jueves, 17 de abril de 2014

¿POR QUÉ NO HABLAN CLARO? ¿QUÉ HAY CONTRA ESTE MUCHACHO?



Por Andrés Pascual

El link que “pegué” debajo dice en el título que “los Dodgers recibieron amenazas de traficantes humanos contra la vida de Yasiel Puig:


En medio de un aluvión de críticas contra el outfielder cubano, que dan la impresión de que el club “no lo soporta”, porque, cuando a uno le molesta todo lo que haga otro, sencillamente lo detesta, se aparecen con la información de las amenazas contra Puig por traficantes de ilegales; para la ocasión, conectados con Miami por medio de un dicen que vago borracho (bum en ingles) que, por supuesto, tanto la salida como las amenazas, si de verdad existen, deben tener su origen en La Habana; digo, para mi, que ni de juego absuelvo a la tiranía de ninguna culpa y hasta autora de todos los actos inhumanos y antipopulares de la historia de Cuba, por descabellados que parezcan, estoy dispuesto a creer. Hasta de la muerte de Martí en Dos Ríos; aunque, políticamente, lo ejecutan a diario desde hace más de 60 años..

¿Por qué ahora? ¿Cuál es la necesidad de que se conozca, precisamente en estos momentos, que al joven lo tienen amenazado por nadie sabe qué? porque no se ha informado si hubo incumplimientos de pago, además,  se sabe que esa gente son asesinos desalmados, como los castrocomunistas, que no le permitirían seguir “fiado” para que pagara otro día por Western Union y un ramo de flores del Jardín del Southwest como agradecimiento por el gesto.

Estos son los detallitos que busco a menudo para “desfacer entuertos” ¿Acaso inició el club la cacería de los contactos del grupo Zetas en este país para que vomiten todo?
 
 
Dicen que esta pandilla se separó de un cartel poderoso y que su curro actual es el secuestro, pero, a decir verdad, hace rato que no se oye de este tipo de actividad en niveles de importancia financiera.

De cualquier forma que se mire, los Zetas bien pudieran ser el primer grupo inversionista bajo la ley Raúl para esta actividad, recientemente promovida como reforma adicional.
 
 
El negocio del secuestro y del crimen derivado es muy lucrativo en México y en “sus países hermanos”, sin embargo, jamás he leído o escuchado que tuviera éxito en EUA.

Si la vida de Puig peligra, por lo que Mattingly “esta muy preocupado”, si los Dodgers no han podido detener el proceso informativo de atentado, la debilidad obamista y de las organizaciones que deben velar por la seguridad ciudadana aquí, superan cualquier cálculo negativo previo por grande que sea.

Read more »

DOS MUERTOS "IMPORTANTES"; OTRO, BUENO...



Por Andrés Pascual

Murió García Márquez, que se comportó como una concubina-cuentera del tirano; Castro le regaló la escuelita de cine que construyó en San Antonio de Los Baños, porque para él la autorizó y nadie lo comenta, para que le diera curso a su sueño TRASNOCHADO de cineasta, después no se ha vuelto a relacionar al novelista con la Academia Frunze tropical del pésimo cine regional más dependiente de la historia, ajeno al estalinista del “realismo socialista”:


Al novelista lo atrajo el criminal, mejor cautivó, por la gandinga de los intelectuales vacíos de valor y de coraje, que envidian ciertos rasgos de la personalidad de estos tiranos-dictadores y los convierten en sus “héroes”, especie de amantes idílicos; sin embargo, con la Hiena de Birán se equivocó, porque Castro ha sido un cobarde de ralea en igual medida que un abusador, pese a las historias inventadas por el comunismo capitalista, de base europeo-americana, fuera del alcance de la imaginación del autor.

Dos elementos detestables del llamado “boom” latinoamericano por quienes no guardo ningún respeto: el panameño Carlos Fuentes (fallecido hace algún tiempo), víbora detrás de Aura que odiaba a Cuba a través de su odio contra Estados Unidos y nunca se cansó de su letanía calamitosa, deshonesta e irrespetuosa de que “la Isla era un prostíbulo de los gringos”, un tremendo H de P... y Gabo (AMBOS DEBAJO CON CARLOS MONSIVAIS EXTREMA DERECHA), que era pasivo, consentidor al máximo con su “fijación platónica”, capaz de bajarse los pantalones y dárselo a un negro “bien dotado”, si tamaño gesto era suficiente para entretener o calmar a Castro en medio de sus borracheras antiamericanas.
 
 
¿Cómo dicen por ahí? ¿Una pérdida? No para mi, me interesa un pito que tanto Gabo como Fuentes se hayan muerto, lo que lamento es que todavía queden algunos vivos que nunca debieron nacer.

La literatura, la grandeza autoral, la entiendo y trato a mi manera, por lo que considero a Lezama, a Vargas Llosa (que se desmarcó del grupo de Julio Cortázar, García Márquez, Goystisolo, Fuentes o Monsivais para abrirle espacio al reclamo de la dignidad del genio a tiempo) o a Cabrera Infante, más interesantes que estas alimañas, bendecidas por el Diablo con el talento para “hilvanar, para imaginar y narrar con maestría argumentos grandiosos artísticamente”, que la realidad de sus vidas y proyecciones socio-políticas no alcanzaron a cubrir, ni decentemente, el espacio del pupitre de un alumno con diferencia de conocimientos en una escuelita de montaña en África, que nunca tuvieron ideología sino la inclinación amoral de ponerse al servicio de tiranías y dictaduras, especie de intercambio de mutuo beneficio degenerado; porque les faltó el valor para ser independientes y soberanos. Estos dos muertos fueron un par de “hetairas”, así de sencillo, solo hay que analizar sus brillantes obras contra sus deleznables, serviles y prostituidas existencias, debajo Regis Debray, Garcia Marquez y Fuentes:
 
 

No creo en el Nóbel del colombiano, porque no creo en el tipo ni en Obama, beneficiado con el galardón sin ningún mérito. Si mira atrás, verá que ni Borges ni Joyce ni Proust lo consiguieron y, aunque se ha entregado con justicia a veces, esa Academia parece que puede comprarse o que le teme a algo, o, como me dijo en Miami GCAÍN (foto con Marlon Brando durante los 50's en La Habana), la vez en que me lo presentó nuestro amigo común Arnaldo Ramos Yaniz, qepd ambos: “tal vez le teman al discurso de algunos...a cosas desagradables por comprometedoras ajenas al arte puro”:
 
 
En el canal 41 América Tevé Luis Fernández, vocero venezolano a cargo de las noticias de su país, se arriesgó tanto por García Márquez que lo consideró “creador del realismo mágico”, cuando, en realidad, como Asturias, es un exponente del fenómeno en la literatura:

El término fue inicialmente usado por un crítico de arte, el alemán Franz Roh, para describir una pintura que demostraba una realidad alterada y llegó al idioma español con la traducción en 1925 del libro Realismo mágico (Revista de Occidente, 1925), fue en gran medida influenciado por las obras surrealistas de la escritora chilena María Luisa Bombal[1] pero más tarde en 1947, fue introducido a la literatura hispanoamericana por Arturo Úslar Pietri en su ensayo El cuento venezolano.[2] Señala Úslar:
Lo que vino a predominar en el cuento y a marcar su huella de una manera perdurable fue la consideración del hombre como misterio en medio de datos realistas. Una adivinación poética o una negación poética de la realidad. Lo que a falta de otra palabra podrá llamarse un realismo mágico.[3]
El crítico venezolano Víctor Bravo señala que la noción de 'realismo mágico' nació casi de manera simultánea con la de 'real maravilloso': "La formulación inicial de una y otra noción --como referencia a un modo de producción literaria latinoamericana-- se hace casi de manera simultánea. En 1947, Arturo Úslar Pietri introduce el término "realismo mágico" para referirse a la cuentística venezolana; en 1949 Alejo Carpentier habla de "lo real maravilloso" para introducir la novela El reino de este mundo".[4] y algunos la consideran que es la novela iniciadora de esta corriente literaria”.
Lo anterior lo tomé de Wikipedia en español, suficiente para abrir entendederas atrofiadas.

También se mató en un accidente de tránsito Cheo Feliciano (4to de izq a derecha sentado, al lado de Celia, con Fania All Stars), que estuvo en Tropicana y no miró a los lados, que se prestó para ofender a Cuba; porque, ofender, agredir a Celia Cruz es un acto anticubano imperdonable, sucedido cuando el liliputiense Andy Montañez decidió orquestar un rechazo envidioso y revanchista contra la Guarachera Nacional, porque esta le cuestionó su abierto encantamiento por Silvio y la juntera con este reptil.

 
Celia es más grande que todos los cantantes boricuas juntos y la música cubana es lo único autóctono de su tipo en la historia, ni salsa ni queso ni ningún invento producto del castrismo, porque lo propició el tirano, como parte del complot castro-comunista contra nuestra identidad cultural.
 
Dos cosas, Anacaona me gustó y el Ratón también, pero solo estas, porque prefiero a Pacho Alonso, creador del estilo que Cheo copió y nunca pudo igualar; por lo demás, Feliciano fue sino un vulgar imitador con menos clase, mucho menos, que el cubano que hizo éxitos un par de números grandes de Bobby Capó: JUGUETE Y LLORAR ES DE HOMBRES.


Read more »

miércoles, 16 de abril de 2014

EL DIABLO LOS CRÍA Y OBAMA LOS JUNTA: DANNY RIVERA Y LOS HOMBRES NUEVOS



Por Andrés Pascual
 
Campaña pre-electoral demócrata: “desempolva lo del racismo, no importa si reabre heridas peligrosas, el problema es justificar a Obama...” y justificarlo significa echarle la culpa al de atrás por sus ¿errores? que no son tales, ni de imbécil natural, tampoco de cobarde irremediable, aunque tenga un 30 % de estos ingredientes; sino desviar la atención de su papel de super-traidor, de genocida del concepto ético-patriótico, de su antiamericanismo enfermizo y visceral, de su actuación como tirano-dictador que llegó por “elecciones”, convertidas ¡Dos veces!, en un charco de mierda por un “pueblo” que, por su oportunismo, por sus intereses bajos, decadentes y decisivos, en nada se diferencia del bananero estilo venezolano o ecuatoriano; porque, una parte más que generosa, es de “origen...” y la Raza, los movimientos pro-ilegales y el caucus negro, han jugado un papel algo más que de relativa importancia en el fracaso de este país.

Al elegir “al primer negro presidente”, porque, en su caso, eligieron a un enemigo de la patria y del capitalismo, el hecho no puede ser considerado una victoria de nada que refleje aspectos positivos, sino lo contrario.

Obama presidente es la victoria del comunismo, de los enemigos de EUA, del racismo-revanchista, del odio racial del negro hacia el blanco multiplicado por mil, de la delincuencia, del crimen, del peligro de una 3era Guerra Mundial, de la estocada final a la esperanza de los pueblos que luchan por su libertad en cualquier continente; fue (es), sencillamete, “el acabose”.

En la estratagema están envueltos desde el ex pelotero Hank Aaron hasta los delincuentes revanchistas Sharpton, Jackson y Wright, además del terrorista Ayers, que es blanco...por ahora.


Obama no va a tomar decisiones sobre la Reforma Migratoria... y todavía los ilegales culpan a los republicanos por cómo los engañan; deberían pensar que, cuando Obama amenazó con el decreto que quisiera porque “tenía una pluma”, si no incluye la firma de la prohibición a las deportaciones o para imponer la reforma es porque no le da la gana, se lo va a dejar al “de atrás, que también juega”, que está en su segundo término y no los necesitará otra vez; si no logra otro decreto que lo imponga como dictador vitalicio, que de este tipo y semejante partido no puede dudarse nada. Siempre he supuesto que lo de la reforma es otra de sus mentiras, que no quiere competencia para los negros en cuanto a welfare y a los otros “beneficios” que acostumbran y que el tipo ha reforzado.

El hijo de Reid, boca, mente y culo tan sucios como los del padre, declaró que al ranchero Boundy debían procesarlo judicialmente... yo pongo la mía: a este comunista deberían ejecutarlo por hablar así.

El caso del ganadero, que logró ganarlo en medio de tan deprimente momento para lo conservador, puso en juego la libertad de ciertas formas tradicionales de América; por un momento pensé que cometerían otra carnicería, como Clinton en WACO hace más de 20 años: SE ACONSEJARON, EL HORNO NO ESTA PA' PASTELITOS

Cao va a llevar al Espejo a dos “náufragos” rescatados que filmaron su “odisea” desde Cuba en balsa ¿Qué clase de pichones de hombres nuevos que filman el recorrido y tienen el artefacto para hacerlo? Todavía no he podido adquirir ningúna cámara ni celular que filme en 26 años de exilio.

Sería bueno que les preguntara si hubieran emigrado sin posibilidades de regresar de visita, porque hay calma chicha en el asunto de los pasaportes, los bancos, el crédito y la Sección de Intereses de la tiranía.

Va y es la justificación para eliminar los viajecitos como parte del arreglo migratorio ¿Quién sabe? SUGERENCIA PERSONAL “POR SI...”: Infórmale a tu pariente de la comunidá, que pretende invadir tierras de antigua libertad, que piense en esto; porque, por lo que veo, contra los Castro no hay protestas, ni aquí ni allá, como hicieron cuando Bush acondicionó “el viajeteo y la mandadera” con objetividad, por lo que no hay bulla ni eco. Como sé que ni tienes valor ni interés en protestar por “tu derecho por humanidad” cuando contra los Castro se trata, cuida'o con estimular al fanático de VAN VAN a que “brinque el charco”.

Resulta que Danny Rivera (foto concierto pro libertad de los 5 terroristas) estuvo o está en Miami... lo que puede la cobardía, hace 20 años no se bajaba del avión durante una escala en el aeropuerto, ahora no solo se junta a Chuco Avellanet para cantar aquí, sino que le responde a un reportero de Univisión a lo castrista: “no, de política no, vamos a cantar, a entretenernos...” ¡Qué hijo de puta!:


El gana'o se soltó cuando el grupo que citó Clinton para hacerlos responsables de la gran traición contra el exilio, entre los que estuvieron Pérez Roura, Mas Canosa, Emilio y Goizueta, aceptó sin ningún filtro real a los que estaban en Guantánamo, que han sido una reacción en cadena de todos los males, desde aquel año hasta hoy.

Danny, soldado de Mari Bras, miliciano "in memoriam" de Lolita, de Cancel Miranda; pero, sobre todo de los Castro, no sorprende a nadie que siguió con ojo crítico su “trayectoria revolucionaria” desde principios de los 70's en Cuba, como Lucecita Benítez.

Su estancia aquí sin problemas es el resultado del monstruoso crecimiento de su público natural castrista de comunidá, más el comunista de otros países, que ha invadido la ciudad y el estado con la anuencia de este “tercio táctico” que llega de Cuba durante los últimos 20 años.





Read more »

lunes, 14 de abril de 2014

LA ÚLTIMA CASTRO-OBAMISTA PARA JUSTIFICAR LOS INTERCAMBIOS



Por Andrés Pascual

Nadie tiene que pedir permiso para ejecutar una decisión soberana; sin embargo, Annia Linares decidió compartir en Facebook que fue invitada desde La Habana a actuar allá, donde, según ella, “mantiene un público que la quiere y se compran sus discos...”

Claro, la hija de Rafael actuó con picardía, decidió decirlo antes que la bola corriera y comenzaran las acusaciones en su contra y las ofensas de todo tipo, por lo que no “pidió permiso”, sino puso el vendaje antes de que saliera el grano”.

No es suficiente decir lo que tal vez algunos consideren un arranque de valor y yo el desplome emocional, inaguantable, que ataca y no puede sobreponerse al que no es exiliado, nunca luchó contra Castro y no sufrió en carne propia la bestialidad del régimen.

A Annia Linares la invitó la tiranía (aunque sugiere que fueron amigos bien intencionados políticamente), porque la consideran débil para sostener un peso moral que necesita más fortaleza, mucho más que la que algunos creen tener; es decir, no solo ella, la tiranía sabe que muchísimos “emigrados” le responderán bajo la justificación de “regresa, tu pueblo te reclama” porque no pueden con la nostalgia, real en estos casos.

Hace 20 años, Castro invitó personalmente a casi todos los peloteros profesionales retirados de la Federación en el Exilio, algunos verdaderos exiliados como Taylor, Haitiano, Camilo... otros, emigrados económicos de la primera década, que hay que establecer diferencias y decir que, entre muchos de aquellos, los hubo “apolíticos”, aunque usaran oportunistamente el lenguaje anticastrista, porque los tiempos no eran iguales, como Oliva, Tiant, Borrego Alvarez, René Friol...

El tirano les envió una carta a cada uno con su rúbrica cochina, yo vi un par y las leí. Quería desprestigiar al grupo celebrando un juego HABANA-ALMENDARES en el Cerro, pero, como no alcanzó sino a dos posiciones del infield y 3 pitchers, pues abandonó por forfeit.

Annia Linares, a quien no juzgo porque no pueda vivir sin ver a Cuba, que la conocí desde que jugaba centro 15-16 para la Rubén Mtnez Villena de baloncesto a finales de los 60's, que simpaticé y simpatizo con ella como cantante a pesar de TE RECUERDO AMANDA, debería entender que, a estas alturas, no hace falta justificarse, es una moda y ella no es lo peor que llegó, pero, una cosa por otra, las visitas de cantantes que vivan aquí a actuar en La Habana, invitados por quien sea (tiranía detrás), le dan la posibilidad a la Administración Obama, por intermedio de esbirros como Joe García, Mas Santos, los Estefan... de justificar como válidos por productivos los intercambios, que, todo el mundo sabe, además de provocar, son un lleva y trae de información sobre el exilio y la comunidad, un termómetro que les va midiendo cuánto de terreno ganado tienen cada semestre. Eso es lo que Annia o cualquier otro artista, que no defiendan a la dictadura, deben tener en cuenta si viajan al cubil.

Lo otro, inevitable que lo diga: el grupo que encabeza al exilio, que puede ser capaz de elevar las acciones o hacerlas caer en picada por radio y hasta por televisión de artistas venidos de Cuba durante los últimos 25 años, que muchos no son comunistas ni tuvieron la culpa de ser niños en 1960 o 1970, más la parte popular intransigente que va quedando, que no es mucha comparada con la “comunidá”, debería abrirle espacios positivos, de captación y difusión, a artistas como Annia, incluso a muchas estrellas del ayer republicano que tampoco tratan como se debe, a ver si se puede aplacar la nostalgia de todo artista por el aplauso de su público natural, como la de estos huérfanos en Miami, abandonados de ambas tendencias políticas y criticados hasta por el gato; porque acusar, denunciar, hacer leña a alguien lo hago yo a diario y créanme, es lo más fácil.

Yo no autorizo a Annia, que haga lo que crea, pero no voy a hacerla tierra, no me da la gana, conmigo, sin problemas.

Read more »

¡QUE LO DIGO YO, BIEN...! PERO ¡QUE LO DIGA ARUM...!


Por Andrés Pascual
 
Sacrificar a un boxeador de posibilidades ante otro de igual oportunidad no es común cuando pertenecen a la misma firma promocional; antes, en Cuba, evitaban enfrentarlos por “conveniencia para el boxeo nacional”, especie de fantasma patriotero que, muchas veces, persigue al que no saca dinero del enfrentamiento o, por lo menos, un “buchito” generoso; porque, decían algunos, “no es justo que eliminemos a uno de nuestros ranqueados estrellas”.
 
Ocurrió con 3 TONELES y Luis Manuel, que una parte bastante amplia del público pidió la pelea durante casi todo 1959 y principios del 60; pero, la prensa patriótica, encabezada por Secades, Molina, Losada, Fausto Lavilla y Yiyo Jiménez, se opuso fiera y firmemente a la eliminación entre ellos, que eso era: una salida del ranking del que perdiera.
 
Solo dos personalidades defendieron “hasta la tabla” el sacrilegio: Cuco Conde, violador absoluto de la ley que exigía que un promotor no podía funcionar como manager, Acta o Ley Alí en este país, a quien no le importaba sino cuánto se llevaría; porque, a fin de cuentas, era un mercader que tenía bajo control a todos los peleadores de posibilidades de los 50's en Cuba, incluyendo a Pupy, y Felo Ramírez, entonces promotor con Cuco, tampoco dado a “absurdos sentimentalismos”, por lo menos para la ocasión.
 
La pelea Luis Manuel vs Florentino hubiera sido la mejor desde la división junior welter hasta la lightheavy en el mundo: dos estrellas con clase de campeones, cada uno representante del estilo contrario en el boxeo: Floro, el pegador casi homicida; Luis Manuel, el científico, perfección absoluta de la vieja máxima que explica la razón del obrero de Fistiana: “el arte de dar y que no te den”.
 
Hoy muchos peleadores buenos, campeones algunos, pertenecen a la misma promotora, enfrentarlos o no depende de cómo esté de equilibrado el mercado de acuerdo a las posibilidades de cada uno; por lo general, se evita el pleito natural, a veces entre dos que tienen apoderados diferentes, para no sacrificar una “gallina de los huevos de oro”, entonces prefieren vagar contra oponentes, aceptables unas veces; otras, francamente ridículos.
 
Esta situación la posibilita el rosario de fajas de 4 Organismos, porque, una vez que un promotor o un apoderado tenga un campeón, completó el negoció y mantendrá la expectativa hasta que decidan sacrificarlo o no.
 
Con un Organismo o dos fallando campeonatos, con seguridad que las peleas “que todos quieren ver” se producirían con facilidad, por asegurar la monarquía que ampare la estelaridad del protegido. Una vez que no es necesario arriesgar buscando la corona contra otro de clase, porque se posee una copia barata y sospechosa, no hay por qué entrar donde diga peligro o se enfrente la posibilidad de perder.
 
Golden Boy y lo que tiene detrás logró “convencer” a los manejadores de Ishe Smith para que aceptaran la suspensión del pleito calendariado entre Lara y el americano, a fin de efectuar el bout Canelo vs el cubano para el 12 de Junio, lo que significa que Lara vende, aunque nadie de la prensa se arriesgue a llamar las cosas por su nombre cuando de cubanos se trata.
 
La pelea, por la faja superwelter AMB del oriental, será posible porque no hay ninguna otra capaz de despertar interés en ese peso, imposible no reconocerlo así y serviría para resarcir fondos, ya que se habla de problemas financieros en la compañía que fundó Óscar y que Richard Schaeffer, con ayuda ajena tan mal intencionada como él, se encargan de debilitar y destruir.
 
La oferta por PPV le pone la tapa al pomo como el reconocimiento y la ratificación, a destiempo, de la verdadera clase del campeón y lo mucho que vale; a pesar del silencio sobre el particular de la prensa y la campaña anticubana de Bob Arum, que ha enfilado siempre, la crónica boxística, a justificar maliciosamente las palabras y la conducta del mandamás de Top Rank respecto a los peleadores antillanos; tal vez porque el dinero ha corrido por cauces conocidos:
 
Pero Arum, que ha hecho de la ofensa y el intento de descrédito un hobby, lo acaba de hacer otra vez, ahora contra el valioso y espectacular peleador argentino Marcos Maidana:
 
En el link que puse antes, el tipo llama a un boycot de la pelea entre el Chino y Mayweather jr, a fin de que se efectúe la que siempre evitó él mismo: Money contra Pacquiao.
 
Entre las barbaridades que vomitó, indecencias inaceptables de quien debía manejar mejor sus sentimientos hacia el dinero a través de lo que dice, consideró un sin sentido el pleito que intenta eliminar y lo explica o lo justifica como “poco saludable para el pugilismo”, sin público de “megapelea”, como si Maidana fuera huérfano de apoyo continental.
 
Lo único poco saludable para el pugilismo desde años es este tipo, su poder y el de la televisión detrás, más 2 ó 3 cómplices en plano de contendientes en la campaña por hacer tierra la imagen de la disciplina moralmente, que es donde duelen esos golpes bajos.

Read more »

domingo, 13 de abril de 2014

EL BOXEO NO ES CULPABLE DEL HUNDIMIENTO DEL TITANIC



Por Andrés Pascual
El pugilismo hizo millonario a Tito Trinidad con la ayuda de promotores, trainers, media y contrarios; aunque para la “conversión” haya prevalecido el 50 % en importancia de sus condiciones naturales para el rudo deporte, así fue, así es y así será siempre.
 
El Orgullo de Cupey Alto es un personaje genuino de su gente, porque ha logrado mantener su auréola de muchacho decente y sencillo, como le gusta a los pueblos que sean sus hijos-ídolos prodigios, que respondan a sus orígenes; esta clase de “paisano” constituye la escasa legión de reales representantes de la mayoría poco afortunada siempre: en la buenas, pero, sobre todo, cuando se necesita el apoyo y quien lo ofrezca: EN LAS MALAS.
 
Resulta que hay informes, denuncias... sobre la pérdida de más de 60 millones de dólares de Tito y su padre, no fue por manejos sucios de Don King, tampoco por confiscación bancaria debido a irregularidades con el fisco, no, esta tremenda bancarrota es el resultado de malos menejos por quien fue su consultor, incluso su intérprete personal, en inversiones, si no oscuras, por lo menos turbias, relacionadas con lo federal que, como se sabe, es el chivo expiatorio de casi todas las culpas humanas de los últimos tiempos. Según noticias, el tipo las hizo sin autorización del boxeador ni de Don Félix, que también ha visto cómo se esfumaban 15 millones de su caudal de años de trabajo.
 
A través del tiempo, el boxeo ha pagado las culpas de bandidos interesados en explotar a los pugilistas que, muchísimos, no tienen la mínima instrucción para decidir bien a su favor y cuidar su capital.
 
El pugilista no sale de una mansión millonaria de sus padres, en un Cadillac último modelo, hacia el gimnasio para prepararse; sino está en la calle, sobreviviendo de la mejor forma posible, con la violencia como aliada para comer; incluso para levantarse al día siguiente respirando. Ahí los firman, desde ahí se asoman al gimnasio e inician el largo recorrido al éxito que, muchas veces, no se alcanza.
 
Necesidad de dinero y fama para “vivir como un rico”, Chocolate acostumbraba a decirle a quien le preguntara por lo que dilapidó: “que me quiten lo baila'o” y lo decía sin remordimientos por el despilfarro, que se lo escuché personalmente en un tono, de tal manera conforme, que hablaba con el alma.
 
Pero, en el caso de Tito, no fue el boxeo ni ningún gánster directo del entorno, sino su consejero desde 1991, ayudado, como siempre en estos casos, por la poca preparación, que lo condujo a no entender ciertas reglas de juego mucho más difíciles que esquivar una derecha.
 
Todavía le quedan 9 millones, pero le están reclamando el triple; es decir, está en la ruina y es una lástima que, porque no exista la junta de asesoría consultiva a pugilistas, pagada por ellos mismos y bajo jurisdicción federal, este inmortal de Fistiana y otros deportistas profesionales, a riesgo y merced del aprovechado, se conviertan en otro número en la larga lista negra de víctimas de estos delincuentes.
 
 
 
 
 

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog