Aceptan proposición de incluir análisis del cabello en exámenes antidrogas del DOT

Por Carlos Carballido.  La Administración Federal de Seguridad del Transporte ( FMSCA por sus siglas en inglés) dió un giro ines...

Por Carlos Carballido.


 La Administración Federal de Seguridad del Transporte ( FMSCA por sus siglas en inglés) dió un giro inesperado de su negativa a aceptar los análisis de cabellos en pruebas antidrogas para camioneros y aceptó iniciar un processo de consultas está semana para sopesar si vale la pena aplicar este método de ahora en adelante. aceptó iniciar un processo de consultas está semana para sopesar si vale la pena aplicar este método de ahora en adelante. 

La FMSCA, un departamento adjunto al Departamento de Transporte (DOT) , acordó escuchar los comentarios de varias asociaciones camioneras, grupos empresariales asociados y representaciones sindicales del gremio para valorar si permite o no este tipo de pruebas de análisis de cabellos cada vez que se requiera el examen de drogas para los choferes comerciales. 

Aunque la entidad dejó claro que carece de autoridad para aplicar está nueva regulación, el proceso de escucha de los comentarios sobre el particular podrá ser válido para que el Departamento de Transporte tome una decisión definitiva debido a la presión de estás compañías camioneras que mueven más del 50 por ciento de las cargas en EEUU.

El argumento que sostiene esta demanda es que un estudio demostró que los actuales exámenes de drogas que se aplican a los choferes no son confiables y pueden ser burlados en las clínicas. Sin embargo el exámen de cabello es un proceso que puede determinar con mayor exactitud el historial de adicción o no de un candidato a manejar un vehículo comercial.  

Un estudio reciente de la Universidad de Arkansa demostró que la cocaína es la droga más utilizada por los camioneros desde el 2020. En las recomendaciones al DOT la investigación concluyó que se “está subestimando gravemente el uso real de drogas más duras por parte de los camioneros, como la cocaína y los opioides ilegales”.

El estudio utilizó una muestra de casi 6O mil sujetos sometidos a exámenes de cabello y orina . En los resultados se pudo determinar que un 14 por ciento más de positivos de cacaina y opioides eran detectados en los exámenes de cabello y no en los regulatorios de las clínicas actualmente. 

La presión de estás Megacompañías camioneras en hacer oficial este nuevo test de drogas para el sector ha sido interpretado por pequeños empresarios y dueños de camiones como un lastre más para poder competir en el gremio. Es como si hicieran todo lo posible por sacarnos de medio, dijo Néstor Mercedes un operario de Texas.

 Además del costo de los exámenes, el análisis del cabello puede invalidar a cualquier persona que en algún momento lejano de su vida haya consumido cocaína o opioides por recreación o simplemente por prescripción médica. 

Related

PORTADA 6743530310953690909

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -