sábado, 17 de mayo de 2014

MÁRQUEZ: READY TO GO


Por Andrés Pascual

El Foro de Inglewood ha sido una arena donde han escrito páginas gloriosas muchísimos peleadores del Oeste de EUA o de México, allí lucieron sus condiciones Mantequilla Nápoles, Mando Ramos, Bobby Chacón…sin embargo, es el escenario de Juan Manuel Márquez, el bravo y valioso pugilista que todavía no ha perdido en más de 10 peleas con 9 nocaos propinados. Por la forma como se desempeñó hoy, demostró que, con 40 años, todavía le queda por millones en escenarios fastuosos.

Si algo ha tenido a su favor esta Maravilla del pugilato en las divisions bajas e intermedias como la welter, es que nació al al lado del último de las leyendas de la preparación, Nacho Beristaín, a mi modo de ver, Marquez es el mejor boxeador que haya tenido Nacho en su extensa, valiosa y brillante carrera como trainer y chief cornerman.

¿Qué ha hecho grande e inmortal al mexicano cuádruple campeón? primero que su disciplina, su dedicación y su obediencia, es un que tiene al boxeo en el lugar que se debe cuando se vive de él y se pretende alcanzar la fama que puede darle a una leyenda verdadera.

Mucha gente creyó que el mexicano estaba acabado, pero no lo dijeron por temor a fallar el juicio, sin embargo, escondieron el pesimismo tras otro riesgo, como que la pelea de este sábado era una prueba para Márquez, porque decidía si pasaba de grado o no, equivalente a “me puedo quedar haciendo lo que sé, o debo irme a para que no barran el conmigo”, entonces le dio una lección de cómo se boxea a Mike Alvarado, que lo superaba en estatura y alcance y posiblemente subió con 10 libras más que el ganador.

La forma como caminó el , su serio, “old fashion”, respetuoso, la velocidad de manos que demostró, su poder intacto y su intuición e instinto, le conceden un excelente al , una nota de exquisitez, porque Alvarado, que hizo movido e interesante el pleito, sencillamente perdió el 80 % de los episodios.

Con un knockdown propinado en el 8vo que lastimó a Alvarado y logró escapar por el concurso de la piadosa campana, a la vez que recibió uno en el 9no sin ninguna consecuencioa, el pupilo de Nacho Bristaín unánimente el pleito con tarjetas de 117-109, 119-108 y 117-109, suficientes para que continúen las puertas abiertas de los pleitos grandes, esos que acostumbra pelear con regularidad y en los que mejor brilla. La pelea fue en la division welter  como eliminación de la OMB para un tiro por la faja .

- See more at: http://www.boxeomundial.com/marquez-ready-go/#sthash.yrodPCKN.dpuf

Read more »

¡QUÉ TRISTES Y SOLOS SE VAN QUEDANDO LOS VIVOS!


Por Andrés Pascual

Fíjese cómo aprendió el tirano de las enseñanzas del Maestro: no hay un bandolero internacional de cualquier nivel y cuantía que no halle refugio en Cuba; en una entrevista que le hicieron para Bohemia a MATAGÁS, hombre de confianza de Manuel Garcia, EL REY DE LOS CAMPOS DE CUBA, a finales de los 40's, el anciano contó  lo que se conoce sobre el dinero que Martí no le aceptó al famoso salteador, porque, "no es limpio"; es decir, era malhabido; a fin de cuentas, robado, a ricos o no, era producto del asalt0 ¿Puede ser autor de algo relacionado con el nombre del gángster-tirano y su robolución José Martí? Por ahí empiece...

Gracias a la gentileza del brillante periodista Carlos Carballido, amigo de los buenos o, como se dice vulgarmente, "de sus amigos, corregí un error capital en un material que escribí sobre YOANI SÁNCHEZ  recientemente, la "barrabasada" consistió en confundir ALBATROS, ave que vive en las proximidades marinas, con ALABASTRO, combinación de minerales que utilizan como cristal por su propiedad translúcida. Y no doy la piadosa justficación para casos como este, "lapsus mentis", porque ni recordaba la diferencia, por lo que, ahora mismo, ME HAGO EL HARAKIRI. Gracias Carlitos ¡Qué sería del mundo sin socios como tú!

El título de material que lee es una parodia de un verso de Gustavo Adolfo Bécquer, de una de sus rimas en RIMAS Y LEYENDAS.

Falleció Tito Hernández (foto), comediante, imitador nato, artista de grandeza y prestigio que logró imponerse en públicos ajenos al cubano, como todos los que se hicieron durante la era "Cuando Cuba reía", el caso es que en Miami esta noticia todavía le es ajena a la prensa "grande, hablo de el Nuevo Herald y del Diario las Américas, tal vez mañana alguien redacte un material en alguno de esos tugurios castro-obamistas, después que llamen a las redacciones y les mencionen a todos sus familiares, en especial, a los de origen cubano o a los hombres nuevos que tengan que ver con los espacios de entretenimiento y arte.

A Tito lo escuchamos muchos presos en sátiras políticas anti castrocomunistas, en un radio clandestino que tuvimos durante un par de años en el Combinado del Este, a través de la Voz del Cid, esfuerzo que sabíamos que haría Hubert, qepd, una vez fuera del país.

Entre los colaboradores de aquel proyecto estuvieron Gabriel Astengo, Ángel de Fana y, después que llegó a Miami, el ingeniero Andrés Solares, entre varios. El programa y la emisora tuvieron más aceptación y rating que todos los oficialistas o que cualquier otro de su intención que lograba escuchar la población de entonces en la Isla.

Es el colmo, pero, usted trata de buscar fotos con el nombre de artistas o deportistas de la era republicana en la web y le disparan 10,000 de pseudo artistas o deportistas del castrismo, o que "desertaron", con la excepción de una Marrero, de Camilo, de Alberto Insúa, de Olga o de Celia.

De 1960 hacia atrás, "Cuba existió menos que el hombre de la película", da la impresion de que las secciones de fotos de internet, con respecto a Cuba, son de la tiranía, porque no es posible.

Pero falleció Formell y ya vio, sabe por qué sucede, porque no somos un solo pueblo, la extension del solar castrista que es Miami desde hace más de 10 años lo ratifica. Esos "cronistas" son los mismos del Granma y el mismo pueblo mayoritariamente chancletero y delincuente que colmó la paciencia de algunos que esperaban cambios... no solo con la tiranía a cargo, por ese elemento "medio cubano" no los habrá nunca...

Sin embargo, todavía quedan preocupados por tener bien alto el pabellón nacional dentro de tanta desolación: Rosendo Rossell qepd, fue uno, y María Argelia Vizcaino, que trata, por todos los medios a su alcance, de alimentar lo que va quedando de la cubanía dentro de tantos enemigos del sentimiento, gracias a María Argelia podemos estar informados de momentos tristes dentro de la farándula o el arte nacional, o de los que valgan la pena para sentirse orgulloso de la nacionalidad. Con Uva Aragón u Olga Connors ni sueñe, esas NO SON CUBANAS: son castristas, liberales, demócratas, comunistas...

A María Argelia, que tiene muchísimos lectores y varios sitios para exponer sus conocimientos históricos, escritora de punta de lápiz fina, hay que agradecerle lo que hace en el nombre de Cuba, y premiarla en cuanto evento exista con el objetivo de destacar los valores históricos de un país que, da la impresión, no solo tratan de negar, sino que buscan destruir sus antecedents históricos por todos los medios.

Read more »

viernes, 16 de mayo de 2014

YO ACUSO...




Por Andrés Pascual

Cuando concluyó la temporada de verano de 1961 en el BEISBOL ORGANIZADO, 156 jugadores de Ligas Menores o Mayores regresaron a Cuba para definir su situación laboral, entonces el tirano los convocó a una reunión en que les informó que, quien se fuera a buscar otra liga caribeña para jugar el invierno y decidiera irse para cumplir su contrato en Estados Unidos, no podría regresar a Cuba; sin embargo, les ofreció trabajo como instructores (por menos de un tercio del salario que recibían como jugadores profesionales) a los que se quedaran a “construir un mejor y más libre beisbol y una Cuba nueva, libre y soberana”.

Pero hizo una salvedad: “los que participaban en la Liga Mexicana estaban exentos de la medida...”, por lo que Andrés Ayón, Asdrúbal Baró, Máximo García, Juan Delís, Waldo Velo y Luis Zayas continuaron viviendo en Cuba y marchando a México cada verano a jugar pelota profesional. En 1961 todavía no le habían impuesto el Embargo a Castro...

En 1962 Kennedy decretó la medida, por lo que aquellos peloteros, que debieron ser separados de la Liga para no convertirse en arietes contra la Ley, se mantuvieron jugando desde 1964 en franca violación de las leyes americanas, de acuerdo a las relaciones entre la Mexicana y las Ligas Menores.

A través del tiempo, la tiranía ha dicho que tienen el derecho de hacer lo que entiendan por “romper el bloqueo”, lo que hay que ver como medida defensiva a la riposta, pero no tienen ninguno para crear un anillo delincuente internacional, que arrastre a terceros y cuartos incluso.

¿Cómo pudieron jugar durante el período 1964-1979 (Ayón el último en retirarse), sin que jamás fuera cuestionada la Liga Mexicana por su contribución a perforar una sanción que afectaba a Estados Unidos?

Porque ese circuito sabía todo con referencia a lo grave del paso que daban, como la dictadura también conocía que “sus jugadores” no podían actuar allí residiendo en la Isla y dije sus jugadores, porque, una vez que decidieron quedarse y participar del acto delincuente, dejaban de ser peloteros cubanos de trayectoria limpia en el profesionalismo, para convertirse en instrumentos a propósito y disposición del castrismo en su intención de perpetuarse en Cuba.

Lea lo que tomé de un material publicado por el Nuevo Herald, de la AP, agencia identificada con el castrismo que, A VECES, porque no vela con recelo lo que publica, puede descubrir cosas “nuevas y peligrosas” para quienes no han creído las razones expuestas, desde hace más de 40 años, con respecto a las estrechas relaciones entre los americanos y los felones CASTRISTAS:

En las reuniones invernales, ejecutivos de las Ligas Menores de Estados Unidos le dijeron a los de Liga Mexicana que los cubanos deberían usar un pasaporte alterno al de su país de origen para evitar problemas debido al embargo sobre la isla impuesto por la Oficina del Tesoro estadounidense”, señaló Escalante.

"Nos pidieron que los cubanos jueguen con una nacionalidad alterna y por eso Campeche hizo la tramitación del pasaporte de Alfredo Despaigne", indicó Escalante. http://www.elnuevoherald.com/2014/05/16/1749627/cuba-se-deslinda-de-pasaporte.html

Es decir, la violación de normas establecidas en los códigos del Derecho Internacional por la tiranía y los Ejecutivos de la Mexicana y el club Campeche, que tuvo como aliados a funcionarios de Aduana o Inmigración dominicanos, fue sugerida por una instancia importante del deporte profesional americano: el BEISBOL ORGANIZADO por la vía de las Ligas Menores.

Analizando bien cada detalle, ni la tiranía ni la Mexicana ni, mucho menos el chivo expiatorio Alfredo Despaigne, son culpables, sino la Administracion Obama, bajo cuyo padrinazgo y autorización actuó el comisionado de MLB Bud Selig. Como la de Obama, todas las que han dirigido la Casa Blanca desde 1962 a la fecha.

Lo del caso Despaigne es solo una muestra a destiempo que nadie sabe cómo logró cuestionarse hasta que se convirtiera en lo que es, una verdadera bomba; a pesar de que se está desviando la atención de los medios en Miami hacia el caso Puig y su delación o responsabilidad con presos en Cuba y otros detalles de poco o ningún peso político de consucuencias para el problema cubano.

En México han jugado Pedro L Lazo, Pestano, Henríquez o Samó y han dirigido o "asesorado" Serbio Borges, Víctor Mesa o Jorge Fuentes (foto con Campeche) ¿Con qué documentación?

Lo que interesa es saber cómo se mantuvo jugando en México aquel grupo desde 1964, si con pasaportes falsos o, porque el exilio se entretiene demasiado con “lo que pica el pollo”, los americanos decidieron que nunca sería necesario ni tergiversar aquellos acontecimientos delictivos, además de... porque, “a esta gente no le gusta el beisbol...”







Read more »

¿CUÁNDO DESCUBANIZARÁN LA NOSTALGIA?


Por Andrés Pascual

Hace tiempo, en una acera de la Pequeña Habana, a cada rato efectuaban una "develación" solemne de un nombre artístico, creo que era propiedad del Latin Quarter la actividad.

 Por supuesto, como los nombres y las huellas de Hollywood, había que pagar, si no iba el billete por delante no quedaba el "nombre para la historia", aunque hubiera inventado el arte en todas sus manifestaciones.

Tan asqueroso, tan agresivamernte provocador era aquella actividad contaminada, que, Verónica Castro, que áctuó varios meses después en Tropicana, fue exaltada antes que Leopoldo Fernandez (uno de varios en la foto, con sombrero), por el que hubo que alzar la voz, porque uno de los más grandes comediantes hispanos de las historia ya no podia pagarse su homenaje.

Todavía quedan o quedaron fuera más del 90 % de las glorias vivas o fallecidas de Cuba, porque no hubo el dinero para que pudieran comprar su gloria, más legítima que aquella acera y que sus administradores.

Sin que nadie se ofenda, la tiranía sin algo que ver en esto, que no hablo de 1994 ni de Obama ni de intercambios, sino de la época en que ningún castrista podia venir a Miami a pasear, mucho menos a ladrar por radio, por television o en algún club de los conocidos.

El Carnaval de la calle 8 una vez se llamó Carnaval Cubano, pero, los que decidieron llenar a Miami de "HERMANOS" para liquidar la perspectiva exilio (y llenarse los bolsillos) como otra cara de la historia, le cambiaron el nombre, la intención y el aseguramiento a Latinoamericano, porque vende más y en ese nivel de regateo, de negocio, de oportunismo personal, anda el sentimiento por la libertad de Cuba: CUANDO ME HAGA FALTA Y CON UN VENEZOLANO UN COLOMBIANO, UN MEXICANO O UN ARGENTINO INVITADO, POR CIRCUNSTANCIAS DE RATING y porque "disfruto más un burrito o una arepa que la ropa vieja" a estas alturas.

Todavía existe un evento de los que llaman "con sabor cubano", CUBA NOSTALGIA, lo están celebrando anualmente desde hace tiempo, primero fue en Coral Gables, ahora en los terrenos de la Feria del SW; yo creo que todavía es una gran cosa, porque se desempolvan algunos recuerdos del ayer, de CUANDO CUBA REÍA, el miedo o la preocupación, bien enfundados, es que se concrete el peligro que corre por la pérdida específica de lo que representa, es decir, cuando a los "exiliados" duros, los que hablan por radio y television les convenga, perderá la personalidad del pueblo que le dio vida a la actividad y pudiera comenzar a llamarse CUBA Y VENEZUELA, UNA SOLA EN LA NOSTALGIA, y lo digo con total responsabilidad por lo que veo a diario en la ciudad, en cómo se ha convertido a Venezuela y a Cuba en las "dos alas" del pájaro de Lola Rodríguez.

¿Dije cuando a los exiliados duros les convenga? Excuse me, Sir: hasta que los venezolanos, que están pagando todo con buen billete y "mandan en la ciudad", le enfilen la artillería a la fiesta cubana que queda, no solo para compartir la promoción (lo están haciendo en todo) en igual nivel que los cubanos como "la otra parte necesitada de..."; sino para engullir otro espacio hasta desaparecer la cubanidad de Miami.

Read more »

jueves, 15 de mayo de 2014

CONTINÚA EL FOLLÓN DE LA ACELIADA


Por Andrés Pascual

Una vez, hace como 15 años, una ex integrante del grupo de Carlos y Jorge Sándor, bailarines y coreógrados, además de hermanos argentinos que dejaron huella en las monumentales producciones de cabaret de "la Habana que era la que era", me pregunto sobre un adjetivo que utilizó Agustín Lara en su inmortal bolero MUJER, la palabra en cuestión confundió a mi amiga, porque significa "con forma de..." al caso vino ALABASTRO, combinación de minerales con propiedad para translucir, por lo que puede sustituir a veces al cristal y la palabra que empleó el MAESTRO "alabastrina", el caso es que mi compañera de trabajo no entendía cómo era posible que "mientras alabas, trinas..." verídico lo que conté, le explique desde mi modesto recurso linguístico, conocimientos de gavetas con polvo y telarañas y quedó complacida.

ACELIADA es un nick para identificar a YOANI, a partir de una sugerencia que me hizo LUQUE ESCALONA sobre su pelo: "se peina como CELIA SÁNCHEZ..." bueno, tal vez haga otras cosas como Celia, a lo mejor tiene "santo hecho" y ama a Fidel "como a ella misma", a Fidel, a Raúl y quién sabe si a alguno del barrio, porque, en el Nuevo Vedado, está el miembro de la DSE a patás y, no sugiero nada, MACHO le lleva 30 y un poco...

¿Ha oído hablar de la Rosa de Tokio, la mujer detrás de un micrófono para confundir y arengar a los aliados durante la 2da Guerra? Al modo mío de ver a la Aceliada, un poco más adentro, cumple igual misión que la Rosa, con una muy sutil diferencia: desde detrás de una computadora, es la voz del reformismo raulista y la lleva y trae del optimismo que quiere reflejar la tiranía como excelente anfitrión para inversiones, de hecho ella es una inversionista, una empresaria en el más hostil de los medios posibles al capitalismo en Occidente, porque esa bobería de que "quieren capitalismo, lo aman y lo odian y mil barbaridades más", no son fiables ni si lo dice Keynes, que ni sé quién es ni lo que dijo, pero, como ese nombre lo usa todo el mundo, a lo mejor sin conocer nada de su obra muchos, lo sueno también.

Yoani se convirtió en una obsesión para quienes la aman, para quienes la odian y para los que la envidian, que los hay también, tiene secuestrada la "inteligencia" de todos los cubanos "exiliados" de Miami, en Cuba no, que allá ni idea; por acá no se mueve algo con la letra Y inicial que no salgan miles "a ponerla": "es una hija de puta, una traidora..." y la riposta, pisoteada a estas alturas "pero no estás jugándotela allá dentro como ella", "usted es un divisor de la lucha", "por poco que haga hace más que usted...", sin embargo, después de hacer dinero y lo que le da la gana en Cuba sin ningún riesgo, después de viajar, de conferenciar con tarifas elevadas ¿Qué otra cosa hace la Aceliada?

Si para alguien ha resultado un negocio grande el castrismo es para Yoani Sánchez: de oscura egresada de Letras que "emigró" a Suiza y regresó con mil compromisos a cumplir para poder hacerlo, a la más internacionalmente promocionada figura femenina de la Historia de Cuba quizás, ni Mariana ni Doña Leonor...

¿Cómo se llamaron las esposas de Antonio Maceo, la de Martí, la de Agramonte? como competidoras, solo Gloria, Celia y Olga Guillot, ni Alicia Alonso ¿Cuál es el nombre de la puta fotográfa que empleó el KOMINTERN como carnada para asesinar a Mella en México? Es un bombardeo sistemático, una locura juvenil con la vedette del momento la relación entre la bloguera y su público desde ambos lados del asunto: los que la quieren, que nadie sabe qué quieren y los que quieren verla achicharrada en el fuego de la Inquisición por impía.

Ahora hay efervescencia en FB porque un comunista italiano, que estuvo vinculado a las Brigadas Rojas y lo señalan como su ex traductor, ha hecho declaraciones sobre las verdaderas intenciones de la Aceliada, incluso que hubo ruptura de la "personalidad" con Stamp, publicación comunista que la asesoró en el manejo de la mentira para que parezcan verdades, solo para el "mechón", que puede dar clases de "goebelianismo" en su "periódico digital que saldrá en breve.

¿QUÉ DIJO ESTE TIPO QUE NO SE SUPIERA? Yo he escrito con este 17 materiales sobre Yoani y en todos, de una u otra forma por lo demoledoras de las circunstancias, me referí a su espírtitu "emprendedor en el capitalismo", que por un peso mata al hijo y a Macho si tiene que hacerlo; entonces, si no hay nada nuevo, nada que valga la pena ¿A qué este barullo?

Yo me molestaré otra vez cuando lea o escuche algo que no alcance a anticipar por cuenta propia, porque, dado el caso de que la inquilina con internet abierta y apartamento en el Nuevo Vedado es un libro abierto, lo de estos días no tiene mucha sazón ni para condimentar un par de alitas de McDONALDS.

Read more »

miércoles, 14 de mayo de 2014

LO VIOLAN DESDE 1962 CON LA AYUDA DE MÉXICO Y DEL STATE DEPT


Por Andrés Pascual

Lo nuevo en el caso Despaigne y el pasaporte falso para jugar en la Liga Mexicana de Beisbol es la adición de otro cómplice de la region: República Dominicana, lo demás data de antes de 1962, por lo que la culpa de Bud Selig, Plinio Escalante o Peña Nieto es relativa y el visto bueno de la Adninisrtración Obama también, por mucho que pesen y sorprendan las verdades...

En mantener respirando al castrismo no solo se han emperñado los demócratas, por eso la posición justa, obligada, ante la traición de más de medio siglo, debe ser tratar a "los Americanos", a los efectos del problema cubano, iguales. Entre los demócratas y los republicanos no han existido tantas diferencias con respecto a la tiranía como para asegurar una fidelidad que nunca ha existido: cafés de campaña electoral, amistades de compromiso, más propaganda que realidad, a fin de cuentas, la  utilización del dolor del pueblo para buscar el apoyo que los ponga en la Casa Blanca...esa ha sido la forma innoble como han manipulado al pueblo cubano aquí para "llegar" durante 5o ó más años.

Resulta que la Ley del Embargo a la Tiranía data de 1962, fue el castigo a un ladrón y no se le impuso relacionado con la lucha anticastrista, sino por el robo de las propiedades americanas o inversiones en la Isla; por cierto, en las reclamaciones-conversaciones que han tenido ambos bandos por aquellas "intervenciones", nunca han constado las propiedades que les quitaron a los cubanos, más y de tanto o superior valor que las americanas, porque incluyeron todo tipo: menores, medianas y mayores.

Andrés Ayón (foto reciente en México en funcion de scout, donde reside actualmente) fue uno de los pitchers que decidió sacrificar su promoción a Grandes Ligas por quedarse viviendo en las Isla, lo mismo sucedió con Manuel Montejo, que ya estaba en el Detroit.

Pero, mientras muchos jugadores de promesa perdieron sus carreras porque no los dejaron salir, o porque quisieron quedarse, un grupo formado por Máximo Garcia, Luis Zayas, Juan Delís, Adrúbal Baró o el propio Ayón lograron, a través de Ramiro Valdés, continuar jugando en la Liga Mexicana sin interrupción, mientras vivían en Cuba y trabajaban durante el invierno como asistentes, entrenadores o managers de la Serie Nacional (Ayón dirigió en Nacionales y Delís a un equipo juvenil del tirano a eventos internacionales).

Como  primer pitcher del equipo Cuba juvenil a la 1era Serie Mundial de la categoría en Ciudad México-1956, producto neto del movimiento de jóvenes peloteros de La Habana de mediados de los 50's, por lo tanto, "hecho" por Lázaro Ruiz y compañero en equipos de adolescentes de Luis Tiant, Ayón tuvo tan buenas relaciones con el asesino de Artemisa que hasta un Mustang del año 1967 le obsequió al Virrey de la Venezuela de hoy.

La Liga Méxicana entró al Beisbol Organizado en 1955 con clasificación Doble A, las gestiones para el ingreso las efectuó Anuar Canavati, magnate y Presidente de los Sultanes de Monterrey de la época.

Como todos los convenios estilo cubano con las Grandes Ligas, este resultó provechoso, porque se inició el intercambio con los equipos de las Mayores directo y oficialmente y algunos clubes iniciaron una relación de sucursales con la matriz en el beisbol mayor:  Monterrey con Brooklin y los Tigres de Ciudad México con los Piratas de Pittsburgh.

En 1967 se le otorgó a la Liga Mexicana el nivel de Triple A, bajo el que se desempeña. Como miembro directo del Beisbol Organizado desde 1955, cualquier actividad relacionada con permisos o prohibiciones del Dpto del Tesoro de Estados Unidos debe prevalecer en interés para continuar como parte de la familia beisbolera organizada. Hasta hoy, luego de 61 años, el beisbol mexicano ha gozado de salud, porque han mantenido y respetado el compromiso laboral con el Norte... Pero han sucedido "cosas raras".

Cuando el Gobierno de John Kennedy decretó el Embargo contra la tiranía, se estipulaba que no podia establecer relaciones comerciales con la dictadura quien mantuviera lazos o dependencias con ninguna institución, organización o empresa americana, sin embargo, el grupo de jugadores que mencioné se mantuvieron jugando desde 1961 en la Mexicana y residiendo en Cuba.

¿Con qué tipo de pasaporte se identificaron aquellos jugadores? ¿Cómo, durante más de 50 años, hasta ahora que "descubrieron" el documento falso bajo el que jugaba Despaigne en México, es que explota, se reconoce la violación fraudulenta y se toman medidas? ¿Cómo el Gobiertno Americano, de administraciones de ambos tipos durante más de medio siglo, jamás se ocupó de investigar el asunto y castigar a los imfractores? ¿Cómo ha cuidado y cuida la medida contra el castrocomunismo este país? De ninguna manera que se analice se puede concluir que el embargo, aplicado de la forma como hicieron, sin vigilancia estricta como lo ameritaba, podia ejercer la presión necesaria para doblegar a ese antro de delincuentes criminales en pro de la libertad de la Isla.

El colmo fue que Andrés Ayón actuó en el verano de 1967 en un juego con el antiguo Seattle de la Costa del Pacífico en territorio americano continental, mientras, el invierno lo ocupó como instructor de los Industriales en la Serie Nacional... como este ¿Cuántas otros hechos traidores iremos descubriendo, tan viejos que ya ni falta hace conocerlos?

Read more »

martes, 13 de mayo de 2014

¿CÓMO PUDIERON VIOLAR EL EMBARGO ASÍ?



Por Andrés Pascual

¿Tienen elementos de la NOMENKLATURA castrista billetes "metidos" en clubes de la Liga Mexicana de Béisbol? Si, como supongo, es una realidad ¿Alcanza solo al beisbol? La última fue que a Alfredo Despaigne (foto inicio) lo sorprendieron jugando con identidad falsa en el circuito mexicano, bajo protección ilegal de un pasaporte dominicano ¿Cómo sucedió con alguien que estaba allí bajo reglamento y condiciones NORMALES de contrato? Debajo, Antonio Castro:

 

 
 La encargada de estos asuntos en el país caribeño inmediatamente se desmarcó, quién sabe si por cuestiones de seguridad, e informó que habrá una investigación más amplia. Todo lo anterior lo leí en el sitio web DIARIO DE CUBA.

¿El Departamento de Inmigración-Emigración de México pasó por “bobo” durante más de un año? ¿Habrá algún propietario o partícipe en utilidades de los Piratas de Campeche (FOTO DIRECTIVA con Higinio Vélez) en La Habana? ¿Cuáles son la verdaderas relaciones de este equipo con la dictadura castrista, incluso del Veracruz? Porque "Tony", el hijo playboy del tirano, no esconde su interés por compartir titulares con magnates del Beisbol Organizado (para lo que mal habla ingles) y México es una plaza de esa pelota, porque pertenece al circuito de Ligas Menores.


Sin embargo, que quede claro, directamente el jugador no es el culpable, sino la tiranía, la liga y el Departamento del Tesoro Americano, así como el de Estado, que en su empeño por violar el embargo, hacen lo que sea y esto lo ratifica; de antemano, el pelotero es culpable parcialmente, a fin de cuentas, no tiene autonomía ni es libre ni responsable por sus acciones, que no son suyas.

Evidencia alterna de lo que se puede producir cuando se trata con ese hato de bandidos que usurparon a Cuba, que deciden y manejan todo lo relativo a los contratos de jugadores, cuyo única “vela en este entierro” es montarse en el avión sin saber ni a dónde van, bajarse en el país al que los mandan, ponerse un traje y jugar pelota; si acaso, comprarse una Coca Cola con el estipendio diario, porque, hasta donde sé, ninguno ha comprado un auto dentro ni fuera de Cuba, ni alquilan un apartamento o una casa en el país en el que juegan. Tampoco, supongo, podrán viajar con la esposa y los hijos, como se estila por cualquier deportista profesional del mundo libre y soberano que juegue fuera de su patria.

Se está hablando de un régimen sin decencia ni escrúpulos para cometer actos delictivos de mayor cuantía, incluso actos terroristas y asesinatos por encargo, al que no le importa cómo quede el nombre del colaborador. A pesar de... todavía hay quienes justifican y patrocinan esas indecencias, colocándolos en plano de “infelices agredidos”.

Esta claro que a la Méxicana (foto Plinio Escallante, Pdte del circuito) no pueden volver, porque está clasificada TRIPLE A y pertenece al BEISBOL ORGANIZADO; así, mientras HIGINIO VÉLEZ, descaradamente decía que con MLB no estaban dispuestos a cerrar tratos ni contratos, se metían ¿o los metían Selig y Cía? en ese beisbol, a través de las Ligas Menores.



Les quedan las Ligas del Pacífico (donde no hay tanto cupo), incluyo a Australia, también a Italia, con la disyuntiva de que en Europa no tendrán posibilidades de desarrollo.

Lo interesante será conocer qué dirá Bud Selig, incluso Obama, que, sabiendo, como medio mundo, que el Campeche y la Liga Mexicana pertenecen al beisbol que dirigen, recibían jugadores castristas en franca y abierta violación de las leyes del embargo, a pesar del robo de identidades.

Hsta hoy, nada se conoce de los implicados en el asunto ni de la intención que tuvieron, es decir, la tiranía y Estados Unidos, porque el circuito mexicano es un intermediario, ni de investigaciones que, parece, comenzaron hace rato, con la posibilidad de que contratar para botarlo inmediatamente a Jorge Fuentes (foto con directiva del Campeche) funcionara para desviar la atención del asunto y detener la investigación...


El problema no es si Despaigne jugó o no con un pasaporte coreano o francés, sino, como que en esa Liga no puede jugar ni participar nadie de la Cuba de los “hombres nuevos” ¿Cómo les permitieron colarse, a Despaigne y a los otros, con toda la publicidad de los medios que cubren la pelota americana y la mexicana?

Como quiera que se analice, a los efectos legales de jurisprudencia comercial, la Liga Mexicana es parte de la organización americana del beisbol conocida  como BEISBOL ORGANIZADO, capítulo LIGAS MENORES, aparentemente, concluyó la Aventura castrista para evitar las "deserciones" en un país que le venía como anillo al dedo.

Sin embargo, esperemos por el otro conejo que sacarán MLB y las Administración Obama para continuar ayudando a violar las leyes del embargo a esa caterva de ladrones.


Read more »

lunes, 12 de mayo de 2014

"CONCHO" WURST"" A PUTIN: SOMOS IMPARABLES

 


Por Andrés Pascual

A nadie le debe importar si cualquiera hace "de su culo un tambor..." pero, cuando los que lo hacen se unen, se organizan, logran violar reglas de convivencia pacífica socialmente, además de utilizar la fuerza política que acumulan por su condición para PROVOCAR, entonces "hay que meterse, porque es conmigo...", porque pueden generar cambios que afecten a todo el mundo y no por homosexuales precisamente.

A mi no me gusta ver un espectáculo heterosexual en la calle: un hombre y una mujer besándose, calentándose sin respetar a nadie, es un escándalo y una peligrosa provocación a los desquiciados, que responden con agresiones sexuales por el estímulo recibido, pero, por lo que se ve, si hiciera falta para ganar una elección, yo no dudo que legalizaran a los depredadores, incluso a los de menores ¿Por qué no puede suponerse? Después de la mariguana vienen la piedra, la cocaína y lo que haga falta...

Bueno, regreso a "la semilla", si no soporto a una pareja normal, como señalé, me revienta cada vez que una de homosexuales lo hace con la intención de herir a los demás, por lo frecuente y por las cantidades que lo ensayan ¿Soy homofóbico por esto? Bueno, tampoco me gusta la música grupera y todo lo creo según lo que analizo: la hermana de la revanchista Beyoncé le cayó a carterazos a su cuñado en un elevador... lo tomaron las cámaras, no hubo audio ni nadie habla sobre el particular, pero el hombre las mandó en un auto solas cuando concluyó el fiestón ¿Qué pudo pasar? que el tipo está detrás de la cuñada para "poseerla" y tal vez hasta busca un trio con las dos, por eso la hermana la acompañó, para "rogarle que no lo dijera", preocupación por gusto en un país que ya se cayó a pedazos...Así, como les describí, entiendo el fenómeno.

En estos tiempos nadie respeta a los gays, les temen, que es otra cosa, como el caso de la tiranía cubana, que le dedican chistes demoledores en privado, le maltrabajan, se le van en botes, pero le tienen miedo públicamente, porque la factura que pasan puede ser enorme.

Y ser hipócrita, pusilánime, consentidor por oportunismo o pendejo por naturaleza política es una traición, porque se sabe que un matrimonio gay no es natural, ni una relación de este tipo, porque, por ejemplo, ninguno puede engendrar, pero observe las leyes, los permisos que "han conquistado", porque pusieron en funcion de "lo politico" su orientación: ni los aplauden ni los consienten de corazón los "buenos y comprensibles samaritanos que defienden el derecho humano" que fraudulentamente reclaman, porque ni es ni puede serlo, sino una alternativa, como asimilación, impuesta a regañadientes, ajustable a la necesidad de tenerlos de su lado para ganar una carrera electoral, lo mismo sucede con los ilegales y con los negros. Hasta Pancho el argentino dijo que "no soy nadie para juzgarlos..." sin embargo, está la Biblia ahí para algo con respecto a la Iglesia.

En Cuba desfiló una conga homosexual de apoyo al castrismo encubierta en "contra la homofobia", encabezada por la jefa ideologica de "la orientación", Mariela Castro, pidiendo todo lo que exige la tiranía como reclamos politicos contra Estados Unidos: no al embargo, libertad para los 5 terroristas...el problema que crea esta alternativa, oportunista, ya sabe, es que las denuncias históricas que se han hecho por abusos contra los homosexuales quedarán en plano de mentiras, por lo que ningún gay "exiliado" podrá decirle a nadie y que le crean, que alguna vez fue reprimido por su actitud, ni ningún otro en la Isla.

De apoyar y justificar la "nueva y gran verdad gay" de la Cuba castrista se encargan los movimientos iguales en todos lados, acaso preparando la consigna-parodia de Fidel con respecto a los pioneros y Che Guevara "seremos como los homosexuales de Cuba", para lo que se unieron en bloque y ayudaron a la llegada de los demócratas al poder aquí y a ganar su reelección, a gente que desprecian la moral, la integridad y los principios, que actúan como traidores antiamericanos en el país. A mano incluso las figuras ganchos que se manejan para casos como este: artistas, músicos... Ricky Martin, uno de los especímenes más desvergonzados que subió jamás a un scenario, es un buen albañil para esta obra.

Hasta una variación de la personalidad tétrica de Che Guevara tienen: "un asesino defensor del homosexualismo" y no dudo que, por el odio que decía tenerles, que lo expresaba y escribía, haya sido un gran maricón de alma dentro de un closet del que no podía salir, no solo por circunstancias de época; sino porque, en vez de mandarlo a matar a Bolivia, el tirano se lo hubiera ordenado, bajo ejecución de suicidio, con un tiro en la sién en su oficina.

Pero ni en Cuba ni aquí se conoce que los gays "desafectos o anticastristas" estén preparando un bloque alternativo a la conga de la tiranía, que fije posiciones y establezca parámetros que los alejen de la posición comunista de los homosexuales de Mariela ¿Por qué?

Quizás porque, cuando decimos que no hay un solo tipo de cubano, sino cubanos y ¡vaya a usted a saber qué son los otros! hasta el grupo homosexual refleja esa verdad meridiana: si no crean un espacio que los ajuste a la realidad histórica y los separe de la nueva corriente castrista, si por oportunismo politico en este país apoyan a Obama porque los ha incluido en la normalidad fraudulenta, si se mantienen aparte de la tragedia cubana negando la propia, no son cubanos, son homosexuales marielistas, castro-obamistas.

Como siempre sucede con las cosas de la tiranía, dentro de las consignas hay una que defiende a Nicolás Maduro de "la agresión del "yanquí", sin embargo, parece que los homosexuales venezolanos no están viendo las cosas así, porque ninguno enfrenta a los estudiantes-héroes en la calle como representantes de su orientación, demostrando que, en Venezuela, todavía queda cara, que no la cogen para sentarse como hace ese hato de maricones en Cuba.

Sazón al potaje: a CONCHO WURST, hombre trasvestido austríaco, lo autorizaron a cantar como mujer y hasta apareció con barba en Eurovisión, a Julio Iglesias le encantó su voz y su femeneidad... posiblemente el cantante español se haya "comido" algún trasvestido durante su abultada agenda sexual de antaño ¿quién sabe? una orgía, un trago, un pito o una raya, una mano puesta en el lugar equivocado, un gran descubrimiento y a gozar. Dicen los psicólogos que los hombres que necesitan muchas mujeres para saciarse tienen el homosexual "oyendo la conversación".

Concho le dedicó el triunfo a Putin como amenaza, al único hombre que hay al frente de un país en estos tiempos... más sospechoso que curioso.

Read more »

HAY VICTORIAS QUE CONFUNDEN

 
Por Andrés Pascual

Cuando Cris Arreola perdió por nocao contra Vitali Klitschko, no encontró mejor chiste para encubrir su frustración, después de hablar tanto, que decirle a la prensa: "lo peor fue que no tuve cerveza a mano..." El pasado sábado lo noquearon en 6 rounds, no hubo justificación con nada antideportivo como estímulo, pero su trainer Henry Ramirez dijo que abandonar el jab e intentar pelear infight, había contribuido enormemente a la derrota de su pupilo contra Bermane Stiverne.

En el boxeo, " el día bueno de un boxeador, oposición total al manoseado día malo", o actuaciones que parecen "fuera de liga" entre peleadores de poca diferencia atlética, pueden confundir hasta a quienes se supone que sepan como para no hablar demás, el propio Ramirez le comento a Boxing Scene que Stiverne "está preparado para ganarle a Deontay Wilder..." lo que puede suceder, son más o menos parejos, pero, con lo que yo no concuerdo ni abajo ni arriba es que "pudiera derrotar a Wladimir Klitschko..." que también lo dijo.

Son las visiones que algunos ven después que un boxeador, sin categoría estelar, rinde una faena que ciega al respetable y a cuanto elemento necesite decir algo para justificar derrotas, explicables en "es mejor que el mío, le ha ganado dos veces" y chirrín chirrán.

Como sucedió durante la era Lennoxx Lewis, si los Klitschkos no aparecen en el horizonte del boxeo, todo hubiera seguido igual a cualquier época de la division mastodóntica: peleas aceptables por lo parejas entre peleadores más o menos mediocres la mayoría y un par por arriba de la marca, caso especial, tal vez único como el más grande de la division heavyweight en los anales del pugilismo, Joe Louis, algo más abajo Dempsey, Jonhson, Tunney, Marciano y Alí, con Tyson en plano de atracción de taquilla por su ataque feroz y espectacular y, quizás, Larry Holmes, que fue un buen campeón sin "ángel para la concurrencia"; a Hollyfield no lo considero, porque los boxeadores tenían más preocupación contra el foul de cabeza que defenderse técnicamente, entonces un pugilista así, para mi, no califica; con Frazier, por su valor, pudiera habilitarse espacio y Foreman NUNCA APRENDIÓ A BOXEAR, a pesar de su record...

Lewis y los Klitschkos han superado a la mayoría en estatura y alcance, sin embargo, podían boxear (puede aún Wladimir) y boxear bien: de estilo feo, pero efectivo, con velocidad, con gran jab, mejor pegada y hasta utilizando recursos del estilista como los sidesteps, porque, en la historia de la disciplina, hubo peleadores altos, mucho más que sus contrarios, pero con poca habilidad para el deporte, para defenderse con eficiencia y para atacar con contundencia, como Primo Carnera, que hasta logró ganar la faja mundial.

El cartelito raro de "mjor libra por libra", que no lo deciden las herramientas de un peleador ni su imbatibilidad, sino una pelea ganada, como afectó a Finito López, jamás se lo han colgado a los ucranianos que, en su division, nadie puede derrotarlos, con uno en activo, por mucho mejor técnica y fortaleza que el resto de la oposición y con más inteligencia natural que todos los boxeadores de cualquier peso que existen.

Si los Klitschkos no pueden ocupar el lugar cimero no es por su clase, sino porque no le gustan al público y a un tipo de crónica moderna, que hace lo mejor hoy a uno y, mañana, a otro, porque ganó una pelea cerrada en el MGM.

Nadie puede negarlo, en el mundo no existe un peleador más imbatible que Wladimir y más fuera de liga en su división que este hombre y su hermano hasta hace un año, a estos individuos ni les ponen en entredicho un par de rounds, así de fácil se han impuesto.

Por lo anterior es que no se le puede aceptar a Henry Ramirez que ose decir que Stiverne puede ganarle al campeón ucraniano, al que su ahijado le metió un par de rounds en los que no se cayó, porque la campana sonó en el tiempo justo para impedirlo.

A Stiverne le va a pasar contra Wladimir Klitschko lo mismo que a Arreola, que lo puso a decir que "no no tuve cerveza a mano..." vamos a ver qué pudiera necesitar Stiverne como justificación al nocao que le van a meter, si se le ocurre topar con el euro-oriental.

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog