Acusar a Trump bajo la Enmienda 14 es un circo que legalmente NO llega a ningún lado

 Por Carlos Carballido  El circo de acusar a Trump por los sucesos del 6 de Enero en el Capitolio aplicando la Enmienda 14 a la Constitución...

 Por Carlos Carballido 


El circo de acusar a Trump por los sucesos del 6 de Enero en el Capitolio aplicando la Enmienda 14 a la Constitución de EE.UU.  es solo eso: UN CIRCO DE MALA MUERTE.

Una lectura justa del texto y la historia de la 14ª Enmienda deja claro que la disposición sobre discapacidad estaba destinada a aplicarse a quienes sirvieron a la Confederación durante la Guerra Civil y por más que lo difamen, un conflicto armado NO se ese día cuando Trump dijo : “Sé que todos aquí pronto marcharán hacia el edificio del Capitolio para hacer oír sus voces de manera pacífica y patriótica”. “ Pacíficamente y patrióticamente” no son palabras de insurrección.

Y nuevamente hay que preguntarle no solo a los fiscales sino a toda esa masa de energumenos que sueñan con un Trump tras las rejas , ¿dónde el expresidente dijo: “Tomen sus AR-15 y ataquen el Capitolio?” El no lo hizo. No hay NINGUNA evidencia de haberlo dicho, incluso ni el Twitter que despues le inhabilitaron}. En cambio, tanto en videos como comunicados solo se le escucha decir:  " pacífica y patrióticamente" y "vamos a animar a nuestros valientes senadores".

El 6 de enero, después de que Trump exhortara a sus seguidores a permanecer pacíficos, no se encontró ni una sola arma de fuego entre los “insurrectos” dentro del Capitolio de Estados Unidos, según el FBI .

Pero no importan los hechos. Vivimos en una distopía en la que la ideología radical del Partido Demócrata es capaz de pasar por encima de la Ley y las garantías del proceso jurídico al que todo ciudadano tiene derecho.

Tanto  RINOS como demócratas se han unido para torcer la Cláusula de Insurrección y convertirla en algo opuesto a su significado original. Hutchinson, por ejemplo  el 24 de agosto durante el primer debate presidencial de Fox News entre republicano llegó a decir que “Más personas están comprendiendo la importancia de eso”, dijo Hutchinson , “incluidos los juristas conservadores, que dicen que, en virtud de la 14ª Enmienda, podría ser descalificado para ser presidente, nuevamente, como resultado de la insurrección”. (ver aquí)

A medida que se acercan las elecciones de 2024, los RINO anti-Trump y los demócratas radicales anticonstitucionales se han convertido en pájaros del mismo plumaje, que comparten una filosofía común: "Hagas lo que hagas, no dejes que los votantes decidan". En otras palabras, "inventa razones para que los tribunales expulsen a Trump de la papeleta".

Si se deja en manos de los votantes, ni los RINO del establishment en las primarias ni Biden en las elecciones generales pueden derrotar justamente a Trump. A  pesar de este circo mediatico sigue arrastrando multitudes en cada Rally. El más significativo fue de 50.000 personas a un pueblo rural de Carolina del Sur de 3.500 habitantes, cuando afuera habia un calor de infierno cercano a  95° grados?

Esto lo saben tanto el Establisment Republicano como la masa comunistpide del partido Demócrata. Sin un juego sucio Trump los aplasta a todos.

ENTENDIENDO LA 14 ENMIENDA (léala aquí)


Es una de las tres enmiendas posteriores a la Guerra Civil aprobadas en 1866, que  contiene varias disposiciones legales importantes, incluida la Cláusula de Debido Proceso, la Cláusula de Igual Protección y la Cláusula de Ciudadanía. Pero una disposición menos conocida de la Sección 3 de la Enmienda, es la “Cláusula de Insurrección”, dirigida a individuos que han participado en una rebelión o insurrección contra Estados Unidos, y esta última es la que que ha provocado un orgasmo mental de los RINOs.

Según la Cláusula de Insurrección, ninguna persona podrá ocupar ciertos cargos federales o estatales si previamente juró apoyar la Constitución de los Estados Unidos y luego participó en una rebelión o insurrección contra ella.

 Históricamente, esto se aplicó a los oficiales confederados que primero juraron lealtad a los Estados Unidos, pero luego lanzaron ataques armados masivos contra los Estados Unidos con pistolas, cañones y bayonetas, y de hecho derramaron océanos de sangre estadounidense. En el contexto histórico de la Enmienda 14, la insurrección significaba que las fuerzas confederadas libraban la guerra al gobierno de los Estados Unidos por la fuerza de las armas . Entonces, historicamente un ejército externo atacó a los Estados Unidos, en múltiples ocasiones durante cuatro años, entre 1861 y 1865, derramando la sangre de miles de estadounidenses.

La Cláusula de Descalificación, es decir, la cláusula que descalifica a un insurreccional para ocupar un cargo, se refería a hacer la guerra por la fuerza de las armas, no a impedir que un presidente estadounidense cuestione una elección fraudulenta ni a instar a su vicepresidente a enviar electores de regreso a los estados para obtener aclaraciones.

Consideremos esto: ¿Cómo puede el gobierno de Estados Unidos lanzar una insurrección contra sí mismo? Trump el 6 de enero era Presidente de los Estados Unidos, el jefe del Poder Ejecutivo del Gobierno de los Estados Unidos.Los confederados abandonaron el gobierno y luego lo atacaron. Por el contrario, Trump permaneció en el gobierno y fue el jefe del gobierno estadounidense. 

Sin embargo, los RINO y los demócratas quieren que creamos que Trump podría lanzar una insurrección contra sí mismo. Así de tonto es todo este asunto. Y lo peor son los imbéciles que compran y repiten este argumento.

Constitucionalmente, el presidente puede criticar al Congreso e instar a los miembros a actuar de determinadas maneras. Esto es parte del genial sistema de controles y contrapesos previsto en la Constitución, para evitar que una rama domine a las demás. Pero el gobierno no puede provocar una insurrección contra sí mismo.

Hipócritas como Hutchison y otros RINOs apoyados por los medios propagandísticos de prensa que hablan de “insurrección” y tratan la Constitución con un desprecio tan deshonesto, para hacerse con el poder, son los verdaderos enemigos de la república. 

Related

TRUMP JUICIO 479314539141782628

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -