FALSO QUE FLORIDA COLAPSARÁ SIN INMIGRANTES ILEGALES

 Por Carlos Carballido  A estas alturas del juego no simpatizo con ningún político. El Gobernador Ron DSantis los es. Pero afirmar que Flori...

 Por Carlos Carballido 


A estas alturas del juego no simpatizo con ningún político. El Gobernador Ron DSantis los es. Pero afirmar que Florida colapsará económicamente debido a la nueva ley impulsada por el Gobernador del E Verify es cuando menos un planteamiento ingenuo para no decir  ignorante. 

El E verify no es nuevo. La mayoría de los estados están sujetos a este proceso impulsado y aprobado en 1996  por el antiguo Servicio de Inmigración -devenido después  Homeland Security- , nada más y nada menos que por el DEMOCRATA Bill Clinton. 

Que hay estados liberales que se pasan por el forro el Everify… es cierto pero en los que se aplica,  igualmente los ilegales trabajan de una forma u otra por la sencilla razón de que es el Mercado quien finalmente pone las reglas.


 Si un ilegal no puede acceder directamente a un trabajo no calificado (casi siempre de servicios, construcción o manufactura) que es en su gran mayoría lo único que pueden hacer, entonces acuden a Agencias de Empleadores que es gran fraude del Social Security al otorgar a estos aspirantes ilegales números válidos que corresponden a jubilados, fallecidos o personas muertas que no han sido notificados al departamento de Seguridad Social.

En el caso de Florida, han sido las redes sociales las que,  utilizando imágenes de videos de supuestas construcciones vacías y cultivos sin jornaleros en áreas de Homestead, han creado una crisis falsa que no se corresponde con la realidad pero que sí ha despertado una tendencia a odiar más a los republicanos y conservadores.

De acuerdo con el Florida Department of Economic Opportunity, los cinco sectores  más importantes que mueven la economía en Florida son: comercio, transporte y servicios públicos; gobierno; servicios profesionales y comerciales; servicios de educación y salud; y el ocio y la hospitalidad. Hay otros cinco sectores más importantes que son: finanzas, seguros, bienes raíces, alquiler y arrendamiento, seguidos de servicios profesionales y empresariales; gobierno y empresas gubernamentales; servicios de educación, atención de la salud y asistencia social; y comercio al por menor. En muy pocos de estos rubros se contratan indocumentados. 

Pero también la economía floridana recibe una fuerte inyección económica de la minería de fosfatos, comercio aeroportuarios ( entre los de más tráfico de EEUU) así como en el área científica y aeroespacial. En ninguno de ellos es posible que contraten a un indocumentado.

Las redes sociales y algunos decerebrados que gustan del discurso pro inmigrante ilegal solo se centran en que sin ellos tanto la construcción como los cultivos colapsarán y hundirán económicamente al estado.  Pues tampoco parece ser así. 

Si bien la agricultura es importante para el estado sureño lo cierto es que su mayor volumen productivo, basado en una mayor  tecnología y maquinaria agrícola está hacia el centro y norte del estado donde los cultivos no son tan artesanales como los de Homestead y Everglades en el sur floridano. En estos últimos es cierto que usan ilegales pero desde la era de Obama es un sector tan deprimido que apenas cubre las necesidades locales por lo que cadenas de suministro como Publix suple verduras y frutas de países caribeños y de Chile donde el verano tiene lugar en meses que para Florida es invierno. 

SIN ILEGALES NO HAY CONSTRUCCIÓN 

Para saber si esta expresión es cierta o no hay que entender cómo opera ese sector. 
La razón de que en la construcción no quieran trabajar los “legales” es simplemente porque para los subcontratistas es más fácil emplear indocumentados debido a que son mano de obra barata. Muy barata para ser exactos. 

Cuando una obra es concedida a una empresa constructora, esta recibe el dinero asignado para la obra. Las Constructoras no cuentan con empleados directos así que dividen el presupuesto entre las ganancias netas y la contratación de subcontratistas que a su vez contratan al personal barato para pagar salarios miserables y ahorrarse los beneficios obligados como seguridad social, seguro médico o de vida, disfrute de vacaciones pagadas y compensaciones por desempleo. Estos subcontratistas no usan jamás el Everify porque necesitan de esa mano de obra barata. Si ellos reciben 100 mil dólares por servicio de concreto por ejemplo, al contratar a trabajadores legales,  sus ganancias serían de unos 20 limpios. Pero con ilegales sus ganancias pueden duplicarse. 

Usted entonces preguntará como lo hizo un amigo…. Pero si se van los ilegales se acaba la construcción. Mi respuesta fue sencilla: no es el político o DeSantis quien define eso… es el mercado. ¿Por qué ? Bueno porque cuando una obra es concedida a una constructora se le asigna dinero y tiempo para su entrega. Si esa Constructora incumple entonces la demanda es millonaria. Así que si no tienen ilegales usarán cualquier método para terminar los proyectos. En estados con déficit de personal para la construcción se utiliza mucho el jornalero inmigrante temporal que también trabaja por miseros salarios pero tienen la ventaja de estar legales en el país y disfrutar de beneficios de seguridad social. De hecho Florida los usa desde hace décadas  en plantaciones de ciudades del norte para el cultivo de productos como el durazno y el cítrico. 

Ahora supongamos que en realidad los ilegales colapsan la construcción y la agricultura de Florida. La realidad dice que el daño económico no será catastrófico como nos  hacen creer. El estado mueve más su economía en otros rubros donde la mano de obra debe ser legal y profesionalizada. Pero esta ley de DeSantis que  en realidad es un mandato federal que pocos cumplen ha venido como anillo al dedo para justificar la inmigración ilegal haciéndola ver como más importante que la legal y controlada. 
Las redes sociales y los medios liberales, sobre todo hispanos así como los aneuronales que repiten y aplauden como focas se han encargado del resto. 




Related

EXILIO 5236337742218152863

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -