LA LUCHA CONTRA EL CASTRISMO

 Por Esteban Fernández Hoy les voy a brindar a ustedes una pequeña respuesta a los que les digan que los cubanos no han luchado por su liber...

 Por Esteban Fernández

Foto cortesía de Nuevo Acción. Su director Aldo Rosado-Tuero, en el centro, junto a Luis Posada Carriles

Hoy les voy a brindar a ustedes una pequeña respuesta a los que les digan que los cubanos no han luchado por su libertad. 

LA LUCHA comenzó desde el mismo 1959. 

La lucha ha sido a rajatabla, discursos, poesías, programas de radio (desde Radio Swan hasta Radio Martí) ataques comandos contra la tiranía, GUERRA POR LOS CAMINOS DEL MUNDO, golpes contra embajadas cubanas, atentados contra la vida del tirano (ellos sostienen que han sido decenas) y cientos de mártires. Presos en el extranjero.

Yo me acuerdo que hubo una época que en La Habana sonaban decenas de bombas, y se quemaban El Encanto, Fin de Siglo y las principales tiendas del país, se incendiaban los cañaverales.

Miles de presos políticos, creaciones de montones de Movimientos Anticastristas como el M. R. P. el M. R. R., el Movimiento 30 de Noviembre, la JURE, el Consejo Revolucionario, Rescate, UNARE.

Miles de alzados en el Escambray, cientos de muertos en esa histórica montaña. Una gloriosa Brigada 2506 que valientemente desembarcara y luchara en Girón, desembarco de Roberto Martín Pérez en Trinidad, la suprema valentía de Vicente Méndez. 

En Puerto Rico se funda Alpha 66 hace muchísimos años y todavía sigue en pie de lucha contra la tiranía. Muchos desconocen que aquí hubo un RECE,  unos Comandos L, unos Comandos Mambises, un Tony Cuesta, un “Yarey”, un “Francisco”, un Pedro Luis Boitel, un Plinio Prieto, un Porfirio Ramírez, un Julio Carretero. Una “Juventud Cubana de Los Ángeles”, una “La Voz de Cuba” transmitiendo programas anticastristas para toda la América Latina y para Angola, la combativa ABDALA y el C.I.D.

Muchos desconocen la labor realizada por Jorge Mas Canosa, la gran gestión llevada a cabo por Tony Varona y la Junta Patriótica. 

Y la Junta Patriótica todavía le sigue dando dolores de cabeza a la dictadura. EL PLAN TORRIENTE.

Desconocen que Andrés Nazario Sargen dedicó prácticamente una vida a la guerra contra el castrismo.  Orlando Bosch quien abandonó su profesión de médico para dedicarse a la guerra contra el fidelismo. Gloria eterna al M.I.R.R. Y SUS ATAQUES AEREOS CONTRA LA TIRANÍA. 

El CORU, EL PODER CUBANO,  y que Viva Omega 7 y el M.I.M. Por Miami anda lisiado el gran Luis Crespo. Muchos desconocen las acciones de Félix Rodríguez y su participación en la captura del Che. LOS MOVIMIENTOS NACIONALISTAS.

Cientos de libros (uno de los primeros fue “Daga en el corazón”) un millón de escritos dando a conocer el terror castrista y todavía muchos creen que Fidel Castro fue Robin Hood, un David contra Goliat.

Y encima de esto es necesario indicar que esta lucha titánica de los cubanos ha sido SIN LA AYUDA DE NINGÚN PAÍS DEL MUNDO. Todos, inclusive los gobiernos norteamericanos, nos han virado las espaldas, y muchísimas veces han obstaculizado la gestión libertadora.

En la foto , cortesía de Nuevo Acción, su director Aldo Rosado-Tuero con Luis Posada Carriles 

Related

MIAMI 3301470034451389473

Publicar un comentario

  1. Otros grupos cubanos prominentes además de los mencionados fueron: Movimiento Insurreccional
    Martiano (encabezado por Ramón Saúl Sánchez Rizo y Luis Crespo), y el Movimiento Nacionalista Cubano (encabezado por los hermanos Novo-Sampol), Frente de Liberación Nacional Cubano (encabezado por Frank Castro) y Acción Cubana. La mayoría de los grupos mencionados operaban bajo el paraguas del grupo Coordinación de Organizaciones Revolucionarias Unidas. CORU

    ResponderEliminar

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -