viernes, 9 de mayo de 2014

PARA QUE NO ME CONFUNDAN CON CUBA: EMBARGUITO PERSONAL


Por Andrés Pascual

Con Hilaria como titular de Exeriores hubo negativa total a declarar terrorista al jefe de una banda musulmana, dedicada a secuestrar y vender para esclavismo sexual a "teenagers" escolares en Nigeria. Pero hay una foto de Moche que da grima, tiene un carton en el cual se lee "devuélvannos nuestras niñas".

El caso cubano no mueve ni a lástima, hoy leí que Antonio Banderas acusó al gobierno podridista por todo lo que se conoce; sin embargo, no he conocido que se haya referido nunca contra la tiranía castrista por lo mismo...es la costumbre de tener esa dictadura allí tanto tiempo, además, 3 palos po'l lomo a veces se los dan a cualquiera como medida represiva en cualquier país, más una "detencioncita sin tortura de poco tiempo".

Lo que llama la atención en la bronca con la policía en la calle no son 12 recibiendo golpes y 300 mirando desde la acera sin intervenir, algunos tirando un par de fotos con celular para que se las pague el canal de televisión que lo tiene bajo contrato desde aquí, sino los mares de estudiantes, en condiciones de inferioridad absoluta, recibiendo gases lacrimógenos, perdigonazos...como que el exilio miamense no puede vender ese tipo de oposición, pues el castrismo pasa con normalidad, con su bandera en alto, sobre todo en tiempos tan turbulentos para la libertad.

La foto llamativa ante el problema nuestro es otro mar de gente, tal vez superior al de los venezolanos que protestan y luchan, pero de militantes y simpatizantes apoyando a "su revolución". Eso se llama contraste y, por mucho que se grite, que se intente demostrar, no se gana terreno favorable al reconocimiento del esfuerzo; porque no se hace, porque aquel pueblo puede estar marchando por Guarapo y por Raúl Mirabal hoy en todas las provincias, pero nunca tratando de tirar un coctel Molotov contra una garita policíaca.

Ese "ninguneo" es el resultado del "pacifismo opositor", que pueden estar luchando a su manera mil años más, los mismos que estará la dictadura en el poder con semejante rechazo.

A pesar de que no puede decirse que los venezolanos estén en guerra caliente, sus protestas tienen el condimento que no puede evadir nadie si quiere ser tomado en cuenta y busca apoyo como luchador: el picante, compatible con valor y desinterés por zafarse del yugo comunista, que hace que un manifestante devuelva un tiro con una pedrada desde una barricada con exposición de alto, altísimo, riesgo.

La MUD viene a ser una especie de unión opositora con fines pro-maduristas al final del camino, similar de la oposición pacífica y de la disidencia no anticastrista, sino contra la forma cómo aplican el socialismo aquella gente, a todas luces, para los líderes de allá y de aquí, erradas.

Los de Venezuela quieren al madurismo allí, como los opositores ex castristas al castrismo, pero con mejor cara, maquillado para esconder los barros y alguna que otra marca de "las chinas", supongo que, como las mil y una organizaciones creadas por la tiranía para gente que cobran y se reúnen un par de veces por semana a cumplir orientaciones de agendas del exterior, no desean que "los logros del chavismo" desaparezcan de ningún reclamo nacional.

Por eso le dieron por la vena del gusto a Kerry, que se preocupó, condenó y no sancionó, porque esta gente le solicitaron que no le hiciera "eso al pueblo".

Cualquier sanción para casos como este solo es efectiva si se embarga, siempre que se cumpla radicalmente, en el caso de la tiranía, que no han sido celosos en mantenerlo como ha debido ser, a pesar de lo que digan algunos, ha hecho estragos, si no lo cree, mire hacia dentro de la Isla...

Pero José Hernández (sentado a la derecha en la foto), otro que he visto ascender funcionalmente en la television, (canales 41 y Mega), exactamente igual que los quedaditos o infiltrados castristas: de "ex dirigente chavista en la primera entrevista; a opositor después y analista politico por último", dejó caer su inconformidad sobre la perspectiva de un embargo o de sanciones a Venezuela y no encontró mejor apoyo a lo que piensa que "como el embargo a Cuba, que ha sido inútil...", lo dijo hoy en en América Tevé.

Por lo que se ve, los venezolanos están tomando distancia de la forma de tratar su problema con respecto al cubano: están en la calle y los hombres nuevos en sus casas, los cubanos tienen un Ajuste muy dañino para concretar pasos de victoria, ellos lo buscan; pero, no quieren a Maduro justificando la incapacidad supina con sanciones americanas sobre su economía; porque sería un paso, creen ellos (yo también), favorable a la tiranía, además, el mundo debe estar esperando por esas medidas "antivenezolanas" para olvidarse de Leopoldo, de Corina, de muertos, de heridos y del padre de Simón Díaz y empezar a acusar a EUA como abusador que asfixia a ese pueblo.

Aunque veo muy raro que medidas personales, contra oficialistas solamente, vayan a crear espacios de debilidad en el regimen sin afectar la miserable economía madurista, no es menos cierto que creo posible que suceda todo lo que dije si esta gente aplcara sanciones como el embargo al chavismo.

Claro, Obama no piensa así, no las ha ordenado porque nunca ha hecho lo mínimo, ni para callar a la gradería, contra sus aliados, eso que también cuente.

Read more »

jueves, 8 de mayo de 2014

YA "EXILIADO" NO DECIDE "LO MORAL Y LOS PRINCIPIOS"


Por Andrés Pascual

El programa "El Espejo" no es realmente un espacio de buena intención política, no puede serlo, cuando su moderador pertenece al grupo de los llamados Derechos Humanos y ha sido premiado por esa "institución", incluso su madre; quizás le de la impresion de neutralidad a algunos, pero de esa condición adolece tanto comop Sharpton de buen samaritano hacia la union de las razas en América.

Un grave problema que tienen todos los "liberales", Cao vota Independiente, con programas de "prime time" en television, es que convierten el espacio en un Circo Romano o en un ring de boxeo, entonces facilitan todo lo que se necesite para, a través de otros, imponer su simpatía o militancia por la parte del diálogo "pacifista", igual que María Elvira o que Haza. No es casual, nada es casual...

Hoy vi por internet El Espejo de anoche, con una cantidad de desaciertos increíble, fácil para acomodar a Oscar Peña y al tipo G 2 y barrer el piso de todas las oficinas de Miami con ellos, pero Ileana Curra, con buena voluntad, no está preparada para tamaña gesta, porque desconoce muchas cosas y porque, de cualquier forma, apoya a "los opositores" dentro de Cuba, que no se oponen a nada ni hacen la décima parte de lo que deben, máxime cuando son asalariados politicos, mercenarios barriguistas "de callo pisao", para lo que fueron fabricados por la amplia acuarela que disfruta el dinero americano, allá y aquí.

Hay miedo a decir que el pacifismo opositor es de factura castro-americana, que no sirve para nada como frente de lucha porque no lo es, que su único objetivo es que disfruten el dinero del TÍO SAM muchos por acá y otros elegidos allá, mientras la tiranía duerme "a pata suelta".

Elocuencia es la capacidad de convencer a través de la palabra ¿Cómo es posible que se quiera dar una idea de preocupación por el pueblo cubano, tratando de imponer cuando no puede convencer en Miami? ¿Por qué Peña y toda esa gente no tratan en Cuba, en la cola de la guagua que no llega, a la madre del que metieron preso anoche, frente a la tienda donde mira sin poder comprar una mujer, en la bodega con estantes sin mercancía y un dependiente sentado en el mostrador? Ahí es donde hay que hacer labor proselitista para dialogar y establecer compromisos pacifistas...¿Aquí, a santo de qué?

Peña desconoce tanto como Ileana. Fue diseñado para molestar a los "exiliados" con sus teques sin compromiso dentro de Cuba. El problema es que esta gente (hablo de Peña) eran comunistas públicamente, de carné, durante los "años aquellos" , cambiaron nadie sabe la razón, aunque vale lo del "callo pisao" y, luego, al detenerse en los bandos que también cambiaron por lo mismo que ellos ¡Jamás! por el oportunismo y el ego protagónico, conocieron cómo fueron las cosas ni les interesa saberlo.

Hay historias negras dentro del presidio politico de varios de estos elementos (Peña no integró el presidio politico), involucran a cada unos con tales bajezas que... cualquier día canto, como el tinguilillo de JOSÉ A. ZARRALUQUI PEÑA en la 23 del Norte, 4to piso, Cbdo del Este.

En Cuba se experimentó con la población el cambio de identidad total, por lo que no hay un solo cubano, sino "un cubano" y, llámemosle "Hombre Nuevo", lo que engendraron, posible porque nadie, sino Castro, advirtió la capacidad de envidia y bajas pasiones de la población al triunfo de los americanos en 1959, porque todo lo propició el NORTE.

Un pueblo que aplaudió cómo herían a la República en el corazón desde el primer día, que nunca le exigió a la tiranía, que les dijo en el hocico que eran comunistas y lo aplaudieron más, que presenció y aceptó cómo la satrapía dividió a la población desde 1959 en buenos (ellos) y malos (todos los otros), que fabricó causas políticas en las que hubo fusilados y sancionados a la eternidad para acusar a la CIA y ahondar la separación, porque, separando a la población, aunque fuera por asistir a la Iglesia, propiciaba el trabajo de sus escuadrones de la muerte conocidos como CDR.

Entonces se adueñó de la infancia con la complicidad de los padres (digamos que como los de Peña o el del G 2 del programa, incluso Cao) y los adoctrinó, mientras desequilibraba racialmente el país para que respondiera a la raza negra a través de la mestiza, a quienes nunca les preocupó, como aquí, la ventaja social en lo económico ni la República libre y soberana ni el ciudadano igual de libre, sino la capacidad de apoyo moral absoluta como Patente de Corso.

Durante los 80's, para crear los siempre necesarios grupos de presos a fin de presionar y lograr intercambios, mientras mantenía en la prisión política a quienes de verdad lo éramos, rellenó hasta con 500 delincuentes, a quienes les fabricaban causas contrarrevolucionarias por vulgares incidentes de delincuencia común como romper un teléfono para sacar el micrófono y construir una guitarra eléctrica, o caerle a pedradas a un botecito de plástico en una laguna, un grupo de niños de entre 11 y 14 años, esperar a que cumplieran la mayoría de edad y juzgarños por actividades contra la SEGURIDAD del ESTADO.

Hoy la causa hubiera sido considerada "daños" y las sanciones 3-5, no las de hasta 20 que les impusieron, pero entonces necesitaban el tratamiento...

Un detalle en nada sospechoso fue utilizar abusivamente a Santiago como arrepentido (esa es la palabra correcta) de la lucha de acción para derrotar a la tiranía castrista ¿Qué sucedió? que le dio la razón a Peña y a los que favorecen el fraude, él mismo Cao incluso.

Fue una falta de respeto poner a hablar sobre el asunto a un individuo patriota que la traición americana condenó por su filosofía sobre cómo liberar a Cuba y por la mentira, que es fidelidad, de servirle al compañero de luchas a traves de la entrada de Luis Posada.

Santiago y todos los de su entorno, están considerados elementos de alto riesgo y debe tener al FBI y al G 2 vigilándolo. Posada Carriles hizo bien en no asistir, con uno para lograr el infame objetivo que perseguían Cao y su productora sobraba.

En cuanto a la lucha en Cuba y por Cuba no hay cambios de táctica, sino decepción de tanta traición de todo el mundo, empezando por EUA desde antes de 1959.

Una sola vez el tirano propuso un diálogo, a Osvaldo Ramirez, legendario combatiente anticomunista muerto en el Escambray, fue cuando temió (es un cobarde, pero con respaldo) que las cosas se le iban de las manos, porque el gobierno americano no le había dado las pruebas suficientes como para que se echara a dormir sin sobresaltos, entonces, con el apoyo del pueblo que concibió al Hombre Nuevo... hasta hoy.

Mientras no se "cubanice" a la juventud, llamándola a filas por medio del rescate de su identidad perdida para que respete a la patria y odie a la tiranía y a todos implicados; hasta que no se establezcan patrones de conducta que reflejen lo cubano en una población que, cada día, con ayuda de la dictadura, de disidentes y del "exilio" se aleja más de la necesidad obligatoria, nadie puede hablar de cambios allá; pero, si un día sucediera, que no sueñe nadie que serían pacíficos, le arrancarían la cabeza a todo lo que huela a comunismo, a fidelismo... empezando por la mayoría protagónica opositora, por gente como Peña y esos amigos de Cao "exiliados" que, según él, "tanto saben de lo que debieron enfrentar".

Cuando "la jurisprudencia" castrista decidió cambiar el tópico de las causas propaganda enemiga, sabotaje, intento de atentado o de alzamiento a daños, difamación o desacato, solidificó las bases oficialistas, en complot con el mundo, de su mejor creación: la disidencia opositora, porque erradicaba del léxico que manejan traidores, comprados e ilusos, las palabras que se relacionan con violencia o acción, al revés de los 80's, que arreció con ellas contra el pueblo por oportunismo de momento.

Esta política de cambar las causas fue el clímax en la intención de dividir al exilio y de poner contra la pared a quienes siempre han reclamado apoyo para hacer la única guerra posible ¿Por qué los grupos "opositores", que tanta basura escriben y tan bien viven, nunca han censado barrio por barrio cuántos sancionados por daños o por causas asentadas a conveniencia de la tiranía después de 1992, hay en prisión o en la calle?

También ha sido otra maniobra para burlar el embargo, para recibir "la ayuda que le envían muy humanos opositores exiliados", de cualquier época y tendencia, a los familiars de disidentes, presos o no, que, como cualquier otra de las ayudas que le critican a un cubano porque se la envía a su madre, la tiranía se queda con ella, haciendo el contubernio y la conspiración absolutamente general e...HIPÓCRITA Y BAJO.

Cuando el tal Enrique se llamó a si mismo exiliado y ni de lado le sugirieron que esa palabra era sagrada para boca tan profana, decidí que, desde ese momento, yo no lo era, soy cubano que nada tiene que ver con lo que afecte a Cuba, empezando por la tiranía y por el concepto de exilio que prevalece aquí, sin que nadie llame al orden.

Read more »

miércoles, 7 de mayo de 2014

LA GUARICANDILLA HOLIUDENSE Y EL GOBERNADOR

 

Por Andrés Pascual

Solo leí esto: "...todas las fichas del dominó están en Ucrania..." (por cierto, Putin frenó en la curva...) Nuevo Herald, Opiniones, por el soldado KOLACHO, así, con K... ¡Qué manera más imbécil de pensar! El doble nueve lo tiene Putin sobre su buró en el Kremlin, debajo de un compromiso-PANFLETERO que firmó con Obama hace dos ó tres años, aunque permita elecciones, atrase el referendo y retire tropas.

Al tipo (COLACHO), cuando no se le va una, lo que agarra no pesa un cuarto de libra; pero, bueno, ahí lo tienen, en el Doral, por cierto ¿En qué "bando" está alineado Nico-P? ¡ah! hay una ficha perdida, creo que nueve-siete...la tiene Kerry, sería comprometedor que Obama la guarde, sobre todo, porque se puede desempolvar lo del micrófono; peor lo de SARAH en el 2008: entre bandidos está el juego, mejor entre comunistas.

Están acusando en La Habana, dice la TV de la tiranía, a cuatro individuos que regresaron a la Isla con intenciones terroristas, a poner en peligro "vidas inocentes" (en Cuba no es inocente ni un niño en el vientre de la madre, o ¿No vio la última manifestación?), lo dijo el Granma y lo repitió, exactamente igual, el Nuevo Herald. Los relacionan con Santiago, con Osvaldo, con Posada Carriles... con gente que deben tener micrófonos y chivatos siguiéndolos hasta cuando van al baño, pero los comunistas son así, no les importa mentir, porque no tienen contrapunto opositor, estos son los momentos que requieren un análisis de los disidentes, de los que escriben... de la empresaria del periódico "con todos y para todos... hasta con la mierda...como ella" pero son estos los momentos en que ni de juego; aplíqueles el viejo dicho al revés: "saben jugar con la cadena, pero dejan tranquilo al mono..."

Ahora, según el G-2, que inventó la causa, pudieran aparecer algunos nombres de disidentes en las listas que les ocuparon, no de los que usted conoce por supuesto; aunque, nadie sabe...

¿Qué se traen? Recuerde que le he dicho tres veces que todo lo que apoye la suspension de las visitas humanitarias desde aquí juega, recuerde lo del pasaporte...y recuerde que, quizás, piensen que muchos hombres nuevos y 4 de comunidá presos allá valgan más que los terroristas que faltan y Gross. Nada es raro ni sorpresivo con aquel elemento.

A la embajada de Hollywood que estará en Cuba filmando sobre EL TRAIDOR, ESPÍA Y COMUNISTA Ernest Hemingway, el Departamente del Tesoro le retiró todos los impedimentos que le pudiera ocasionar el embargo, aunque, dicen, le regularon el dinero a gastar, sí como no...  y la gente estúpidos ¿A cuánto? Un Hombre Nuevo, de fortuna malhabida, hasta que Raúl suspendió los pasaportes, es decir, las visitas, no tenía restricción en el monto que llevara o enviaba.

Un niño de Broadward se quejó porque "no le permitían leer la Biblia" el día de lectura abierta, su familia protestó, dio su opionión y, como siempre en estos tiempos de ateísmo Cristiano pro-musulmán, formaron un arroz con mango justificativo en la Junta Escolar que no lo entiende nadie. Fue verdad, es la política obamista impuesta contra la FE desde la docencia.

Lea este nombre: BAKO HARAM, significa que "la educación no islámica es pecado", también es el jefe de una milicia musulmana integrista, dedicada a secuestrar jovenes cristianas o católicas de secundaria en Nigeria, para venderlas como prostitutas, según una que escapó, tienen que convertirse y las violan hasta 15 veces al día ¿Cómo se puede llamar esta barbaridad? ¿Acto salvaje?

Bako es negro, su milicia negra y sus víctimas, por ahora, también; esto es trata de trofeos, de mujeres esclavas... para venderlas con el objetivo de prostituirlas. Antes, en 1600, llegaba a la costa Africana un barco de blancos a comprarle a las tribus que ganaban las guerras tribálicas su mercancía: ni los españoles ni los portugueses ni los ingleses... entraban 50 metros al interior del continente, dando y dando a la orilla.

Por lo general, la gente maneja lo del esclavismo como que los blancos entraban, tomaban durmiendo a un grupo de negros y se lo llevaban. No señor, no fue así y Bako es un ejemplo de aquellos negreros.

Pero, lo que nadie del cine ni de la television comunista americana se arriesga a reconstruir, es cómo trataban los negros esclavistas a los esclavos que hacían para vendérselos al blanco, comérselos u ofrendarlos en el ritual de sacrificio a la deidad, apuesto lo que sea que mucho peor que el dueno de la plantación de algodón de aquí...

¿Por qué la ficción tan exacta, tan realista de los comunicadores obamistas, no le dedican un serial al asunto, digamos que como RAÍCES, que hizo totalmente racista a Michael Jordan; además de, según dice en su libro, alguien que lo llamó negro y otro par de boberías.

Dice Charlie Crist, creo que no fue jugando, que piensa ir a Cuba para "mejorar la situación del pueblo" ¿Qué debe hacerse con un cubano que vote por este hijo de puta, traidor e inepto? Se lo dejo de tarea, yo tengo mi punto de vista, pero lo reservo para días mejores.

Eva Longoria está cabildeando por Crist, la misma actriz-activista de segunda que solo escogen para series de television, a medio camino la botan o para alguna pelicula B.

La chica, íntima de Emilio y Gloria, le dio una "pegá de tarros" de Padre y Señor Mío al NBA Tony Parker con Eduardo (fotos con ella), un gallego de 6'5, hermano de Mónica y de Penelope Cruz, que los suspiros y jadeos se oyeron en Camaguey; es decir, Eva no tiene idea de la fidelidad, también quedó demostrado que, para esta mujer, lo del tamaño del miembro sexual masculino de un negro, jabao o mulato no cuenta sino como fábula. El español tiene sus trampas en la cama...parece.


Read more »

martes, 6 de mayo de 2014

NO TIENEN IDENTIDAD CULTURAL; NO PUEDEN ENTENDER LAS COSAS


Por Andrés Pascual

Hace algunos años, durante una conferencia de prensa en el Gimnasio de Wilson Álvarez en Miami, le señalé a Jorge Ebro, entonces editor deportivo del Nuevo Herald, a un anciano recostado al ring de training ¿Sabes quién es? Ni de coña...

Amílcar Brusa, le dije, la respuesta no me sorprendió, -Nunca lo he oído mencionar. Pero yo insistí: "entrevístalo, fue el trainer de Monzón..." posiblemente ni sabía quién era el ex campeón mediano, porque no se puede desconocer a Brusa y hacerlo con el pugilista fallecido, pero así es esta gente que saben poco y les importa menos educarse en el pasado de su país ¡Dígame usted en el ajeno!

Es decir, en adquirir la cartilla de ciudadano cubano "reyoyo", porque, como no tienen identidad cultural, cuya base es el conocimiento y reconocimiento respetuoso del pasado, pues no la tienen nacional, que los separa de la condición única de cubano con todas las de la ley.

En otra oportunidad quise integrarlo a la nacionalidad con un palo nostálgico de interés inexcusable: "Vive en Miami Oscarito Suarez, uno de los mejores flyweights cubanos de la historia ¿Por qué no lo entrevistas?" la respuesta, en nada sorpresiva, "Si, cómo no ¿Qué hizo?"

Bueno, Pascualito Pérez... todavía Ebro no debe saber que fue campeón olímpico argentino en Londres-48 y nadie recuerda ese galardón amateur, innecesario y dañino entre profesionales cuando, como Ebro y la ganga, quieren dar la opinion de que ser un campeón de papel entre aficionados representa más clase y grandeza que un campeón rentado. Pascualito lo noqueó como retador...le dije.

El "cronista" del Herald, sin el mínimo respeto por el boxeo ni por el beisbol grandioso de la ex república, le hizo el caso del perro... y yo a él como persona, porque, como periodista nunca se lo he tenido, una vez que me demostró que no está capacitado para que lo considere mi compatriota, a fin de cuentas, yo tuve patria, pero no sé cuál es la suya ni la de estos plumíferos, incluyo a Marino Martinez, que llegan enviados a cubrir y apoyar las necesidades propagandísticas de una emigración similar a ellos, conocida como "HOMBRE NUEVO o COMUNIDÁ".

Porque no son cubanos, porque no conocen ni les interesa el pasado, a Ebro lo molestó un schedule promocional de la pelea CANELO-LARA que dejó fuera a la ciudad de Miami, entonces habló 20 disparates... Yo he escrito de esas cosas 100 veces y este señor despertó ahora, por un eco demasiado viejo ni para leerlo.

No conoce de Cuco Conde, que llevó a Mantequilla (foto en hombros mexicanos), a Ultiminio y a Baby Luis a México y jamás pelearon en Miami, porque se les buscaba la adaptación a un fanatico mayoritario y conocedor, que los hiciera suyos y los mantuviera en calor en cuanto a apoyo, pero Cuco sacó niños de la Isla y Lara es un veterano.


Incluso cuando Legrá (foto debajo con Tunero detrás) fue a la Sultana del Norte (Monterrey) a ganarle controversialmente la faja a Clemente Sánches, llegó disfrazado de charro, como hacía Manteca durante sus viajes gloriosos:


Eso es lo que no no entiende Ebro ni ninguno de la crónica castrista, quedadita o enviada, que están tratando de repetir con Lara: buscarle un equilibrio popular ante la mayoría en contra que tendrá que enfrentar en su próxima pelea.

Entiendo que hubiera sido pedirle demasiado un material como este a quien, posiblemente, nunca haya escuchado de Bertha Dupuy, pero ¿A qué lloró a Formell vaya?

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog