sábado, 8 de marzo de 2014

JORGE LINARES, RECUPERANDO EL MERCADO



Por Andrés Pascual
Después de un inicio en el pugilismo con etiqueta de superestrella, con habilidades y estilo para competir por lo mejor libra por libra, Jorge Linares, hoy pupilo adelantado de Ismael Salas, sufrió un sorpresivo nocao y no supo o no pudo manejar el daño sicológico a su favor, entonces fue incapaz de impedir que esa derrota hiciera estragos en la confianza en sí mismo, en la seguridad de su buen boxeo y en la determinación necesaria para dejar atrás un mal momento y seguir; después volvió a encontrar piedras en el camino y casi toda la crítica creyó que estaba liquidado para empeños mayores…
Pero anoche, en el MGM Grand, le ganó por decisión unánime al difícil japonés Iwamura, que había caído ante el campeón Omar Figueredo en una tremenda pelea en la que el asiático hizo gala de valor punto menos que espartano.

En el orden de 100-90 se impuso Linares al asiático, cumpliendo al pie de la letra el plan que le trazó la esquina de manos arriba, side steps, torso en movimiento, nunca blanco fijo, derecha recta sobre la zurda y combinaciones constantes de izquierda y derecha.
La obediencia en el cumplimiento táctico-estratégico fue el quid de la victoria de quien todavía puede recuperar el terreno perdido.

A Ismael Salas, el mejor trainer cubano posible y uno de los mejores del profesionalismo mundial, debe agradecerle el peleador que venció inobjetablemente en diez rounds, a quien cayó en un pleito sangriento contra el campeón que, en breve, estará exponiendo contra él su faja lightweight del CMB

Read more »

jueves, 6 de marzo de 2014

SEGÚN LA REGLA DE LA DOBLE MORAL DEMÓCRATA, ESA EXPANSIÓN DEBÍAN LEGITIMARLA





Por Andrés Pascual

Lo que faltaba, “Pancho es un bandío, un fachador...”, por lo menos eso dice esta publicación, confesado por el propio individuo:


Medio en juego medio en broma, para todos los fieles santurrones que simpatizan con este discípulo adelantado de Marx y de Lenin, elegido PAPA por la cabeza de la conspiración que tiene al mundo “bocabajo”: ¡Cuidado si lo ven y les permiten acercársele, que, quien haya profanado un féretro siendo cura ambos para robarlo (el muerto y el caco), le saca al profano desde un lapicero a la vida si la necesita para imponer decretos favorables a su reinado, desde ya, pernicioso!

Préstamo mucho más que generoso a Irán, que no se cansa de enseñarle al mundo cuanto arma fabrica con intención de atacar a Israel “a la primera”; como complemento, la rebaja del presupuesto militar, sin “marcha atrás” a pesar de la crisis con Rusia, para incorporarlo a los fondos de su Welfare particular por decreto.

Hay otro préstamo más gordo para Ucrania... me recuerda a Castro cuando le daba a los países conquistados como Nicaragua (un central), o Etiopía (reses de “marca”), o a España los “sobrantes de la Reforma Agraria”, o a...

Hilaria comparó al ahijado de Boris Yeltsin con Hitler para apoyar su imagen de “nueva Dama de Hierro” demócrata, con objetivo electoral, en medio de la debilidad de los falsos varones de su partido ante situaciones que lo ameritan, incluido su ex, el de la putería sobre el lecho de Lincoln.
 
Porque así llamaron a Margaret La Grande, la responsable de los asesinatos en Libia debería ser más respetuosa, no sea que a Racquelito se le ocurra nombrarla como hecha de algún mineral resistente al miedo y compararla con el símbolo de la Gran Albión; además, entre Putin y Hitler lo único parecido son Obama y Chamberlain.

El califa dice que la proposición de un plebiscito en Crimea, consistente en preguntar si desean o no integrarse a Rusia, viola la ley internacional; sin embargo, informado por todas las cadenas comunistas que controla su partido, allí viven más rusos que de cualquier otra parte; por lo que, supongo, no solo quieran integrarse a Rusia porque lo consideren “más conveniente”, sino que enarbolan muy a menudo la bandera de la hoz y el martillo (foto) y esa es “otra parada de 100 a 1"

Bueno, no quiere a Crimea con Rusia, pero acepta al pueblo castrista en órbita antiamericana con quien aparezca; es decir, en la Cuba castrista, donde más del 70 % aún es castrocomunista a matarse, no hay problemas y la única preocupación del tipo es resolverle mejor los gustos a la tiranía por cualquier hendija; sin embargo, en la tierra del oso, por la parte en conflicto donde también la mayoría quiere participar como integrante del renacer soviético imperialista, no ¿Quién entiende al individuo?

Entonces habla de una serie de sanciones, de confiscaciones, de suspensiones de visas y de algún que otro tratado bilateral que no meten miedo, sino provocan risa.

En Venezuela están masacrando en la calle a una parte importante del pueblo, capaz de hacer quórum para aplicar acciones directas que saquen del poder a un asesino intervenido por la tiranía castrista; sin embargo, hasta hoy, mañana, pasado... solo se escuchan tibias denuncias de acuerdo a la magnitud de la tragedia.

Obama debió haber suspendido todas las operaciones económicas del madurismo con Estados Unidos, empezando por la compra de petróleo; además de intervenir todas las cuentas de esa pandilla de criminales en cuanto banco americano aparezcan.

¿Por qué no lo hacen? Por doble moral, porque esta administración no es enemiga de ninguno de los expansionistas del nuevo orden comunista, sino aliados en la política que persiguen, que todo el mundo reconoce ya como debilitar al máximo a Estados Unidos y destruirlo desde adentro.



 





Read more »

martes, 4 de marzo de 2014

A RADIO Y TV MARTÍ DEBÍAN CAMBIARLE EL NOMBRE


Por Andrés Pascual

La declaración de Jared Leto cuando recibió su premio de “la Academia”, aliento al fin y al cabo a los “soñadores” en Ucrania y Venezuela, no tuvo el eco que debió en las cadenas comunistas como CNN, MSNBC, HLN y otras; porque son, comúnmente, tribunas tradicionales de los directores, periodistas, actores y actrices, también comunistas, que apoyan a la tiranía dictatorial de Castro y al castro-chavismo como militantes del obamismo antiamericano, tales Oliver Stone (único que ha apoyado al podridismo a pesar de...), Michael Moore, Sean Penn, Danny Glover, Jon Stewart, Racquelito Maddow (ayer responsabilizó a George W Bush por la invasión rusa a Ucrania), Cris Matthews o Rosito O'Donnell, entre varios.

Roseanne Barr le afirmó a Richard Geller en un tweet: “EL RESULTADO DIRECTO DE LA EXPULSIÓN DE LOS CONTROLADORES AÉREOS EJECUTADO POR RONALD REAGAN CUANDO LA UNIÓN LOS PUSO EN HUELGA, FUE EL ATENTADO DEL 9-11”.

El precedente... ese es el peligro de los acontecimientos en Ucrania, no solo la actualidad del renacer imperialista ruso que trata de recuperar su zona de influencia; sino la carambola, porque existe China con intereses imperialistas definidos ante Japón y hasta coreanos del norte esperando, amén de Irán en el Medio Oriente.

¿Recuerda las amenazas de Obama a El Assad? ¿Dónde está ese carnicero hoy? En el mismo lugar y más fortalecido; porque entendió rápido, como todo el mundo, que el sartén lo tiene Putin por el mango.

Como buenos demócratas que solo sirven para hablar, Kerry y el califa han dicho barbaridades que, como acostumbran, no van a cumplir; estos traidores casi proponen un boycot a Rusia superior al que prepararon para instalar el mandelismo en Africa del Sur, en 1, 2 ó 3 meses volveré a preguntar por esas “medidas”, cuando empiecen las noticias sobre colaboración y comelatas de caviar con vodka y wiskey americano, más el tabaquito de mariguana para el califa (espero que nadie se ofenda) y el acto circense de Mochelle en alguna “dasha” a las afueras de Moscú, propiedad del Mussolini ruso.

Lo del irrespeto es INFECTOCONTAGIOSO: Pakistán liberó a un grupo de presos peligrosos, de alto voltaje terrorista para EUA ¿Cómo fue posible? Porque Obama y la ganga son la administración.

Por cierto, en los casos de Rusia y Ucrania, se está ante dos países con desarrollo nuclear, lo que empeora la crisis. Sin embargo, existen otros dos, la India y Pakistán, tradicionalmente enemigos, también con desarrollo nuclear, que han podido mantenerse bajo control porque el liderazgo americano, a veces fracturado como durante la era Clinton, por lo menos asomaba el hocico. Yo no dudo que, en cualquier momento, “reviente un grano” en la zona; porque, a fin de cuentas, la decadencia americana por la debilidad y la traición demócrata, parece que ha convertido en moda “tener al mundo sobre un pan de jabón sin uñas, con un tipo que, cada vez que le da la gana, le echa un cubo de agua para que resbale más...”

Falleció en Miami Hada Béjar, una de las grandes damas de la actuación cubana de Cuando Cuba Reía y de cuando la televisión del país que, para el hombre nuevo “descubrió Castro”, se convirtió en el único del mundo, a partir de 1950, que influyó en la televisión americana con “la transmisión de la noticia local en el lugar del hecho”.

Hada es bien recordada por todos los que, todavía, mantienen intactas imágenes de la programación capitalista cubana de radio y televisión como protagonista de novelas de alto rating y de obras de teatro imborrables de la memoria artística de la que una vez fue la Perla de Las Antillas.

Una “diva” genuina, para utilizar el término tan pisoteado por la prensa sensacionalista de hoy , que se lo adjudica a cualquier paquete rubio, medio encueros y hasta con promiscuidad evidente.

Lea lo siguiente del Daily Caller, pero, antes de continuar, déjeme decirle que apoyo al Tea Party como única solución posible al desastre generalizado:


En Octubre del 2008, en medio del entusiasmo pro-obamista y anti-Bush de todos los traidores y antiamericanos que pusieron al califa a habitar en una habitación que ofende con su presencia, Sarah Palin tuvo la osadía de predecir la crisis ruso-ucraniana actual: “SI OBAMA LOGRA LA PRESIDENCIA, NADIE PODRÁ CONTENER A RUSIA EN SU AFÁN POR ENGULLIRSE A UCRANIA...”, por eso, porque más claro ni el agua en todo, apoyo al Tea Party; pero, sobre todo, a ella.

Donde nadie protesta contra una Asociación Nacional del Rifle; donde nadie puede tener como arma de fuego ni una fosforera, 6 individuos (entre ellos 2 mujeres), se aparecieron en un lugar en China y degollaron a 27 e hirieron a más de 100 ¡Con armas blancas! ¿Qué pasa que no se ha hecho ningún programa en CNN para explicar esa conducta ni lo efectivo del método (solo comparable a una bomba en un lugar concurrido por causar tantas bajas), ni Jorge Ramos le ha dedicado un domingo ni Juan Manuel Cao un reflejo de El Espejo? ¡Arriba corazones! Hay que “enriquecer culturalmente al educando” en lo que valga la pena.

Jugar al bueno con lo que no es de su propiedad; mejor, robado... ¡Qué hobby tan bello, inmoral y delincuente! Por eso Sartre creyó que el tirano era un Robin Hood y los “liberales” americanos también ¡Las casas que “le regaló a los necesitados”, propiedad de los que se iban como “gusanos” y fueron quienes las “sudaron”, carajo...!

Y ¿Obama? Este tipo ha botado el dinero por tuberías con quienes ha querido y para lo que le ha dado la gana; mientras, cada vez que alguien mira al lado recibe “un galletazo” de un nuevo recorte.

¡Controversia! ¡Qúe belleza de palabra para evitar el compromiso político, que no es con un partido, sino con la verdad, la justicia y la decencia...!

Está incluida en el material del link que les dejo:


Es decir, Radio y TV Martí tratando de limpiar un poco la canallada de un grupo de asalariados, dentro y fuera de Cuba, que se oponen a una revisión exhaustiva del asesinato de Payá y su acompañante.

Lo interesante sería que Radio y TV Martí investigaran la raíz de la negativa, quiénes los mueven y quiénes les pagan; por eso, porque no son radicales, sino favorecedores de lo que deje mejor parados y cómodos a la tiranía, a la FNCA y a la Administración Obama, deberían proponer otro nombre para la emisora. De Martí en “Nuestra América”: “RADICAL ES QUIEN VAYA A LA RAÍZ...”

Yo sugiero que investiguen cómo se llamaba el estudiante al cual se refirió Martí como apóstata en carta a Valdés Domínguez, que desencadenó el Vía Crucis del Apóstol a edad casi infantil y la renombren con ese...

Read more »

domingo, 2 de marzo de 2014

UN PAR DE APRECIACIONES SOBRE SALIDO Y LOMACHENKO



Por Andrés Pascual

Vasil Lomachenko pudiera convertirse en un gran peleador, pero incumplieron con él la cartilla obligada para los peleadores noveles en el profesionalismo, cuyo estatuto principal reza: “en lo deportivo, que no lo apuren”.

Porque venir del amateurismo hacia el circuito profesional con un solo pleito a su favor como experiencia es un gran riesgo, aunque existan casos de muy poco ring que hayan triunfado.

Y si lo que prácticamente fue un debut se produce, como el sábado, contra un peleador experimentado, corajudo y goloso, que siempre ha demostrado estar ahí para complacer al respetable con faenas brillantes por espartanas, pues...

El sábado Orlando Salido no boxeó contra Lomachenko acorde con la regla técnica del derecho contra el zurdo, que dice que las cosas se hacen bien cuando el derecho mantiene la derecha recta continua sobra su guardia, no, peleó al revés: desde el primer round atacó por los planos bajos sin que el europeo-oriental pudiera habilitar el espacio de ventaja que se logra cuando el oponente viola el manual.

Incluso el ucraniano decidió estar contra las sogas más veces de lo que también sugiere el dichoso librito, porque un zurdo recostado se anula.

¿Por qué sucedieron estas cosas? Al modo mío de verlo, porque, pese a que no lució como un corista, Lomachenko subió como un amateur ranqueado; es decir, como un prospecto de muchas condiciones, pero, hasta hoy, solo eso.

En los rounds once y doce estuvo lastimado Salido y no pudo o no supo rematarlo, porque la escasez del instinto se refleja en quienes no acumulen a favor la cantidad de asaltos prudenciales para un pleito grande; por lo mismo, para enfrentar a un oponente difícil, que le ha dado trabajo a todos los que han osado pelear con él aun perdiendo.

En el momento comprometido, Salido se agarró de todo para no separarse, para evitar el golpe decisivo que le sacara de las peleas buenas y de las mejores bolsas. Es, sin dudas, uno de los boxeadores por los que puede pagarse para verlo, de los que nunca decepcionan.

Como buen mexicano de la era cuando dominaban las divisiones inferiores con claridad y clase profesional, hay que matarlo.

Read more »

DORTICÓS, NOQUEADOR CUBANO DEL MOMENTO



Por Andrés Pascual

Yunier Dorticós es un crucero que se ha ido imponiendo a fuerza de nocaos, tiene 16 en 16 peleas; es decir, igualó la racha de Florentino Fernández en recetas de anestesia general consecutivas, aquel oriental “que pudiera tumbar un caballo si le da por el costillar...” como dijo un americano, hombre de boxeo famoso, en 1959.

Es que, cuando de pegadores del boxeo cubano se trate, es obligatorio mencionar a Tres Toneles cada vez que un criollo hilvane una cantidad tan generosa como la del pupilo de Higinio; o, como ahora con Dorticós, que pudiera superarla si noqueara en la próxima.

El viernes pasado el criollo masacró al brasileño Hamilton Ventura en San Diego; el carioca subió al ring con récord invicto de 13-0-1, que pisoteó el oriental propinándole una pateadura de Padre y Señor mío.

En el primer round, luego de que el referí Pat Russell apreció un claro golpe como un resbalón y no le aplicó el piadoso conteo protector, el cubano tiró otras dos veces al perdedor hasta que, a los 2.19, el tercero en el ring decidió detener la pelea, que hubiera sido un riesgo para la salud de Ventura si continuaba el pleito.

Dorticós es un aporreador, el tipo de pegadores que logran derribar contrarios porque persisten en el golpeo salvaje e inmisericorde, que tiran varias veces al enemigo, pero no logran dejarlos horizontales con un solo disparo.

Noqueador de knockout punch es al que, la mayoría de las veces, le basta un buen golpe para ganar, como Joe Louis, como Robinson, como Moore, como Zárate, como Durán cuando su paso por la división ligera, como Julian Jackson o como el cubano Floro Fernández. Por supuesto que hay más; pero, nadie lo dude, no todos los boxeadores con abultados guarismos por fuera de combate gozaron del impacto casi homicida, cuya respuesta inmediata es llamar al médico al ring.

Hasta hoy, Dorticós se proyecta como una de las piezas valiosas del establo cubano en el boxeo profesional, por supuesto, le queda camino por recorrer para alcanzar la cima de su división y la gloria pugilística, pero tiene condiciones.

A la hora de establecer un récord cubano para el boxeo profesional por cantidad de nocaos consecutivos; sin embargo, se debe tener en cuenta que Florentino formó parte de las carteleras estelares mucho antes de lo que ha podido hacerlo Dorticós, incluso la diferencia de plazas cuenta, si se toma en consideración que el oriental, recientemente fallecido en Miami, impuso su récord en Cuba, durante una etapa en la cual La Habana era la ciudad principal para el boxeo ajena a los Estados Unidos, en el orden, quizás, de la 4ta más importante en Fistiana entonces.

Florentino Fernández estableció su importante racha de nocaos entre el 28 de diciembre de 1957, cuando anestesió a Marino González en La Habana en 6, y el 19 de junio de 1959, al derribar por la cuenta irremediable a Stefan Redl en 4 episodios en el Garden neoyorquino.

Once de las peleas del gran pegador cubano, que nunca se ciñó una faja, fueron a 10 rounds y 5 a seis episodios.

La distribución de nocaos por asaltos fueron 2 en el primero; 3 en el segundo; 4 en el tercero; 3 en el cuarto; 1 en el quinto; 1 en el sexto y 2 en el séptimo.

Es decir, desde poco después del inicio de su brillante carrera, el peleador zurdo de guardia derecha más efectivo en los anales del pugilismo cubano, entró a formas parte del turno estelar del difícil programa del Trejo, del Palacio de los Deportes, de la Ciudad Deportiva y del exigente Madison Square Garden de ayer.

Por su parte, Yunier Dorticós, (16-0, 16 KO's) ha peleado dos veces a 10 rounds; 1 a 8; 3 a 6 y 10 a 4. Distribuyendo los impactos paralizantes a razón de 9 en el 1ero; 2 en el 2do; 3 en el 3ero; 1 en el 4to y otro en el 6to.

Como quiera que se vea, la oposición a Florentino, muy superior, no es comparable a la que ha enfrentado Dorticós; ni la era, en que la brutalidad y la clase superaban con creces la de este boxeo de 4 campeones mundiales y tantos retadores como chinos hay sobre la tierra; pero con muy pocos designados para el combate que les pudiera poner en el nivel de campeones y un poco de dinero para comprarse una casa, un Merceders Benz y un Rolex Presidente.

¡Ah! Y sin tantas intervenciones del referí por un golpe que nadie vio ni tantos nocaos técnicos decretados contra hombres que, por lo general, hubieran podido seguir y quién sabe si hasta ganar.

Son, a fin de cuentas, estados obligados a señalarse al momento en que se empate o rompa un récord del pasado, no solo por justicia, sino por decencia, por deportivismo.





Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog