MCCAIN VINCULADO A OLIGARCA RUSO EN LA INVESTIGACIÓN DE MUELLER

Jerome Corsi | Infowars.com - WASHINGTON, DC - Antes de que el consejero especial Mueller acceda a su investigación sobre correos elect...


Jerome Corsi | Infowars.com -

WASHINGTON, DC - Antes de que el consejero especial Mueller acceda a su investigación sobre correos electrónicos enviados por Paul Manafort al oligarca ruso Oleg Deripaska, un multimillonario imán de aluminio, debería investigar los vínculos del antiguo líder del Senado, Bob Dole, con Deripaska en 2005, luego de que Dole perdiera su candidatura presidencial con Bill Clinton en 1996, y los lazos del senador John McCain con Deripaska en 2006, cuando se preparaba para postularse a la presidencia.

Deripaska, citado a menudo como uno de los multimillonarios más ricos de Rusia, estableció sus credenciales políticas al casarse con la nieta del difunto presidente ruso Boris Yeltsin en 2001, aproximadamente un año después de que el presidente ruso Putin firmara un decreto que otorgaba inmunidad legal a la familia de Yeltsin.

Acérrimo partidario de Putin, Deripaska construyó su fortuna como un imán de aluminio, usando la inmunidad y el poder que derivó de casarse con la nieta de Yeltsin para ayudar a la mafia del crimen organizado de Moscú, a apoyar acuerdos comerciales favorables tanto en Rusia como en los países de Europa del Este. de la ex Unión Soviética.

La complejidad de entender la política rusa y ucraniana hará que el caso de Mueller en contra de Manafort supere la capacidad de cualquier juez o jurado de resolverlo completamente, especialmente si Mueller intenta colgar a Manafort de su relación con Deripaska.

Los vínculos de Dole con Deripaska:

El 17 de abril deL 2007, el Wall Street Journal informó que los empresarios rusos que hicieron fortunas en la década de 1990 en plena desintegración de la Unión Soviética, contrataron a informantes de Washington para "persuadir a los inversores y reguladores de que están comprometidos con un buen gobierno corporativo".

The Wall Street Journal señaló que en el 2005, Deripaska contrató a la firma de consultoría de Bob Dole por $ 560,000 para ayudarlo a obtener una visa para visitar Estados Unidos, ignorando las acusaciones de los rivales de Deripaska de que había intentado sobornar a funcionarios estadounidenses para obtener la codiciado visa.

Dole casi había elegido a McCain como su compañero de fórmula en 1996, y el compañero de cabildeo de Dole en ese momento era el asistente de McCain, Bruce Jackson.

El 11 de mayo de 2007, Reuters informó el trasfondo de la controversia sobre la visa Deripaska, señalando que el gobierno de los EE. UU, en julio de ese año, había revocado la visa de entrada múltiple de Deripaska en 2005, posiblemente debido a las preocupaciones de que tenía vínculos con el crimen organizado en Rusia.

El hecho de que Deripaska fuera excluido de los Estados Unidos, le costó miles de millones de dólares cuando la cancelación de su visa de entrada se produjo en el momento en que él y sus compañeros accionistas en la empresa de aluminio, RusAl, intentaban cotizar en bolsa, y lanzaron una Oferta Pública Inicial (OPI) en Londres, que ha generado hasta $ 10 mil millones para Deripaska y sus compañeros accionistas.

Mientras Deripaska no pudiese ingresar a Estados Unidos, la salida a bolsa de Londres estaba en suspenso, ya que los inversores institucionales con sede en EE. UU. nunca podrían tomar una posición en una empresa que se creía vinculada a las cifras rusas del crimen organizado.

Los lazos de McCain con Deripaska:

El 25 de enero de 2008, Jeffrey Birnbaum y John Solomon informaron en el Washington Post que Rick Davis, el entonces gerente de campaña del senador John McCain, ayudó a organizar dos reuniones entre McCain y Deripaska en el 2006, mientras McCain estaba en el extranjero en viajes oficiales del Congreso.

Cuando se arregló la primera reunión, en enero de 2006, Davis era socio de Manafort en Davis Manafort, entonces una firma de cabildeo con sede en Washington, a la que se le pagaba para proporcionar asesoramiento político a candidatos pro-rusos y financiados por la oligarquía en Ucrania, según el informe del Washington Post.

Davis fue el gerente de campaña de McCain en sus dos carreras presidenciales serias, en 2000 y nuevamente en 2008.

Birnbaum y Solomon también notaron que en el momento de la reunión con Deripaska, McCain estaba apoyando públicamente a Viktor Yuschenko en Ucrania, un reformador pro-occidental que dirigió la Revolución Naranja de 2004 y que fue envenenado con dioxinas durante la campaña.

En el 2004, Manafort y Davis trabajaron para el oponente de Yuschencko, Viktor Yanukovych, respaldado por Putin, y su Partido de las Regiones.

El Washington Post describió la reunión de enero de 2006 entre McCain y Deripaska de la siguiente manera:

La primera reunión entre McCain y Deripaska se produjo en enero del 2006, cuando McCain formó parte de un viaje de la delegación del Congreso.

Él y un pequeño grupo de senadores, entre ellos Saxby Chambliss (R-Ga.) y John E. Sununu (R-N.H.), se encontraron para tomar una copa cerca de Davos, Suiza, en un departamento donde fueron recibidos por Davis y Deripaska.

Luego, el grupo fue a cenar al chalet de esquí de Peter Munk, fundador de Barrick Gold, la compañía minera de oro más grande del mundo con sede en Toronto.

Los participantes en el buffet dijeron que Munk felicitó a su compañero de negocios Deripaska durante sus breves comentarios a los 40 o más invitados.

Según The Washington Post, el segundo encuentro fue un mes más tarde...

Related

rusia 4186116708466732846

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -