sábado, 13 de septiembre de 2014

¿DÓNDE QUEDAN LAS HISTORIAS DE LAS MIL Y UNA NOCHES?


Por Andrés Pascual

La encuestica del Herald para hoy sábado 13 de septiembre: ¿Cree correcto que se destinen 2.5 millones para efectuar MISS UNIVERSO en El Doral? En el otro extremo, “Louisiana destinará 4.6 para la educación de niños migrantes...”

El vocero de la Casa Blanca declaró que no tienen que etiquetar qué tipo de guerra se hará contra el EI de acuerdo a reglas legales académicas, por lo que pudiera recibir un nombre más o menos como “atípica”; mientras, en Denver, un legislador demócrata esquiva debates políticos por una afiliada de CBS y un general retirado dijo que los ataques aéreos de Obama son como el “sexo casual”.

El Reino Unido (que puede desbandarse si Escocia lo decide), trata de confirmar si es verdad que un rehén inglés fue “ejecutado”, según informó ISIS ¡Pobres aquellos que tuvieron que ver para creer! y el Reino de los Caballeros de la Mesa Redonda lleno de esas bacterias de todos “los confines del mundo...” Gran Bretaña, Francia, España...hace rato que forman parte del ESTADO ISLÁMICO, el cupo que le queda a EUA es de más o menos 100 para considerarse en cantidad; en política, en sentimientos...nadie recuerda desde cuándo.

En Los Ángeles, el Dpto de Educación impuso un manual de lecturas de primaria para oficializar “el culto a la personalidad de Obama” ¿Cómo hay que ve esa peligrosa decisión del sistema educacional? Como lo que es, un ensayo local de proyección nacional en poco tiempo.

Un par de días atrás, también en la ciudad de los Dodgers, a los alumnos de 6to grado les presentaron un test en que demonizan a George W Bush comparándolo con Hitler. La falta de valor moral del partido demócrata, su desprecio, como el de todos los cobardes, por los hombres y mujeres que les sobra el corazón y el patriotismo, como decía mi abuela, “no tiene parangón”, no solo los dirigentes, todo el público militante de esta mafia antiamericana y traidora escasea hasta de la ropa interior que hace falta para poderlos identificar como hombres y mujeres. El que se ponga bravo tiene dos trabajos...o abandonar a esas ratas.

La recopilación de relatos del libro LAS MIL Y UNA NOCHES nunca se pudo considerar literatura infantil: demasiada traición, demasiada sangre, demasiado adulterio, demasiado esclavismo, demasiadas esclavas sexuales y eunucos (negros “capados”); sobre todo, demasiado “islamismo”, demasiada ficción que, de pronto, se muestra tal cual ha sido a través de más de mil años, en la era presente, en toda su cruda realidad. 

El libro, por lo general, se edita para la infancia prescindiendo del excesivo baño de sangre y de bajas pasiones que contempla y destaca; durante años le incluyeron relatos, algunos se basan en los milenarios Textos de las Pirámides, que dieron origen a algunos relatos bíblicos, como El Poema del Justo que Sufre al Libro de Job, la Historia del Náufrago, Sinuhé o Diálogo entre un Cansado de la Vida y su Alma, sin descontar otras influencias hindúes que explican.

Por cierto, la primera manifestación de literatura profana conocida es un texto de las pirámides: El Canto del Arpista, en el cual un autor llama a disfrutar los placeres terrenales, porque: “de allá no ha vuelto nadie a contar cómo es”, raro y sospechoso, tomando en cuenta que a esos poemas, a escribirlos, solo tenían acceso el clero y la monarquía faraónica.

Bien narradas, en repetidas ediciones, agregándole algunas (como Aladino) o prescindiendo de otras originales del medioevo por hombres desde el siglo XVIII hasta Blasco Ibáñez, son el embrujo del exotismo y la atmósfera intrigante de los países medio-orientales: mujeres bellas, traiciones, asesinatos, hombres apuestos y lugares fantásticos de una zona que ha fascinado a más de un occidental desde tiempos inmemoriales, conforman el atractivo del libro.

Por lo primero que rechacé los cuentos que Scherazada, hija del visir de Bagdad que se expuso a la muerte para solucionar la grave decisión de asesinar a todo el sexo femenino de la localidad, contándole cada noche una historia que dejaba inconclusa al califa para demostrarle que todos los hombres eran miserables, con virtudes y defectos y que las mujeres también eran seres humanos, por lo tanto, ella misma, dignas de continuar con la cabeza sobre su cuello por una condena irracional, originada en que una de las esposas del individuo lo engañó, fue cuando conocí que, muchos de los lugares en que se originaron las historias, pertenecían territorialmente a la Unión Soviética, al modo mío de verlo, a pesar de Tolstoi o Dostoiesvki, incapaz de reflejarse en nada en el adjetivo "bello", sobre todo el Cáucaso; para mi no era posible que esa gente hubiera sido parte de la narrativa de más gancho y éxito, equivocadamente considerada infantil, de la historia del mundo medieval; fue una decepción, por regla general, subordino todo al problema político: si actor o actriz y responde contrario a mis ideas, enemigo, no vale un centavo; si pelotero, boxeador o balompedista, igual; si las Mil y una Noches, que no defendió Blas Roca como debió por lo mismo que yo lo ataco durante aquella panfletería que quiso imponer como ensayística seria en Bohemia a finales de los 60's, cuando intentó sentar pautas plagiando a los soviéticos contra el Gato con Botas, “corriente” que continuaría un chileno-argentino comunista, Ariel Dorffman, con otra bazofia “PARA LEER AL PATO DONALD”, repito, si ese libro fantástico contempla esa “gente”, aunque tan lejos de la actualidad, para mi, desde hace más de 40 años, perdió el encanto: la belleza que supo más que un asesino al que le interrumpía el relato para “vivir un día más” hasta que la moraleja hiciera efecto en el jefe del ISIS DE AQUELLA ERA, terminó decepcionándome absolutamente. Tan malos y bárbaros como ayer los musulmanes de hoy, los rusos de hoy, la tradición y la historia ni mienten ni se equivocan.

El único vicio (orientación sexual) que no contempla las Mil y Una Noches es el homosexualismo; los patrones de vida y filosofía del islamismo actual desnudan la barbarie contra los homosexuales, la esencia criminal del grupo EI y/o cualquier otro basado en el Corán extremo, que es el Corán sin extremarse tanto, a fin de cuentas, las reglas de ayer, son los normas de hoy para esos salvajes.

Sin embargo, el califato moderno afronta un grave problema: al asimilar a tantos enemigos de la FE cristiana de Occidente y de EUA específicamente, porque nunca podrán saber de antemano cuántos homosexuales, hombres o mujeres, están integrándolos cada vez que un renegado se les une, porque entre los homosexuales y las reglas de ISIS no hay diferencias de odio: ODIA AL CRISTIANISMO, A ESTADOS UNIDOS...A TODO LO QUE NO SEAS TÚ... que Obama sea el presidente de este país debería significar algo; digo, me parece...funcionará como una bomba interior de efecto retardado








Read more »

viernes, 12 de septiembre de 2014

OBAMA, EL CONGRESO Y LA LEY DE PODERES DE GUERRA

 



(traducido de AOL por Andrés Pascual)

WASHINGTON (AP) - En la cúspide de ataques aéreos intensificados en Irak y Siria, el presidente Barack Obama está usando la base legal de las autorizaciones del Congreso en que el presidente George W. Bush se basó en más de una década atrás para ir a la guerra. Pero Obama no ha hecho ningún esfuerzo para pedir al Congreso que autorice explícitamente su propio conflicto.

La Casa Blanca dijo el viernes que las autorizaciones del Congreso para la guerra contra al-Qaida de la era Bush y la invasión de Irak, le dan a Obama autoridad para actuar sin nueva aprobación bajo la Ley de Poderes de Guerra 1973.

Esa ley, aprobada durante la guerra de Vietnam, sirve como un control constitucional sobre el poder presidencial para declarar la guerra sin el consentimiento del Congreso. Requiere que el presidente notififique al Congreso dentro de las 48 horas de la acción militar y limita el uso de las fuerzas militares a no más de 60 días, a menos que el Congreso autorice la declaración de guerra.

"Es la opinión de esta Administración y del equipo de Seguridad Nacional del presidente en concreto, que no es necesaria la autorización adicional del Congreso, que tiene la autoridad que necesita para ordenar las acciones militares", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien dijo también que no había planes para buscar el consentimiento del Congreso. "En este momento no tenemos, y no sé de ningúno para hacerlo, dijo.

Esta estrategia legal bien elaborada de la administración, ha cortocircuitado la supervisión del Congreso que Obama defendió una vez. El uso de la Casa Blanca de 11 autorizaciones de fuerza para la ampliación de la guerra aérea ha generado un coro de críticas, basadas en que las justificaciones son, como mucho, un tramo relativamente legal.

"Comprometer vidas estadounidenses es una cuestión grave, no se debe dejar que una persona decida, incluso si es el presidente", dijo el ex representante de Illinois, Paul Findley, 92, que ayudó a escribir la Ley de Poderes de Guerra.

Como senador de Illinois, candidato a la presidencia en 2007, Obama trató de evitar que la administración de Bush emprendiera cualquier acción militar contra Irán, a menos que fuera expresamente autorizada por el Congreso. Una resolución en el Senado que Obama patrocinó, murió en el Comité.

Casi siete años después, aviones de combate estadounidenses y aviones no tripulados armados con misiles, han efectuado 150 ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico en las últimas cinco semanas en Irak bajo órdenes de Obama - a pesar de que todavía tiene que pedirle formalmente al Congreso para la autorización de expansión de la guerra.

Obama le dijo a la nación el miércoles por primera vez que desataría ataques estadounidenses dentro de Siria; junto con el bombardeo intensificado en Irak, parte de "un constante e incesante esfuerzo" para erradicar a los extremistas del Estado islámico, pero no ha dicho cuánto tiempo durará la campaña aérea.

La Casa Blanca ha citado la autorización militar que el Congreso le dio a Bush en el 2001 para atacar a cualquier país, grupo o personas que planearon, autorizaron, cometido, o ayudado al ataque del 9/11 del 2001. Earnest describió el jueves pasado la Autorización del 2001 del Uso de Fuerza Militar, generalmente conocido como el AUMF, como uno que Obama "cree sigue aplicándose a esta organización terrorista que opera en Irak y Siria."

El grupo Estado Islámico, que fue fundada en el año 2004, no se ha relacionado con los ataques de 9/11, aunque sus fundadores juraron lealtad a Osama bin Laden después.

En febrero, al-Qaida declaró que el grupo Estado Islámico ya no era formalmente parte de la organización terrorista. Y en las últimas semanas, funcionarios estadounidenses de alto rango, entre ellos el secretario de Seguridad Interior Jeh Johnson y Matthew Olsen, director del Centro Nacional de Contraterrorismo, han establecido distinciones significativas entre al-Qaida y el grupo Estado Islámico.

Earnest dijo el jueves que Obama celebra el apoyo del Congreso, pero que no es necesario: "El presidente tiene la autoridad legal que necesita”.

Otros expresaron su desacuerdo.

"En realidad creo que el argumento AUMF 2001 está bastante manoseado", dijo el representante. Jim Himes, D-Conn. Quien sirve en el Comité de Inteligencia de la Cámara. "Ellos básicamente están diciendo que ISIS está asociado con al-Qaida, y eso no es obvio", observó Himes, usando un acrónimo alternativo para el grupo Estado Islámico, tiene implicaciones peligrosas."

Himes es compatible con una nueva votación en el Congreso para una específica ES autorización de grupo, al igual que otro demócrata en el Comité de Inteligencia, Rep. Adam Schiff de California.

Hay desconfianza incluso de algunos ex funcionarios de la administración Bush. Jack Goldsmith, director de la Oficina del Departamento de Justicia de Asesoría Legal de Bush, dijo en el blog GUERRA JURÍDICA que: "parece una vía" para conectar al grupo Estado Islámico con al-Qaida, considerando la reciente rivalidad declarada entre los dos grupos.

La Casa Blanca necesita la autorización en virtud de la resolución 2002, que aprobó la invasión de Irak para identificar y destruir las armas de destrucción masiva. En essa resolución también se citó la amenaza de al-Qaida, que, según el Congreso, estaba operando dentro de Iraq.

Pero los EE.UU. concluyó, más tarde, que no había vínculos entre Al Qaeda y el presidente iraquí Saddam Hussein o su gobierno, y el grupo conocido formalmente como al-Qaida en Irak – que se convirtió en el grupo Estado Islámico, se formó en el 2004, después de la invasión liderada por Estados Unidos.

Obama está utilizando tanto las autorizaciones como su autoridad para actuar, a pesar de que trató públicamente su derogación el año pasado. En un discurso de seguridad nacional, clave en la Universidad Nacional de Defensa en mayo de 2013, Obama dijo que quería desechar la orden 2001 porque "podemos ser arrastrados a más guerras que no necesitamos" Dos meses más tarde, el asesor de seguridad nacional de Obama, Susan Rice, pidió al “speaker” de la Cámara de Representantes, John Boehner, que considerara la derogación de la resolución sobre Irak 2002, llamando al documento "obsoleto".

Obama ha pedido el respaldo del Congreso para pagar por la acumulación de asesores y equipos estadounidenses en abastecimiento de las fuerzas de oposición siria solamente. Republicanos de la Cámara desperdiciaron una votación sobre dicha solicitud por separado a principios de esta semana, pero Boehner está ahora del lado de la administración. La Casa Blanca reconoció que no podía entrenar abiertamente rebeldes sirios sin que el Congreso aprueba el costo de alrededor de $ 500 millones.

Desde que los asesores militares estadounidenses entraron en Irak en junio, el gobierno ha maniobrado varias veces para evitar entrar en conflicto con la provisión de Poderes de Guerra, que impone un límite de tiempo de 60 días en la acción militar no aprobada.

Siete veces antes de la expiración de cada plazo de 60 días, Obama ha enviado nuevas cartas de notificación al Congreso para reiniciar el reloj y proporcionar nuevas extensiones, sin necesidad de invocar la aprobación. Las más recientes cuatro notificaciones han cubierto los ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico, que comenzaron el 8 de agosto.

Un experto en derecho internacional en Beasley School of Law, Peter J. Spiro, de la Universidad de Temple, describe las letras, como sus correcciones temporales, en el equivalente a "matar la Ley de Poderes de Guerra de 1000 pequeños cortes."

El ex senador Richard Lugar, republicano por Indiana, que ahora dirige el Centro Lugar de Relaciones Exteriores en Washington, dijo que Obama podría pedir la aprobación del Congreso de una manera que sería menos formal que una resolución de guerra en específico: “tal vez como una solicitud de créditos o una simple resolución”.

"Puede que no sea la forma más satisfactoria para declarar la guerra", dijo Lugar. "Pero, por el momento, es un compromiso pragmático"


Read more »

jueves, 11 de septiembre de 2014

DIO EL DISCURSO QUE LE PEDÍA A GRITOS LA MEDIA COMUNISTA, PERO SE QUEDÓ CORTO

Por Andrés Pascual

Cosas raras se ven: homosexuales, lebianas o maricas, exigiendo en cuanta instancia pueden que legalicen el matrimonio entre ellos; cada una-o con derechos, desde repartición de bienes y herencias, hasta el hijo “deseado” por adopción; otro extremo, las mujeres que no tienen orientación sexual gay, alejándose del voto matrimonial, por eso es común escucharle a cualquier “madre soltera”, término que sustituyó a esposa, “no necesito a un padre para criar mi hijo...” y el pulpo mediático, culpable de todo porque está lleno de homosexuales y de “solteras con hijos”, dándose banquete. Le quedan un par de cartuchos con municiones a las palabras “esposo-a”, por amplio margen gana PAREJA.

Por lo único que he dudado que Obama sea un “musulmancito radical” es por su aceptación y preferencia por los gays, ningún musulmán de ley juega “con eso”, ni por votos para presidente, además, Moche parece un orangután macho y él una “damisela mulata encantadora”, a través del humo de un cigarro de mariguana y un sombrero a lo Henry James, recostado estrafalariamente en un pullman de ocasión.

La Media y el oficialismo necesitaban un buen discurso, necesitaban a Obama hablando, aunque fuera mierda, de “un plan” de contingencia en Siria e Irak (todavía existe Afganistán, Pakistán, Libia...pero son escenas del 3er capítulo), sin embargo, esperaban “un poco más”, por lo que nunca creyeron que el tipo volvería a hacerlos quedar demoledoramente mal (punto en boca), con un “statement” “digno de adornar balcones y preparar serpentinas”.

Por lo extraño, soso, sin sentido, sin oficio ni beneficio, ni plan ni el mínimo arma que apoye y garantice una cruzada de defensa del “presidente”, aunque sea para decir algo.

El tipo pretende fortalecer a la jihad más de lo que ha hecho, que ha sido una barbaridad desde el comienzo, ayudando a “rebeldes moderados”, si entiende bien, quiero decir que va a darle más poder a la HERMANDAD MUSULMANA, Obama funciona al revés del TRANFUSÁN B-12, “reconstituyente a toda prueba... del enemigo”.

Los rebeldes del califa han puesto a Assad en franco plano de dócil mascota doméstica, son el apoyo y el relevo de ISIS, ha quedado demostrado, remanente de la Primavera Telefónica Obamista de países del Mediterráneo.

La primera batalla ante la prensa, cuando McCaín hizo virtualmente tierra a Jay Carney, la perdieron los comunistas proislámicos de la media oficialista demócrata, despedido con bombos y platillos por la ex Casa Blanca, como “elemento de inapreciable valor”, durante su etapa como vocero del califa, especie de Randy y Taladrid en un solo frasco.

El capitán de la COALICIÓN considera que ISIS no es un grupo musulmán, para lo que tiene en cuenta “el discurso” de sus integrantes y cierto “estira y encoge” entre ellos, es decir, los idiomas o lenguas que hablan...tal vez sea una TORRE DE BABEL en el lugar equivocado.

Por lo que fuera son antiamericanos, primer objetivo de cualquier grupo terrorista, y antioccidentales...la ayuda que les brinda el partido demócrata americano a través del presidente, presagian un desastre en la lucha de alguna forma.

En realidad la génesis de lo musulmán está en abrazar la religión, de lo otro, el instinto criminal abusivo lo dicta el CORÁN, manual internacional para hacer y perfeccionar criminales, como puede considerarse lo escrito por el Marqués de Sadé para “el sadista”.

Dicen que más de 100 "estadounidenses" están activos en la organización y que la INTERPOL busca a un par de jovencitas australianas, Samra Kesinovic (foto ambas), de 16 años y a su amiga Sabina Selimovic, de 15, que se integraron al grupo. Note que tienen apellidos balcánicos, de Serbia, por lo que el ancestro musulmán es bien cercano, como en Europa o aquí mismo, que cada asesino tiene nombre y apellido musulmán, incluso el presidente

El llamado califato antiguo se extendió desde Portugal a Turquía por la zona mediterránica o norte de África, el objetivo del ESTADO ISLÁMICO es recuperarlo ¿Olvidó esa parte de la historia el califa de la Choza Carmelita? ¿Pretende que desconozcamos lo que ha hecho público esta facción, a la que quiere imponer como un grupo desgajado de ALQEDA o “pequeños grupos de criminales que pueden hacer daño”, sin reconocerle el poder que tiene y lo que ocupa en Siria e Irak? ¿A dónde cree que va este traidor?

El fenómeno ISIS es la retirada de IRAK como política de campaña contraria a lo hecho por Bush, sin dejar guarniciones de defensa, disuasivas ante la agresión islámica, que sabían que con este fundamentalista podrían hacer lo que desearan y así se comporta la realidad.

Muy malo por el parte negativo diario de la media contra George W, pero que van a verse obligados a hablar contra Obama cuando la candela arrecie, porque, lo que dijo el marido de Moche fue sino basura, sencillamente, no propuso ningun plan, con el agravante de que PUTIN ACABA DE DECIR que “bombardear Siria sería considerado una agresión”, pero no ha hecho referencia a lo mismo porque el grupo EI haya consumido medio Siria, ni Irán tampoco; por lo que se ve, este otro tremendo problema para Obama “dice y hace lo que le da la gana”.

Hay que tener en cuenta que Obama es un Nobel de la Paz, le hace justicia al premio, hasta hoy, ha sido más pasivo que Fariñas “el huelguero”, especie de otra vitrina para un público más importante, más poderoso y mucho más peligroso que el de la tiranía castrista.

Dice un estudio reciente que la dieta que Moche le quiere “meter” a los niños no tiene "ninguna base ciéntifica”. Bueno...

En esto de proposiciones de menú, la esposa del califa se parece mucho a América Tevé, poca variación y platos fijos sin condimentar: balseros vivos que llegaron o muertos en la travesía; muy popular últimamente, “los varados en un aeropuerto que quieren deportarlos” y Ramón Saúl escribiendo la petición del día para que le reconozcan...¿Qué? Ya no puede justificarse ni con hambre ni con represión.

Otro plato rutinario del canal es la policía, la noticia fresca es Coral Gables (renunció el jefe), porque el demócrata Freddy Balsera quiere guerra contra Casson, parecido a lo del Joe con Rivera, por cierto, cada vez que botan policías masivamente, por cuestiones de presupuesto, por abuso no documentado incluso, o cuando le quitan beneficios, no hay protestas...

Tampoco a ningúna “víctima” se le ocurre exigir un informe sobre índice racial y de procedencia de los criminales, el porcentaje, a ver cuántos negros se involucran o cuantos hombres nuevos que, por lo que veo, ninguna otra comunidad comparte esos “valores ciudadanos”, por lo menos tan elevados. Si no empiezan por ahí, por lo que garantice en qué lugar está la gotera, se les seguirá mojando la casa.

Ayer pregunté si entre ambas orillas existía una agenda de mutuo cumplimiento, parece que no, porque, mientras aquí se protestó contra Mercedes la Mala por ofensas contra “el exilio” (críticas al embargo, que consideró un capricho) resurgió en una iglesia habanera donde lo aplaudieron a rabiar ¡Hubo que ver ese bando de negras, mestizas y blancas (un par) jóvenes y viejas, jineteras de religión, deshaciéndose cuando el tipo subió al altar y puso uno que, creo, le concedía espacios a actividades antisociales como la droga. A la Iglesia no le importa la FE que haya, sino que se llene el templo; como a la tiranía que vayan a votar, si usted puso cualquier cosa en el papel no importa, ellos ganan con la “masividad” en asistencia que informan.

La suerte es que “somos un solo pueblo” (una orquesta castrista lo decía a principios de los 80's: DE CABINDA HASTA CUNENE UN SOLO PUEBLO...”), si no...

Esa iglesia fue la representación, a escala menor, del pueblo castrista, de los hombres nuevos, en fin, de lo que hay “para liberar”, sin preguntarles antes si se sienten víctimas o, mejor aún, si lo desean.

Gente con tanto entusiasmo, con tanto fervor revolucionario que se caguen soberanamente en lo que se considera un punto neurálgico de la política anticastrista, ni es hermano ni, mucho menos, digno de lástima.

Read more »

miércoles, 10 de septiembre de 2014

NACE OTRA ESTRELLA: BELKIS CANTILLO EN ORIENTE

Por Andrés Pascual

La única vez que he leído de alguien que haya sido detenido por profanar lugares o símbolos hebreos fue hoy, el tipo es “de origen cubano”, dicen que homeless...

¿Cómo le pagaron? ¿Una piedra, una línea de whiskey? En cash no debe haber sido...considerando que es “desamparado”, que no es obstáculo para que sea castro-obamista, por lo tanto, antisemita; considerando que pudiera ser hasta un infiltrado de la tiranía (según dicen, como pronosticamos muchos, le metieron otra batería a Padrón entre los estudiantes “becados” de reciente ingreso), lo posible fuera que algún grupo de interés antijudío esté detrás de la “ponina”...

Lo que haría interesante la investigación es que la policía, aunque debería ser el FBI, meta la mano hasta el hombro, si no ¿Pa'qué el alboroto de cámaras que sustituyen el envidiable intelecto investigativo de PHILO VANCE, sin la eficencia intuitiva del detective de las novelas y el cine? Que informen los negros envueltos en “el petate” y los castrista si hubiera, de clasificarlo como CRIMEN DE ODIO me encargué ya...Ah, ni rastro de los asesinos del rabino.

¿Una verguenza? la cantante Shakira declaró que le encanta Roma, porque “en esa ciudad nació Jesús...”, dije verguenza por decir algo, va y la “señora de Piquer” se refirió a algún primito que le nació en la ciudad de la Fuente famosa y le llaman Jesucito, a fin de cuentas, Cristiano es un colega de su esposo...

“HACERSE EL CHIVO CON TONTERA...” decíamos en Cuba cuando alguien conocía una situación y representaba lo contrario; por oportunismo, no por miedo, que en la Isla nadie ha tenido miedo nunca, por lo menos no el que quieren hacer creer “los chivos...” Resulta que un bloguero oficialista, dicen que profesor universitario, Harold Cárdenas, está molesto con las vacaciones y beneficios de los eslabones de la cadena consortista; el tipo ha llegado a cuestionarse sobre cuál es el acápite del documento oficial sagrado de la tiranía que lo falla.

Para este cínico un par de preguntas ¿Desde cuándo la nomenclatura y sus protegidos han necesitado leyes que los autoricen a disfrutar, a robar o a matar? ¿Por qué no averigua cómo viven, qué tienen, Ramiro, Raúl y la pandilla, después lo informa y al final lo denuncia? Estos son los defensores, los representantes, los vigilantes porque se cumplan las reformas, supongo que todavía no le han hecho ningún regalo...posiblemente se queje en cículos íntimos o familiares por “¿Cómo se lo han dado a ese, que nunca se ha sacrificado y a mi ni un cabo de tabaco de tres días de mascado?”, aparentemente, franca alusión al presentador de television que "cazaron" en Punta Cana. En cualquier momento está aquí, en el staff-extensión de Rebelde y Prensa Latina conocido como RADIO Y TV MARTÍ. No lo dudo.

Cada rato pregunto ¿Es del interés de la disidencia opositora “que se la está jugando allá adentro” un Miami saludablemente irreductible, o les interesa el relajo en que la han convertido?

Por ejemplo “el bloqueo” ¿Cómo ve la mayoría de esa gente la medida? ¿LA ENTIENDEN COMO AYUDA AL PUEBLO, A LA TIRANÍA, CREEN QUE DEBEN ELIMINARLA?

Los viajes y las remesas descontrolados ¿Deben mantenerse, regularse o eliminarse? ¿Los consideran un gesto humanitario del gobierno comunista de Obama o un suero vital en tiempo de crisis?

Todos los que llevan y mandan “ayuda” de la comunidá a Candelaria, que la justifican porque, “figúrate mi'jo, si no ayudamos a esa gente se mueren”, ¿Les preocupan los negros descendientes de congo del barrio la Sabana, donde el 99 % de sus habitantes no tienen familiares aquí? ¿LOS ASISTEN ORDENADAMENTE, CADA VEZ QUE VIAJAN ALLÁ, “PARA QUE NO SE MUERAN” TAMBIÉN?

Ahora lo bueno, los intercambios, para el opositor pacífico ¿Son una buena alternativa a la mutua comprensión entre...? ¿Quiénes son, para gente como Cuesta Morúa, Fariñas, Yoanis, Bertha...el tipo de gente buena para que se comprendan y en qué?

¿Por qué ningún opositor condena los intercambios como una agresión que debilita al exilio? ¿Existe relación de agenda en la lucha entre ambas orillas? ¿Por qué no exigen para que Miami pueda seguir representándolos y pagándoles el welfare tan raro como vergonzoso que disfrutan (los que lo hagan)? Algo deben saber, un Miami en manos de la dictadura totalmente los va a poner a trabajar, porque no será necesario continuar manteniéndolos...

Piensen bien EN TODO lo que les hace falta mantener como “ayudita” a sus necesidades, si los americanos desembarcan como evangelistas de nueva factura, no habrá más grants, que nadie de por aquí va a sacar de su bolsillo lo que hace falta para que sigan vacilando como nunca soñaron, es decir, como reyes.

Este lunes “nació” otro grupo de disidencia femenina (foto desfilando Belkis al centro): “CIUDADANAS POR LA DEMOCRACIA”, resultado del cisma por caudillismo entre Bertha Soler y Belkis Cantillo que, según declaró, se sintió “humillada” por la “jefa”.

Bueno, normalmente decimos “la tiranía volvió a meter la mano y dividió”, sin embargo, para que esto suceda y concluya felizmente, además de la tiranía, se necesita la reacción “exiliada”.

Yo no sé si estas nuevas luchadores salen al exterior, si reciben buenos montos en ayuda “desinteresada” de quienes “luchan por los grants en Washington”, lo que me imagino es que ese grupo, sus capitanas, tal vez crean que merecen más de lo que recibían, o que Bertha no era quién para “capitanearlas” y disfrutar los premios y beneficios "desinteresados".

Quizás, es un entredicho, alguna fuerza política, de las que viven por acá de los grants que representan tanto como los caciques de la oposición interna, quieren más, entonces les prometieron pugilatearles uno al grupo nuevo "pa' ponerlas a bailar" si se separaban...A veces “divide y vencerás” es bueno para otras cosas, por ejemplo, si me dan 200 por dos en vez de 100 por uno, HAY QUE DIVIDIR, después que se acabe el mundo.

El primer viaje de vacaciones pagadas, con quienes “se junte” Belkis y de acuerdo a la popularidad y alternativas de poder representativo de quienes la reciban, dirá la última palabra y señalará quién o quiénes hicieron posible que "naciera" este otro grupo. Si no al tiempo...









Read more »

martes, 9 de septiembre de 2014

EL CASO RAY RICE, POSIBLE DESVÍO DE LA ATENCIÓN

Por Andrés Pascual

¡Este califa... si no fuera tan trágico daría risa! resulta que, según América Tevé, el incidente de Ray Rice, corredor de los Ravens que golpeó a su esposa Janay en un elevador y fue grabado, “llegó hasta la Choza”.

“Un hombre sin miedo al ridículo es más peligroso que un enemigo...”, NAPOLEÓN BONAPARTE, y ese es un componente, no voy a decir de la personalidad, porque no la tiene, sino del “temperamento” del musulmán keniano, padrino de ISIS y presidente de USA por obra y gracia del oportunismo, de la traición y de una gavilla de comemierdas que dio “grima”.

Entre el tirano enseñándole “al pueblo” cómo se cocina arroz en “ollitas”, o explicando las propiedades del chocolate o de la moringa y Obama interviniendo en asuntos domésticos, aunque graves socialmente, no hay diferencias: el tipo se tomó el tiempo para declarar que “la violencia es inaceptable en esta sociedad”, claro, no habla de cómo alienta a los negros revanchistas para que se preparen con miras a la guerra civil, en agenda la posible Ley Marcial con la justificación del terrorismo para “ocupar” al país, la guerra contra la ANR, que en Nueva York y en el propio Ejército tienen detalles al efecto. Un individuo que le pagó a los delincuentes comunistas y terroristas, por mediación de Eric Holder, para que cumplieran la actividad destructora en Ferguson.

¿Dónde estaba el califa cuando Maywearther jr fue condenado a prisión por golpear a su esposa? ¿Dónde cuando Cris Brown casi desfigura a Riannha (foto)? COMO ESTE CASO, EXISTEN DECENAS DE NEGROS “FAMOSOS” ACABANDO CON SUS FAMILIAS DIARIAMENTE, O BLANCOS “COMUNISTAS” COMO ALEX BALDWIN ¿Y? Lo que Obama busca, a como dé lugar, posiblemente sea un motivo que le permita desviar la atención de los graves problemas que ha provocado internacionalmente y de los que ni quiere oír. La manipulación de la media y la Casa Blanca del caso Rice-Janay pudiera concluir con el matrimonio, que habían olvidado el incidente. Por alguna razón ajena es importante esta “nimiedad” para la Administración.

Por todo lo anterior, porque se conoce de antemano cómo reacciona esta sabandija, siempre negativo, siempre traidor, siempre antisocial, es que todas las escuelas del país, las guarderías infantiles, los colegios y universidades, deben estar alertas; porque, en cualquier momento, pudiera entrar el “pistolero” de turno y matar a 15 y herir a 20.

Desde hace rato creo que esos actos trágicos, por lo frecuentes en los últimos 6 años, se preparan en algún lugar bajo la supervisión de un grupo especial, especie de SWAT al revés para asesinar, cuyo director quizás sea HOLDER, Sharpton un vocal y Obama el M'KOMGO del “juego”.

Yoani Sánchez tiene una faceta positiva: no dice lo que la comunidá y parte del exilio no combatiente quieren oír, dice lo que le dicta el sentido de gente emprendedora, que sabe que prometer en Miami o en New Jersey genera viajecitos por invitación y útiles para la familia, pero no hace rico, la chica piensa en grande y la convocan gerencias de empresas de indudable poder y prestigio como GOOGLE.

Hay otro detalle, nadie sabe dónde empieza la crítica seria contra la actividad castro-obamista-personal de la bloguera y la envidia que le puedan tener algunos-as, no “los don o los doña nadie figurantes”, sino  gente famosa que ayer fueron consentidos de la dictadura, incluso caciques y hoy están en una trinchera muy combativa, pero con salideros de callos pisa'os o ilusiones destruidas ante la tiranía. Guste o no, nadie tiene la fama ni el reconocimiento de esta chacal en el mundo, entra por los ojos, hasta Leopoldo López y el Dalai Lama han posado con ella.

Ahora le dieron una beca de más de 60,000 dólares y sigue contando...

Me enteré hoy, resulta que un hombre nuevo, que salió de Cuba creo que hacia Ecuador con objetivo Miami, se cortó las venas para que no lo deportaran, llegué tarde, la noticia es vieja.

No hace mucho otro se cosió la boca...hubo huelgas de hambre, que nunca funcionan con la tiranía, pero son útiles para la publicidad e imagen de “nuestros congresistas” y hasta de Ramón Saúl...

Desde Quito otro grupo retenido en el aeropuerto dice que “tienen los dólares para gastar allí como turistas...” y en Miami si llegan, que compran casas, autos y lo que sea por las cantidades que logran sacar al mes de estar aquí.

Por lo general exigen “justicia”, no hay expresión de pendejo superior a llamar justicia que les permitan seguir, y óigales el tono, qué guapería, una décima parte de esos cojones, solo eso, eliminaba a Raúl, a las reformas y al que “se meta en el medio”.

Hay que tener la cara dura para decirle al mundo que no pueden hacer nada por su libertad porque son “una población aterrorizada”, después coserse la boca en el lugar menos indicado y sin relación con lo que exigen sin ningún derecho e intentar contra su vida, aunque haya sido una pantalla para impresionar “a ver si...” la verdad es que no hay credibilidad ni confianza en ese elemento, es decir, posiblemente se les acaben las visas en terceros países, que lograban con el estribillo del miedo a la represión ayudado a fabricar desde aquí, además, al año y medio están en Cuba “jodiendo la pava”.



Read more »

lunes, 8 de septiembre de 2014

¡AY, OBAMA, MIRA QUE LA GENTE ABUSA!


Por Andrés Pascual

Escribe Linda Chávez en TOWNHALL DAILY: “¿Podrá Obama ganar la guerra contra ISIS...?”

¿Vé por qué digo a cada rato que a los americanos, aunque sean conservadores y Linda lo es, “se le van los hilatres”?

Por otro lado, George Will que “Putin está haciendo que Obama parezca más débil que Chamberlain” ¿Por qué carajo nadie se arriesga, como hacen los demócratas y el propio califa contra el GOP cada vez que les sale de la gandinga, y llaman al tipo traidor, antiamericano y contuberniado con todas las fuerzas reaccionarias cuyo objetivo sea destruir al país? Estados Unidos no necesita, en la hora presente acaso definitiva, ni excesos de decencia ni miedo al ridículo ante tal realidad que agobia y aplasta, THAT'S IT.

Que alguien me explique ¿Por qué telescopio imaginario Linda Chávez observa a Obama capitán de una guerra para la que busca desesperadamente la coalición que pueda “dejársela en la mano” y seguir para el hoyo 14, o hacia la próxima comelata, a miles el tenedor, para el Partido Demócrata?

Greta informó que tuvo una llamada de la Casa Blanca con el evidente objetivo de atemorizarla, según la presentadora de ON THE RECORD, le “pidieron que manejara” a Jennifer Griffith para que bajara el tono de su punto de vista sobre los asesinatos de 4 americanos en Bengazhi, como se sabe, parte del escándalo es la declaración de Obama y de Susan Rice, QUIENES, sin conocer nada sobre el asunto, viciosa y maliciosamente, culparon a un video de YOUTUBE como responsable por “desencadenar la IRÁ DE ALÁ”.

Fox es la única emisora conservadora del país, sus periodistas y comentaristas los mejores y Greta no es solo A-1, sino de las difíciles de intimidar, su respuesta: “yo no controlo ni manejo a mis colegas, nadie puede hacerlo conmigo tampoco...” Lo dio a conocer en uno de sus más recientes programas.

Una casi graciosa y ridícula (yo me desternillo con “el antipollo” del Altiplano igual que con Maduro, que lloren quienes los pusieron) que no podía ser de otra forma por el protagonista: Evo Morales criticó a sus maestros, dijo que “parecían mujeres preñadas...” Cuando un manager de establecimiento se obsesiona con el robo, no lo dude, el que está robando es él; si un personaje público lo hace con la orientación sexual de “su pueblo”, por cualquier elemento a mano, el homosexual es él...

Cuba es el único país donde no puede “rentarse” una vivienda permanente; a través de los años, el 90 % de los matrimonios del pueblo “de a pie” han tenido que vivir “agregados” a algún familiar de uno de los dos, con el consecuente malestar de todos y la perspectiva del divorcio “oyendo la conversación”.

En Colombia no le quieren dar “asilo” a un miembro del G-2 CI, joven de aquellos que se destapó cuando la reunión del 2008 con Alarcón, en que la Cabeza ratificó su posición de DESCONOCEDOR de la problemática castrista. Sin embargo, Santos es uno de los brazos políticos, no solo de las FARC, sino, pudiera decirse, del castrismo continental; producto netamente uribista, quien, a propósito o porque lo “cogieron de mingo”, lo ayudó tanto que “le pasó sus muertos” y el hombre es hoy la representación del criminal narcotráfico en el gobierno, un poco camuflado, solo eso...tal vez el ex agente haya roto con los Castro, única razón para considerarlo “persona non grata” a efectos de protección por parte del ex Ministro del Interior de Uribe, digo, si de verdad la merece ante “el ojo ajeno”, como Ramón Saúl y algún que otro “líder del “exilio”, yo lo ahorcaba “ahí mismo”.

Ray Rice, “corredor de los Ravens”, fue suspendido por la NFL y separado por su club por haber golpeado a su esposa, Janay Palmer, en el elevador de un hotel en Atlantic City, realmente fue una bronca, porque la entonces novia, hoy esposa del atleta, le tiró unos golpes primero, el tipo ripostó y la arrastró por el suelo.

Si el video es “viejo”, aunque de promoción reciente, si la pareja incluso casó después de los hechos ¿A santo de qué vienen las medidas contra el jugador del club y de la Liga, cuando no se lee ninguna que lo haya puesto en juicio civil por agresión? El individuo es negro, su deporte lo castiga porque la NATIONAL FOOTBALL ASSOCIATION es de ellos en “presencia, esencia y potencia”, por lo que nadie habla de racismo hacia...tampoco solicitan “investigación policial por abuso doméstico”.

Melissa Harris Perry (foto), una verdadera perra rabiosa comunista, presentadora de un programa de MSNBC, piensa que “la entrega de los Premios MTV debió ser el escenario perfecto para que Beyoncé hubiera campañado a favor del aborto”. Esta birracial fue la que lloró una vez, porque criticó a Romney de algo que, como todos los plumíferos obamistas, no se había dignado en averiguar.

Lo de los comunistas y el aborto es una desverguenza, una vez que hacen política contra la Asociación Nacional del Rifle, que debe matar en proporcion de 10,000 a 1 o más en contra con respecto al legrado...diariamente.

Desde el punto de vista legal, el aborto no debe ser manejado como un derecho de la mujer, sino en las salas de lo criminal-contencioso como lo que es: UN HOMICIDIO, siempre que sea premeditado, es decir, voluntario.

Cada vez que se informa de americanos, ingleses, españoles...que se suman a ISIS o a cualquier otro movimiento terrorista representante de la Jihad, el individuo tiene nombre musulmán, lo mismo árabe que pakistaní, pocas veces anglo o del país que procede. Su familia incluye terroristas, antioccidentales, antiamericanos y disposición a matar a cualquier precio.

Si usted no es capaz de identificar un potencial terrorista que dañaría gratis a la población americana, si usted, supongo, conoce que la musulmana es una religión de muerte y el Corán una guía para enseñar cómo se odia y se mata mejor ¿Que sugiere que se haga para resguardar la seguridad del pueblo estadounidense? Piense, mientras, propongo mi “idea”: ejecución inmediata de todos los musulmanes relacionados de alguna manera con los jihadistas, si se van al desierto y les permiten regresar, como en efecto ejecuta Obama, debe ser para ahorcarlos por televisión encima de un criadero de cocodrilos, después cortar la soga; a las mujeres, niños, ancianos...que no se haya podido relacionar con el terrorismo, deportarlos a África, o concentrarlos en el desierto de Arizona sin posibilidad de contacto con el exterior, so pena de muerte en el lugar...

Verdad que es duro, pero, si quiere algo como Dios exige cada vez que se “ablande sentimentalmente”, repase los videos de decapitaciones y otras salvajadas de esos asesinos a ver...lo que sugerí no fue por “escribir algo”, sino lo que haría si pudiera. La única verdad es que cualquier musulmán es el enemigo, esté o no en ISIS, aunque lo defienda la media, lo siento por los que, si los hubiera, fueran “buenos”.

Ahora “chúpate esta mientras te mondo la otra”: BAN KI MOON, el inoperante jefecillo “achinado” de la desprestigiada ONU, le telefoneó a casi todos los “gobernantes” solicitándoles ayuda para combatir el ébola, entre ellos a Raúl Castro.

Al modo mío de verlo, la ayuda que puede brindarle la tiranía es no exportar voluntariamente y con mala intención a contagiados ¿Qué más podría hacer el hijo de puta II?

¿En qué lugar de Panamá se reunirán Raúl y Barack durante la sima (con “s”, es decir, parte de abajo, antónimo de cima)? Por la peste a mierda lo descubrirán...

Me acuerdo con nostalgia de aquellas películas de la Legión Extranjera, estaban entre mis preferidas de matiné infantil: “Víctor Mature vestido con traje de legionario, un cuchillo en la boca y tratando de escalar sobre un muro que protegía el cuartel de los malos de entonces”; es decir, la célula originaria de ISIS y ALQEDA, Hollywood no retrató en la ficción cinematográfica su salvajismo, era imposible; al efecto, piense en lo que dijo Martí: “Dante no estuvo en presidio, no hubiera necesitado describir el Infierno si...” .

El grupo de acción que convocó Obama para que luchen por Irak y Siria, que no lo incluye y en eso se parece a Guarapo, mientras más lejos mejor, al caso “su ejército”, para retrasar otra mentira sonada: una de las propuestas de su política anti-Bush de campaña 2008, es, más o menos, una división mercenaria estilo la Legión...por cierto, hay países muy peligrosos, más que ISIS, a punto de que se les de el sí como parte de “los aliados”, Irán es un ejemplo capital, yo diría que peor que ISIS.

Si no lo recuerda, la Legión Extranjera la integraban delincuentes de todo tipo, desde ladrones de monto regular hasta asesinos condenados a muerte; tenían la misma catadura moral que los árabes que enfrentaban en el desierto del Norte africano, como Irán con respecto al “enemigo actual”, fabricado posiblemente por el presidente de EUA.



Read more »

domingo, 7 de septiembre de 2014

CUBA; CADA VEZ MÁS LEJOS, CADA VEZ MÁS CERCA


 
Por Andrés Pascual

En 1903, una volanta de un caballo paseaba a una “niña bien” por La Habana; 55 años después, un Ford Fairlane de dos puertas, un Cadillac Coupé d'Ville, un Crysler o un descapotable MG, le producían el placer de posar de pie, recostada al espaldar del asiento de atrás, por la Avenida del Puerto y todo Malecón, delante los Muñecones del Carnaval, Los Componedores, o los Dandys...

Piense en lo siguiente: volanta, carruaje, conductor de traje y fusta en mano, bombín...contra auto último modelo y la joven como chofer, o un hermano, o el padre, quizás un amigo, peinado “italian boy” impuesto por Silvana Pampanini ella, o estilo Fabian o Paul Anka el joven. Al filo de las 5 ½ de la tarde de la segunda “estampa-postal”, tal vez un “cuatrimotor” de PanAm volaba sobre el concurrido escenario rumbo a Nueva York...

Lo he dicho mil veces: 55 años no es cosa de juegos, en 1958 nadie culpaba ni a Weyler ni a España por ninguna de sus tragedias personales cotidianas: escasez de trabajo (sobre todo para los vagos), guardia civil “tirando” a una familia pa' la guardarraya (se mantiene e incrementa por la tiranía castrista “reformadora”) o por las bodegas absolutamente vacías de cualquier pueblo o ciudad de la Isla.

Y existía una dictadura golpista, tan mala que se complotó con representantes de las clases vivas para descabezar la Constitución, hecho que le dio la fuerza moral al pueblo y a los Castro la inmoral para, una vez en el poder, no restablecer el documento, sino acabar con el país, moral y materialmente.

El experimento cambió las cosas a tal extremo que produjo un nuevo tipo de nacional, sin patria o con ella a mano para profanarla de acuerdo a sus intereses; por supuesto, ausente en su agenda rescatarla de los bárbaros que se la robaron, por eso llegan aquí y dicen, sin ninguna pena, “no soy político”, como si hacer un comentario sobre la tragedia acreditara a alguien como miembro del club del “oficio”, casi tan viejo como la prostitución.

Por esas razones, porque lo desconocen todo y en lo primero que deberían actualizarse es en qué dijeron los chacales Castro y el otro de Rosario sobre el futuro de la República, asesinada durante los primeros años y de su propiedad desde 1959, para que se caguen pública y sostenidamente, a cualquier riesgo, en la madre de todos los delegados de Asambleas y de dirigentes del PCC cada vez que les pasen por el lado, porque no es aceptable moralmente que, quienes decidieron que “el golf nunca más estaría presente en el léxico nacional porque era un pasatiempo burgués”, informen hoy que crearán una empresa mixta de campos de la actividad “enemiga del proletariado”.

Para que entiendan que la protesta o la acción anticastrista no es para aliviar al patriota en Miami, sino a ellos mismos, del largo período de esclavos que han sufrido, aunque, indudablemente, lo de hoy no es la chancleta del 1959-1985.

Obama culpó esta vez (siempre alguien o algo la tiene) al éxodo de “los niños de la frontera” (foto) como causantes de la demora en la ejecución de la Reforma; el 6 de diciembre de este año tendrá otro evento al que culpar; en diciembre del 2016, los M'KONGOS de La Raza estarán pidiendole al nuevo presidente que la ejecute de “patria o mata'o” ¿Cuándo van a entender “los afectados” que la bola está “escondí'a” en el infield de los negros del país? A estos “chamacones” no le gustan los hispanos, menos los mexicanos y, muchísimo menos, compartir los beneficios que han logrado de los “taxpayers” anglos con tanto sudor y sacrificio: WELFARE, MEDICAID...OBAMACARE.

Lo saben Luis Gutiérrez, Serrano, Becerra, Ileana, Mario, Rubio, Menéndez...hasta el Papa Pancholo lo sabe, que nunca va a ejecutar, porque no irá contra sus medio hermanos de raza, lo otro que saben es que no puede decirlo. Todo el rejuego, allá en la Choza o en las oficinas de congresistas y senadores, es politiquería...Se puede dormir tranquilo, posiblemente un republicano de estos, tan blanditos como los demócratas y tan dañino, si fuera elegido, la hacía para mal del país, yo no lo he dudado nunca.

El califa quiere una concentración de fuerzas para que “manejen a ISIS”, incluso Irán se propuso, si tuviera valor, terminaba con los “efectos nocivos a...” e invitaba a Israel. Por dos cosas no lo hace: es antisemita y el mejor radical extremista posible en oficinas, alimento filosófico-material del terrorismo. A fin de cuentas, busca que “ese frente aliado de nueva edición”, si lo logra, se encargue del problema sin su participación activa.


Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog