El gobierno ha escondido chismes sobre MLK jr en los documentos del asesinato de JFK. Apesta a un encubrimiento

Por DANIEL J. FLYNN La inclusión del chisme salaz sobre Martin Luther King en la última versión de los documentos de asesinato de John ...


Por DANIEL J. FLYNN

La inclusión del chisme salaz sobre Martin Luther King en la última versión de los documentos de asesinato de John F. Kennedy sirve como un headscratcher antes de que catalice un momento ah-ha.

Los archivos alegan orgías salvajes, prostitutas, paternidad de un niño enamorado, bebedores de alcohol y otras actividades impropias de un ministro.

Los teóricos de la conspiración tienen esperanzas de  que validen su creencia en un establishment para destruir a King y Kennedy.

Pero dado que la recolección de gran parte del material sucio se produjo porque Robert F. Kennedy, el fiscal general, lo aprobó sin duda, arriesga esa narración.

El hecho de que su hermano sirvió como presidente durante parte de esta reunión de inteligencia poco inteligente lo complica aún más.

La pregunta pertinente, sin embargo, no pertenece a los Kennedy, que faculta al FBI para actuar como el National Enquirer de apoyo. Aquí está el verdadero enigma: ¿Por qué el gobierno federal incluyó estos documentos en los materiales del asesinato de John F. Kennedy?

La información sobre King jr, al igual que otros documentos relacionados con la Nueva Izquierda, las Panteras Negras y el movimiento contra la guerra, aparece como un non sequitur, y bastante literalmente.

Todo eso siguió al asesinato de John F. Kennedy, no al revés. El controvertido memorándum sobre King que recopiló información recopilada anteriormente, muestra una fecha del 12 de marzo de 1968. Entonces, ¿qué conexión tienen los memorandos y eventos a fines de la década de 1960 con un evento en la primera parte de la década?

Realmente ninguna, pero al incluir todo esto en los archivos del asesinato de John F. Kennedy, las agencias involucradas en la recopilación de información maliciosa se protegieron contra la indignación pública.

Con el paso del tiempo, los secretos de King, reales e imaginarios, resultaron menos vergonzosos que el hecho de que la gente del gobierno estaba obsesionada con sus secretos.

La forma más efectiva de ocultar los secretos del gobierno era pretender que todo estaba relacionado con los eventos en Dallas, que garantizaba que las miradas indiscretas del público no verían las miradas indiscretas de los servidores públicos, al menos hasta cincuenta años después del hecho.

Claro, las historias contenidas en ese memo en bruto llamaron la atención a pesar del verdadero documento que recolectaba polvo. Pero el gobierno hizo todo lo posible para asegurarse de que el documento permaneciera oculto.

El vertedero de documentos publicados el viernes, incluía materiales conectados tangencialmente al asesinato, como la invasión de Bahía de Cochinos.

Se podría argumentar que esos documentos pertenecen a la otra información sobre el asesinato de Kennedy, oculto bajo el bloqueo y la clave y los marcadores de redacción. Pero ese argumento no parece tan fuerte. Si se quiere proteger el material sensible, aunque anticuado, de las solicitudes de la Ley de Libertad de Información, relacionarlo con el asesinato de John F. Kennedy parece ser la forma más efectiva de hacerlo.

Los documentos no pertenecen a los otros: transcripciones de Lee Harvey Oswald telefoneando a rusos en la Ciudad de México, correspondencia entre Oswald y los líderes del Partido Comunista estadounidense, detalles de la investigación de varios líderes extremistas en los días posteriores al asesinato, etc. directamente relacionado con el asesinato.

Para dar sentido a su inclusión, uno debe entender por qué tiene sentido hacerlo a las personas que los incluyen.

Related

mlk jr 4700642566716600409

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -