DOS O TRES REDUNDANCIAS

Por Andrés Pascual Yoani habló sobre las “conversaciones respetuosas” entre oposición y gobierno en Venezuela, que si un día pudieran...



Por Andrés Pascual

Yoani habló sobre las “conversaciones respetuosas” entre oposición y gobierno en Venezuela, que si un día pudieran celebrarse en Cuba “bla bla bla...” pero no definió quiénes estarían en la banca de la pandilla reclamante de un poco más de chícharos si se produjera lo que, con Obama, Pancholo y los Daltons es posible (para ella no, recuerde su estado de clase viva entre tanto muerto de hambre), e internet (tampoco va con “la socia del Dalai”).
 
La empresaria bloguera dijo lamenter que “su gobierno” no se siente con opositores, pero, en ese grupo, para ella y sus manejadores, no cuentan presos políticos desde...hasta... ni gente irreductible, “mafiosa”, que desea que ahorquen a los terroristas presos; quienes, más que apoyar la mantención del embargo, buscan que le corten hasta las manos y los pies a cada miembro nomenklaturizado; si no los recientes, y digo recientes alrededor de 20 años, no cumplidos, sino sancionados a una vacación por los tribunales desde 1994, o un par de años antes la mayoría. Esos como ex-presos, como empleados de los Castro en lo civil, ella y lo que le acompaña.
 
Esta mujer habla sin conocer la historia de la lucha anticastrista, por eso es incapaz de establecer relaciones en el tiempo para comentar con credibilidad; no puede decir nada sensato sobre por qué, hasta hoy, la tiranía rechaza una mesa dialoguera y asesora en lo mismo a sus satélites, como cuando le sugirieron a Ortega que no fuera a elecciones hace más de 20 años; no ha leído sobre los acontecimientos que reflejan la razón y nadie se lo ha “soplao” al óido: harían un rídiculo monstruoso y la historía ha demostrado que, cuando han estado frente a frente con alguien que los contradiga libremente o les pregunte, no han tenido argumentos; además, no estaría a la disposición de la justicia ninguna reclamación por los miles de crímenes e irregularides en 55 años de explotación y oprobio.
 
La célula originaria del fenómeno quizás empiece desde el momento en que Húbert Matos calló al tirano, “a huevo y verdades limpias”, durante el proceso vicioso que le siguieron para sacarlo de circulación con 20 años de prisión.
 
Castro no pudo con el Cdte-maestro reciéntemente fallecido, yo leí la versión taquigrafica y estimula sentirlo como una frazada de piso ante cada respuesta defensiva de Húbert, convertida en acusación contra el comunismo y contra el tirano-dictador, criminal y egotista, que, desde ese momento, sus actividades traidoras anticubanas ratificaban. Esa mierda no puede ganar una discusión contra nadie en completa libertad para hablar ¡CONTRA NADIE!
 
En Bohemia, durante 3 ediciones de 1960, el Doctor Andrés Valdespino logró, con demoledoras verdades y fotos, que Carlos Rafael Rodríguez no pudiera poner una buena sobre el comunismo; el propio tirano ordenó suspender aquel OK CORRAL político-económico en que el estalinista villareño quedó peor que Johnny Ringo en Tombstone “el día señalado”.
 
Una vez lo sorprendieron y dejó que María Elvira convocara a un representante suyo para discutir sobre “beneficios y alternativas de posiciones contrarias”, el sátrapa mandó a la Cabeza Alarcón y la misionera llevó a Jorge Mas Canosa, el DETRITO castrista no se fue corriendo porque Dios es grande.
 
Incluso el dialoguero pro ya nadie sabe qué, Carlos A Montaner, se lució como peso ligero contra un peso paja de 74 libras de granos en la cara secos, sin pegada ni asimilación, Silvio Rodríguez, en una batalla epistolar que quisieron colocar en el nivel de la polémica Carlos Rafael-Valdespino, o en la que envolvió a Octavio Cortazar y a Mario Vargas Llosa hace más de 35 años, fue un fraude como discusión de alternativas diferentes, porque Montaner acepta las formas “nuevas” de la tiranía.
 
Sin embargo, fue el propio Montaner el único que ha perdido una discusión contra esbirros o sicarios, cuando, también en María Elvira, Max Lesnick casi lo hizo tierra al dejarlo tartamudeando varias veces y su único round parejo, si cabe, fue el último, que cerró con ¿QUÉ QUEDA DE AQUEL POLACO QUE FUE MI HÉROE DURANTE...?
 
A Carlos le atrae el dinosaurio antillano por lo mismo que a Gabo: por cobardes, por ebullición ante el poder absoluto, aplastante, de su arista femenina. Tal vez en el fondo de su temblequeante personalidad, casi vacía de principios y moral de lucha a estas oportunistas y concesivas alturas, envidió al colombiano que adoró a Castro, a Putin, a las FARC y que, parece, odió a su país.
 
Hace poco el Joe dijo que estaba a favor del embargo, posiblemente ha analizado con su Jefe de Staff ciertos números personales y del partido en general, y va a dar inicio a los primeros acordes de la vieja tonada de los cobardes oportunistas, cuyo verso inicial reza: “donde dije digo, realmente quise decir Diego...”
 
Según el Diario las Américas, en función de sucursal del Trabajadores de la tiranía en Miami, el 51 % de los americanos desea todo lo que yo no quiero ni oír: suspensión del embargo,  normalización de relaciones...¿De dónde sale esta gente que conozca tanto sobre Cuba? Señor, al 90 % de los americanos no le intertesa nada cubano y menos castrista (dije americano, ni afro ni de origen...); por ejemplo, cuando a Charles Barkley, centro de los Sixers retirado, negro de avanzada lutherana le preguntaron por el tirano, Jim Gray tuvo que decirle “el tipo del tabaco” y todavía no lo dejó bien ubicado... ¡Por favor!:
 

Related

YOANI 7835903784125423

Publicar un comentario

  1. El 16% NO saben ubicar Ucrania en el mapa y posiblemente el mismo número de semi analfabetos situarán al Archipiélago cubano en el Pacífico y mucho menos saber de EMBARGO ,del hermano de la Momia principal,.....

    ResponderEliminar
  2. Error en el comentario anterior y es 84% No saben ...según encuesta en E. Unidos

    ResponderEliminar

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -