sábado, 22 de marzo de 2014

DOS PROVOCACIONES CREADAS POR LA PELOSI EN MIAMI



Por Andrés Pascual

¡Cómo está el Rancho de Rufina (ardiendo)! y Obama y ELLON EL DEGENERAO conversando sobre los shows que le gustan al califa; precisamente, en el de la “ex female” (si alguna vez lo fue)

La desaparición del vuelo malayo es una incógnita para todo el mundo y una verguenza para ¿la ciencia? en la rama que ha llevado hombres a la luna y aparatos a otros lugares... si es que no hay “bola escondía”, que nunca he dejado de pensar en la posibilidad: Obama, Irán, Israel, iraníes, pasaportes robados... y avión que “se lo tragó la tierra (o el mar)”.

Sin embargo, tiene utilidad política: sirve para evadir comentarios noticiosos sobre Ucrania, Crimea y Putin... hay muy poco material en los programas de la media comunista, que son como el 90 %, sobre por qué Kiev concedió la derrota ante Rusia: Why? Why nobody is talking about at the liberal, leftist (all in 1) communist media? Yo no sé, como los españoles, el que adivine “que se ponga”.

A Obama le interesa Venezuela al revés, ¿Cómo no va a interesarle? por eso está Maduro allí masacrando, porque sabe que no lo van a sacar del poder con ayuda americana ni de “sus hermanos”; porque las tiranías asesinas, comunistas, importan más que la democracia y que el respeto al derecho civil; porque el único culpable de esa tragedia, de ese crimen en las calles del país, la tiene el partido en el poder aquí, porque se beben ese petróleo por tanques... una ganga segura, no tan grande como la que beneficia a la tiranía castrista sin cobrarle; pero... Maduro no incluye a Obama ni a los demócratas en la arenga antiyanqui, acusa a fantasmas, muchas veces sin decir nombres más allá que el Imperio ¿Entonces?

En Eurasia, Ucrania entregó Crimea porque saben que lo único que pudieran lograr sería que Putin entre y mate a 3 millones y “no pase ná”, que sancioncitas y cosas de esas no tumban dictaduras asesinas, a no ser que lo prepare el mundo con efectividad como hicieron con Suráfrica para Mandela.

¡Ojalá Venezuela pueda! Pero, con más del 70 % del continente y del resto del mundo en contra del derecho y de la justicia; sin siquiera un cuartel militar SUBLEVADO a su favor, la duda razonable comienza a perforar la esperanza en el triunfo de gente tan joven y valiente ¡Qué lástima! ¡Qué bochorno de vecinos! ¡Qué desverguenza internacional constituyen! ¡TODOS!

Varias veces la llamada democracia ha entregado partes o países completos (Checoslovaquia, Polonia...) para saciar el hambre imperial de “duros que temen”, sucedió con Hitler, sucedió con Kennedy, que le entregó Cuba a Nikita y está sucediendo con Obama que, pese a las sanciones, le entregó Crimea a Putin. Venezuela también es propiedad del ruso ex KGB, una vez que le pertenece a los Castro.

Obama está tratando de “aplacar el hambre” agresiva de espacios de influencia del Nuevo Imperio Ruso, como en 1961 Nikita, que condimentó el potaje cuando expresó que “Kennedy no lo impresionaba en nada” y el propio querido compartido con su hermano de Marilyn, dijo: "es la expresión más bochornosa que he soportado".

Desde el 2008 (jornada pre-electoral posiblemente) Putin “sicoanalizó” al marido de Moche, más un peligroso precedente (para USA) a favor: el antiamericanismo de Obama, que facilita cualquier decision AMORAL, COBARDE Y DESVERGONZADA (concesiva), de Estados Unidos en las relaciones Rusia-Norteamérica hoy.

Nancy Pelosi acompañó al “presidente” a “la fiesta de Pilito”, invitó a la ganga pro-reforma, encabezada por uno de esos lidercillos que gritan mucho, porque saben que no los pueden deportar debido a su “documentación”; un tal Eliseo Medina, émulo actual para actividades parecidas de César Chávez, el del tomate, la lechuga y los derechos de los inmigrantes-trabajadores (léase mexicanos), del campo.

Hicieron labor proselitista pre-electoral en la FIU, de donde no deportan a nadie; ya no es raro ni sospechoso que, en una ciudad donde haya tantos cubanos legales, se provoque infundiendo el miedo de la reforma, porque a eso debería temerle todo el mundo que sea legal, como al Obamacare. Revise la calidad de supuestos cubanos que acompañan a esta pandilla, por su inflluencia y por su billete, y verá por qué es terreno fértil esta zona.

Traer a esa gente fue confrontar al partido republicano dos veces: tirándole la grada encima a Díaz Balart y hacer un circo al desconocer la ley, cuando un oficial le pidió “Al PANCHO VILLA” del grupo (MEDINA), que retrocediera a otra acera y el tipo se quedó hasta provocar que lo esposaran “ante las cámaras” y lo detuvieran cuatro horas. Todo para sugerirle a su gente que el congresista había sido el causante del arresto. Así juegan ellos, sucio, son cochambre... ¿Cuándo va a entender el partido republicano que, en esta lucha, no caben la decencia ni el respeto?

¿Por qué razón, quienes estamos contra la reforma desordenada, caprichosa y antiamericana por la cantidad de problemas que nos ocasionaría, no hacemos contra-manifestaciones ordenadas, respetuosas de la ley? ¿Dónde están los americanos del país, cuya única actividad de defensa territorial parece que es ponerle al auto “el último que se lleve la bandera”?

¿Saben por qué no simpatizo con esa propaganda política de arreglarle el asunto al ilegal? Porque todos son comunistas, castro-demócratas; es decir, mis enemigos.

Y porque no he visto un bando de esta gente de la Raza, encabezado por la Pelosi, ni con Joe García ni Emilio Estefan ni María E Salinas arrollando en una conga frente a la OEA, exigiendo justicia para el pueblo venezolano; ni frente a ninguna embajada o consulado de la mafia comunista, que trata de evitar que se conozca la tragedia de ese pueblo, mejor que en fotos y videos, por medio de la participación en el foro corrupto de una de las personas que más coraje y valor tiene en el continente, más familiares de muertos y heridos, por obra y gracia del castro-chavismo-obamismo.












Read more »

jueves, 20 de marzo de 2014

HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO... ¡CON TODO Y CON CUALQUIERA!"


Por Andrés Pascual

Un hermano, patriota de verdad, plantado proceso calzoncillos, me advirtió sobre algo que no atiné “a ver” en su momento: el Sajarov de las Damas de Blanco lo decidió el día que fueron arrastradas hacia los carros del MININT con que las sacaron del área, no recuerdo si en Centro Habana...

Hoy, extrañamente, no retan a la tiranía transitando por los lugares de importancia tradicional, que ellas mismas confeccionaron como mapa de recorrido por lo extenso y visible, sino por Miramar. EL ASESINATO DE LAURA, POSIBLEMENTE, TRAJO NUEVOS AIRES (CONCESIONES COMO ACUERDOS A “LA MESA DE CONVERSACIONES”), QUE HAN DESTEÑIDO AL GRUPO; DIGO, CREO YO y si le agregamos lo del turisteo de su nueva “guía”, pues...

Todo el mundo sabe que se necesita un líder “allá adentro”, pero los líderes no se hacen, sino nacen, lo que ratifica el obligado trabajo con la juventud: encontrarlos, captarlos, interesarlos, moldearlos y comprometerlos. Es hasta ahí que no llega el compromiso "disidencial" por dos cosas: miedo a la verdadera amenaza a "lo antiguo" y pérdida del protagonismo títere, que también les afectaría el bolsillo y la posibilidad del viaje.

Con algunos luchadores “que se la juegan allá adentro”, aunque hayan estado presos, sin importar cuántos años, hay que tener cuidado; porque manejan a su manera situaciones muy sensibles, con las que pueden arrastrar a la parte interesada en la libertad de Cuba, cuya vanguardia es el PRESIDIO POLÍTICO, los buenos, a un abismo que lo mismo puede ser para desacreditarlos que para convertirlos en hazmerreír.

Por ejemplo, hace un mes y días, fuerzas del MININT robaron en la casa de Antúnez y no tocaron la de Bertha Soler ni la de Fariñas ni la de Yoani... también beneficiados con viajes “al exterior”, yo quiero creer que la DSE recibió informes de que el hombre trasladó material demasiado subversivo para el interés de la tiranía; sin embargo, no ha habido escándalo ni siembra de evidencias, que no lo necesitan cuando les da la gana.

Entonces Antúnez se plantó en huelga de hambre e inmediatamente lo imitó un grupo de ex prisioneros, muy prestigiosos, en la Casa del Preso ¿Tuvo razón Antúnez en iniciar un rechazo de comida, que fue casi a dónde llegó (a los primeros cuatro días, estuvo algunos más según su esposa, se le llama rechazo, margen para conversaciones que favorezcan la deposición del ayuno por acuerdos favorables al posible huelguista) por lo que dijo que le robaron?

Francamente, creo que no y quedó demostrado cuando, utilizando como justificación las protestas en Venezuela, suspendió la huelga para salir a la calle “a apoyar al pueblo venezolano...”, a pesar de los vómitos y otras incidencias por el ayuno, todo informado a través del Herald, con el aditamento "la pareja fue esposada cuidadosamente", es decir, sin saña ni maltrato.
Yo no sugiero nada, sino que le hago un llamamiento a quienes me interesan por su verticalidad, valor y principios, para que no sean capaces de, por susceptibilidad, desesperación, incluso mala idea de terceros (nadie sabe y recuerde a Víctor Lamelas, a Menoyo...), sigan a cualquier mulo, cuando, desde hace más de mil años, se sabe que debe ser al que lleve la campana en el arria.

Hay que entender que todavía no estamos preparados para leer “entrelíneas” o adivinar detrás de las palabras que queremos oír y nos dicen y hay que aplicarse rápido y obligar al trabajo proselitista con la juventud de Cuba bajo amenaza de “no más dólares ni viajes”, por lo menos los que posibilite el apoyo de los verdaderos patriotas interesados en la libertad o el mejoramiento de la lucha contra el castrismo, porque ¿Cómo concluyó la huelga de marras? ¿Dónde están las marchas de apoyo? Pero, sobre todo ¿Por qué el silencio, calma chicha, sobre este asunto?

Read more »

EL REGRESO DE "SUS ORGULLOS"



Por Andrés Pascual


El título "suena" a episodio de Los 3 Villalobos, aquel serial (no me perdí un capítulo de su última temporada, 1959-60, donde Rolandito Barral era Machito) que escribía Armando Couto... ¡Ojalá esta gentuza que voy a maltratar tuvieran el sentido de la justicia de los que "ninguno era bobo"!


El fundamentalista de la Choza le tiene “cogida la medida” (cantidad en $$$$$$), a Miami, aquí tiene una población mixta racial y políticamente; pero, sobre todo, con “mucho traidor”´: los colombianos, próximos a integrar la barca que los trasladará a la otra orilla del “mar de la felicidad”, presentes; los mexicanos, que, como se conoce, son demócratas por odio y envidia a EUA, presentes y los “hombres nuevos y viejos”, profidelistas nacidos aquí o en la Isla, incluso criados aquí, presentes y encabezando el movimiento.


La pachanga de hoy es-fue en la residencia de Lily Estefan, la hija de Papo (tocayo mío cuyo nombre es Andrés), a 32,000 el cubierto y "to' pa' la registradora del Partido que tiene al mundo en 3 y 2". Por supuesto, ahí están o estuvieron Gloria, Emilio y los demás “tycoons de ustedes” que no dicen; pero, con los que mencioné, sobran “talento y billete”.


Una sola cosa: quien simpatice a ese extremo con los demócratas, quien promueva actividades recaudatorias para esa chusma, es enemigo de Estados Unidos; pero, sobre todo, fidelista por alguna hendija, hable lo que hable y haga lo que quiera...


Nadie puede ser patriota contra la tiranía castrista y alimentar al partido que la mantiene en el poder, incluso a través del máximo símbolo de colaboración con la dictadura: Barack Obama.


Oiga bien lo que voy a sugerirle: TRATE A LOS ESTEFAN Y A TODO ESE ENTORNO COMO A SILVIO, COMO A ALICIA ALONSO... OBLÍGUELOS A SALIR DEL CLOSET; POR RAZONES EVIDENTES, ME ARRIESGO A CONSIDERARLOS PEORES QUE “EL TROVADOR INFAME”; SOBRE TODO, PORQUE ESTÁN AQUÍ Y HAY QUIENES LOS CONSIDERAN “SUS ORGULLOS”. Le va a hacer un gran favor a Cuba y a Venezuela, una vez que en la agenda de la fiesta de hoy cuenta la reforma migratoria por encima del llamamiento a la intervención que deponga al chavismo por la fuerza y evite que corra más sangre de patriotas, algo que no escuché como petición en ningún lado.



No caiga en el error de creer lo que pretenden justificar con estos evidentes y traidores acercamientos: "necesarios para recordarles la tragedia", que se han cometido muchos por consentir a este tipo de gente como para seguir facilitándoles municiones, si quieren a los demócratas por oportunismo politico-económico, como es en realidad, bien; pero al aire libre, en cueros, sin tapujos ni puertas cerradas...


Por cierto, leí que Andy García quisiera el fin del embargo, dicen que lo comentó en una entrevista con un presentador rosado americano de un show famoso (al que la tiranía siempre le ha pateado el trasero), por... lo de siempre: QUE NO JUSTIFIQUEN MÁS CON... como si esa pandilla necesitara de algo para justificar nada. A Andy lo ha acorralado Hollywood, como a Eatswood ya, a Jon Voight, a Segal, a Woods... pero no creo que deba rendirse, después de tanto tiempo a la vanguardia de la lucha justa, por una estatuilla contaminada que le han negado por lo menos dos veces, mientras, a Bardem y a del Toro se las regalaron por conjunción de ideología.


El licenciado en Ciencias Políticas (título que ofrece la Universidad castrista), Emilio Ichikagua, no filósofo como dicen algunos, porque ni tiene escuela propia ni encabeza la corriente revisora de alguna, sino licenciado, así solamente, ha dicho que la reunión de la ganga en la casa de Lily ratifica la relación entre Univisión y el partido demócrata... con estos “filósofos” hasta el nombre de Aristóteles se puede olvidar ¡Qué falta de respeto

Read more »

miércoles, 19 de marzo de 2014

ENTRE EL DÍA Y LA NOCHE...



Por Andrés Pascual

Bertha Soler está en Miami de nuevo... la cosa se está poniendo que, tal vez en poco tiempo, quizás ya, cuando cualquiera de sus apoderados la vea, el recibimiento pudiera ser ¿Y qué Berhta? una palmadita por el hombro y a “seguir echando”; porque, un poco más y vive aquí: sale pa'cá cuando quiere y a la hora que ¿quiera? No, que ENTIENDAN los que manejan su estado de “dirigente-paladín-heroína bajo contrato”.

Habló con Obama de la mano de la FNCA, especialmente de Mas Santos y del Joe y “no pasó ná'”, yo pregunto, si hubiera sido otro-a quien aceptara la invitación, aunque fuera por cortesía, para “discutir en el más alto nivel político posible la libertad y el futuro de Cuba” ¿Cuándo volvía a levantar cabeza entre los exiliados poderosos?

Y que nadie se me aparezca con el viejo y gastado “estás dividiendo al exilio”, porque ya no hay exilio, nos queda moral a algunos, pero sin apoyo ni trascendencia.

¿Por qué en Cuba no se hace lo que en Venezuela? Porque el pueblo es castrista hasta un 85 % todavía y con “Obama regulando y Raúl reformando...”

Definitivamente, nadie “tumba lo que le gusta”, ese pueblo teme, sí, perder al castrismo, que es la fuerza moral de la lacra y, como que esa población se pervirtió voluntariamente hasta el tuétano por intereses personales, conformistas e ideológicos, responsabilidad de los padres y abuelos de los 60's y 70's, que le entregaron la formación de los niños y jóvenes al castrocomunismo para ahorrarse un plato de comida de la libreta con la Escuela en el Campo, o para lograr méritos partidistas que le permitieran estudiar medicina falsamente gratis... Bueno ¿Para qué seguir si todo el mundo conoce este capítulo?

Pero toda la tragedia nacional, que solo sufren algunos realmente en Cuba y aquí, todo el frente noderno de lucha contra el castrismo es un estercolero por donde quiera que se mire, da igual la derecha que la izquierda, con buen average para el ambidextro.

La libertad de Cuba es un grant, disfrutable a ambos lados del Caribe, y un papel protagónico permanente; el que no se pegue a cualquier tendencia muere en sentido figurado; las verdades las ahogan echándole la grada encima al que se atreva, porque “yo sí, tú no...” o “¿Quién es este-a?”, así han nadaddo los vividores desde 1959 y así emplean a otros tan vividores como ellos, “new wave”, para seguir vacilando, dejándoles caer su “calderilla”; porque, como tiburón, “se bañan pero salpican”.

En Cuba han muerto gente tan patriota como los verdaderos patriotas y exiliados, todavía algunos están vivos; pero frustrados, decepcionados de todo y de todos... Es la amargura por el fracaso generacional, no es para menos.

Bertha Soler, pacifista de monumento como el Guillao Fariñas y la ganga, se encontró con María Corina en la ciudad, creo que en el Aeropuerto (FOTO) y realizó el llamamiento de la cartilla vigente: “Cubanos, fuera de Venezuela”. Bertha, cubanos no, castristas, que cubano soy yo, no sé tú, porque no acabo de adivinar qué tienes bajo la mamga, si una carta o una pulsera, aplícate y respeta o ¿Acaso no puedes sacudirte el polvo del camino ni con los viajes, los dólares y las becas a tus hijos para que estudien aquí?

Entre María Corina Machado y Bertha Soler media un tratado de filosofía de distancia: la venezolana no es pacifista, es el símbolo de la redención de su país y está en peligro de muerte.

La “mujer nueva con características atípicas” no es pacifista, no simboliza nada para su país ni va a morir por objeto de la represión; es, sencillamente, otra oportunista quién sabe con qué lazos atada al regímen... si lo está con Joe García y con Obama ¿Por qué tengo que dudar lo que crea y negarlo o mostrarme apático como los HIPÓCRITAS o asalariados? Ni de juego.

La diferencia ante el problema patriótico entre María Corina y Bertha son pequeñas, como entre el día y la noche, así nada más.

Read more »

martes, 18 de marzo de 2014

LOS "HELL'S ANGELS" DEL PODRIDO



Por Andrés Pascual

A mediados de los 60's, aparecieron, entre la juventud descarriada (delincuencia juvenil) de Estados Unidos, de algún modo relacionados con el principio comunista hippie, aunque no partícipe abierto de esta “degeneración” traidora, grupos de hombres y mujeres en motos Harley Davidson, ataviados como Marlon Brando en Nido de Ratas; pero, con la inscripción HELL'S ANGELS a la espalda de sus jacquets de cuero negro. A FINALES DE LA DÉCADA TENÍAN BARBAS, ERAN GORDOS POR LO GENERAL Y TRATABAN DE INFUNDIR MIEDO POR SUS APARIENCIAS.

Aquellas motos estaban arregladas o diseñadas para recorrer grandes distancias por las carreteras del país; por lo general, de tenedor largo y asientos cómodos, muchas con sidecar para la acompañante: novia, mujer o amiga durante el viaje y en los desmanes.

Como todo lo que hace el cine comunista (casi todo lo de Hollywood), los inmortalizó una película, EASY RYDER, protagonizada por Peter Fonda, hijo de papá y hermano de quien tú sabes, cuya entonces pequeña hija Bridget actuó como niña de una comunidad hippie, Karen Black, Denis Hooper, Jack Nicholson y hasta el productor musical convicto por asesinato Phil Spector. En el filme abunda la música de la era grande del pop-rock, digamos que del rock and roll, canciones duras de Steppen Wolf (Born to be Wild fue inmortalizada en esa banda sonora y es el tema generacional de la época gracias a ello), Rolling Stones o Janis Joplin.

Los HELL'S ANGELS provocaron disturbios en un concierto al aire de libre de los Rolling Stones en 1969, hubo un homicidio, otro individuo se ahogó, además de muchos heridos.

El evento, planificado y organizado por los Stones, cerraba la exitosa gira del grupo durante 1969, se efectuó al aire libre y se le conoció como ALMONT SPEEDWAY FREE CONCERT, porque fue en Almonte, al Norte de California.

La promoción lo manejó como el Woodstock del Oeste y estuvieron presentes Santana, los Jefferson, Crosby, Still, Nash and Young y The Flyng Burritos.

Más de 300,000 personas asistieron y se ratificó la influencia violenta del grupo de Jagger y Richard sobre la juventud, parecido a la de VAN VAN o NG la BANDA en Cuba y a lo que provoca como vía de disturbios graves la música que identifica y simboliza la acción de la tiranía como grupo abusador y criminal, conocida como TIMBA, ni más ni menos que un canto a lo violento y una invitación al desastre social que incluye hechos de sangre, aunque la timba es anterior a 1959.

Hace poco un grupo de motociclistas golpeó gravemente a un individuo de origen oriental, después que lo provocaron de mil formas en una ciudad americana...

En Venezuela, último round de la pelea por lo que llaman democracia en el continente, el tirano-dictador y asesino Nicolás Maduro ha revitalizado a la moto como el símbolo de la violencia criminal, al sacar a la calle a matar y lesionar a quienes protestan contra la propiedad castrista que mal administra, a grupos oficialistas paramilitares sin escrúpulos, cuya finalidad es amedrentar e intimidar a la juventud, hasta ahora no lo ha logrado.

Mientras, en La Habana, el comando central de la tragedia venezolana también desfiló con sus un batallón de sicarios en moto, aunque hay una diferencia, en Cuba no hay protestas ni protestantes como para “meter miedo”, más allá que las Damas de Blanco y algún que otro grupo; los demás, los que cazan la noticia, como la “MAGNATE DE LOS MEDIOS” digitales Yoani Sánchez, el “frontier Guillao" Fariñas o el doble nueve Elizardo Sánchez, cenan confortable y opíparamente sus raciones dolarizadas bajo la sombrilla de la amistad con la tiranía “hasta que la muerte los separe”.

Por lo visto, con lo malo que está el transporte en Cuba y sin horizontes de mejoría, la exhibición de sus Diablos del Infierno tal vez tuvo como objetivo invitar a toda la población a sumarse a la modalidad agresora, para lo que quizás se podrían montar en un aparatico, que no sería Harley, por supuesto, pero, para el “trapiche” algo es algo.

Es “el hombre nuevo (kubanoide)” y yo no dudo (todo es entredicho, no se confunda) que sea el objetivo de la presentación de las motos y que, ahora mismo, haya más inscriptos que la cantidad de asistencia a Monterey 1 y 2, Woodstock 1 y 2 y Altamonte juntos.

Sin embargo ¿Cómo es posible que en VENEZUELA no hayan regado de puntillas todas las calles del país para que no puedan circular esos símbolos de la muerte, mucho peores que los originales americanos de la década del sesenta?

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog