¿MATARON AL GENERAL LÓPEZ CALLEJA? ASí SON LAS COSAS.

  Por Fernando Godo El primero de julio del 2022, a las 9:07 de la mañana, el periódico Granma anunció la muerte, ocurrida ese mismo amanece...

 Por Fernando Godo


El primero de julio del 2022, a las 9:07 de la mañana, el periódico Granma anunció la muerte, ocurrida ese mismo amanecer, del general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja. La prensa oficialista cubana nunca anuncia este tipo de muertes con esa inmediatez. ¿Por qué lo hizo esta vez?

El muerto de la noticia era hijo de Guillermo Rodriguez, uno de los despreciables generales que sirvió sin penas ni glorias al tirano y asesino Fidel Castro. ¿Quién se acuerda de él?


López Calleja subió por otros escalones. Novio de una hija de Ernesto Guevara, después picó más arriba y se casó con Deborah, la hija mayor de Raúl Castro, otro asesino de cubanos, pero afectivo con la familia. El primer nieto varón, conocido como el cangrejo, ha sido el favorito de Raúl.


En 1996 López Calleja ya era el sultán de Gaesa, la rama financiera del ejército, que controla entre otras cosas los ingresos de los hoteles. En sus primeros 30 años en el poder, Fidel Castro recibía subsidios de la Unión Soviética y los satélites socialistas. Ahora el dinero entraba directamente en Cuba y López Calleja llegó a ser uno de los sujetos más poderosos de la tiranía, pero con perfil bajo.


En 2021, con la “renuncia” de Raúl Castro como primer secretario del partido comunista, López Calleja pasa a integrar el Buró Político, la cúpula del partido que agrupa solamente a 14 miembros.

Las teorías conspirativas apuntan a Raúl Castro Espín, único hijo varón de Raúl, como el sujeto que sacó del medio a López Calleja. Otras lenguas dicen que se debió simplemente a un cáncer de pulmón. ¿Cáncer inducido? Muertes parecidas tuvieron Agostino Neto, tratado en Moscú en 1976, y Hugo Chávez, tratado en Cuba en 1980.


Raúl Castro nunca hubiera eliminado al padre de su nieto favorito... a menos que existiera una razón poderosa y única.

Así son las cosas.


Esta frase, propia de la mafia italiana, se emplea cuando desde más arriba se decide que alguien debe ser eliminado. Russell Bufalino se la dijo a Frank Sheeran, la orden para matar a Jimmy Hoffa, su buen amigo. Hoffa era el presidente de la unión de camioneros y uno de los hombres más poderosos de Estados Unidos, que usó su influencia a favor de Nixon en las elecciones donde “ganó” el presidente Kennedy.


Pero nadie es ”más poderoso” en estas grandes ligas menores. Existe un poder por encima que determina que así son las cosas. Jimmy Hoffa desapareció un día de 1975 y nunca se ha vuelto a saber de él. A Kennedy le dispararon en 1963. A Fidel Castro lo pusieron en el poder en 1959, y después echaron la culpa a los soviéticos de mantenerlo ahí.


En 1934 le dispararon en la nuca a Serguei Kirov, candidato primero a suceder a Stalin. ¿Quién pudo colocarse en las espaldas del segundo hombre de la URSS mientras trabajaba solo en su despacho del instituto Smolny, sede del soviet de Leningrado?



Los mismos métodos funcionan para los asesinos estalinistas y para la mafia italiana. Los asesinos de Cuba en 2022 obedecen lo que ordena la agenda 2030, que no es comunista ni mafiosa pero utiliza sus herramientas.  Por eso Mariela Castro, la hija de Raúl, se hizo abanderada del movimiento gay, después de medio siglo viendo como la tiranía de su tío Fidel encarcelaba a los homosexuales.

En sus memorias David Rockefeller confesó que trabajó contra los intereses de los Estados Unidos, y que Fidel Castro le pidió integrarse a la agenda globalista, que ahora se enfoca en diseñar el mundo para el año 2030. Ambos se encontraron al menos dos veces, en 1995 en New York y en 2001 en La Habana.


La muerte de López Calleja no altera en lo más mínimo esos planes. Les digo esto a los que hablan de “duro golpe a la tiranía en Cuba”. López Calleja es un peón insignificante en ese juego, al que se le permitió controlar a otros peones. También lo son Raúl y su hijo Alejandro Castro. También lo fue Fidel, que cumplía órdenes desde Estados Unidos mientras fingía ser un enemigo de Estados Unidos.

Otros son los que preparan el cambio fraudulento en Cuba. Otros son los que deciden que así son las cosas.


Fernando Godo es periodista, escritor, politòlogo e historiador

Related

EXILIO 5286088139541675471

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -