Administración Biden empuja a sanciones contra Rusia pero sigue comerciando con Putin

Por Redacción Disidente Digital. El presidente de EE UU, Joe Biden, que ha presionado a Occidente a sancionar económicamente a Rusia,  hasta...

Por Redacción Disidente Digital.


El presidente de EE UU, Joe Biden, que ha presionado a Occidente a sancionar económicamente a Rusia,  hasta fines de Agosto ha permitido el comercio con Moscú importando valores de más de 6 mil millones de dólares. 

Esta ha sido una de las acciones que ha permitido que el presidente ruso Vladimir Putin mantenga la fortaleza económica del país y que prácticamente las sanciones económicas se hayan revertido hacia Europa que ahora padece de una severa crísis energética que será especialemte grave en el invierno venidero.

La información no es parte de lo que llaman medios de desinformación, sino que proviene de la AP (léalo aquí)  la cual asegura que Washington ha importado madera, metales, alimentos y otros bienes  a un nivel elevado aunque reconoce que no igualan los números del pasado año.


La cantidad de productos rusos que ingresan a los puertos estadounidenses sugiere que Biden NO está cumpliendo su promesa de aislar la economía de Moscú
. Debido a los llamados períodos de "reducción" que permiten a las empresas completar acuerdos anteriores, algunos de los productos continúan ingresando al país mucho después de que la Casa Blanca anunciara sanciones sobre esos productos, incluido el petróleo y el gas. Paradójicamente, otras importaciones rusas, como fertilizantes, llegaron a pedido de la administración Biden, que ha instado a las empresas estadounidenses a compensar la escasez.

Aunque la Casa Blanca ha incautado varios yates de lujo propiedad de rusos adinerados que no tienen vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin, AP descubrió que empresas estadounidenses y europeas están importando millones de dólares en metal de una empresa rusa que fabrica piezas para los aviones de combate de Moscú. destacando otra extraña discrepancia en la campaña de sanciones de Biden. 

A pesar de la presión diplomática de Washington, otros aliados estadounidenses están aumentando sus lazos económicos con Rusia. Turquía, miembro de la OTAN, ha duplicado sus importaciones de petróleo ruso este año.

Aunque la guerra económica occidental estaba destinada a negar el poderío militar de Moscú y llevarlo a la mesa de negociaciones, hasta ahora ha tenido poco éxito. Con las exportaciones de energía rusas superando los niveles anteriores a la guerra en los últimos meses y el rublo repuntando frente al dólar, la economía de Rusia parece haber ido mucho mejor que gran parte de Europa desde que estallaron los combates el invierno pasado.


Related

ECONOMÍA 3210758349305376678

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -