Las mentiras de Biden sobre los 87 mil nuevos agentes del IRS. Van por tu dinero seas rico o no.

Por Carlos Carballido. Si la emisión de dinero para supuestamente combatir la inflación que está proponiendo la administración B...

Por Carlos Carballido.

Si la emisión de dinero para supuestamente combatir la inflación que está proponiendo la administración Biden fuera factible, entonces ¿para qué colocar 87 mil nuevos agentes armados en el IRS?
La respuesta es simple, emitir dinero no resuelve ningún problema económico y la única manera de seguir en este populismo del Partido Demócrata es recuadar más y más impuestos a través de la Agencia Tributaria. 

Es falso que la aprobación de aumentar la plantilla del IRS, con un gasto de 240 mil millones de dólares sea solo para fiscalizar a aquellos que ganen más de 400 mil dólares al año.

Si tomamos en cuenta los datos públicos  del 2010 dónde las tasas de auditoría se asemejan a las de la actual  administración, podemos afirmar que auditar a las personas que ganen más de 400 mil dólares al finalizar este año solo recaudaría el 20 por ciento ( 9900 millones de dólares) del gasto que se hará para contratar a los nuevos agentes del IRS. Es decir el otro 80 por ciento restante  para recuperar ese gasto público a fuerza debe ser obtenido de una subida de impuestos o multas por evasión fiscal a la clase media y dueños de pequeños y medianas empresas. 

Un análisis de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental, indicó que auditando a los que ganan más de 400 mil dólares al año con las tasas impositivas actuales solo podrían recuperar unos 40 mil millones de dólares para cubrir una plantilla de 87 mil nuevos agentes. La propia oficina advirtió que en realidad el IRS solo necesitaría una plantilla de 25 mil nuevos agentes para cubrir esas necesidades con las nuevas tasas impositivas. Sin embargo en el pasado año de las investigaciones realizadas por el IRS, más de la mitad correspondieron a personas que ganaron menos de 75 mil dólares, es decir un universo estadístico que ni siquiera puede considerarse clase media alta. 

¿Entonces para que 87 mil nuevos  agentes?

Matemáticamente no se necesitan pero con toda seguridad el relato de.la administración Biden que es solo es para auditar a los ricos estadounidenses es totalmente falso. Solo el 0.25 % de la población estadounidense puede considerarse rica o de clase alta. 

 Lo que llama la atención es que entre los requisitos para contratar a los nuevos agentes está portar armas, usarla si es necesario y cooperar con las fuerzas del orden, como policías, FBI y la oficina del  Marshal. 

No queda claro si está en nueva oleada de agentes se destinará solo para auditar a los ricos y millonarios o pasarán a ser los nuevos policías políticos que exprimirán a los que pagan impuestos luego que  el Tesoro se vea obligado a subir nuevamente las tasas impositivas para cubrir el déficit. 

Estas dudas apuntan a lo que podría ser el comienzo de una cacería de brujas para todo aquel que esté por debajo del estándar fijado,  entiéndase clase media y clase media baja y alta, entre los cuales se encuentran no solo los profesionales sino dueños de pequeñas y medianas empresas. Algunos medios conservadores mostraron preocupación porque está nueva fuerza fiscalizadora con poder letal puede ser usada con fines políticos mucho más graves que los experimentados en la era Obama cuando se auditó desmedidamente a miembros del Tea Party. 

El hecho de que estos agentes estarán armados y dispuestos a usarla en auditorías presenciales añade un grado de peligro para las personas que se resistan o pierdan la calma ante una agencia que no solo viene a quitarles dinero sino a entablar un proceso penal de incalculables consecuencias. 

Un informe de 2020 de OpenTheBooks, titulado “ La militarización de las agencias ejecutivas de EE . UU .”, muestra que la división de investigación criminal del IRS tiene una reserva de 4600 armas que aumentarán con la entrada de los nuevos agentes. 

Las armas de fuego incluyen 3282 pistolas, 621 escopetas, 539 rifles, 15  automáticas y cuatro revólveres, dice el informe. 

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental, una agencia de vigilancia federal, informó en 2018 que el IRS tenía 3,1 millones de municiones para pistolas y revólveres además de  1,4 millones de rondas de municiones para rifles, según el informe de la GAO, junto con 367.750 rondas de escopeta y 56.000 rondas para armas automáticas.  

Las arcas del gobierno se están quedando vacías debido al alto costo inflacionario, las ayudas a Ucrania y el inicio de una recesión económica con tendencia a la depresión. Así que ni cortos ni peresozos ya el IRS ha potenciado su plantilla de agentes y sus armas para con toda seguridad arrancarle a la población rica y pobre, igual da, hasta el último centavo. 






Related

USA 8507187595924415450

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -