Archivos de asesinato de JFK: CIA, FBI entre agencias presionando a Trump para retrasar la publicación de algunos archivos

Por ANDRES TRIAY CBS NOTICIAS 26 de octubre de 2017, 5:19 PM Ha habido un cabildeo tardío por parte de varias agencias del gobierno de l...

Por ANDRES TRIAY CBS NOTICIAS 26 de octubre de 2017, 5:19 PM

Ha habido un cabildeo tardío por parte de varias agencias del gobierno de los EE. UU. Pidiendo al presidente Trump que postergue la publicación de algunos de los documentos deL asesinato de John F. Kennedy, y la Casa Blanca se mostró receptiva a algunas de esas solicitudes.

La Casa Blanca LIBERARÁ 2.800 de los documentos del asesinato de JFK el jueves, y el lanzamiento de otros expedientes censados se pospondrá por 180 días, para que puedan ser revisados, dijeron funcionarios de la Casa Blanca durante una conferencia telefónica el jueves por la tarde.

¿Cómo ver los documentos de asesinato de JFK en línea?

Las solicitudes, algunas de las cuales se registraron hace un par de meses y otras más recientes, provienen de agencias de todo el gobierno, incluidas la CIA y el FBI.

Parte de la preocupación parece centrarse en documentos creados en la década de 1990, cuando el comité del Congreso estaba elaborando la legislación que se establecería el jueves como fecha de lanzamiento.

Varios funcionarios de varias agencias le dicen a CBS News que existe la preocupación de que los documentos puedan revelar fuentes y operaciones de un pasado cercano e incluir personas u operaciones actuales. De particular preocupación, según los funcionarios, son los nombres en los documentos.

Un portavoz de la CIA le dijo a CBS News que la agencia celebra la directiva del presidente de revisar más a fondo los registros para identificar cualquier información adicional que pueda ser divulgada.

El portavoz dijo que todos y cada uno de los aproximadamente 18,000 registros restantes de la CIA serán finalmente liberados sin ningún documento retenido en su totalidad.

La CIA quiere proteger la identidad de los activos de la CIA y los actuales y antiguos oficiales de la CIA, así como los métodos de inteligencia y las asociaciones que siguen siendo relevantes.

Chip Reid de CBS News, entrevistó al historiador de JFK, Larry Sabato, en el Miller Center de la Universidad de Virginia, este dijo que le habían confesado que "al menos la mayor parte no se dará a conocer el jueves porque no solo la CIA, sino aparentemente otras agencias, sin nombre ... - Supongo que el FBI es uno - son atractivos ".

Sabato dice que la CIA quiere que se eliminen algunos de los nombres en los documentos redactados, y algunos de los párrafos que revelan los nombres de las fuentes o métodos utilizados por la CIA.

Related

TRUMP 5634474498044211512

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -