Maceo y Batista

Por Nelson Machín Viera  Este autor desea hacer una comparación entre un general y un “general”. Creo que es necesaria en mi afán de educar ...

Por Nelson Machín Viera 


Este autor desea hacer una comparación entre un general y un “general”. Creo que es necesaria en mi afán de educar e instruir, por si los simpatizantes y amantes —post mortem— de Batista (que hasta lindo lo ven) no saben qué es un general, o cómo se fabrica sin comillas y con dinero, porque casi todo el dinero lo puede, de la misma forma que puede contra casi todos. Por ejemplo: la chusma siempre se vende y está al lado del dinero, del poder que es lo mismo. Ese no es el caso de la dignidad que es sinónimo de decencia.
Por mi libro "La Cruz de Cuba. Dos Caras de la C!A", me daban para sacarlo de circulación, y sin saberlo el jesuita que lo propuso, lo mismo que debo, que no es poco y un poquito más para existir tocando timbales en este cruel exilio que adornan aquellos que de Fidel —a la inversa— aprendieron a saborear y a chillar que el exilio es un dulce que es amargo, porque contar dinero, jamás es más dulce que contar familia, vacas, frutas, amigos... y las flores que el domingo se llevan a la tumba de la familia que intentó dejarnos un camino, pero... Fidel fue el mejor, pasando el estómago al lugar donde debe estar el cerebro del 98% de los seres cubanos.
Lógicamente, contra la lógica del desplumado: no vendí el libro. Mas, aprendí -sin querer- lo que más o menos se paga por un libro cuando lo encargan. Y no es poco.
Esta comparación repugnará donde iba a estar el cerebro de los cuerpos sin almas que son los cuerpos que estorban en la vía de los que alma contienen, que son los cuerpos que ingieren catibía, que por eso, automáticamente, suelen dar de cuerpo sin pensar, y que opinan lo que deponen..., entre los que despuntan los que creen que es imposible que los manipulen, que son los que más manipulados están y de lo cual se alegran las esposas si son machos porque eso sirve para todo…, y los machos si de la esposa se trata, a la que hay que respetar si es la que lava y cocina (porque el exilio es duro para uno solo) aunque por el Facebook indique que es yuma y especial porque le regalaron una nacionalidad por ser cubana.
Maceo nació en Santiago de Cuba.
Rubén Zaldívar, el rey de los Golpes de Estado, rematriculado en Banes como Fulgencio Batista, por el suegro de Fidel (que cumplía órdenes de la United Fruit que bananizaría y bananizó a Cuba hasta el punto de dejarla sin bananas), nació en El Carmen de Bolívar, en Colombia.
Llamemos Batista a Rubén como nos enseñó Fidel, aunque en realidad, ese era su apellido paterno, el del carcelero municipal de El Carmen que no lo quiso inscribir y por lo cual, tubo el apellido de Rosa -nombre de su madre en Colombia- que en Cuba matriculó como Carmela, que Carmela, viene de El Carmen, como él que fue Carmero que es el gentilicio de los nacidos allí.
Una mañana de 1933, la esposa de Batista, amaneció con el sargento que salió a golpear a Cuba y por la noche —ella— se acostó con un coronel, pero no la tilden de traidora porque el traidor, el sargento y el coronel, son la misma plasta. Aquel día comenzó la puesta directa del comunismo en Cuba.
Al coronel, pudieron hacerlo general porque U$A obligaba, pero no presidente porque no estaba inscrito en Cuba y muchas voces lo decían, pero U$A manda y mandaba. Desde aquel día, hasta hoy, el ejército que luego sería de Fidel, quedó en sus manos, y la mafia que destruye a Cuba, que es militar, lógicamente, quedó en manos de los militares que, mafia y militares de alto rango es lo mismo.
Desde aquellos días, cada ministro de Cuba (hasta el 59) tendría un homólogo en la embajada de U$A para elevar a Cuba hasta lo máximo para que luego no se notara que Fidel la iba a dejar caer. Entonces Fidel era un niño jesuita como el papa, pero ya lo estaban preparando y tal preparación culminaría en la biblioteca del Batista que le prestó la cara al clan Diaz-Balart que en 63 años ha “hecho” tanto por Cuba, que Cuba, cada segundo está peor y el exilio más ciego creyendo que en U$A hay elecciones y democracia porque hay comida y deudas.
“Cuando más alta es la palma más duro es el zarpazo”.
Proverbio guajiro.
Vamos a los granos de Maceo y a los trajes del chulo que S Welles puso en Cuba como a Fidel el Wieland y por cosas que los dos tenían en común, como dos cosas que nadie ha dicho, que tenían Batista y Fidel, pero eso para otro capítulo para en este no producir diarreas.
Maceo tenía cara de cubano… y Batista de mono, como apodaban a su tío Leocadio que vivía en Los Palmitos, cerca de El Carmen de Bolívar el Colombia.
Maceo se ganó los grados sirviendo a Cuba en tres guerras y Batista en un día sirviendo a USA.
Maceo se los ganó intentando liberar a Cuba… y Batista por encarcelarla.
Maceo era temido y admirado por la Corona Española y Batista adorado por los ocultos reyes de USA que convertirían a Fidel en rey de Cuba como lo fue él entre las sombras de La Habana y Daytona entre 1944 y 1959, que sea dicho de paso: a unos minutos sin casualidad de la mansión en La Florida (en Ormond Beach) del clan Rock3feller, que son los jefes inmediatos superiores de Cuba. Eso es Cuba ahora, antes..., el tablero de entretenimiento de David que veía lo anormales que son los cubanos, dirigidos con músicas en las dos orillas y sin percatarse de que con ellos se jugaba, o incluso, necesitados de no creer que con ellos se puede jugar porque para eso Fidel les enseñó que eran los mejores del mundo.
Maceo dirigió sus tropas e iba al frente de las mismas con machete en la mano. Batista desviaba las suyas y jamás compareció en un combate. Por si poco fuera, impidió a generales (a Pedraza por poner un ejemplo) que salieran a cazar a Fidel, como impidió a Chaviano que lo matara cuando el Moncada, cuando le llamó para decirle al teléfono: “Si a Fidel le pasa algo, tu cabeza va a rodar”.
Maceo arremetía contra el enemigo y Batista lo protegía. De 15 tristes años que le echó a Fidel por la masacre del Moncada, solo lo dejó cumplir dos, en celda-biblioteca de lujo, con comida que Batista pagaba, de la Fonda “La China”, propiedad de Julia Carrillo en Isla de Pinos, que luego Fidel expropiaría.
Maceo cortaba camino al enemigo y Batista apartaba a sus hombres para abrirle camino a los hombres de Fidel, para que Camilo y el Che siguieran con la conga rumbo a La Habana y comiendo y durmiendo en sus cuarteles menos en Yaguajay y Banao donde les dieron lluvia horizontal de plomo.
Batista decía que no tenía armas y El Mayor Agramonte decía que en tal caso se cuenta con la vergüenza. Pero sí tenía armas, lo que Batista no tenía era alma, porque un hombre con alma no legalizaría el comunismo en Cuba, ni en casa tuviera estatua del gran amigo de U$A, llamado Stalin, ni tampoco suministraría combustible, comida y prostitutas a los submarinos nazis al norte de Camagüey.
Los hombres de Maceo eran muy pocos para enfrentar a un enemigo superior en número y armamento, pero lo enfrentaban aunque Maceo no imaginaba que ya España tenía vendida a Cuba. Sus hombres pasaban hambre y dormían en duras condiciones.
Batista, peinado y afeitado, con una colección de 200 trajes, tuvo 70 000 hombres bien armados y alimentados. Durmiendo y comiendo en excelentes cuarteles. Con esa cantidad perdió la guerra contra 12 carteristas, y convenció a sus hombres, para que formaran parte de las filas enemigas.
Batista se fue de 0riente hacia occidente porque se robó un reloj y en La Habana sirvió a U$A para dejar sin libertad a Cuba. En la capital se prestó para todo lo que hiciera daño a Cuba y donde más actuó fue en casinos y prostíbulos.
Maceo salió de 0riente hacia occidente para poner en pie de guerra a toda la Isla e intentar liberarla y siempre en la manigua guiando a sus hombres, conquistando la libertad con el filo del machete, hasta que cayó mortalmente herido en brazos del alma de la patria agradecida.
Maceo era —como Martí— tal estorbo para Londres, que cuando ambos cayeron prepararon el crimen del Maine para apoderarse de Cuba y entraron las tropas de la corporación de Londres, a -muy discretamente- adueñarse de Cuba y a jugar ajedrez con los cubanos.
Batista era tan importante para Londres, que cuando huyó en un avión rodeado de dinero, entró en Cuba Fidel (el mejor agente de la C!A) a poner el comunismo que es el mejor negocio del capitalismo.
Batista dio tres golpes de Estado. Con el primero hirió de muerte al nacionalismo cubano. El segundo fue un circo pasado por elecciones para que apoyara a Stalin y a Hitler que eran excelentes amigos como él y Fidel. Con el tercero destruyó el rumbo democrático de Cuba.
Maceo era nacionalista y luchaba por el buen camino de Cuba, como luego lo haría el general Machado (quien cogió manchas), seguidor de Maceo, a quien Batista traicionara para descarrilar a Cuba.
Batista amaba a los EE.UU. Maceo no. Batista rogó para que lo dejaran vivir allí y Maceo decía que si los EE.UU. invadían a Cuba, él se pondría a pelear al lado de los españoles.
Maceo cargó en su cuerpo 32 cicatrices. Batista cargó más de 200 trajes.
Los últimos pasos de Batista sobre el suelo cubano, fueron para subir a un avión y huir repleto de dinero, dejando a Cuba dependiente de los EE.UU. y para vivir en la opulencia gracias a lo robado.
El último paso de Maceo sobre suelo cubano, fue hacia el estribo de la montura de un caballo para lanzarse a morir por la independencia de Cuba, para cuando ya no cabían más heridas en su cuerpo, con la última, regar con su sangre aquella tierra para que en ella creciera la flor bella y pura de la libertad.
(Corresponde al lector valorar cuál de los dos fue un chulo con los grados puestos).
Maceo no aceptó una paz sin independencia. Batista nos arrojó hacia una dependencia sin paz.

Related

MACHÍN 4885416310344427732

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -