jueves, 19 de febrero de 2015

DEL GULAG A LA UMAP: TODAVÍA NADIE ESCUCHA

Posted March 16, 2014  MIAMI, Florida

Por Andrés Pascual

¡El GULAG! Acrónimo de GIAVNOIÉ UPRAVIENIE LAGUERÉI… la significación de esta terrible medida contra el pueblo sojuzgado como URSS es ADMINISTRACIÓN SUPERIOR DE LOS CAMPOS, por supuesto que de concentración bajo condición de trabajo forzado esclavo, la represión al máximo.

La investigadora inglesa Ann Applebaum escribió un libro sobre el GULAP que contó con los testimonios de Alexander Solzhenitsin y Joseph Brodski, ambos Premios Nóbel, y con los de miles de víctimas de los horrores sufridos por millones en esas parcelas de muerte. En medio de su indagación, encontró que esta tragedia, comparable al nazismo y al Holocausto, “todavía los rusos no la han enfrentado…” y, para Occidente, “es mal conocida y en ocasiones despreciada por escritores…”, después, continúa “no se le ha prestado el interés que se debe”. Incluso en Rusia y demás ex repúblicas comunistas, se vio bloqueada por los propios responsables de oficinas de historia y datos con frases como “esto a usted no le interesa, lárguese”.

En una entrevista reproducida por un diario español, la escritora responde a una pregunta sobre por qué en Moscú y muchos otros lugares se ven fotos de Lenin, Stalin… o en pulóveres de ciudadanos "Porque la gente no conoce la historia, o la conoce manipulada…" Y ahí está el quid: contra los alemanes se aplicaron todas las medidas posibles para evitar el resurgimiento nazi, desde oficiales americanos ordenando que se filmaran los campos de exterminio “para que el hombre del futuro no cuestione la verdad”; hasta obligar a pueblos completos a desfilar por el interior de un campo de concentración para que verificaran, “con sus propios ojos”, de lo que habían sido capaces sus paisanos.

La barbarie comunista la minimizan cuando evaden las explicaciones obligatorias, sin exigir perdon, para más víctimas que las de campos de concentración nazis por tamaña animalada; a partir de la negación de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo a calificarlos como Crímenes de Lesa Humanidad, evitando actuar consecuentemente con los responsables, de acuerdo a las secuelas incluso.

Viéndolo bien, el derrumbe del Muro de Berlín y el desmembramiento de la URSS, parece que tuvo una cláusula secreta, consistente en “hay que protegerme para que lo haga” y ninguna protección mejor que dejar impunes a los criminales y huérfanos de justicia a las víctimas, para poder anunciar con hipocresía morbosa y satisfacción trasnochada “sometimos a los bolcheviques”, quienes, ahora mismo, están demostrando que se multiplicaron y son más peligrosos que nunca, sin interés ni compromiso por la revisión y castigo de su pasado represor y con el mismo ímpetu imperial de siempre.

Por eso en Cuba, en Venezuela, en EUA, o en España y Francia, las fotos de Lenin, de Marx, de Stalin o de la pandilla castrista con el tirano y Che Guevara a la cabeza, son exhibidas sin ningún respeto a las millones de víctimas inocentes que han han dejado a su paso, incluso que dejan en todas partes del mundo.

Sin establecer los patrones de justicia obligados, sin considerar al comunismo como una fuerza tan atroz como el nazismo, incluso peor, no pueden reclamarse los derechos humanos de ningún pueblo sometido o que luche por su libertad.

Los primeros que han hecho un culto de este contubernio hipócrita e interesado son los americanos y Europa Occidental. El caso cubano tiene un similar al GULAP, único en este continente, en el confinamiento UMAP; sin embargo, ni el pueblo de Cuba lo conoce a fondo ni muestra el interés que debe ante el asunto, mientras, ningún periodista occidental pregunta, investiga… sobre esta tragedia sufrida por la generación juvenil de los 60’s, como parte del paliativo obligado que se le debe al pueblo cubano por su sufrimiento en más de medio siglo.

La historia es tan importante que estos asesinos la eliminan o la contaminan para evitar el nacimiento del hombre que responda a intereses nacionales patrios, cuyo soporte principal debe ser conocer la historia y manejarla acorde con el respeto a las víctimas de la represión; es decir, haciéndoles justicia material y honrándolos eternamente.

Hace muy poco, aunque tardíamente, en España, una importante víctima de la UMAP convertido al comunismo, luego renegado, ha pedido el perdón y la revisión para aquellos inocentes asesinados y mutilados.

La conducta de Pablo Milanés ante el crimen UMAP, pudiera funcionar como contribución, como parte del impulso necesario que obligue a los fariseos americanos y europeos a la revisión de semejante salvajada por la tiranía castrista.

Read more »

miércoles, 18 de febrero de 2015

"ESCÁNDALO, ES UN ESCÁNDALO": LAS DAMAS DE BLANCO Y LAS GRANDES LIGAS

Por Andrés Pascual

Hace poco leí en Nuevo Acción, periódico anticastrista de Aldo Rosado que me honra publicándome, una opinión, pretenciosa y confusa, que intentan “pasar” como realista y juiciosa sobre el mitín de repudio que le orquestó a Alejandrina Rivas, una de sus integrantes, la líder actual del movimiento, Bertha Soler (foto mostrando su más preciada propiedad: el pasaporte para sus constantes tours a EUA).

El material es un video que titulan ¿Por qué se exponen los de escándalos y no otros como...? Se refiere a la declaración en que una “dama” explicaba que la Sra Belkys Cantillo, que acusó antes a Bertha, le había pedido que renunciara.

Yo no lo vi, no me interesa, hace rato que tengo mi punto de vista particular sobre estos elementos que integran grupos pacíficos (no pacifistas, que su gestión no acaba de hacer diana en el corazón de la tiranía de forma que lo ablande y cambie su política violenta).

Como quiera que se mire, es el segundo problema en que se envuelve la Embajadora Plenipotenciaria del grupo ante el Imperio Califato y su visir, el exilio, "capítulo desprestigiado de crecimiento descontrolado de Miami”. Llamarlo exilio es a discreción del consumidor; para mi, un hato de “vividores” de COMUNIDAD ECONÓMICA CUBANA EN EL EXTERIOR a cuenta de la lucha patria de más de medio siglo, que han resquebrajado la base única del reclamo contra el castro-comunismo vendiéndose sus “CARAS VISIBLES”, a través de las más de 20 formas que han inventado al efecto para captar a cuanto policía DSE-CI o dirigente les sirva la tiranía como infiltrados o “callos pisa'os”, que tampoco son de fiar ni porque “estén allá adentro jugándosela”; todos, elementos buenos para el grant americano, cuyo objetivo hipócrita es “lograr la democracia en Cuba”. A la par, cubriéndose cada vez que alguien no los apruebe, con la acusación “este labora pa' la tiranía” o “es un elemento divisor del exilio...”

Bueno, yo soy patriota inclaudicable (vivo bajo condición de Parole 207, es decir, como refugiado sin tarjeta de residencia) y trato de dividir a un exilio muy parecido al arroz que Castro daba por la libreta, “lleno de piedras y basuritas...”, entonces, como cualquier ama de casa lo escogía, pretendo inducir a sacarle la suciedad y lavarlo las veces que sean necesarias, a ver si lo que quede no nos mata desde adentro.

Bertha Soler no le gusta a nadie, pero la mayoría tiene miedo “lavar los trapos sucios” por temor a la represalia del hipócrita, cobarde y camaján que lo “recueste” como elemento de Castro; en mi caso, estoy acostumbrado a decir lo que veo mal y esa señora ahí es un descrédito para el grupo que, a fin de cuentas, se ha ganado un nombre con esfuerzo no excento de peligrosos sacrificios y debe contar con buenas y verdaderas patriotas, tan desconocidas como las informantes del G-2. Hoy mismo, la hija de Laura Pollán, desde Cuba, que trató de impedir el acto contra Alejandrina, insta a celebrar elecciones como señal de que hay “gallo tapa'o”.

Bajo “el liderazgo” de la Soler, que cuenta en Obama a uno de sus más fervientes admiradores y lo ha hecho público, la tiranía logró cambiarle la ruta de marcha al grupo, reducirla y nadie se ha dado cuenta, o ¿Sí?.

¿Por qué se deben decir las cosas? Porque el exilio verdadero debe conocer los elementos y procesarlos, para que no le vendan “gato por liebre”, para que no haga más el tonto en este juego personal de factura Castro-Obama-FNCA y otros poderes traidores detrás de cada uno de estos “disidentes y opositores” que, por lo general, desacreditan la lucha por la calle; porque, se sabe, urgir a la acción violenta significa cero ayuda americana para seguir vacilando allá o aquí y eso SÍ es un pecado imperdonable.

Imagine los escándalos por uso de estimulantes en las Grandes Ligas, olla PESTILENTE que destapó mi compatriota José Canseco con el libro que salvó al juego: “JUICED”.

¿Ha tenido valor la exposición corrupta de jugadores y otras partes de toda una generación de peloteros? Solo voy a decirle algo, si Juiced nunca se hubiera escrito, esos jugadores “apapipios” hubieran escalado el Olimpo de la gloria beisbolera, pisoteando, inmisericordemente, la verdadera del pasatiempo.

El valor de esos videos, el conocimiento de vicios personales como el caudillismo de soldados del obamo-soro-castrismo, son el equivalente de la exposición de los escándalos por consumo de esteroides.

Mire, yo no quiero a Bonds sobre Ruth ni a Alex Rodríguez sobre Ted Williams; pero, mucho menos, a ninguno de estos individuos por encima de Maceo, de la Capitana Adela Azcuy, de Gómez, de Martí ni de Posada Carriles ni de Bernardo Corrales ni de...Arocena.

Son la razones irrefutables que tienen que conocerse; todo lo que fabrique el obamo-soro-castro-comunismo en su intento por dirigir a la oposición aparente que dicen enfrenta, cuando, a quien tienen en el colimador, es al exiliado irreductible; conocerlo todo es obligatorio, no vaya a ser que quieran pisotear la verdadera historia de los luchadores por la Independencia de Cuba que, como va la cosa, puede suceder.



Read more »

domingo, 15 de febrero de 2015

"LA RAZÓN DE SUFRIR..."

Por Andrés Pascual

El músico cubano más agredido por la tiranía, que no se exilió antes de 1989, fue José Manuel Solís y no hablo de golpeaduras por turbas creadas tanto por el bochorno hacia sí mismos, fruto de la incapacidad de aquella horda para retener como portavoces-estandartes a la genialidad, como por el escarmiento a otros que intentaran abandonar el infierno trasvestido en “paraíso de la clase obrera”.

Cuando un artista pierda el derecho de existir para un público que lo adoró, cuando le sea impuesto el cartel de “no persona”, entonces se debe pensar seriamente en la intención y esencia real de lo que significan tiranía dictatorial y su resultado en el sector cultural, que es sino la más viciosa y enfermiza represión a la creatividad individual, que convierte en “tabú” la sola mención del nombre prodigioso, practicada con la peor brutalidad física (Mariel y los mítines de repudio a Taillac, a Porcell o a Yolanda Cuéllar-golpeada y vejada inmisericordemente) o intelectual, desaprobando, blasfemando y prohibiendo su obra, cuando la víctima del progromo total intenta exigir “su espacio”, canon único del arte comprometido solo con su soberanía y las posibilidades de hacer la obra para el público deseado.

Pero la ausencia de moral, de valores de todo tipo dentro del totalitarismo castrista es tal que, durante los acontecimientos de 1980, al calor de las salvajes golpizas a indefensos cubanos cuyo único delito era escapar del infierno en que malvivían, se apropiaron de un número compuesto por Michael Porcell, decisión que hicieron pública por televisión, cuando Alden Knight, revanchista negro y espadón de la dictadura, fue designado para que explicara la razón del robo intelectual: “la Canción del Festival (se refería al de la Juventud y los Estudiantes celebrado en La Habana en 1978) la mantendremos difundiendo, porque le pertenece al pueblo, no al gusano que mal lo representó”.

El colmo de la bajeza y de la negación de valores y méritos por inanición del emprendimiento cultural y profesional, convertido en vicios político-militares por imposición tiránica. El comunismo no le abre espacios a la grandeza creativa, no puede, por eso lo contestatario tiene mucho más valor en países con semejante sistema, que la obra de esclavos sometidos por propia voluntad al experimento antisocial.

En la Cuba castrista, hasta hoy, MEME SOLÍS (Luisa María logró salir exiliada en 1967 ó 68) fue el más afectado por esa política aún vigente, porque, a mi juicio, ha sido el único compositor y arreglista capacitado por Dios para competir en igualdad de condiciones en el exigente mercado internacional desde los 60's hasta el presente; este hombre, al que seguimos con fidelidad religiosa todos los adolescentes de la década llamada prodigiosa fuera de Cuba, estuvo y, yo diría que está, en el nivel de los grandes compositores reconocidos internacionalmente desde entonces en español, y me arriesgo a proponer que el mismo de Manuel Alejandro o Manzanero.

A Meme Solís se le debe el gran homenaje como uno de los más prolíficos e importantes de la composición musical de la historia de los géneros bolero, balada y canción en Cuba: acompañante de Olga Guillot cuando todavía no se afeitaba; de Elena Burke durante los años en que actuaron juntos en el Club 21 del Vedado habanero; creador de uno de los mejores programas radiales de música y conversación de cualquier época del radio en la Isla, A SOLAS CONTIGO, por la emisora robada Radio Progeso, junto a Elena Burke y a Luis García q.e.p.d ambos y del Cuarteto Los Meme, constituido por diferentes voces hasta que logró que HÉCTOR, FARAH Y MIGUEL, junto al Maestro mismo, se proyectaran como agrupación tan popular en Cuba desde los Llópiz-Dulzaides, los Rivero y otros grupos vocales que se exiliaron antes de 1962; pero lo mejor, yo diría que única de verdadero profesionalismo desde 1962 hasta 1969, cuando la tiranía censuró a Meme porque “presentó para salir del país” (en el que debió quedarse como preso virtual hasta que pudo vía España a finales de los 80's) y desbandó al resto, después que sus tres ex-compañeros se esforzaran por mantenerlo, por poco tiempo, como el trío HÉCTOR, FARAH Y MIGUEL sin resultados satisfactorios; intento poco productivo que ratificó a Meme como la cabeza, la importancia máxima en el éxito del grupo y yo diría que hasta de la música juvenil de la época. 

Sin su presencia, sin su talento, el pentagrama musical cubano sufrió un disparo artero al corazón.

La Razón de Sufrir, un numerazo de Meme de los 60's, da pie para reflexionar seriamente en que esa ausencia a que se refiere el autor-intérprete más gustado entre la juventud cubana en todos los tiempos; juventud que ha sido la mejor catadora de talento en el sub-continente cada vez que la figura propuesta mereciera el tratamiento de extra-clase, ajustó perfectamente a todos los que perdimos al cuarteto y al director, dejándonos en la más exclusiva orfandad musical, por la imposición de decretos tan cretinos y salvajes como la propia cúpula de mando de la nomenklatura castrista histórica encargada de aplicarlos, posibles solo cada vez y donde la barbarie haya sometido a la civilización, bajo la bandera mentecata de la mentira y la confusión que genera en los incautos, por desgracia, siempre mayoría...

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog