Bill Clinton se encontró con Putin durante el trato nuclear con uranio 1 Traducido de LegalInsurrection

Por Mary Chastain Viernes, 20 de octubre de 2017 (Originalmente quería reunirse con un ejecutivo de la junta directiva de la empresa de ...


Por Mary Chastain Viernes, 20 de octubre de 2017
(Originalmente quería reunirse con un ejecutivo de la junta directiva de la empresa de energía nuclear de Rusia).

Los golpes siguen llegando contra los Clinton, a medida que se revela más información sobre lo que sucedió durante el polémico acuerdo de uranio con Rusia, mientras que Hillary se desempeñó como secretaria de Estado.

El último informe de The Hill indica que el presidente Bill Clinton se reunió con el primer ministro ruso Vladimir Putin en 2010, después de pedir permiso para reunirse con un director de Rosatom, la firma de energía nuclear de Rusia, que quería recibir "una participación mayoritaria en la empresa canadiense Uranium". Uno."

De The Hill:

"Mientras se preparaba para cobrar $ 500,000 en Moscú en 2010, Bill Clinton solicitó autorización del Departamento de Estado para reunirse con un director clave de la firma rusa de energía nuclear Rosatom, que en ese momento necesitaba la aprobación de la administración Obama para un controvertido acuerdo de uranio. , muestran los registros del gobierno".

Arkady Dvorkovich, uno de los principales asesores del entonces presidente ruso Dmitri Medvedev y uno de los funcionarios gubernamentales de más alto rango en la junta de supervisores de Rosatom, fue incluido en un correo electrónico del 14 de mayo de 2010 como uno de los 15 rusos con quienes el ex presidente quería reunirse durante un viaje a finales de junio de 2010, muestran los documentos.

"En el contexto de un posible viaje a Rusia a fines de junio, se le pide a WJC que vea a la gente de negocios / gobierno a continuación...". El asesor de política exterior de la Fundación Clinton, Amitabh Desai, escribió el 14 de mayo de 2010 al Departamento de Estado, utilizando las iniciales del ex presidente y enviando la lista de nombres al equipo de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Desai envió el correo electrónico a Jake Sullivan y Cheryl Mills, los principales ayudantes de Hillary. Después de dos semanas sin respuesta, Desai presionó a Sullivan por una, y le preguntó a otro funcionario del Estado: "¿Cuál es el problema con esto?"

Ninguno de los documentos muestra lo que el Departamento de Estado finalmente determinó, pero cercanos a los Clinton dijeron a The Hill que decidieron "al final no celebrar ninguna de las reuniones con los rusos en la lista", tomaron esta ruta porque La lista de personas "planteó algunas preguntas después de que la oficina de Bill Clinton recibió la invitación para el lucrativo discurso", especialmente desde que Hillary acababa de regresar de Moscú.

La lista incluía a Dvorkovich como se menciona anteriormente, pero también al empresario ruso Viktor Vekselberg. The Hill continuó:

Dos días después de la visita de Hillary Clinton a Rusia, Medvedev nombró a Vekselberg para supervisar un nuevo proyecto de inversión en tecnología llamado Skolkovo, diseñado para ser el Silicon Valley de Rusia, según informes de prensa.

Hillary Clinton había discutido directamente el proyecto de Skolkovo con Medvedev, y su Departamento de Estado estaba fomentando el apoyo entre las empresas estadounidenses, creando la apariencia potencial de un conflicto. Incluso asistió a un gran evento con los rusos en 2010 para promocionar el proyecto.

"Queremos ayudar porque creemos que a todos nos conviene hacerlo", dijo ella en el momento.

Se encontró con otra persona en su lugar:

En cambio, Bill Clinton se reunió con Vladimir Putin en la granja privada del líder ruso.

Aquí hay otro punto que levantará las cejas:

El amigo de Clinton dijo que la oficina del ex presidente comenzó a armar una lista de solicitudes para reunirse con empresarios rusos y ejecutivos del gobierno a quienes podría conocer durante el viaje.

Uno de los objetivos era intentar ayudar a un pariente de la familia Clinton a "hacer crecer las inversiones en sus negocios con oligarcas rusos y otros negocios", dijo el amigo a The Hill.

"Fue una de las historias no contadas del viaje a Rusia. La gente se ha centrado en Uranium One y en las tarifas de las conferencias, pero la apertura de un negocio para el negocio familiar era algo que solo los conocedores sabíamos ", dijo el amigo.

Corrupción y mentiras:

A principios de esta semana, Kemberlee blogueó sobre los informes que alegan que la administración del presidente Barack Obama cubrió a la candidata presidencial demócrata fallida Hillary Clinton y su familia en algunas ocasiones.

Una instancia incluía los tratos de la Fundación Clinton con Canadian Uranium One, un escándalo de soborno que el FBI conocía y decidió tomar parte en las pruebas.

Luego The Hill informó que un agente encubierto del FBI en Rusia alega que el presidente Barack Obama lo bloqueó para hablar al Congreso "sobre conversaciones y transacciones que presenció, relacionadas con los esfuerzos de la industria nuclear rusa para ganar el favor de Bill y Hillary Clinton e influir en las decisiones de la administración Obama".

Related

bubba viaje a rusia uranium deal 1 5705567326610141634

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -