Cabilderos demócratas cercanos a la Pelosi trabajan con grupo chino para implementar Crédito Social en EE.UU.

Por Carlos Carballido. INFORME ESPECIAL.  La reciente visita de la vocera  del Congreso, Nancy Pelosi, a Taiwan más allá de prov...

Por Carlos Carballido. INFORME ESPECIAL. 

La reciente visita de la vocera  del Congreso, Nancy Pelosi, a Taiwan más allá de provocar el supuesto enojo de la China Comunista, parece ser una maniobra distractiva para ocultar su estrecha vinculación con cabilderos que están presionando para imponer en Estados Unidos el modelo de Crédito Social que ya funciona en el Gigante asiático.

El Sistema de Crédito Social es una herramienta del Partido Comunista Chino, PCCh,  que vincula la calificación crediticia de los ciudadanos con una lista negra a la cual ingresan todos aquellos que incumplan las directivas o mandatos del gobierno. La iniciativa exige el establecimiento de un sistema de registro unificado para que las empresas, personas e instituciones gubernamentales puedan ser rastreadas y evaluadas en cuanto a su confiabilidad.

¿Y cuál es la relación de Pelosi con este sistema de control social?

Informes públicos consultados por Disidente Digital en la página oficial de Cabilderos oficiales del gobierno estadounidense indican que las firmas y cabilderos que están presionando en favor de Antgroup para incrementar su presencia en el país son también grandes lobistas  del partido demócrata muy  cercanos a Nancy Pelosi y fungen como mediadores políticos en favor del ala no republicana del Congreso.  (consúltelo aquí y aquí).

Estos cabilderos  están presionando para implantar este sistema  de crédito social en EEUU a través de  AntGroup, una subcidiaria de la corporación china Ali Baba que responde casi en su totalidad al gobierno chino y que el propio Departamento de Estado ha identificado como una herramienta del PCCh (véalo aquí) y un componente clave en la vigilancia y el control social facilitados por la tecnología asociada a Beijing. 

Ant Group es además una parte crucial del sistema de "crédito social " más grande de China , ya que proporciona a sus reguladores  la información que recopila sobre el comportamiento en línea y fuera de línea de los usuarios. Este sistema otorga premios crediticios a aquellas personas que cumplan las estipulaciones y mandatos gubernamentales, que no violen las normativas del COVID y sobre todo que denuncien a sus familiares, vecinos y compañeros de trabajo que incumplan las orientaciones vigentes

Lo curioso aquí es que Ant Group empleó cuatro firmas norteamericanas de cabildeo y relaciones públicas en 2021 y 2022 para ayudar con objetivos que incluyen la  “divulgación sobre el perfil corporativo y las operaciones de Ant Group y su subsidiaria Alipay en  Estados Unidos”. Estás Firmas están íntimamente ligadas al partido demócrata y han organizado cabildeos para la recaudación de fondos para sus figuras politicas.

La firma más significativa que está cabildeando a favor del grupo chino es  la OB-CGroup en cuyo Staff se encuentra Larry O’Brien , un “importante operativo demócrata”, quien ha sido un participante de larga data en el programa de donantes individuales de nivel máximo del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC) de la Cámara,bademas de ser figura clave en el Gabinete de la Portavoz  y en el programa “Pelosi Team 100”. Durante casi dos décadas, O’Brien ha tenido un alto grado de participación e interacción con el liderazgo demócrata de la Cámara y el Senado en personajes  como Pelosi y Schumer.

La otra figura en este grupo  en favor de extender el crédito social que impulsa AntGrup es  Thomas J. Keating , otro cabildero de OB-CGroup que trabaja para la compañía china al servicio del PCCh, pasó más de 13 años como Director de Servicios Policiales en la Oficina del Sargento de Armas de la Cámara de Representantes.

Según el registro de cabildeo de OB-C Group,  otras personalidades conocidas de en Washington, como Robert H. Marsh, exasesor de las campañas de figuras del Establishment Republicano cómo George HW Bush y Mitt Romney,  también están trabajando con Ant Group. La compañía obtuvo un anticipo de $60,000 por tres meses de trabajo según documentos públicos. 

Debido a la complejidad de sus intereses en Estados Unidos que a fuerza debe pasar por cuestiones legislativas, Ant Group ahora está siendo representado por la firma de abogados  de defensa Akin, Gump, Strauss y Hauer & Feld, que comenzó a trabajar para la corporación china el 27 de enero de 2022.

Ed Pagano, quien trabajó como enlace con el Senado y asistente adjunto del presidente para Asuntos Legislativos en la administración de Obama, también está trabajando en nombre de AliPay además del personal legislativo demócrata y asesores de George W. Bush.

Al realizar “divulgación sobre el perfil corporativo y las operaciones de Ant Group y su subsidiaria Alipay US”, Rich Feuer Anderson, una firma de asuntos gubernamentales diferente, comenzó a hacer campaña por AliPay el 1 de enero de 2022. En esta firma estado figuran ex miembros del Departamento del Tesoro de EE . UU., los comités de finanzas del Senado y numerosos  funcionarios demócratas cercanos a Pelosi.
 
¿Es posible la implantación del Crédito Social en EE.UU? 

Si. Las condiciones se han ido dando poco a poco y con aprobación bicameral durante la administración Biden. Con Trump hubiera sido muy difícil o casi imposible. 

 Primero fue el llamado del Presidente Biden, a inicios del conflicto ruso ucraniano para crear el dólar digital y estudiar las posibilidades de implementación en Estados Unidos. (Consúltelo aquí). De materializarse la transición de esta moneda al sistema financiero nacional abriría la puerta  al control total del gobierno sobre las finanzas personales en una especie de modelo de Crédito Social del modelo chino pero más occidentalizado. 

En segundo lugar tenemos la aprobación en ambas cámaras del proyecto de ley llamado Ley de Chips 2022, ( léalo aquí)  que además de nombrar a un encargado de controlar las criptomonedas y monedas digitales, daría la facultad al gobierno de intervenir en ese tipo de flujo financiero a todos los niveles. 

Conclusion

Las espectativas creadas tras la visita de Nancy Pelosi a Taiwán y la supuesta rabieta china, terminan siendo otro espectáculo más semejante a una cortina de humo.

Nancy Pelosi lo sabe y por eso hizo el viaje. Sabía que China se enojaría pero que jamás pulverizaría un avión donde viaja una señora clave que sigue haciendo negocios con China para abrirle la puerta en Estados Unidos al llamado Crédito Social que no es otra cosa que control absoluto de la población y la eliminación total de las libertades individuales . 





Related

USA 7981798972920433583

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -