Charles Manson, villano alabado como héroe de la contracultura en 1969, muerto a los 83

Por DANIEL J. FLYNN Manson, el hombre que tocó a ritmo violenta en la era de la paz y el amor, encontró su final en un hospital de Baker...

Por DANIEL J. FLYNN

Manson, el hombre que tocó a ritmo violenta en la era de la paz y el amor, encontró su final en un hospital de Bakersfield a los 83 años.

Jackson Browne, Neil Young, Mamas y Papas, y, por supuesto, los Beach Boys, se cruzaron con el diminuto guitarrista en la década de 1960, antes de Sharon Tate, Gary Hinman y Shorty Shea.

Sus seguidores acudieron a él a través de la Iglesia de Satán de Anton Lavey, la granja de cerdos de Wavy Gravy, la biblioteca Cal-Berkeley y puntos más allá.

Predicó un evangelio de sexo, drogas y rock 'n' roll, practicando lo que predicaba orquestando orgías, distribuyendo sacramentalmente LSD como si fuera comunión, y prevaleciendo sobre el baterista de Beach Boys Dennis Wilson y más tarde el hijo de Doris Day Terry Melcher para grabar su música .

Manson comenzó su familia en el Área de la Bahía, donde se tropezó en un concierto de Grateful Dead en el Avalon Ballroom y busked en Haight-Ashbury para cambio de repuesto, antes de dirigirse al sur.

El estafador proyectó un sabio oracular para los tontos. El biógrafo Ed Sanders señala: "La realidad que era un hombrecillo desaliñado y con una guitarra que buscaba a chicas usando misticismo y balbuceo de gurú".

Más de lo que sus ingenuas seguidoras se enamoraron. Incluso después de que Manson fuera acusado de orquestar los asesinatos de diez seres humanos en cuatro incidentes separados en 1969, algunos radicales lo apoyaron. Otros lo glorificaron.

En su infame Flint, Michigan, War Party a fines de 1969, los Weathermen izaron una pancarta de "Charles Manson Power" y deletrearon en balas el nombre de la víctima embarazada Sharon Tate.

Los revolucionarios del fondo fiduciario Diana Oughton y Kathy Boudin, la primera destruida por una bomba que esperaba explotar en un baile de soldado y la última condenada por asesinato en la década de 1980, idolatraron tanto a la familia Manson que apodaron a su cuadro de Weatherman "The Fork" en homenaje al utensilio de comida que empujaba al estómago de la víctima fallecida Leno LaBianca por Patricia Krenwinkel.

El carismático Bernardine Dohrn, más tarde un amigo de Barack y Michelle Obama, dijo febrilmente a los seguidores de Weatherman: "Cacé: primero mataron a esos cerdos, luego cenaron en la misma habitación que ellos, luego incluso metieron un tenedor en el estómago de la víctima". . ¡Salvaje!"

Cuando le pregunté a Weatherman Mark Rudd por qué sus amigos, por lo demás inteligentes, le rendían homenaje a Manson, él me dijo: "Queríamos ser malos".

Al igual que Dohrn, Rolling Stone más tarde pasó a disfrutar de la respetabilidad de la corriente principal a pesar de publicar opiniones extrañas sobre uno de los asesinos en serie más notorios del siglo XX.

Mientras que Manson parecía el loco en la portada de Life, apareció como un visionario en la portada de Rolling Stone. Ahí, la revista describió la negativa de Manson a ofrecer una locura como postura de principios y caracterizó su crítica del sistema legal como "obviamente precisa en muchos aspectos".

Al llamarlo Charlie, una intimidad basada en el primer nombre, más tarde reservada para Madonna, Prince, Bruce y otras celebridades cantantes, la revista buscó activamente humanizar al hombre que deshumanizó a tantos.

Otros periódicos clandestinos fueron más allá: El niño del Martes (Tuesday's Child), radicado en Los Angeles, proclamó, "Manson: Hombre del Año" en una portada y describió a Manson como Jesucristo muriendo en la cruz bajo la etiqueta "Hippie" en otro.

Los Angeles Free Press publicó una columna semanal escrita por Manson. The Other, interpretando los controvertidos comentarios del presidente, encabezó un tema: "Manson declara culpable a Nixon".

Tras el lanzamiento de un álbum de la música de Manson, varios periódicos clandestinos proporcionaron publicidad gratuita.

Casi medio siglo después de los asesinatos, la familia Manson todavía parece surrealista. Lo mismo ocurre con la admiración contemporánea del asesino por parte de los periodistas y líderes radicales.

Related

protyegido comunistas 8412047342901606429

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -