viernes, 24 de abril de 2015

EL QUE MANDA, MANDA...


 
Por Andrés Pascual

Por lo que se ve, para “investirse” Presidente de Estados Unidos hay que tener condiciones excepcionales, por ejemplo, debe ser “liberal”, como Marco Rubio, Jeb Bush y un recortado etcétera de “sus congresistas”, pero no se confunda, liberal no quiere décir absolutamente demócrata, puede ser oportunista y pendejistamente republicano, a veces por creer que mantendrá a favor un votante que es su enemigo natural; otras, porque, por el lado sensible (yo diría que sentimental) tiene salideros...

Marco Rubio casó con una colombiana y Jeb con una mexicana, en Colombia son tan demócratas (inclinación partidista) que, durante la reelección de Obama, un tipo sacó a su burro para “pasar cepillo” por el BIRRACIAL a cargo, si se lo mandó o no (el dinero) no sé, pero lo hizo y fue “muy chistoso y comentado” en Miami, donde hay más comunistas que en todo el Pacto de Varsovia en su mejor momento.

Lo de México no tiene comparación (recuerde que helicópteros artillados “aztecas” entraron a territorio americano, tirotearon a la Patrulla Fronteriza y no pasó ná', si necesita otra cucharada FAST AND FURIOUS), pero Columba es la esposa de Jeb, que, además, cursó estudios allí (¿Qué carajos habrá aprendido además del español?) razón por la que se inclina a favor del (en España significa “dar del cuerpo”) “alivio inmigratorio”. También dicen que el hijo y hermano de ex Presidentes tuvo familiares “braceros indocumentados”.

Dato trivial: Columba debe ser femenino de Columbo, detective americano protagonizado por Peter Falk en una larga serie homónima televisiva; sin embargo, estoy casi seguro que, a la esposa del exgobernador, le pusieron el nombre porque así se llama la ex-esposa de Emilio “Indio” Fernández, COLUMBA DOMÍNGUEZ, que protagonizó un clásico del director, PUEBLERINA, con Roberto Cañedo.

ALGÚN OTRO-A de “sus representantes” tienen diferente cojera, pero no la voy a mencionar, como Pablo Milanés, a nuestro lado desde la “valiente disidencia opositora”, “LA PALABRA ES DE USTEDES, ME CALLO POR PUDOR...”

Decía que tiene que apoyar a los negros “desarmados”, que matan o hieren a tiros siempre; le guste o no el factor gay, tiene que apoyarlo y, aunque entienda el daño que hacen, que pueden acabar literalmente con el país, tiene que facilitar las condiciones para acomodar a la novísima Noria Salvaje de NIÑOS DE LA FRONTERA y sus familias, tan prodigas en reproducirse, que, desde el Sur del Río Grande han traído Obama, Pelosi, Luis Gutiérrez...

Lea bien, están solicitando “papeles” para los venezolanos, porque “corren peligro si los deportan”. La primera vuelta al cranque se la dio “El Joe”, que no pidió armas NI APOYO DE NINGÚN TIPO para crear una guerrilla en la selva del Orinoco, en los Llanos...sino otro “AJUSTE CUBANO”.

Pero han deportado a miles de nicas que estuvieron alzados contra el castro-comunismo en su país, por favor ¿Qué alguien me explique esto? ALZADOS CONTRA LOS COMUNISTAS DE LA URSS, BULGARIA, CASTRO...Y LOS OBLIGARON, CON LA AYUDA DE REAGAN, A CONVERSAR, LO QUE HUBIERA SUCEDIDO EN CUBA SI KENNEDY NO TRAICIONA A LOS LUCHADORES, PORQUE EL COBARDE LE PIDIÓ “PARLAMENTO” AL GUERRILLERO OSVALDO RAMÍREZ.

Para lograr que la media comunista lo mencione por lo menos dos veces en las carrera a la Casa Blanca (si la dejan de ese color), mejor cállese y no diga nada comprometedor en contra de los factores decepcionantemente antiamericanos que enumeré; a fin de cuentas, las tres claves del éxito demócrata, porque posibilitaron que el GOP se convirtiera en lo peor del liberalismo. OJO, NADA QUE VER CON EL TEA PARTY.

Yo no sé si lo preparó para “congraciarse politiqueramente” y darle esperanzas al pueblo, que puede convertirlo en un hobby peligroso, lo mismo por la necesidad de vivienda que por el odio que le tienen a este gorila (no se ajusta 100 % a la definición que hiciera Perón en Panamá de los militares que lo tumbaron, pero...), Maduro no devolvió balas contra un mangazo que le metieron por “el moropo”, sino un número de teléfono para que la señora, fue una dama, lo llamara y él entregarle una casa, así como leyó.

Lo único parecido que recuerdo es a Asunción del Peso escenificando por televisión (capitalista, la otra no se sabe qué es) a una ama de casa cubana que partía un jabón con “LA BALITA ADENTRO”, es decir, con la residencia amueblada y un auto del año en el parqueo, que era el premio y quiero que sepa que vi más de 25 de aquellas villas, en San Cristóbal hubo una. A la entrada de Pinar del Río, mano izquierda de aquí pa'llá, dos...

Esas cosas las hacen los que pueden, los dueños del país, por como dilapida el erario a favor de “sus convenientes hinchas”, el BIRRA califica para una silla en el estrado de los tiranos que pueden lo que se les ocurra.

Si creyó que iba a dejar “off side” a Guarapo se equivocó, la entrega del premio que ofreció se produjo por televisión oficialista (única en lo que fue Cuba) y lo vimos más de 1,500 presos políticos en el Combinado, además de quien hubiera sintonizado cualquiera de los dos canales, a fin de cuentas, la misma programación:

Armandito fue un mulato pícaro de La Habana que, desde casi finales de los 60's, creó un grupo de voceadores proindustrialista (barra brava asesina si las operaciones opositores se movieran hasta el Cerro) sobre la zona de asientos de la tercera base en el Estadio de Carraguao.

En su jerga, lo que más le gustaba al fanático hambriento (de comida) y decadente, era escucharlo gritar, haciendo bocina con ambas manos de espaldas al terreno: “EL ELEGANTE”, referido a Marquetti, detalle que le descubría que nunca o muy pocas veces vio la Liga Cubana o la Internacional TRIPLE-A, en las que más de 10 bateadores zurdos eran más elegantes y mejores que el # 40 que, desde un tanque “enemigo” a los 15 años, enfrentó a la 2506; según el tipo, antes, ahora no sé, su mayor emoción, superior a cuando le dedicó a Fidel un jonrón contra USA en Nicaragua acabado de nacer un hijo.

Según cuentan, Armandito era tintorero, pero, con el 6to sentido o picardía que se completa con el perreo al tirano en Cuba, durante los JUEGOS CENTROAMERICANOS-1982, celebrados en La Habana, mientras “apoyaba” al equipo de baloncesto del criminal en jefe contra Puerto Rico en la Ciudad Deportiva, eufórico porque ganaron, el tipango lo llamó y le preguntó que si iría esa noche al Cerro a apoyar la pelota, más rápido que una recta de Rogelio, el Tintorero le dijo que sí; entonces Guarapo volvió a la carga: ¿Cómo hacía para llegar a tiempo? y el “hombre nuevo a la cañoña” le respondió: “Fígurese Cdte, con mil trabajos, como sea, botella, a pie, pero hoy tengo que estar allí”. Suficiente, al concluir la noche, un sicario le entregó una nota de puño y letra del propio dictador, con la dirección del lugar donde le regalarían (este no lo pagó) un polaquito, auto digno de Liliput, en el que cabía un hombre apretado, pero, a fin de cuentas, ni a los atletas se los daban entonces.

Alguien me contó que, en Pinar del Río, le trataron de vender uno a Casanova, que lo rechazó y se lo dieron al Comisionado Provincial de pelota Juan Serrano.

A Luis Giraldo, por decir “en ese carro no quepo yo, como voy a montar a mis padres”, le hizo el mismo efecto que una curva y empezó a “poncharse”, acción iniciada antes por Serbio Borges, que quería a Lourdes Gourriell, no al vueltabajero.

Por una bronca ocasional, sin golpes ni sangre con el pitcher Octavio Gálvez debida un beanball, Borges dejó fuera de la selección para aquel evento a Casanova, a pesar de Armandito, del polaquito y del tirano, ganó República Dominicana, porque PINAR DEL RÍO BOICOTEÓ A SERBIO POR DEJAR AL “CAPIRRO” y el tipo perdió el puesto y las confianza del tirano.


Además del auto casi moto con side-car, a Armandito le hicieron un documental titulado EL LEGADO y colocaron su estatua tamaño natural donde se sentaba, para dirigir su coro de chicharrones industrialistas (foto).

Read more »

jueves, 23 de abril de 2015

¡QUÉ SE JODAN, PERO BIEN JODÍO'S!

Por Andrés Pascual

Desde hace varios días, el canal América Tevé está presentando entrevistas en Cuba de gente “decepcionadas” con la Revolución, por lo general, nadie menciona a Fidel como culpable (recuerda el estribillo ¡Ay, si Fidel se entera! o este otro ¡Le voy a escribir a Celia y verás...!); nadie dice “esto es una monumental tragedia”, un robo de la esperanza y un total castrado de la sociedad cubana que responde a varias culpas, una de ellas, “nosotros mismos”, pero, por encima de todas, de Fidel.

Todo el mundo creyó que el más grande tirano de la América moderna era “un rey mago rejuvenecido con cinco días de anticipación...” como parafraseó a Darío El Indio Naborí, que hipotecó su genio de decimista campesino para formar parte del ejército de guatacas y perros que, hoy, demuestran sobre el terreno lo que siempre tuvieron en agenda: envidias, bajas pasiones, rencores...

Un individuo dice que es veterano de no sé qué guerra y mete mano por el carné de defensor a todo dar del castrismo “redentor”. Entonces muestra dónde vive, es decir, al aire libre. Dice que le prometieron una casa durante sus años como mercenario y come candela gratis.

Una mujer, desde hace 46 años, espera porque le den su bajareque; otros muestran apartamentos sin terminar, con goteras, piso sin baldosas; pero, hace 35 años, lo que criticó como problema grave del capitalismo el cínico esbirro Jorge Alfonso, en la Bohemia robada, fue que, "el Grand Stadium de La Habana lo inauguraron sin concluir las labores”, lo que supuso un verdadero peligro para los más de 35,000 muertos de hambre, blancos y negros, en traje y zapatos de dos tonos, que llenaban a reventar el ex coloso de Bobby Maduro y Miguelito Súarez.

No sé como catalogarlo, vamos a llamarlo error, a pesar de la insidia y la envidia que, nadie lo adivinó, incubaba en tamaña cantidad en el “armonioso, trabajador, honesto y amigable pueblo cubano”; error creer que la tiranía llegaba con “cama pa' tanta gente”, entonces a parir, a romper el equilibrio demográfico y racial y a soñar que, cuando se enterara Fidel, resolvería cualquier problema.

Nunca fueron capaces de entrever que, desde 1960, los problemas los creaba ese desamadrado con toda intención y lo repito: TODAVÍA NO HAY UNO DE ESOS ELEMENTOS QUE ACUSE AL TIRANO NI A SU MECANISMO ESCLAVISTA DIRECTAMENTE.

A mediados de los 50's, el sector gastronómico de Cuba llegó a un acuerdo con la hotelera Hilton, consistente en que se contruiría el hotel sito en L y 23 (foto Hotel Hilton), que sería explotado por la compañía durante 10 años y, en 1965, pasaría a manos de la Caja de de Retiro gastronómico como propiedad de sus empleados.

¿Nadie conocía lo que dije? porque yo lo supe desde hace más de 50 años y no trabajé allí ni tenía 20 años en 1959.

En 1981 llegó a la prisión un anciano matancero cuyo padre fue mambí, pudo estudiar, fue el Jefe de Relaciones Públicas de la Liga de Beisbol Pedro Betancourt, azucarera y de calendario invernal, desde su creación hasta que la liquidó la tiranía, era el delegado del Calimete en aquel poderoso torneo.

¿Por qué sancionaron a 10 años a un anciano de 81, con cáncer pulmonar, que falleció preso? A Gabriel Soto Cuesta, nombre del siempre bien recordado, voy a decir “MAESTRO”, lo mataron sin asistencia médica al internarlo en La Cabaña y el Combinado; pero sin pedirla, SIN MENDIGARLA, porque tuvo el valor de escupirle a la cara a la SEGURIDAD del ESTADO de Calimete que “ustedes no son nadie para robarse como hicieron el diferencial azuarero, no es de ustedes, es de los obreros, del pueblo”.

El tirano arrancó de raíz lo que le costó la vida a Jesús Menéndez, amigo cercano de Gabriel y nadie protestó el linchamiento de aquel derecho logrado con sangre.

Ahora ¿A santo de qué vienen esos llantos y exigencias, cuando hasta lo que fueron propiedades populares se dejaron arrancar como entregas cobardes, en medio de atronadores vivas y aplausos al ladrón por la felonía?



Read more »

DE ALGUNAS COSAS Y YOANI


Por Andrés Pascual

Menos mal, el BIRRA asumió la culpa por un ataque con drones que mató a dos rehenes en poder de terroristas de ALQEDA; pensé que culparía a BEN FRANKLIN, a JOHN ADAMS, a WASHINGTON...que se meten la vida acusándolo desde sus tumbas con lo que dejaron escrito y hecho por su patria, aunque, preciso es reconocerlo, no es la patria de Obama.

Como para no darle una buena nunca, declaro bajo compromiso personal, en control de mis facultades mentales, soldado del mundo por la soberanía, la libertad, la independencia y en pro del LIBRE MERCADO, que rechazo la famosa declaración de “error terrible por fuego nadie sabe cómo catalogarlo si enemigo, amistoso o ACCIDENTAL” que, “NUESTRO HOMBRE EN EL D.C”, POSIBLEMENTE DIRIGIÓ HACIA EL LUGAR EL ATAQUE CON EL OBJETIVO DE “TIERRA ARRASADA”, de ahora en adelante, cualquier americano o extranjero (uno era italiano), que caiga en manos de los musulmanes (sin adjetivo, que nadie sabe quién es el malo y, históricamente, su doctrina es criminal y el Corán lo justifica) tiene que practicar la sugerencia guevarista para cumplimiento ajeno: QUE SE VUELE LA TAPA DE LOS SESOS, PORQUE MUERE DE CUALQUIER FORMA, si no es por sus captores arrancándole la cabeza, será porque un avioncito del keniano extremista, “manejado” desde la Alemania dirigida por la ex camarada MERKEL, lo “fumigará”.

El canal televisivo que trate de envenenarlo con frases desvergonzadas como “se vio a un Obama muy compugido, entristecido y otros símiles”, es un “sargento político” demócrata, nadie puede hablar así de quien dejó que mataran (o lo preparó) a 4 americanos en una embajada en Libia y quién sabe a cuántos más. De hecho, por lo que fortalece al islamismo y al comunismo, parodiando al místico Fray Luis, el tipo es el principal culpable de todos los males “que en el mundo son...”

Recuerde que todas mis “PUNTOS DE VISTA” son “entredichos”, ocurrencias, que no tengo nivel cultural, como me sugirió alguien, para tratar más a fondo y sin rodeos estas cosas. Le ronca la carabina de Ambrosio...Tal vez yo pueda sumergirme, “con mucha modestia y sin inspiración”, en períodos, en política, en filosofía, sociología, historia... en personajes de libros conocidos sin ninguna utilidad para tratar el presente por lo extraño que se comporta; sin embargo, prefiero los cojones para hablarle sin tapujos “a la masa”, ni nombres ni fechas ni períodos ni incidencias inútiles con las que pueda dar una idea cultista sin rastros de creación individual; siempre he preferido poner “la mía” a cualquier costo, más cruda, menos trabajada “intelectualmente”, pero más autóctona. En mi caso, todavía el son guaguancó no se ha rendido ni al rock ni al rap ni a ninguna tendenciosa y extranjerizante modalidad, como hace aquel bastión de la ideología comunista que llaman “castrismo”.

Soy conceptista-quevedista, políticamente incorrecto y lo manejo como entiendo, a cualquier riesgo, porque, lo que me sobra, THANKS, GOD, es valor para denunciar lo mal hecho y lo que nos caerá encima “mañana”, que es lo difícil de calcular.

Por cierto, hace más de 40 años, a un chileno comunista, Ariel Dorffman, le publicaron en Cuba un libro, más que antiamericano, antiniñez, antigeneracional (de niño directo al revolucionario guevarista, de lemas, consignas y mucha moral ambivalente, aunque entusiasta y fervoroso): PARA ENTENDER AL PATO DONALD, fue de aquellos ensayos que hacían los agazapados que utilizaban las libertades del capitalismo para orientar a los niños y jóvenes de...¿Dónde? Bueno, de Cuba y hizo el efecto contrario, como los materiales de Blas Roca y de Abel Prieto (padre) con monsergas contra los personajes de la fábula mundial como EL GATO CON BOTAS y “su arribismo”, eran denuncias febriles y borrachas de triunfalismo contra DE LA FONTAINE, PERRAULT, SAMANIEGO, FEDRO, ESOPO...incluso contra los Beatles.

Salvo oportunismos famélicos y trasnochados, el RESULTADO fue negativo, todavía el verdadero hombre nuevo no era “una grata realidad”. Incluso un checo guataca e hijoeputa, TOMAS REZAC, que después he leído que cambió de bando, hizo su aporte y el Instituto del Libro le publicó LA ESPIRAL DE LA TRAICIÓN DE SOLZHENITSIN, en que “ponía al descubierto” quién era el Premio Nóbel desterrado de la URSS por el Partido; el tiempo demostró que el antiamericano y mal agradecido que estuvo en el infierno GULAP y lo retrató para que experimentaran “cabezas ajenas”; a fin de cuentas, siempre fue quien es, pero, “descubrir” resultó un boomerang contra la rata del libro que vendieron en Cuba, porque se “pasó para el lado de los traidores” como disidente.

Lo anterior lo refresqué, porque, parodiando a Martí en LOS ZAPATICOS DE ROSA, dicen “las malas lenguas” que han visto por allí a...MICKEY MOUSE.

Hace tiempo que Yoani dejó de ser noticia, bueno, no dejó, pero tiene una preparación física para el maratón del carajo; supongo que tampoco le interese estar en titulares a menudo, a fin de cuentas, está bien “enmacetá” y es sino otra “poderosa embajadora itinerante” que, si fuera a seguírsele la pista, se necesitaría el TNYT con todos sus cuerpos diarios; de Macho, ni si vive o murió de “acidosis” por un atracón de langosta y camarones con un filete “enreda'o”, le dicen “MAR Y TIERRA” a la combinación de mariscos con carne de res, expresamente filete, no sé por qué razón ni me interesa...

A partir del material de el Nuevo Herald que “linquié” debajo, en lo que me viene alguna idea de por qué Jorge Soler se está ponchando tanto con los CUBS, voy a hacer un par de rounds con la fuerte pegadora del barrio de Pupy García ¿LLEGA Y PON O NUEVO VEDADO? “Vamo a vé...” como decía el increíble Alberto Garrido y copió Enrique Arredendo (sin que me quede nada por dentro, fue otra estrella y GUSANO hasta el último día, que por poco a Enriquito le meten 30 años en la causa de Zapata de 1981, afiliación ALFA 66, 4 fusilados y otros 4 en pena de muerte casi 10 años):


Yoani anda dictando cátedra por Chile y confía en que la visita de Pancho termine el “presidio político” anticastrista; entre todas las cosas que pueden considerarse viciosas de esta mujer, hay una que resalta: NO HA SIDO CAPAZ DE ENTENDER LA NATURALEZA de la tiranía, tampoco ha sido capaz ni de intentar conocer la historia de Cuba.


SI Yoani puede encomendar el mejoramiento de “los derechos humanos” a la relación CASTRISMO-OBAMISMO; si considera que el hombre que intervino para oprobiar más al pueblo de Cuba, intermediario de un acercamiento tan bochornoso como oportunista e interesado que “componga” a semejantes asesinos; si mantiene en agenda que esas “relaciones” van a influir en el mejoramiento del hombre nuevo, porque “se quedarán sin excusas para hablar contra los americanos”; pues debe concluirse que, además de cumplir un objetivo en nada patriótico, NI PARA HABLAR MIERDA SIRVE.

Read more »

miércoles, 22 de abril de 2015

¿TAMBIÉN QUIERE VER AQUELLO "ANTES DE QUE LLEGUEN LOS AMERICANOS"?

Por Andrés Pascual

Pancho va en Septiembre, no es una amenaza, sino, posiblemente, otro que quiere ver a Cuba así como está, antes de que lleguen los yanquis (no dudo de que hasta el club del Bronx tenga las visas resueltas y la autorización del Tesoro). Es un “boom”, palabra que suena a explosión de una bomba y tal vez tenga el mismo efecto negativo en varios aspectos de la vida diaria en la Isla, cuestión de tiempo...

Lo que no acabo de entender es por qué todo el mundo desea ver a Cuba antes de que lleguen los americanos ¿Qué significación tiene? Por mi cuenta, imagino el hallazgo en Transilvania del ataúd de Vlad Dracul antes de que lo sepulten y a los cazadores de “momentos importantes en la historia de la Humanidad” allí, testigos alborotados de la “única vez”, también antes de que lleguen los americanos; porque, va y Sotheby empieza la sesión desde la sala principal del castillo y los restos del muerto que desorejó y desnarizó a más de 22,000 musulmanes, para enviárselos a las figuras “mandantes europeas” que no quisieron apoyarlo contra el Islam por pendejos, reaparece en algúna de las residencias de Rockefeller, de Warren Buffet o de George Soros, tipos que no son buenos para dar conferencias sobre arte o “desechos de la historia”, pero, como tienen tanto dinero, son inmejorables para abrir la puja por el precio del artículo que solo podrán comprar ellos, vía un intermerdiario en la subasta.

De cualquier forma, la curiosidad por “ver” lo que fue la República de Cuba, por “disfrutar” la última reliquia de... ¿Qué? no tiene similar, por lo menos en el siglo XX; porque, hasta donde sé, ni la España bombardeada durante la Guerra Civil ni Europa entre 1945-1949, despertaron semejante morbo. Además, las ruinas importantes para la Arqueología lo han sido por erosión de hasta milenios. Y la niña sin desvirgar, que propuso Malaparte, tuvo interés solo para los soldados estacionados en Italia después de “la victoria”, por supuesto, americanos que pagaban el preció de un cuarto de pan por introducir el dedo en la vagina de la menor y comprobar que era virgen. Ningún país, desmoralizado por la conflagración en el teatro europeo, fue tenido en cuenta como destino turístico depravado.

Y Cuba pudiera considerarse un caso único de destrucción sin efectos de la guerra, culpa directa de un grupo criminal que la convirtió en ruinas sin etiqueta de históricas y a su población en carneros; si lo que se pretende es comprobar sobre el terreno cómo una pandilla de desalmados involucionó a un país esperanzado, aunque pequeño y subdesarrollado, siglo y medio en peores condiciones de vida de acuerdo a la actualidad real, si quieren investigar cómo pudieron arrancar de raíz todo vestigio de moral cívica o patriótica gratis, entonces se puede aceptar la avidez por ver “aquello”, como disfrutan de capítulos de la serie LAS CARAS DE LA MUERTE, en las que un león se come a una persona de verdad o un tonto americano, que saltó al vacío desde un rascacielos neoyorquino y se le olvidó “enganchar” el elástico, se revienta contra el pavimento.

Con respecto a Cuba y al mundo cualquier cosa es posible, por lo que no desecho la posibilidad de que “padres hombres nuevos” sean capaces de montar una tienda de campaña “cuentapropista” con cuatro latas y coloquen, con las piernas abiertas sobre una goma de auto vieja, a su hija de 6 años para que, al precio de .20 centavos dólar, compruebe el vejestorio o el hijo de puta de aquí o de cualquier lugar, sidoso irremediable, que, todavía, como para la Italia de postguerra describió Curzio Malaparte, queda alguna virgen.

Bien, aparte a que lo feliciten por el “mamporreo” efectivo que ejecutó “masturbativamente” entre las tiranías castro-obamista ¿Cuál es la razón del viaje de este miserable que dirige al Vaticano y tan rápidamente, al último bastión del esclavismo comunista?

Tal vez los que quieren viajar a Cuba antes de que lleguen los americanos deseen ver cómo dejó el comunismo a su último reducto occidental, tal vez crean que los comunistas-capitalistas de EUA pudieran sembrar otro país, continuación del esquema vitrina al revés para el NUEVO ORDEN ECONÓMICO, quizás ajusten todos los “tal vez” posibles, pero ¿A qué va Pancho?.

Se me olvidaba: el exergo es una frase corta que los escritores colocan al comienzo de un libro o de cada capítulo, de cierta forma relacionada con el contenido general o por etapas según aparezcan, el que Curzio Malaparte le puso a la novela “LA PIEL”, en que narra y describe la escena de la niña-mercancía “virgen” para que comprobaran que, por lo menos una quedaba, es el siguiente:


“A TODOS MIS HERMANOS MUERTOS INÚTILMENTE POR LA LIBERACIÓN DE EUROPA...”, Mayor Charles E Cummings

Read more »

lunes, 20 de abril de 2015

LA PALABRA ADECUADA ES "BAYÚ"


Por Andres Pascual

Che Guevara es la máxima expresión del perdedor, perdió en todo; sin embargo, Guarapo, otro perdedor clásico, no se lleva “las palmas” porque sigue ahí; pero, a la hora de traicionar, creo que el tirano dejó al Asesino de Rosario detrás un milenio.

Desde hace más de 45 años me pregunto ¿Por qué este individuo, que le han vendido como “luz de los oprimidos del mundo” a cuanto idiota ha estado dispuesto a comprarlo y son millones, que le sugirió al “buen salvaje” guerrillero que “un revolucionario no puede dejar que lo apresen, tiene que suicidarse”, no practicó con el ejemplo? aunque, tal vez, ni pensó que tendría el día y la hora señalada en que DEBÍA decidir si, vivir, o morir de acuerdo a lo que trató de imponer en el manual. MORALEJA: “No escupas pa'rriba...”

Curioso que ningún guerrillero haya cometido suicidio, prefieren que los apresen y/o los maten emboscados, señal de que leyeron bien las entrelíneas del manual para “otros” del tipango y siguieron su ejemplo, forma común por acertada de cómo se demuestra la lealtad “a los principios”.

Pero hay más, para justificar lo que hizo conservadoramente contra lo que “dejó de hacer comunistamente”, dicen que se le averiaron cuanto arma portaba: “un rifle por esto y una pistola por lo otro”, señor, ¿No tuvo una laja de piedra a mano, alguna superficie cortante con la que hubiera podido zajarse la femoral, otra arteria y desangrarse?

Tal vez haya una respuesta derivada de la petición piadosa comprometida que, según los mismos que saben y siempre hablan, le suplicó a no sé quién: “valgo MÁS (o soy más importante) vivo”, si fue o no verdad esta forma cobarde de pedir clemencia, hubiera sido interesante conocer por qué se autoconsideró “tan importante” vivo.

Resulta que la década de los 60's se caracterizó por un movimiento extraño de la GUERRA FRÍA: el intercambio de espías ESTE-OESTE, entonces sigo preguntando ¿Acaso aquel asesino arratonado en una escuelita de La Higuera, a quien nunca le interesó la vida de miles que mandó a fusilar, algunos muy jóvenes, todos creyentes e infinitamente la clase de persona que el desmadrado, su familia y sus socios nunca podrían soñar, manejó la perspectiva de ser incluido en el mercado internacional del trueque entre presos comunistas y “capitalistas”? De acuerdo a la importancia como se autoconsideraba, esta clase de bola también sería interesante a la hora de analizar su póstumo momento de pendejismo, que debían reescribirlo como "fé de erratas" del panfleto que hizo porque, posiblemente, jamás pensó que estaría en el lugar equivocado a la hora menos oportuna alguna vez.

Al modo mío de verlo, el tipo fue ajusticiado sin decir las 3 VERDADES que deseaba contra GUARAPO... como lo veo hoy, es absolutamente imperdonable que Barrientos, según GARY PRADO, haya ordenado “NO LO QUIERO VIVO EN LA PAZ...”

¿Una aventura el viaje oficial a Cuba de Andrew Cuomo? Por supuesto, para los comunistas americanos ¿Acaso esta prensa no calificó a Che Guevara de “aventurero romántico”? Fue durante el tiempo de la manoseada Guerra Fría, cuando algunos jugaban al patriota ante el “oso soviétivo” y no fueron todos, dije algunos.

Sin embargo, Gorvachov se impuso en la contienda cuando se le ocurrió desmembrar el Pacto de Varsovia, a la propia Unión forzada y soltar los demonios, identificables en todos los movimientos terroristas, algunos con fachadas guerrilleras de alcance menor e intermedio, que ellos controlaban por la fuerza, mutación que dejó a los americanos desarmados, porque ¿Ahora qué hacemos? ¿Quién es el enemigo? Y, la verdad, son tantos que...

Hubo triunfalismo exagerado aquellos años cuando “Presidente, derribe usted ese muro”, a fin de cuentas, los pueblos nunca ven lo que les hace falta, los coros cantando loas anticomunistas “a tutti plen” y los herederos modernos del leninismo frotándose las manos; por eso no creí que el castrismo hubiera estado en peligro nunca, ni durante el Período Especial ¿Por qué? Porque es una tendencia muy importante para el nuevo antiamericanismo trasvestido; tanto que liberó al tirano de su responsabilidad de respuesta como “sometido satélite soviético”, mal que bien, temido por Latinoamérica (el leninismo y la representación clásica del terror, como Stalin)

Entonces sustituyeron a Lenin para la guerrilla de América Latina y para los movimientos comunistas que escalan "por voto democrático", con el tirano y su némesis Che Guevara. En el caso de la Hiena de Birán, el caudillo que nunca perdió, que “derrotó a los yanquis en Girón y en cualquier otro lugar de enfrentamiento”. El asesino suramericano es EL GUERRILLERO HEROICO.

Para nada importaba que Cuba y sus políticas hayan sido desastrosas, detalles que no le interesan a los “verdaderos revolucionarios”, a fin de cuentas, harán lo mismo cuando se impongan; sino los otros “logros”, la influencia y el apoyo ideológico, fuerza moral detrás de la traición a sus pueblos, agazapada en “Fidel me escogió”.

La región cimbró desde la Reunión de la Deuda Externa en La Habana, porque Castro entendía el deterioro soviético bajo efectos de la necesidad y carestía a que obligaban a su pueblo para mantener en órbita a sus satélites, por la inversión imposible que igualara la afirmación de Reagan sobre la inminente superioridad en armas espaciales, todo perfilado como la posibilidad de que movimientos internos derribaran aquel monstruo, no por sabio supo que pasaría, sino porque fue realista esta extraña y única vez.

También consideró que se irían de Afghanistán, porque no podían costear una guerra que nunca ganarían, que lo obligarían a sacar sus mercenarios de Angola sin su consentimiento, incluso sin advertirlo ni tomarlo en cuenta de ninguna forma, que se produciría un tsunami político en la ex Unión Soviética y que, posiblemente, por todo, desaparecería el Pacto de Varsovia.

Tan bien entendió el momento y tan realista fue, que se arriesgó a “presagiarlo” en un discurso: “puede desaparecer la URSS, el PACTO DE VARSOVIA, el mundo...Cuba se mantendrá”, es decir, debo y voy a prevalecer y hacia allá apuntó su artillería, limitada aunque efectiva, de alcance intermedio, o sea, movió sus relaciones aquí y en la Iglesia.

¿Con qué contaba? Con el total convencimiento de que nunca sería invadido y con el pueblo que manufacturó hasta hoy, oportunista, camaleónico, débil ante la decisión patriótica de escoger entre vivir esclavo o morir como mártir y el cubano, después de los estudiantes del Directorio y de los luchadores de los primeros 10 años de tiranía ¡Muy pocas veces ha vuelto a poner el preso ni el muerto! sin dejar de considerar la militancia popular con el castrismo, la simpatía.

El paso del tiempo tal vez ha hecho desconocido parcialmente al tirano para la juventud, sin embargo, a los efectos de libertad y soberanía, poco importa, porque el modo de vida y la manera de pensar del “hombre nuevo” son “castristas”, especie de corriente filosófica maligna, desgaje del comunismo con el toque personal de la Hiena que sobrevivió.

La frase popular “que lo mate otro” es evidente e insuperable por quienes no tienen (nunca lo han tenido) la liberación de la patria en agenda.

En América Tevé un muerto de hambre que maneja una bicicleta con asientos como taxi, dijo, refiriéndose al acercamiento Castro-Obama: “No, no tiene que cambiar lo político, pero que se acerquen como amigos para que haya cosas...” No es posible ¿Cómo así?

Como leyó la mano de la URSS, también lo hizo para EUA y, desgraciadamente. He aquí parte de lo que tenemos, tomado del Nuevo Herald:


¿Se caerá aquello? Bueno, no está sobre una mesa para caer, además, en casos como estos, “hay que empujarlo” y es ahí donde se encuentra el principal obstáculo, porque ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Al cubano lo convirtió el castrismo en una sociedad rara, no puede tratarse como a otras con problemas, porque no puede catalogarse de cansada, de diezmada...desde hace 50 años es la población idónea para levantarse y tumbar, por efectos de la REBELIÓN a la tiranía dictatorial ¿Qué ha faltado? Bueno, primero que todo cubanos, hombres que les duela Cuba, valor de inmolación patriótica; pero ha sobrado el mercenario por obligación aceptada bajo cánones de oportunismo sin pago, o el pandillero o progromista contra su propio hermano por militancia o simpatía con el comunismo castrista.

Además, ha faltado el aliado fiel, no el interesado que, nunca como desde hace 50 años, se sentó a esperar porque cayera la “fruta madura”, por apolismada e infértil, podrida a pesar de todo.

A 90 millas de Key West hay un pueblo fantasma, no tiene futuro porque, desde hace 56 años, vive en un pasado medieval; sin patria aunque estén en Cuba; sin raza por el desequilibrio demografico y racial impuesto; sin verguenza ni moral, pero con un mundo de rencores y bajas pasiones.

Todo lo anterior ha provocado que, para los más hijos de putas del mundo, los americanos comunistas que posan como demócratas, aquel país dejara de ser un lugar donde habitan hombres, al extremo de considerar una visita de “aventura” como cualquier zafari a África, o como el deslizamiento en canoa por una catarata cualquiera...eso significa, para gente como Andrew Cuomo (foto) y el resto de la ganga traidora y desleal, el hoy y el mañana de Cuba.

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog