Pie de boniato: ¿El Día de Acción de Gracias estadounidense es un feriado racista?

Por: Katie Petrick Con Acción de Gracias esta semana, es un momento óptimo para cualquier persona que sea blanca, no para aquellos que s...

Por: Katie Petrick

Con Acción de Gracias esta semana, es un momento óptimo para cualquier persona que sea blanca, no para aquellos que se identifican como blancos, pero que en realidad están pigmentados de color melocotón, para que se sientan culpables.

La opresión de los nativos en el siglo XVII, de la que ni una sola persona que deambule por esta tierra tuvo algo que ver, debe volver a ser arrastrada y sentida por aquellos de nosotros que debemos aplicar SPF 50 cada vez que salimos para evitar ser quemado

Pero ahora los blancos están siendo quemados en el interior a medida que la culpa se aplica. Es como si todos los blancos usaran el escarlata A, referencia a una de las grandes novelas de la literatura The Scarlet Letter de Nathaniel Hawthorne. Pero dado que es blanco, no debería ser mencionado, y mucho menos leer.

En la América actual, ser caucásico es considerado racista, el mes pasado los titulares lo han dicho.

A los blancos se les dice que tener hijos de raza mixta es racista. Crear música rap es racista si eres blanco. Y simplemente ser blanco es racista, punto. Ese es el mundo en el que vivimos.

Entonces, con la fiesta racista de Acción de Gracias sobre nosotros, a los blancos se les recuerda que Acción de Gracias es un "tiempo de luto".

La verdad es que los peregrinos originales de esta tierra no llegaron para oprimir a los nativos. Al salir de Holanda en 1620, los peregrinos viajaron a un nuevo continente para construir una comunidad cristiana. Cuando llegaron a la nueva tierra, encontraron el área de Cape Cod en Massachusetts desierta, probablemente debido al brote de viruela justo antes de la llegada de los peregrinos.

Pero, casi providencial, un nativo llamado Squanto entró en contacto con los peregrinos. Squanto, un miembro de la tribu Pawtuxet, fue llevado como un niño a España, donde tenía la intención de ser un esclavo, pero escapó a Inglaterra con la ayuda de un monje.

Regresó a su tierra natal como un hombre. La capacidad de Squanto para hablar inglés permitió que los peregrinos y las tribus del área se comunicaran. Pudo ayudar a los peregrinos a plantar maíz, cazar y pescar. Los peregrinos y los nativos usaron la cooperación para sobrevivir. Intercambiaron tecnología y conocimiento para cultivar y cazar.

Y así los peregrinos y los nativos celebraron el uno con el otro, comiendo y usando armasas para cazar animales. Esto se conoció como el Primer Día de Acción de Gracias.

¿Por qué debería considerarse como un momento de duelo?

El propósito de Acción de Gracias es hacer exactamente lo que dice: dar gracias. La fiesta sostenía que la primera cosecha significaba cooperación y agradecimiento mutuo y de Dios.

Squanto y los nativos no acusaron a los blancos con quienes festejaron como racistas. Ninguno de ellos tuvo tiempo para tal comportamiento.

Querían compartir una buena comida el uno con el otro, y todos deberíamos hacer lo mismo este Día de Acción de Gracias.

Related

racismo 5978572778262990166

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -