agrupaciones anticastristas y disidentes que se resisten a un diálogo o pacto con la dictadura de La Habana.

Muchos de estos líderes, artistas e intelectuales de probadísimos méritos han llegado incluso a manifestarle personalmente  al excongresista Lincoln Díaz Balart  lo peligroso de jugar al caudillismo político e inclinar la balanza hacia la tónica que Rosa María Payá, sus voceros de los livestream y organizaciones afines como Somos Más , están irradiando como la única solución viable para los cambios en Cuba. 

Estos politicos del Klan Lincoln, todos antitrump , se han encargado de hacer cuánto sea para encumbrar a Rosa María Payá. Desde sentarla   al lado del presidente Trump como figura joven de la Oposición, hasta nombrarla merecedora de un premio que recibirá en breve , junto a otros congresistas Demócratas, en el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de EEUU, que preside el propio Lincoln Díaz-Balart.

 Entonces algo anda mal,muy mal. 

Está historia ya la vivimos. En 1957 el Departamento de Estado de Estados Unidos fabrica a un Fidel Castro para deshacerse del hombre fuerte de Cuba que apuntaba a llevar al país a los primeros lugares del mundo  , el presidente Fulgencio Batista.

A 61 años estamos viendo lo mismo :  la fabricación de una caudilla que ,como marioneta, se mueve y moverá  al antojo de  cada hilo que la sujeta .

¿Es entonces la actuación de los políticos cubanoamericanos de marras una conspiración para pactar con la Tiranía en vez de aunar esfuerzos para aniquilarla? 

Parece que si. Tras bambalinas se está cociendo ese potaje. Y ahora para colmo , el mayor de los Díaz Balart sale de su ostracismo para primero mentirle a un grupo de conocidos suyos  diciendo que ya no hay nada que hacer y después "endorsando" a Rosa María Payá para una premiación apresurada sin cuestionar siquiera el gran fraude que protagonizó con un supuesto barco de ayuda humanitaria a Cuba que aún ella no ha podido aclarar a la opinión pública.  

Ese barco, al parecer  es el mismo que trajo tanta basura a este exilio dónde los políticos cubanoamericanos por fin ya se están quitando la careta para ubicarse en el lado contrario de la historia , es decir .. muy juntitos con nuestros enemigos .



Related

MIAMI 3339523112137434629

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -