jueves, 22 de mayo de 2014

LOS PASAPORTES...ALLÁ Y AQUÍ


Por Andrés Pascual

Ramón Saúl no fue escogido para que firmara "la penúltima carta", no tiene "punch", igual a "no lo consideran exitoso", como luchador no tiene méritos, porque está aquí (no adentro "jugándosela"); a pesar de todo, anda exigiéndole por su cuenta al califa que suavice con el asunto de visitas, remesas y otros desprestigios... ¿Está o no? Claro que sí, contra el embargo.

Ahora que hablo del embargo, si, como le sugieren a terceras partes para que lo violen (caso Despaigne, los demás y el Campeche en beisbol), los americanos se aparecen con otra de peor factura comunista como: "orientar a Raúl" que represente un acuerdo entre ambas partes en el que reconozca ciertas cosas y les devuelva las propiedades invertidas que les robaron en Cuba entre 1959-61  ¿Quién pudiera criticar la medida de levantamiento del castigo al ladrón, cuando se aplicó fundamentado en aquel robo de hace 54 años? ¿Cuántos han pensado en eso y en las contramedidas posibles, figurativas e inefectivas claro, que solo servirían para seguir hablando? Y puede suceder, en cualquier momento, y sería la desaparición del castigo al bandido sin entregar nada de la "soberanía castrista" a efectos cubanos; es decir, sin contemplar lo que tenga que ver con derechos humanos ni democracia.

Recuerde el capítulo de la Helms-Burton que no activan ni los unos ni los otros... a veces los americanos temen ¿A qué? no sé, pero, como Bush tampoco lo firmó, ratifica puntos de vista.

Yo apoyo el embargo, con mirar hacia dentro del feudo uno tiene que reconocer que ha funcionado: el estado de la agricultura, de la minería, de la ganadería...EL DEL PUEBLO NO, DE ESO SE HA ENCARGADO LA TIRANÍA SIN AYUDA, porque, el sonsonete de que "es la justificación que tienen para..." MENTIRA, los Castro no son gente que necesiten del embargo ni de justificaciones de nada para acabar con todo.

La medida y la ineficiencia castrista han hecho maravillas negando lo que prometía el tirano, pero reconozco que es propiedad americana, no cubana.

Para los que exigen la suspensión a partir de "no funciona" es inaceptable, porque sí ha funcionado y porque lo mejor que pudieran hacer es exigirle a la otra tiranía, la de aquí, el respeto que merece la lucha por la libertad de Cuba, que lo han pisoteado creando las medias tintas con que han orientado a terceros y a la propia dictadura para violarlo. Ahí deberían detenerse, en reclamar las respuestas que expliquen las razones de la traición beneficiándola desde 1962. Por lo que se descubre a ratos, los americanos han querido suspenderlo desde el mismo momento que Kennedy firmó la ley.

Obama "ink"nuevas medidas" para mejorar el turismo, solo una hay que comentar por concesiva y peligrosa: "ALIGERAR LOS TRÁMITES EN INMIGRACIÓN", franco estímulo, por la capacidad de protección a esas ratas que arrastra, a sus hermanos terroristas radicales.

El intruso de la ex Casa Blanca está al poner en ridículo a las Fuerzas Armadas del país "desembarcando en Chad", Ejército glorioso y decisivo en el Pacífico y en Europa, derrotado en Viet Nam por el comunismo quinta-columnista que encabezaron los Clinton, la "hipada", John Lennon, John Phillips, los Reid, los Gore, los Kerry, Hollywood y la Media traidora.

Seguirán el rastro del tercio de BOKO HARAM que secuestro a las niñas en Nigeria... Si Hilaria se negó a clasificar como terroristas a estos depredadores ¿Quién tiene valor para negar que están bajo el protectorado de su ex jefe, a pesar del barullo y de la foto de Moche exigiendo la devolución en un cartón de caja para mercancía de Sedanos, escrito como con un carbón y la cara, fea como siempre, de quien reniega lo que hace, como si hubiera sido obligada?

MARCO RUBIO no puede ser ni barrendero de la Oficina Oval por los conservadores, este muchacho, que logró engañar a medio mundo, como Jeb Bush, es más liberal que patriota: 100 % "aceliadista", no sé cómo no cierra filas contra el embargo.

Como Einstein a los alumnos de aquella Universidad que lo invitaron a una conferencia: "no tengo nada de interés hoy, pero volveré", y lo hizo 6 meses después y fue una de sus más extraordinarias clases magistrales. Yo regresaré a Marco cuando tenga algo mejor que escribir sobre el tipo.

Contaban viejos panfleteros hace un par de años que a Yoani "no le darían al pasaporte", no solo lo hizo el G-2, sino que la autorizaron a enriquecerse como empresaria representante de la tiranía de forma encubierta.

Cada vez que un "opositor" solicita "vacaciones acumuladas", en lo que arreglan el potaje (visita turística y regalos) sus representantes por acá, echan a correr la bola de que o le retirarán el permiso o se lo demorarán...el problema, tan reiterativo, aparenta contubernio, trátese de cualquier opositor allá o patrocinador aquí.

Fíjese en esta otra de pasaportes: el G-2 tenía tres falsos para el pelotero Despaigne en el club Campeche de la Liga Mexicana, la presencia del jugador y de otros en esa Liga, desde 1962, fue y es una violación del embargo; pero, donde yo hago hincapié desde antes del primer día, es en que el fraude lo sugirió y prepararon, hoy, Obama a través del Comisionado y ejecutado por la dirección de las Ligas Menores del Beisbol Organizado; durante medio siglo todas las Administraciones que han estado en la Casa Blanca engañando al cubano para "recoger la firma", pero del voto.

La última sobre el documento de viaje y una actitud sospechosa del MININT con otro jugador: al DSE lo han equiparado con el Mossad, con la KGB, con la CÍA...por la excelencia en su forma de trabajar el espionaje y el asesinato politico dentro y fuera de Cuba, pero bastó que un pitcher zurdo se les ¿quedara? en Holanda para desnudar su "ineficiencia", porque Aroldis Chapman (foto) mantuvo el suyo al "desertar"; además de estar acusado de chivato, de frecuentar bares de putas y de correr excesivamente sus autos ¿Qué le pareció "el fallo politico" del G-2 con el peloteto y su pasaporte? No me diga nada, piense y, cuando tenga algo que valga la pena contarles, seguimos ampliando.

Read more »

lunes, 19 de mayo de 2014

SOLICITAN ASESORES PARA SACADORES DE PIOJOS


Por Andrés Pascual

Un ejemplo de lo que es el castrismo como virus: entrevistaron desde Cuba por América Tevé a una negra vieja y tuerta que recoge latas para "vivir", le dan 200 pesos de pension y se está muriendo de hambre y necesidades; sin embargo, añora el periodo "fidelista" como si hubiera cambiado algo: "Fidel es de buen corazón, todo el mundo lo quiere, Raúl no es malo; pero con Fidel era distinto", así es el 90 % de aquel pueblo todavía, en igual proporción los que viajan como comunidá hacia acá ¿Quiere hacerse cargo?

Los Americanos se encapricharon en quitarle el sueño al "exilio" y todos los días "abren un frente nuevo"; mientras los duros, los superpolíticos, por su propia culpa, con las manos atadas, les queda hablar por algún programa de radio, porque los canales de amplio Mercado Televisivo, según estudio reciente aunque conocido por todo el mundo desde "la bomba", "SON LIBERALES (COMUNISTAS)"; es decir, CASTRO-DEMÓCRATAS, y los de pequeño propiedad o inversion parcial de la tiranía.

Los diarios cuentan a la izquierda, entonces ¿Dónde se puede reclutar gente fuerte, hablo de tanto billete como de moral, prestigio y principios, que puedan desviar el rumbo del torpedo que concluirá en breve como el documento que restaure las relaciones con la tiranía?

Es como un juego de "amagar y no dar", como el abuso de ciertos niños con otros más débiles y desprotegidos, hasta que le dan una nalgada o una galleta en la cara al pobrecito, al caso que me ocupa, los abusadores son muchos, muy fuertes y lo que están solicitando 44 explotadores antiamericanos y profidelistas en una carta a Obama, tiene como objetivo que el abusador mayor "tire la galleta"; es decir, que use "la misma pluma" con la que ha amenazado tanto al partido republicano.

Por cierto, a aquel partido Cuba le importa tanto como al demócrata; es decir, nada; la población "emigro-exiliada" es buena para cuestiones de voto y los demócratas lo demostraron desde Clinton: el exiliado no decide nada como han querido hacer ver desde BUSH-GORE, son mayoría abrumadora a favor del partido del MULO y, en la medida que se nacionalizan los "hombres nuevos kubanoides", se alistan en las filas de la traición al mundo. Sin contar el apoyo que tienen de "otros hermanos".

Tan peligrosa como ridícula es esta nueva cofradía del deshonor y la traición contra Cuba, que están solicitando dinero y permisos para ayudar a las reformas raulistas ¿A qué? dentro del paquete de peticiones, Negroponte, Marcelino Miyares y Fanjul solicitan asesores para "que atiendan y enseñen a los nuevos propietarios" en materia de negocios.

Yo le sugiero a Miyares que reúna a todos los sacadores de piojos y liendras del país en aulas de la CUJAE, y les ofrezcan asesoría sobre el creciente y productivo renglón, incluso que invierta en tan lucrativo filón, muy relacionado con el estado sanitario en que han colocado a la población los campeones de la medicina mundial.

Si algo mal impresiona de esta gente que piden lo que Obama va a hacer antes de concluir su 2do período, es, precisamente, pedir asesores para los cuentapropistas ¿Acaso creen que se trata de gente que están inaugurando cadenas de tiendas, de compañías de transporte, de dueños de hoteles, de propietarios de centrales o de minas de níquel bajo garantías soberanas? ¿A quién tratan de engañar?

Por supuesto, la intención no es asesorar a nadie, sino penetrar la economía castrista y coparla, entonces apoderarse del país como no PUDIERON durante la República: se van a quedar con todo y sera el único país al que no los van a robar expulsándolos y quedándose con el monto de las inversiones, como hicieron al principio y como hacen con los europeos, canadiensdes o con cualquier otro país que les convenga, porque los consideran "de menor cuantía" comparados con los Americanos.

Quieren a los "yanquis" alli, porque, aunque saben que se van a quedar con la la Isla, los van a dejar como capataces de la finca, mucho mejor de desempeñar que el de dueño visible para reprimir sin poder responder al marco de desarrollo económico inevitable.

Los trabajos cuentapropistas no son capaces de producirle 3 comidas a los dueños, incluso cuando hacen la 3era, la tiranía los desautoriza y desmantela, como hicieron reciéntemente con los ensayos de tugurios haitianos o bazares tipo aldeas  africanas de ropa de 4ta y los cine-videos caseros.

Por lo demás ¿Necesitará que se le apliquen los conceptos de la Escuela de Chicago los limpiabotas del país, las santeras o las vendedoras de tamales sin maíz ni carne en accesorias de solares sin agua ni aseo de ningún tipo, o uno que vende CD's "quemados" en un portal de la Acera del Louvre? ¿Qué tal el dueño del quitrín con bicicleta o con un caballo muerto de hambre y 16 mataduras en el lomo, para instruirse en los complejos análisis de la economía capitalista? Juzque y sancione.

Para los nuevos experimentos que se avecinan, algo saben bien estos usureros de las peticiones a Obama, por ejemplo, que en 1960-62 aplaudieron delirantemente al ladrón que le robó todas las bodegas, placitas, pescaderías y carnicerías de cuadra a sus dueños; es decir, al que les suspendió por prescripción tiránica el bacalao de Noruega, el tasajo Montevido o el gouda Gayo Azul, los mismos que, con el entusiasmo del primer día y el fervor revolucionario heredado de Fidel, los habaneros o de provincias adyacentes se daban un viajecito al Parque Lenin a comerse un perro caliente, un queso crema agrio y un "peter" de chocolate desabrido; todo esto, en el exacto y estricto sentido del término, ES EL HOMBRE CASTRISTA, con el que cuentan los Americanos para ayudar a Raúl a reformar el fidelismo.

Read more »

domingo, 18 de mayo de 2014

SILVIO RODRÍGUEZ CONFUNDIÓ LA FECHA


Por Andrés Pascual

Los acontecimientos cubanos, nacidos o producidos antes de la llegada de los castrocomunistas al país, hay que inscribirlos en Tallahasse, como la Federación de Peloteros Profesionales Cubanos en el Exilio o como el Colegio Nacional de Periodistas de Cuba, también en el exilio.

Por lo que debe efectuarse una investigación sobre si las si fechas patrias cubanas, como el 20 de Mayo de 1902, puede ser mantenida fuera del alcance de la horda, que la negó desde 1953 y hoy la quieren contaminar por oportunismo quién sabe cuál.

Resulta que Silvio Rodríguez quiere restablecer "su 20 de Mayo", "a pesar de sus luces y sombras"; es decir, manipularla para molestar al cubano que nunca la negó, como han hecho ellos desde hace más de 60 años, porque, desde que el traidor asesinó por sorpresa, sin declaración de guerra, a soldados de la República en el Moncada y los Hospitales, ya no tenía la efeméride en el lugar que siempre ha estado para la nacionalidad, y yo pregunto ¿Cómo harían para imponer una celebración revisada después que tanto la han pisoteado? ¿Qué dirían? ¿Cuáles serían los derivados positivos que utilizarían para decírselo, no al pueblo, ese no importa y aguanta hasta un tornado categoría 5, sino a ajenos? La fecha nacional para estos elementos no pasaría de ser un "tiro de laguer más" en una fiesta con VAN VAN, MANOLÍN O ISSAC DELGADO en el Malecón, como la del tipo que justifican como "obligados a ir", muchísimos que compartieron la agresion contra la cubanía antes de "se cambiarse de bando", o con una caldosa en el resto de las provincias y el familiar de la comunidá alabando la espontaneidad familiar y la alegría de "su pueblo" que no tiene Miami.

En Cuba descalificó al 20 de Mayo quien quiso, los que eran castrocomunistas, aunque hoy aniden en la disidencia, el periodismno independiente o donde sea de esas aberraciones falsas que proliferan hoy, porque esa gente podia decir lo que quisiera, pero el pueblo tenía el deber de considerer las cosas con justicia, por eso a mi me revientan algunos "opositores", que mientras fueron oficialistas de periódicos, negaron la fecha durante todo el tiempo que contribuyeron a destruir la República y, luego, por razones bien conocidas, se pasan de bando y comienzan a hurgar qué hicieron bien los Americanos en Cuba, como para crearse una vision positiva de la fecha, incluso la intervención y, hasta que no salieron del país, no entendieron las razones, internet por medio,  que muchísimos las conocíamos desde que eramos niños durante los cincuentas y no aceptamos que nos adoctrinaran ni lavaran el cerebro nunca.

De igual forma que nadie debe creer ni confiar en Silvio, tampoco en estos renegados que necesitaron del "extranjero" para conocer lo que siemprte estuvo delante de las narices de los cubanos como para no dejarse confundir. Los libros de Primaria y Secundaria del Ministerio de Educación republican, los de lectura de la colección EL SEMBRADOR, de Luis Pérez Espinós, los de Joaquin Aguayo, definían bien la fecha y a la participación norteamericana como valiosa contribución a la forja de la mentalidad que, una vez, identificó "lo cubano".

Menos que por cualquier otra razón, el castrismo desechó y mancilló el 20 de Mayo porque, como su producto-orgullo, el Hombre Nuevo, no son cubanos, sino "latinoafricanos" y esa clasificación sin sentido es una fea y repudiable forma de colocar a Cuba en 3er orden de importancia en la forma como han ejecutado sus asuntos siempre, la frase la inventó el tirano durante mediados de los 80's, cuando habló en Isla de Pinos ante más de 6,000 africanos para desearle una buena estancia en el pedazo de tierra que les regalaba, porque se los regaló y bendijo marxistamente, una vez que tenían todos los derechos, requisitos y "comida" con que no podia ni soñar la población autóctona.
No voy a referirme a la significación real, patriótica del 20 de Mayo, yo también le he considerado, por lo menos, una injusticia, como parcializar la Guerra y hacerla trascender como Hispano-Americana, o desestimar a  los mambises en aquel fatídico desfile, que lo hicieron mal vestidos y mal comidos, como si hubieran sido liberados de una prisión y no legítimos ganadores al lado del Ejército de los Estados Unidos de la confrontación.

Solo por la Reconcentración España merecía lo peor, porque fue un genocidio del pueblo cubano a base de hambre, sed y enfermedades. Los mambises pudieron ganar la Guerra por el apoyo de los Estados Unidos, por lo que he justificado siempre la voladura del Maine si fue intencional, porque sirvió para que entrara el Ejército Americano a la guerra, que, de no haberse producido, posiblemente se hubiera podido vencer a la escuadra de Cervera, pero no en el tiempo que fue, entonces el General Emilio Nunez no hubiera arriado la bandera colonial e izado la cubana en la fecha que marca el nacimiento de nuestro país.

Lo que sucedió después puede ser tomado como derivados del acontecimiento, pero la labor positiva de los Americanos no puede negarla nadie ¿Se imagina qué hubiera sido de Cuba si no liquidan la dependencia colonial de España con su relación de Amistad con Cuba? Pensarlo da miedo... ese carro que usted dice que rodó primero en Cuba, no: el circuito Carrera como opción de las companies de cine para estrenar primero una película, no; el beisbol tampoco y mire que, a pesar de todo, la tiranía impuso el balompié sobre la pelota, dejando en nula la batalla que ganó Abel Linares entre 1919-1923 para instalar y superar en Almendares Park al juego inglés. Tampoco ventanas MIAMI, ni inodoros, ni baño diario, ni Bolsa en el nivel que estuvo, ni television en 1950, ni radio en ¿1922? Con España nada de lo anterior ni todo lo otro, que, como se sabe, es muchísimo.

A los Americanos los odian los comunistas porque son abiertos al enriquecimiento general, mientas que ellos controlan la miseria popular y, para ricos, la nomemnklatura, además, preguntan mucho por elecciones que quienes tiene como objetivo tiranizarse en dictaduras, no aceptan como cuestionamientos.

Pero en Cuba, además de la tremenda obra sanitaria que hicierton (malo que dejaran la parte laboral favorable los españoles, con el privilegio de acceso a los trabajos de los peninsulares, medida que solucionó Grau con la nivelación de la oferta-demanda del Mercado), los Americanos fueron los responsables por la imposición de la figura y el legado de Jose Martí, pues, prácticamente, obligaron a las instancias políticas a cargo a aceptarlo como Héroe Nacional y a reconocer como venerables sus efemérides, después tramitaron una pension para su viuda y colocaron al hijo como edecán militar de su embajador en la Isla.

Silvio quiere un 20 de Mayo a su manera, pero esta vez se jodieron, ese NO EXISTE, no pueden inventárselo para continuar creando historias sin decoro y con el cuento de la bases militares y las carboneras a rastras, con el de Tomás Estrada Palma o para seguir considerando un blandengue o pusilánime a Gómez porque "mi compromiso con Cuba ha terminado..." al negarse a corer para la Presidencia.

Silvio debería pensar mejor (si tiene cómo) en que, ni de juego, nada ni nadie de ese bochorno que pisotea la fecha, debería ni sugerir que se incluya como efeméride patria lo que, desde hace 112 años, niega a esa dictadura criminal, porque ese día se inauguró la República, el concepto que hace rato destruyeron para darle paso a una version moderna, más horrible y trágica que la Reconcentración.

Yo creí que quizás tendría que buscar otra fecha para celebrar, sin embargo, llegue a la conclusion de que no sera necesarió, son muy malos, muy asesinos, muy depredadores y con la realidad de Cuba ante los ojos del mundo, como para que este liliputiense ni nadie de esa pandilla pueda ni escribir un decreto impositivo creíble para secuestrar de la fecha.

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog