NO TIENEN IDENTIDAD CULTURAL; NO PUEDEN ENTENDER LAS COSAS

Por Andrés Pascual Hace algunos años, durante una conferencia de prensa en el Gimnasio de Wilson Álvarez en Miami, le señalé a Jorge Eb...


Por Andrés Pascual

Hace algunos años, durante una conferencia de prensa en el Gimnasio de Wilson Álvarez en Miami, le señalé a Jorge Ebro, entonces editor deportivo del Nuevo Herald, a un anciano recostado al ring de training ¿Sabes quién es? Ni de coña...

Amílcar Brusa, le dije, la respuesta no me sorprendió, -Nunca lo he oído mencionar. Pero yo insistí: "entrevístalo, fue el trainer de Monzón..." posiblemente ni sabía quién era el ex campeón mediano, porque no se puede desconocer a Brusa y hacerlo con el pugilista fallecido, pero así es esta gente que saben poco y les importa menos educarse en el pasado de su país ¡Dígame usted en el ajeno!

Es decir, en adquirir la cartilla de ciudadano cubano "reyoyo", porque, como no tienen identidad cultural, cuya base es el conocimiento y reconocimiento respetuoso del pasado, pues no la tienen nacional, que los separa de la condición única de cubano con todas las de la ley.

En otra oportunidad quise integrarlo a la nacionalidad con un palo nostálgico de interés inexcusable: "Vive en Miami Oscarito Suarez, uno de los mejores flyweights cubanos de la historia ¿Por qué no lo entrevistas?" la respuesta, en nada sorpresiva, "Si, cómo no ¿Qué hizo?"

Bueno, Pascualito Pérez... todavía Ebro no debe saber que fue campeón olímpico argentino en Londres-48 y nadie recuerda ese galardón amateur, innecesario y dañino entre profesionales cuando, como Ebro y la ganga, quieren dar la opinion de que ser un campeón de papel entre aficionados representa más clase y grandeza que un campeón rentado. Pascualito lo noqueó como retador...le dije.

El "cronista" del Herald, sin el mínimo respeto por el boxeo ni por el beisbol grandioso de la ex república, le hizo el caso del perro... y yo a él como persona, porque, como periodista nunca se lo he tenido, una vez que me demostró que no está capacitado para que lo considere mi compatriota, a fin de cuentas, yo tuve patria, pero no sé cuál es la suya ni la de estos plumíferos, incluyo a Marino Martinez, que llegan enviados a cubrir y apoyar las necesidades propagandísticas de una emigración similar a ellos, conocida como "HOMBRE NUEVO o COMUNIDÁ".

Porque no son cubanos, porque no conocen ni les interesa el pasado, a Ebro lo molestó un schedule promocional de la pelea CANELO-LARA que dejó fuera a la ciudad de Miami, entonces habló 20 disparates... Yo he escrito de esas cosas 100 veces y este señor despertó ahora, por un eco demasiado viejo ni para leerlo.

No conoce de Cuco Conde, que llevó a Mantequilla (foto en hombros mexicanos), a Ultiminio y a Baby Luis a México y jamás pelearon en Miami, porque se les buscaba la adaptación a un fanatico mayoritario y conocedor, que los hiciera suyos y los mantuviera en calor en cuanto a apoyo, pero Cuco sacó niños de la Isla y Lara es un veterano.


Incluso cuando Legrá (foto debajo con Tunero detrás) fue a la Sultana del Norte (Monterrey) a ganarle controversialmente la faja a Clemente Sánches, llegó disfrazado de charro, como hacía Manteca durante sus viajes gloriosos:


Eso es lo que no no entiende Ebro ni ninguno de la crónica castrista, quedadita o enviada, que están tratando de repetir con Lara: buscarle un equilibrio popular ante la mayoría en contra que tendrá que enfrentar en su próxima pelea.

Entiendo que hubiera sido pedirle demasiado un material como este a quien, posiblemente, nunca haya escuchado de Bertha Dupuy, pero ¿A qué lloró a Formell vaya?

Related

PROPMOCION 1819346292478829171

Publicar un comentario

  1. Vivimos en una tercera dimensión,espacio y tiempo,y pienso que el hombre está obligado a conocer de Geografía e Historia y por lo tanto saber el lugar donde vive y el pasado .La historia es el estudio de la humanidad ,la maestra de la vida (Cicerón) y la madre de la verdad ( Cervantes)......

    ResponderEliminar

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -