LÁGRIMAS OLVIDADAS Y DESAYUNO A DESTIEMPO

Por Andrés Pascual La tragedia cubana, quizás porque más de medio siglo es mucho, como que mueve a jarana, a broma, porque no es posi...



Por Andrés Pascual

La tragedia cubana, quizás porque más de medio siglo es mucho, como que mueve a jarana, a broma, porque no es posible que se pueda escribir un material con el título “CUBA NO ES PAÍS PARA JUGUETES” y comentar sobre la represión, las prohibiciones y “los juguetes confiscados”, (debió decir robados) a estas alturas ¿Cuál es la novedad sobre el decreto tiránico que le impide a los niños cubanos vivir su edad biológica como cualquier otro en el mundo? A mi modo de ver, mejor sería hablar de la causa por la que se consideró una fecha enemiga (antagonismo inaceptable al ateísmo oficial y partidista) tanto el 24 de diciembre como el 25 y el 6 de enero, pero, como decía una de mis abuelas “cada cuál hace de su culo el tambor que...” A continuación, el link del periódico Mundo.es con el artículo de Gina Montaner que comenté:


Dijo una comentarista de National Review que Rachel Maddow es “la” que dirige la línea editotial de MSNBC, que Phil Griffith, dueño del canal, ni “pa'llá mira”, yo estoy de acuerdo con lo que plantea el NR, ahora, lo que me result ofensivo y de muy mal gusto fue que se refiera a RAQUELITO como “ella”:

http://www.newsmax.com/US/maddow-msnbc-editorial-control/2014/01/07/id/545720?ns_mail_uid=64301605&ns_mail_job=1552381_01072014&promo_code=16255-1#

¿Se perdió el espectáculo del “congreso” podridista gritándole a María Corina Machado, mientras esta valiente acusaba a esa tiranía de todo y más? No se preocupe, como van las cosas, si sigue el desenfreno y la “bananización del país”, lo va a disfrutar aquí, que entre el obamismo, el podridismo, el castrismo o el antipollevismo no hay diferencias... si no se toman medidas contingentes, que no veo de dónde, el Congreso americano “va pa'llá”, cuestión de tiempo.

A Cris Cuomo, del staff de CNN, se le fue: RODMAN NO ES UN INTERCAMBIO CULTURAL, y dije “se le fue”, porque parece mentira que a un liberal tan rojo del canal más obamista de la televisión junto a MSNBC, se le haya olvidado que la política del diálogo sin revisiones, pero con muchas concesiones, es la premisa antiamericana del jefe de su jefe y que los intercambios pueden ser promocionados públicamente, como con el castrismo, o a la silenciosa, como el de Corea con Denis Rodman de payaso y quién sabe cuántos más incluso por venir, que no por gusto el califa mandó a poner un aro para tirar bolas de la misma forma que conspira contra el país. A Rodman no lo mandaron, lo estimularon, que “no es otra cosa”:


Observe esta subordinación de valores: no puedes considerarte patriota sin creerr en el internacionalismo, tampoco comunista sin cumplir lo anterior ni fidelista si fallas en alguno de los dos últimos postulados; es decir, fidelismo primero, segundo y tercero por incorporación de todos los valores a uno.

Por eso la juventud cubana, pletórica de ideas “emacipadoras” dormidas que solo algunos ven, no tiene ningún interés en reconocerse cubana, a fin de cuentas, desconocen qué significa “lo patriótico” .

A fuerza de propaganda y prohibiciones reaccionan hastiados del discurso de la tiranía “yéndose pa' la Yuma”, pero ni jugando con la lucha por la recuperación de la patria, supongo que debido a que, para ellos, no se puede recuperar lo que no existe.

Por eso no abandonan Cuba tristes ni sus familiares tampoco se quedan llorosos cuando se van, incluso usted los ve al llegar aquí con alegría infinita, porque no solo es como una mudanza de barrio lo que se produce en esta época, sino que, al abandonar a Cuba, no dejan algo como para llorarlo, porque no aprendieron lo obligatorio del desarraigo y, como que no es destierro ni exilio lo que enfrentan...

Entonces aquellas lágrimas, aquella tristeza de los exiliados cubanos (foto refugiados de los 60's) también es la diferencia con estas generaciones de “hombres nuevos”, que tenían que soportar la perspectiva desgarradora y evidente de no volver a abrazar a sus familiares, de no volver a la tierra que los vio nacer; además de que les arriaran la bandera en el aeropuerto para hacer más duro y obligado el destierro.

Por esas “boberías” no somos ni seremos nunca un solo pueblo, aunque algunos interesados vean visiones y quieran atemorizar a los demás con sus sobresaltos sin fundamento.

Related

maria corina 921373720965923056

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -