TRABAJADORES EN EE UU A PENAS PUEDEN CUBRIR GASTOS DEBIDO A LA BIDENINFLACION

Por Carlos Carballido  REPORTE ECONÓMICO-  La capacidad de los trabajadores asalariados de EE UU para cubrir sus gastos domésticos es cada...

Por Carlos Carballido 


REPORTE ECONÓMICO-  La capacidad de los trabajadores asalariados de EE UU para cubrir sus gastos domésticos es cada vez mas reducida debido a la inflación, los altos precios de la gasolina y de los productos de primera necesidad como alimentos e insumos para el hogar.

Datos de DailyPay, una empresa de servicios financieros que entre otras funciones monitorea la actividad de salarios en trabajadores que viven de cheque a cheque, afirmaron que la llamada Bideninflación está teniendo un impacto negativo en la capacidad de los trabajadores que cobran por hora para poder cubrir sus necesidades básicas.

La encuesta (vea el reporte aquí)  encontró que el 75 por ciento de estos obreros informaron tener dificultades para pagar sus facturas debido al aumento de la inflación. Además, el 81 por ciento aseguró que el aumento de los precios de la gasolina estaba obstaculizando su capacidad para pagar otros gastos necesarios.

Lo más grave del informe es que, de la muestra encuestada, la mitad está experimentando dificultades para pagar los comestibles y el costo de los servicios públicos por lo cual estaban teniendo que establecer prioridades a la hora de usar el dinero del salario y en muchas ocasiones privarse de ir al mercado.

La Bideninflación está alcanzando cifras récords en EE UU jamás vista en los últimos 40 años y de acuerdo con esta encuesta el 34 por ciento de los trabajadores del país están ya experimentando dificultades para pagar sus hipotecas por lo que se avizora una época de foreclosures (recuperación de casas que no pueden pagarse a través de juicios hipotecarios) mayor que la experimentada en el primer mandato de la administración Obama.

Esta situación provoca además un estrés demasiado alto en casi el 80 por ciento de los trabajadores estadounidenses a la hora de cubrir los gastos, un desafío que esta generando impactos negativos en su salud. De este porcentaje alrededor de un 20 por ciento están acudiendo a préstamos adelantados para poder cumplir sus compromisos financieros pero que a la larga puede aumentar las brechas de endeudamiento y bancarrotas

Mientras EE. UU. lidia con la inflación más alta en 40 años bajo la administración de Biden, una abrumadora mayoría de estadounidenses (97 por ciento) dice que la inflación es "una crisis o un problema", mientras que el 92 por ciento de los estadounidenses cree que los precios de la gasolina son un "grave problema". 

La Asociación Estadounidense de Automóviles registró que el precio promedio nacional de la gasolina era de $4.908 al 25 de junio, lo que representa un aumento de casi $2 con respecto al año anterior.


Carlos Carballido es periodista y Editor en Jefe de Disidente Digital 

Related

PORTADA 5943444049937085339

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -