Prensa alemana tira a Zelensky debajo del bus tras revelaciones de corrupción.

Por Carlos Carballido  La era dorada del romanticismo entre  Volodomir Zelensky y la prensa occidental ha dado un giro inesperad...

Por Carlos Carballido 

La era dorada del romanticismo entre  Volodomir Zelensky y la prensa occidental ha dado un giro inesperado luego que un diario alemán publicara el extracto de  un nuevo libro que revela corruptelas del presidente ucraniano para evadir impuestos en su país.

El periódico  Die Welt publicó fragmentos del volumen,  Zelensky: Una biografía,  que saldrá a la luz el mes próximo,  en el que se exhibe al mandatario ucraniano, hasta ahora con un halo de héroe popular y valiente,  cómo propropietario de  cuentas offshore  en Chipre desde el 2019 además de múltimillonarios negocios fuera de su país con los cuales ha podido evadir impuestos nacionales. 

La  investigación parte de varios informes renovados  del proyecto de periodismo investigativo ucraniano  Slidstvo.info a partir del escándalo de los Panamá Papers donde aparecía el presidente Zelensky.  Los resultados de este reporte fueron corroborados por la Agencia Nacional para la Prevención de la Corrupción en Ucrania. 

Los periodistas investigativos de Slidstvo.info habían  descubierto que el mandatario posee empresas en las Islas Vírgenes Británicas y Belice, incluida la "anteriormente desconocida" Maltex Multicapital Corp., que posee de apartamentos en el centro de Londres por valor de 7, 5 millones de euros. Los detalles sobre estas acciones fraudulentas se esperan como pan caliente para el lanzamiento del libro. 

 Igualmente su esposa aparece como propietaria de una hacienda en la localidad italiana de Forte dei Marmi, que pertenece a la empresa San Tommaso SRL de Olena Zelenska. Tal y como señaló el presidente, la pareja no utilizó esta propiedad en 2020 pero igualmente aparecen pagos por utilización de la misma, al parecer por oligarcas rusos.  El periódico alemán recordó que  Igor Kolomoysky, un oligarca ucraniano, le ha dado a la corporación de Zelensky un total de  40 millones de dólares desde 2012.

Recordemos que  poco antes de las elecciones presidenciales de 2019 Zelensky,  supuestamente transfirió la propiedad de esta empresa a un amigo cercano para evitar ser señalado por el buró anticorrupción ucraniano en caso de ganar la contienda electoral y  que finalmente y bajo presiones de Kiev desistió de culpar al presidente. 

La aparición de este nuevo libro sobre las actividades ilicítas de Zelensky pueden convertirle en un punto de giro para la imagen de héroe popular  que la prensa occidental ha estado dando al mandatario,  que no desaparovecha momento alguno para apariciones mediáticas en televisión o revistas, lanzar dramatizados discursos en los parlamentos europeos o  pedir cada vez más dinero a Occidente  aunque sea diciendo estupideces tan garrafales como que La Inflación de Estados Unidos no es nada

Igualmente Amnistía Internacional acaba de propinarle otro golpe al presidente ucraniano ( léalo aquí) al informar que es las practicas del ejército que comanda y otros grupos armados, están poniendo en peligro vidas inocentes civiles al usarlos como escudos para atacar a las tropas rusas. 

Eso, unido a qué un medio alemán de prensa  comience a dar otra imagen -que es la misma que le dan a Putin en cualquier debate- significa que el relato de la guerra ruso ucraniana ya está agotándose. 


Related

Zelensky 318275370334825365

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -