Abrumadora mayoría de jóvenes en edad militar son inservibles para el Ejército de EE.UU

Por José "Pepe" Centella  El avance de las agendas que la izquierda global está imponiendo a Occidente está dando sus ...

Por José "Pepe" Centella 

El avance de las agendas que la izquierda global está imponiendo a Occidente está dando sus frutos de manera acelerada pero está vez le ha tocado al Ejército de EE.UU. sufrir las consecuencias. 

La Generación Z ,  llamada a renovar las tropas de combate de las fuerzas armadas, está teniendo un serio inconveniente  porque de acuerdo con un informe del Departamento de Estado más del 77 por ciento de jóvenes en edad militar NO  califican ni siquiera para servir en el departamento menos exigente de esa rama armada. (Léalo aquí).

La cifra ha disparado las alarmas del Pentágono porque las fuerzas armadas tendrán serios problemas para el reemplazo de sus tropas. Los jóvenes de entre 17 a 24 años sencillamente no están aptos física ni mentalmente para ingresar al ejército y se muestran  incapacitados para cumplir con los entrenamientos físicos y las pruebas escritas de aptitud que se requieren.

No es una tendencia estadística fortuita sino que se ve un aumento progresivo desde el 2014 cuando la llamada "cultura woke" impulsada por la Administración Obama,  empezó a propagarse en estudiantes y jóvenes egresados de las escuelas. Ya en el 2017 el porcentaje de jóvenes NO aptos  en edad militar había subido al 71 por ciento.

Entre los factores que más insiden en este aumento de jóvenes inservibles para la vida militar está la obesidad provocada por la alimentación con comida chatarra servidas en las escuelas, la apatía para la práctica de deportes y ejercicios físicos y los hábitos nocivos de sedentarismo en el hogar donde pasan largas horas navegando en las redes, videojuegos y sin presión de los padres para ayudar en las tareas domésticas.  A diferencia de generaciones anteriores, estos jóvenes rechazan actividades físicas y la práctica de deportes que ayudan a la sociabilización y el trabajo en equipo, pilares básico en cualquier institución armada. 

Aunque parezca ilógico, un estudio reciente del Instituto Nacional de Salud norteamericano ( NIH)  encontró que hay una asociación directa entre las ayudas de gobierno y la obesidad sobre todo en jóvenes con edad militar debido al consumo de alimentos NO saludables y al estilo de comida rápida de estas familias de bajos ingresos. ( Compruébelo aquí).
 
La situación es tan grave que el Estado Mayor del Ejército de EEUU ha ordenado la aplicación de cursos de capacitación y preparación de los jóvenes que soliciten ingresar al servicio militar para primero eliminarles peso corporal y enseñarles a completar las pruebas escritas  de aptitud. 

El programa ha tenido relativo éxito para por lo menos igualar a esos estudiantes con los parámetros exigidos en el reclutamiento.  Se está aplicando en Fort  Jackson, Carolina del Sur. Sin embargo los reclutadores aún están teniendo muchas dificultades para encontrar candidatos idóneos a servir en las filas terrestres. Dicen que el problema está en la calidad humana de los aspirantes según un reporte que puede consultar aquí.

La cultura woke o snowflakes cómo se le conoce en EE.UU. son características comunes de la llamada Generación Z que son aquellos jóvenes nacidos despues del año 2000 y que es la que ahora debería ser la cantera de nuevos ingresos a las fuerzas armadas estadounidense.
 Pero el propio estado Mayor se está encontrando no solo a jóvenes frágiles emocionalmente sino con un porcentaje elevado de obesidad, sedentarismo, sociabilización únicamente digital y bajo coeficiente mental lo cual los hace inservibles en la vida militar activa o de combate.

El General George Patton Jr, héroe indiscutible de la Segunda Guerra Mundial debe estar retorciéndose en su tumba. Patton tenía la figura del soldado valiente y formado física y mentalmente como la raíz del éxito de cualquier ejército. Sobre el tema dijo: 
El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano. De hecho, la mayor obligación y privilegio de la ciudadanía es el de llevar armas por su país.”

 Pues bien.... La pregunta sería ... Si está tendencia creciente  de jóvenes incapacitados para el servicio militar activo continúa, ¿cómo podrá el Ejército de EEUU renovar su tropa y afrontar los retos militares de un mundo cada vez más inestable? Con soldados rentados, con mercenarios o con la inmigracion ilegal. Puede que resulte pero la base moral de cualquier Ejército es el amor a su patria de origen y buscar reclutas foráneos realmente es un arma de doble filo y una contradicción medular en los altos mandos.
Hay una respuesta lógica y usted la sabe mejor que yo. La decadencia americana es tal que ya ha llegado a lo que hasta ahora creíamos el Ejército mejor preparado del mundo. 


Related

USA 11933776661487547

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -